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TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

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TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 16 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por Mandragora13 Sáb 25 Nov 2023, 15:51

Ok, yo estaba centrándome más en los hombros. Tengo ahí pendiente hacer un modelo femenino e intentaré centrar mejor el cuello a ver que tal!

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Mensaje por kubo10 Sáb 25 Nov 2023, 15:58

Esta versión que me has pasado (igual tienes alguna posterior), no tiene asignado a la cara más que labios y ojos. No hay cejas ni nada. Luego, en la dentadura, si seleccionas fa_mouth_bot verás que se seleccionan todos los vértices (la dentadura superior también), ahí tienes el problema.

En modo pose, si le das a neck y prueba a rotarlo verás que el cuello en sí está bien (aunque se lleva parte de la pajarita, habría que deseleccionarla y asignarla a chest). El problema del cuello viene si miras en pose head. Al rotarlo verás que se lleva parte del traje. Lo mismo, habría que deseleccionarlo.

Para ello, te irías al mesh de la parte superior del cuerpo (Top_none), en vertex groups escoges Head, seleccionar. Están metidos ahí partes del traje y la camisa que habría que asignar a chest y quitarlos de Head (dejando solo los del cuello). Es ir mirando en modo pose como reacciona.


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Mensaje por Mandragora13 Sáb 25 Nov 2023, 16:13

Si, es posible que al final me quedara con el modelo sin asignar cejas, ya que no me dejaba exportar y tuve que volver a un guardado anterior, entonces sí me dejó.

Voy a probar todo esto con el nuevo modelo femenino y te lo paso también a ver que ves por ahí, si quieres!

Todo esto se haría luego de la copia de scrips bones y weiths no? Como cuando se hace la sincro de labios?
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Mensaje por Mandragora13 Sáb 25 Nov 2023, 20:22




jajajja  mellado      mellado    ajjaja

No puedo dejar de reírme con las caras que pone la tía. Alomejor marcando menos las cejas y demás jajajja

por cierto ¿qué ha podido pasarle al otro actor? antes de meter este nuevo personaje se veía bien!!  mellado
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Mensaje por kubo10 Dom 26 Nov 2023, 19:26

Sí, primero Bone Weight Copy para dejar el cuerpo más o menos hecho y luego sería meterse en la cara. Si lo hicieras a la inversa, a no ser que dejaras fuera el mesh de la cabeza, si lo hay, te borraría esas asignaciones de la cara. Y tampoco te lo recomiendo porque el cuello no quedaría bien. Así que sí, primero bone weight.

Algo como lo del este personaje es lo que me ha pasado cuando he intentado asignar huesos de la cara. Y cómo no sé hacerlo, por eso me quedé en los labios mellado


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Mensaje por Mandragora13 Dom 26 Nov 2023, 19:36

jajajjaja son muchas cositas en la cara solo, yo por probar a ver como quedaba  mellado

Pero ahora resulta que cuando meto un personaje nuevo se le pone esta cara al anterior!!

jajjajaja Metí a la mujer y empezó a fallar el señor elegante, y ahora he arreglado al señor y mira ella jajjajaja

¿A alguien le ha pasado???


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Mensaje por kubo10 Dom 26 Nov 2023, 19:45

Pues no, es muy raro no deberían afectarse el uno al otro. No tienen algún nombre de textura igual que sobreescriba el anterior, no?


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TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 16 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por Mandragora13 Dom 26 Nov 2023, 19:50

Creo que no, cada uno tiene su nombre....lo que si creo que están de cada uno en pnj y en dds (lo de las texturas alfa)

¿es normal que yo tenga una carpeta data dentro de la carpeta data? dejo foto para que se vea

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y dentro de esa esta esto

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Mensaje por kubo10 Dom 26 Nov 2023, 19:52

Que estén en dds y/o png no importa.
No, no tiene que haber otra carpeta Data dentro de la principal. Mira a ver qué tiene dentro. Será un mod, podrías copiar o cortar el contenido y volverlo a pegar en data principal.


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Mensaje por Mandragora13 Dom 26 Nov 2023, 19:56

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MMira, si busco aaron en data principal, me sale todo esto ¿esta duplicado no? tiene que ser eso  87
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Mensaje por kubo10 Dom 26 Nov 2023, 19:58

Borra esa Data/data a ver qué pasa...


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