Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

+5
Mistica
Regolero
dantedevil
kubo10
DibujanteTM
9 participantes

Página 9 de 19. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 19  Siguiente

Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 9 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por Mandragora13 Vie 17 Nov 2023, 17:21

Este es el modelo que intento importar. es de los sims 4 y lo he pasado a obj. para meterlo a blender
edito: espera que no se ni subir un archivo aquí  87

Mandragora13
 

Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 14/11/2023

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 9 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por kubo10 Vie 17 Nov 2023, 17:28

mellado

Aquí no hay para subir, tendrá que ser a mega o similar good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 9 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por Mandragora13 Vie 17 Nov 2023, 17:32

https://mega.nz/folder/g6h0xIYL#pP_pVgLPqgWiXCRlHOclDg


Eso he notado ¿te sale bien así??
Mandragora13
Mandragora13
 

Rol : Directora
Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 14/11/2023
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 9 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por kubo10 Vie 17 Nov 2023, 17:43

Lo tengo, en cuánto tenga un momento lo miro good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

A Mandragora13 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 9 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por kubo10 Sáb 18 Nov 2023, 08:31

Vale, te dejo un vídeo del proceso:



Es un poco rollo pero porque toca todos los temas:

- El problema (y solución) de por qué no se veía la textura.
- El ajuste en modo edición de los brazos.
- La asignación de huesos, incluidos labios para que tenga sincro.
- La exportación y paso por el MED (incluido arreglar canal alfa)
- La creación de una categoría propia para el vestidor del TM y la posibilidad de incluir anillos.

Me ha costado la vida porque estuvo plagado de interrupciones mellado , creo que he editado casi todas, pero entre el niño y el perro me llevó un buen rato mellado

Hay dos cosas a tener en cuenta, con tanta distracción en el vídeo asigno el labio superior a fa_mout_top, faltando la "h" (fa_mouth_top). Luego lo arreglé pero no sale en el vídeo para no estirarlo más. Y otra es que la dentadura está asignada a head, pero es mejor asignar la superior a fa_mouth_top y la inferior a bot, si no, al mover los labios se va a ver mucho diente mellado

Te pongo el modelo, no obstante: https://mega.nz/file/QN1RmTCB#QHmWAZ0XYw_GfUbVZz8ieV7GteW7GkKD8KYj8wiy2A8

Pero yo creo que le hacen falta arreglos, está hecho deprisa y corriendo.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 9 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por Mandragora13 Sáb 18 Nov 2023, 14:20

kubo10 escribió:Vale, te dejo un vídeo del proceso:



Es un poco rollo pero porque toca todos los temas:

- El problema (y solución) de por qué no se veía la textura.
- El ajuste en modo edición de los brazos.
- La asignación de huesos, incluidos labios para que tenga sincro.
- La exportación y paso por el MED (incluido arreglar canal alfa)
- La creación de una categoría propia para el vestidor del TM y la posibilidad de incluir anillos.

Me ha costado la vida porque estuvo plagado de interrupciones  mellado , creo que he editado casi todas, pero entre el niño y el perro me llevó un buen rato  mellado

Hay dos cosas a tener en cuenta, con tanta distracción en el vídeo asigno el labio superior a fa_mout_top, faltando la "h" (fa_mouth_top). Luego lo arreglé pero no sale en el vídeo para no estirarlo más. Y otra es que la dentadura está asignada a head, pero es mejor asignar la superior a fa_mouth_top y la inferior a bot, si no, al mover los labios se va a ver mucho diente  mellado

Te pongo el modelo, no obstante: https://mega.nz/file/QN1RmTCB#QHmWAZ0XYw_GfUbVZz8ieV7GteW7GkKD8KYj8wiy2A8

Pero yo creo que le hacen falta arreglos, está hecho deprisa y corriendo.
 

Ohhh, eres todo un mentor!!! Luego pruebo el modelo a ver como queda el estilo dentro del juego. También estudiaré tu tutorial paso a paso y lo practicaré.

Si me gusta como queda y si me sale (aunque me lleve tiempo), iré metiendo estos personajes, disfrazando a los actores que ya había asignado en las escenas. Puede ser muy útil en este sentido, por si necesitas al mismo actor luego y no hay que preocuparse de los que vengan buscando trabajo, con cualquiera se disfraza y listo, me encanta!

Tu no te apures por tardar o contestar pronto, yo no tengo prisa y entiendo que tienes tu niño y tu perro reclamando atención 🤣. Yo también tengo dos perros y sé lo que es jejeje y ahora acaban de castrar a la perra y estoy con menos tiempo pero aprovecho para practicar estas cositas cuando puedo.

Te agradezco de nuevo tu apoyo! No me cansaré nunca! Gracias gracias y gracias!!! Estoy aprendiendo muchísimo de tí!
Mandragora13
Mandragora13
 

Rol : Directora
Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 14/11/2023
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 9 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por Mandragora13 Sáb 18 Nov 2023, 14:41



Una cosa, con el programa que uso para transformas el modelo a obj tengo estas opciones de texturas. Yo seleccioné todos los meshes separados, una textura y nada abajo en salvar texturas ¿crees que se vería mejor o sería más fácil seleccionando otra opciones??


TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 9 Screen11



Mandragora13
Mandragora13
 

Rol : Directora
Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 14/11/2023
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 9 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por Mandragora13 Sáb 18 Nov 2023, 17:02

Aquí la prueba del modelo con la sincronización de labios  mellado ¿qué opinais del él? Si lo ha hecho Kubo10, que es un máquina y ha salido con la boca un poco de asco (aún así me mola) ¿me saldrá a mí así de bien?? haré mi prueba y si surge un ser desmembrado lo mimo lo subo también para que os echéis unas risas. Depende de cómo esté de moral jajaja


Por cierto Kubo, la muñeca vodoo que me pasaste la he puesto al final del video. Creo que era una distinta ¿no? ¿o es que la he instalado mal??

Buenas tardes a todos

https://youtu.be/06cJyQ4Y6f0
Mandragora13
Mandragora13
 

Rol : Directora
Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 14/11/2023
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 9 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por kubo10 Sáb 18 Nov 2023, 18:53

Una cosa, con el programa que uso para transformas el modelo a obj tengo estas opciones de texturas. Yo seleccioné todos los meshes separados, una textura y nada abajo en salvar texturas ¿crees que se vería mejor o sería más fácil seleccionando otra opciones??

A ver, en general si tienes todo en un solo MESH y una sola textura parece todo más fácil, menos elementos que manejar. De hecho, cuando un modelo se nos resiste, acabamos combinando todo en un solo MESH y unificando las texturas. Dicho esto, a veces quieres aislar o manipular determinados elementos del modelo o tiene una parte de la ropa o accesorio que lleva que quieres quitar, por poner un ejemplo, y ahí es más fácil si está dividido en varios MESHES.

No sé, como en general no podemos elegir trabajamos con lo que nos toca al descargar el modelo mellado Da igual, como estaba se puede convertir bien. Lo único, fíjate si se genera un archivo .mtl que no pasaste o no saca nada.

y ha salido con la boca un poco de asco (aún así me mola) ¿me saldrá a mí así de bien??

Es verdad que tiene cara un poco avinagrada mellado Creo que es más la forma de la boca del modelo, un poco así "como pa bajo" mellado Supongo que se puede arreglar y mejorar. Como te dije, este juego, sobre todo con el modding requiere un grado de "tolerancia" a los errores. Si eres muy perfeccionista es un mal juego en el que meterse mellado Si quieres que quede realmente bien tienes que meter bastante tiempo en cada modelo y probar en TM, porque muchas veces de lo que ves en Blender o MED a lo que sale luego... mellado

Por cierto Kubo, la muñeca vodoo que me pasaste la he puesto al final del video. Creo que era una distinta ¿no? ¿o es que la he instalado mal??

Está bien, es la que tengo yo. Te enseñé tres, creo. Esta que convertí, otra que era como más simple quizás, y una muñeca que no era ni vodoo ni nada, solo era chunga mellado La quieres de otra forma?

Luego ya, para cuando avances con tu peli, hablaremos de como editar el sonido para que te quede limpio. La imagen del vídeo es la exportación que hace The Movies o lo has sacado de otra manera?


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 9 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por Mandragora13 Sáb 18 Nov 2023, 19:50

A ver

No, no me genera ningún otro archivo .mil ni nada, pero bueno, en realidad no ne importa cargar las texturas así.

El actor aunque este avinagrado no está mal, soy perfeccionista pero me conformo con esto, que más queremos de un juego de hace tantos años...

La muñeca le pega más la otra siniestra pero vamos también puedo adaptarlo con esa y darle otro estilo.

Si, el sonido tengo que trabajarlo, está grabado además sin auriculares ni micro ni nada, a lo bruto jjajaja

Y el video está exportado del juego y sin pasar por editor externo ni nada

Estaba viendo tu tutorial, se entiende súper bien. Pero me he quedado atascado moviendo el modelo 90 grados. El modelo preestablecido en sí no estaba a 90 grados. Al mover yo mi modelo lo coloco a 90, pero la vista de frente pilla al modelo de lado.
Entonces he movido el modelo preestablecido también a 90 grados, pero se han quedado los huesos en otra posición (por defecto de frente) y no logro moverlos ni se si se puede jajaja ahora pongo unas fotos porque me explico fatal.

¿Lo de los 90 grados impota mucho? Ajjajajaj



Mandragora13
Mandragora13
 

Rol : Directora
Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 14/11/2023
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 9 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por Mandragora13 Sáb 18 Nov 2023, 19:53

Así dice que es vista de frente

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 9 17003310

Mandragora13
Mandragora13
 

Rol : Directora
Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 14/11/2023
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 9 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 19. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.