Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

+5
Mistica
Regolero
dantedevil
kubo10
DibujanteTM
9 participantes

Página 8 de 19. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 13 ... 19  Siguiente

Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 8 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por ftoons Jue 22 Abr 2021, 17:21

¡Buenas tardes!

Estaba mirando un rato varios tutorales para hacerme una idea de las cosas que se pueden hacer en modding. Éste me ha llamado la atención porque lo de convertir costumes externos parece muy útil, y quería hacer una pregunta.

Si por ejemplo encontrara un costume que me interesa meter en The Movies, pero quisiera utilizar la cara de mi actor del juego en lugar de la cara que trae el propio costume externo, ¿sería posible hacerlo? ¿Hay algún tutorial o guía al respecto?

Muchísimas gracias de antemano.

¡Saludos!

ftoons
Sheriff

Mensajes : 5162
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 8 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por Beowulf71 Jue 22 Abr 2021, 19:02

It would require good adjustments of the external costume, but it's most likely possible, hard to say for sure when you don't know what the costume looks like.

About tutorials, I don't know any.
Beowulf71
Beowulf71
 

Rol : Modder
Mensajes : 304
Fecha de inscripción : 10/07/2015
Localización : Canada

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 8 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por kubo10 Jue 22 Abr 2021, 20:37

Sí, como dice Beowulf, se puede hacer "sin problema". Sería seguir un tutorial de introducir costumes al juego, que es lo que realmente estás haciendo.

Por simplificarlo mucho, tendrías que "cortar" la cabeza del actor externo (que puede ser tan simple como borrar su MESH o MESHES) y asignar los huesos. Cuando introduces el costume al juego, hay una pestaña en MED llamada "Enable Head". Al habilitarla, el juego te permite agregar la cabeza de tus actores a ese costume.

Te encontrarás con dificultades como ajustar el cuello de tu actor, tonos de piel en manos y otras partes del cuerpo que queden al descubierto y cosas así. Se puede hacer, pero como dice Beowulf, requerirá de ajustes.

Yo creo que hay tres grandes áreas de modding que son la introducción de props al juego (decorados incluídos), creación de animaciones y escenas y el trabajo con costumes. En mi opinión, esto último es lo más difícil con diferencia o, mejor dicho, lo que más cuesta que quede bien.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 8 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por kubo10 Jue 16 Nov 2023, 07:20

Mandragora escribió:De todos modos esto del blender me está dejando loca. He cogido un personaje convertido a obj pero no tiene bond (o como se llamen las líneas esas que marcan las articulaciones). Me he bajado unos modelos de referencia pero creo que no sirven para esto, existe uno específico para la escala del juego o algo así?

Uno de los modelos de referencia que uso: https://mega.nz/file/sAcm2CAS#ex7geQ0jaOjtEbq84hTAHPhZILxmIgJU-_isfZlBhGI

Es una actriz del juego, con la escala correcta y los huesos. Está en formato blend, listo para que el blender lo abra.
Básicamente, cuando tienes un modelo en obj:

- Abres el modelo de referencia .blend
- Importas el modelo en .obj
- Seleccionas el modelo en obj y lo manipulas para que quede en la misma posición y escala que el de referencia, superponiéndolo.
- Los MESHES (partes que lo componen) del modelo de referencia tienen que estar agrupados y emparentados al empty del modelo de referencia y emparentados al esqueleto del modelo de referencia.
- Usas el script bone weight copy para que le pegue los huesos y se pueda mover en TM.
- Compruebas que se mueve bien (modo pose) y ajustas manualmente si hay algo que no funciona como debe.

Si estás interesada en un modelo, podemos seguir por aquí y te voy guiando paso a paso  good

Si el personaje tiene diálogo y necesitas sincro labial, tienes que asignar los labios a mano. Eso es el siguiente capítulo  mellado

Esto para mi gusto es avanzado. No es difícil, pero te requiere "horas de vuelo" aprendiendo a manejar blender.
El modding es un mundo alucinante pero es muy fácil saturarse y que te dé un bajón  mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 8 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por Mandragora13 Jue 16 Nov 2023, 13:14

kubo10 escribió:
Mandragora escribió:De todos modos esto del blender me está dejando loca. He cogido un personaje convertido a obj pero no tiene bond (o como se llamen las líneas esas que marcan las articulaciones). Me he bajado unos modelos de referencia pero creo que no sirven para esto, existe uno específico para la escala del juego o algo así?

Uno de los modelos de referencia que uso: https://mega.nz/file/sAcm2CAS#ex7geQ0jaOjtEbq84hTAHPhZILxmIgJU-_isfZlBhGI

Es una actriz del juego, con la escala correcta y los huesos. Está en formato blend, listo para que el blender lo abra.
Básicamente, cuando tienes un modelo en obj:

- Abres el modelo de referencia .blend
- Importas el modelo en .obj
- Seleccionas el modelo en obj y lo manipulas para que quede en la misma posición y escala que el de referencia, superponiéndolo.
- Los MESHES (partes que lo componen) del modelo de referencia tienen que estar agrupados y emparentados al empty del modelo de referencia y emparentados al esqueleto del modelo de referencia.
- Usas el script bone weight copy para que le pegue los huesos y se pueda mover en TM.
- Compruebas que se mueve bien (modo pose) y ajustas manualmente si hay algo que no funciona como debe.

Si estás interesada en un modelo, podemos seguir por aquí y te voy guiando paso a paso  good

Si el personaje tiene diálogo y necesitas sincro labial, tienes que asignar los labios a mano. Eso es el siguiente capítulo  mellado

Esto para mi gusto es avanzado. No es difícil, pero te requiere "horas de vuelo" aprendiendo a manejar blender.
El modding es un mundo alucinante pero es muy fácil saturarse y que te dé un bajón  mellado

Ay, no había visto este tema de taller, me pierdo por las profundidades del foro!! Mil gracias por el modelo, por ahí me quedé con tu tutorial! Se que es difícil, pero había pensado en intentarlo, si me sale bien, adelante, si me rindo (aunque soy muy tozuda) pues haré personajes más sencillos. Se me había ocurrido la loca idea de crear personajes en los sims 4 (he visto a alguien que ha hecho lo mismo, no se como le ha quedado) e importarlos como actores y o props. Como la historia es familiar, mi cabeza ha dicho: un casting realista con genealogía! Crear toda la familia en los sims, con su genética, e ir importandolos al The movies según su aparición...estoy loca, lo sé....

Unas preguntas, aunque sé que no todo será tan fácil: cuando importas al actor completo lleva la ropa del modelo original? Y el peli? O se cargan posteriormente los del juego? Por ejemplo, si el modelo trae el collar que necesito ¿se importaría con él?

Luego, el actor que se ha importado ¿aparece en el juego como un disfraz?

¿Se podrían importar personajes más pequeños como niños o adolescentes? ¿O esto ya tienen que ser props?? Porque sería genial poder importar el mismo personaje más joven para encajar la línea de su historia...

¿Lo de la sincronización labial me interesa mucho también, creo que en tu tutorial en el video marcabas unos fragmentos y luego movía los labios para ver como se veían los dientes ¿no? O va más allá?

Estoy muy verde, pero en el fondo se me dan bien y me interesan estas cositas, me encanta aprender, soy de las que coge un programa y lo toquetea todo jajajaja 

Sé que no puedo aprenderlo todo de una vez, pero si pudiera probar con esto a ver que tal...

No quiero agobiar ni nada, poco a poco ¿te parece si sigo intentándolo con los tutoriales a ver que sale? ¿Y luego os enseño el churro que me salga? 😏
Mandragora13
Mandragora13
 

Rol : Directora
Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 14/11/2023
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 8 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por kubo10 Jue 16 Nov 2023, 14:30

Se me había ocurrido la loca idea de crear personajes en los sims 4 (he visto a alguien que ha hecho lo mismo, no se como le ha quedado)

Los hace @monrollitup y quedan muy chulos, aunque igual es un estilo diferente. No sé cómo es el proceso, nunca lo he mirado.

Crear toda la familia en los sims, con su genética, e ir importandolos al The movies según su aparición...estoy loca, lo sé....

No me parece locura, yo todo lo más que estoy usando para parentescos y otras cosas son colores de pelo y ojos similares y personajes que me parecen parecidos para versiones más o menos adultas.

cuando importas al actor completo lleva la ropa del modelo original? Y el peli? O se cargan posteriormente los del juego? Por ejemplo, si el modelo trae el collar que necesito ¿se importaría con él?

Sí, si conviertes a TM un actor completo, aparecerá tal cual lo dejes. En Blender puedes quitarle o ponerle accesorios, cambiarle texturas, cambiar ropas (borrando e importando otras). Tal cuál lo exportes, así lo cargarás en el vestidor de TM. Cuando lo vas a meter en el juego a través del MED (The Movies Editor), hay una pestaña "Enable Head" que tiene que estar deshabilitada, de lo contrario, aparecerá con la cabeza de tu modelo más otra de TM mellado

O sea, si meto un actor/actriz completo, Enable Head deshabilitado. Si me mola el vestuario de un actor pero quiero que lo use un personaje de TM, borramos la cabeza del actor externo en Blender y le damos a Enable Head en MED. Ahora es un traje más que puede usar cualquier actor "normal" de TM. Y lógicamente, puedo combinar todo, el pelo de un modelo, el traje de otro y la cara de otro, pero hay que montarlo y encajarlo en Blender. Como digo, lo que exportes lo tendrás luego en el vestidor.

Por ejemplo, si el modelo trae el collar que necesito ¿se importaría con él?

Si no lo borras en Blender, por supuesto. Y si el collar lo necesitas para otros personajes puedes montarlo en Blender para cada personaje (puedes hacer variantes de hecho, de cada personaje), pero suele ser más efectivo crearlo como "anillo". Los llamamos así porque cogemos cualquier accesorio (collar, pistola, espada, libro...) que llevará el personaje, lo colocamos en la posición correcta en Blender, asignado a su hueso correspondiente (sombreros a head, cosas que lleve en la mano a hand_r si va en la derecha, etc...) y luego borramos el personaje, exportando solo el accesorio sobre un esqueleto. Luego cualquier personaje podrá usar ese accesorio que aparecerá en la barra deslizante de los anillos.

Luego, el actor que se ha importado ¿aparece en el juego como un disfraz?

Sí, va a salir como un traje más del juego. Cuando lo tienes listo lo metes con el MED en una categoría existente (Western, Militar, etc... lo que sea) o creas una nueva (como Mayfair para tener todos ahí) y te aparecerá en el vestidor.

¿Se podrían importar personajes más pequeños como niños o adolescentes? ¿O esto ya tienen que ser props?? Porque sería genial poder importar el mismo personaje más joven para encajar la línea de su historia...

Lo "fácil" es crearlos como props autoanimados (se mueven). Yo en mi peli actual estoy creando un montón y quedan muy bien. Aquí hay un tutorial y plantillas: https://www.themoviescinema.com/t3325-plantilla-para-crear-ninos-autoanimados

El tema está en que no usan el tamaño normal de esqueleto del TM. Los podemos crear, pero luego hay que adaptar la animación (del juego o creada por nosotros) a ese tamaño. En realidad es un proceso que es rápido. Si el niño no tiene diálogos y no necesita sincro labial, lo haces como prop autoanimado y queda perfecto. Si tiene que hablar ya tienes que recurrir a algún truco, como poner su cabeza a la altura de un esqueleto adulto (normal, vaya) y asignar los labios. Lógicamente, saldrá despegado del suelo y las extremidades no quedarán bien, así que es para primeros planos. En ese enlace desarrollo un poco el tema, era un vídeo que tenía pensado hacer también.

Como te digo, sin ser muy difícil, son muchos frentes a la vez mellado Yo casi te diría que vayas atacando esas áreas según te vayan haciendo falta en el rodaje.

¿Lo de la sincronización labial me interesa mucho también, creo que en tu tutorial en el video marcabas unos fragmentos y luego movía los labios para ver como se veían los dientes ¿no? O va más allá?

Como cualquier asignación a huesos, la esencia es seleccionar los vértices del labio superior y asignarlos al hueso "fa_mouth_top" y hacer lo mismo con el labio inferior y asignar a "fa_mouth_bot". Hay muchas más huesos que se podrían asignar para los labios y el resto de la cara, pero yo no llego tan lejos, con esto me vale y me sobra. El tirar de esos huesos y que se vean los dientes es la comprobación de que se moverán razonablemente bien, si hubiera partes del labio sin asignar "se quedarían atrás" en esta comprobación.

Estoy muy verde, pero en el fondo se me dan bien y me interesan estas cositas, me encanta aprender, soy de las que coge un programa y lo toquetea todo jajajaja

Eso está genial, lo peor que puede pasar es que no salga a la primera, pero te aseguro que con empeño sale todo.

No quiero agobiar ni nada, poco a poco ¿te parece si sigo intentándolo con los tutoriales a ver que sale? ¿Y luego os enseño el churro que me salga?

Tú dale, a ver qué pasa. Si te atascas te ayudamos. Una práctica habitual cuando te tropiezas con algo y no ves el error es guardar tus progresos en .blend y subirlo. Le echamos un ojo rápidamente good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

A Mandragora13 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 8 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por Mandragora13 Jue 16 Nov 2023, 14:38

genial todo! voy a ir probando a ver que sale 132
Mandragora13
Mandragora13
 

Rol : Directora
Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 14/11/2023
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 8 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por kubo10 Jue 16 Nov 2023, 18:50

Habrá momentos en que digas "esto no aparece como en el tutorial" o "no llego a ese paso".

Pregunta sin problemas good

No es un secreto (ya se ve), que me encanta rodar pelis y hacer modding o ayudar con él, así que para eso estamos victoria


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 8 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por Mandragora13 Jue 16 Nov 2023, 19:16

kubo10 escribió:Habrá momentos en que digas "esto no aparece como en el tutorial" o "no llego a ese paso".

Pregunta sin problemas good

No es un secreto (ya se ve), que me encanta rodar pelis y hacer modding o ayudar con él, así que para eso estamos victoria

Algunas cosa están situadas diferentes en la app, como las ventana con las texturas y las selecciones, que en el tutorial las tienes en vertical y se ve mejor, pero al final he ido pillando donde está cada cosa. 

Tal vez lo que peor llevo sea el distinguir el modelo predeterminado del resto de cosas.

 Por ejemplo mi modelo importado, no tiene la casilla de brazos, piernas, etc, sino cuerpo, cabeza, cara, pelo zapatos y calcetines. Otra cosa es que aparece sin texturas al darle a ver texturas, sale en blanco. Y los brazos no los tiene en T el miserable, sino más abajo🤣 así que imagina la que he liado con los vórtices al moverlo.

Con todo eso, mejor que se haya borrado y empezar de cero, seguramente habría salido un monstruo. Pero me ha servido para aprender lo básico oye
Mandragora13
Mandragora13
 

Rol : Directora
Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 14/11/2023
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 8 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por kubo10 Jue 16 Nov 2023, 22:06

Algunas cosa están situadas diferentes en la app, como las ventana con las texturas y las selecciones, que en el tutorial las tienes en vertical y se ve mejor, pero al final he ido pillando donde está cada cosa.

Eso lo puedes configurar a tu gusto y luego grabar los ajustes. Mira este tutorial de Rego, para el minuto 2 ya te lo cuenta: https://www.themoviescinema.com/t21-tutorial-blender-movimientos-basicos

Por ejemplo mi modelo importado, no tiene la casilla de brazos, piernas, etc, sino cuerpo, cabeza, cara, pelo zapatos y calcetines. escribió:

Puede estar distribuido en muchas partes diferentes. Puede haber varios MESHES para una misma parte del cuerpo o estar todo integrado en uno.

Y los brazos no los tiene en T el miserable, sino más abajo

Si el modelo es de Xnalara, los puedes colocar antes de abrir en Blender. Si no, es cuestión de práctica y un poco de maña. Si tienes el enlace original de dónde lo bajaste te puedo hacer un vídeo con la conversión. Así, al haber estado ya trabajando con él, ves dónde has acertado y dónde puedes hacerlo de otra manera good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 8 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por Mandragora13 Vie 17 Nov 2023, 17:21

Este es el modelo que intento importar. es de los sims 4 y lo he pasado a obj. para meterlo a blender
edito: espera que no se ni subir un archivo aquí  87
Mandragora13
Mandragora13
 

Rol : Directora
Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 14/11/2023
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 8 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 19. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 13 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.