Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

+5
Mistica
Regolero
dantedevil
kubo10
DibujanteTM
9 participantes

Página 7 de 22. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 14 ... 22  Siguiente

Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 7 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por dantedevil Mar 22 Sep 2020, 19:33

Muchas gracias por tu devolución tan completa amigo!

La verdad que es curioso que en ninguno de los tutoriales que he visto mencionen esto:

kubo10 escribió:cuando le das a "x-ray" la guía de los huesos debe respetarse. Normalmente en el modelo, el cuerpo estará bien, pero brazos y piernas tienen que respetar esa guía

De ahí sin duda viene mi más grande error conceptual... :pf:

Ahora estoy en el trabajo, pero al llegar a casa me pongo a revisar cada cosa y tratar de corregirla por mi cuenta siguiendo tus correcciones.

Relamente me has respondido practicamente todas las dudas de los errores y te lo agradezco profundamente.

Sin duda supiste reconocerme como un perfeccionista jaja, no es la primera vez que me juega en contra. TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 7 1853288572


Relamente me devolviste las ganas de seguir, pensé que era todo más complicado de solucionar.  :god:

Creeme que me siento orgulloso de lo que he logrado en tan poco tiempo, sin duda se lo debo a ustedes y ultimamente sobre todo a ti que me vienes soportando jajaja.
Obviemente no pretendo que me funcione todo de primera, pero creeme que después de dedicarle tanto tiempo al costume y después ver ese resultado... en fin, sin palabras mejor jaja. :censored:


Voy a tener en cuenta tus consejos sobre simplificar el proceso para evitarme problemas y pérdidas innecesarias de tiempo.


:hm: Ahora solo me queda la duda de porqué la barba se ve tan oscura...


Última edición por dantedevil el Mar 22 Sep 2020, 19:57, editado 1 vez

dantedevil
 

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/03/2020

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 7 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por kubo10 Mar 22 Sep 2020, 19:43

Lo de la barba, si originalmente no se veía así, se puede deber a lo siguiente:

Me ha pasado con muchos modelos que cuando los tengo listos y habilito el canal alpha en MED en las texturas que lo requieren (pelo, barba, pestañas...), si tengo que hacer una correción e importo el msh que he sacado del MED (el que está ya en la carpeta data del juego), luego ya no se bien o por lo menos no se ve igual. Entiendo que al tener ese msh el canal alpha habilitado por el MED, al reabrirlo en Blender no lo "interpreta" igual y luego se ve distinto.

Conserva siempre el modelo original que has convertido antes de pasar por el MED (o al menos un .blend) por si tienes que hacer modificaciones. No sé si funciona (lo probé y no recuerdo el resultado mellado ), abrir MED, abrir el modelo que has metido al juego y sacarlo (Save to workspace) deshabilitando otra vez los canales alpha, para trabajar con eso.

La verdad que es curioso que en ninguno de los tutoriales que evisto mencionen esto

Yo lo descubrí no hace tanto mellado Tenía un modelo con todo bien asignado y se "partía" en rodillas y brazos. Al mirarlo en Blender ví que estaba fuera de esas guías, recoloqué los vértices y funcionó bien good

Obviemente no pretendo que me funcione todo de primera, pero creeme que después de dedicarle tanto tiempo al costume y después ver ese resultado...

Nos pasa a todos, pero al día siguiente vuelves con más fuerza good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 7 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por dantedevil Mar 22 Sep 2020, 20:22

A sobre esto:
kubo10 escribió:Me llama la atención que no has asignado los huesos a "arm_l/r" si no que lo has fiado todo a "control_arm". Del mismo modo, los pies los tienes en "toes" en vez de en "foot".
Para realizar el asigando de huesos lo hice mirando como estaba un costume original del juego, uno de ropa interior y una cabeza original del juego. Lo hice exactamente como estaba el costume del juego, quizás debería basarme en otro por lo que me dices.

Que costume me recomiendas para basarme en el asigando de huesos y también para el script de copiar los huesos? :hm:



Ah lo de la barba sinceramente no te comprendí bien lo que me dijiste.

1) Yo tengo el archivo blend  de la barba
2) Lo exporto como msh
3) Lo meto en el juego con las texturas PNG
4) Lo abro en el MED y reemplazo las texturas por DDS
5) Le habilito los canales alfa.
6) Le doy guardar al espacio de trabajo

Eso fue lo que hice y me quedo así. :em:
dantedevil
dantedevil
 

Rol : Director
Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/03/2020
Localización : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 7 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por kubo10 Miér 23 Sep 2020, 17:44

Para realizar el asigando de huesos lo hice mirando como estaba un costume original del juego, uno de ropa interior y una cabeza original del juego. Lo hice exactamente como estaba el costume del juego, quizás debería basarme en otro por lo que me dices.

Un modelo "humano" del juego usa 30 huesos (más los de la cara). Eso no quiere decir que tengas que usar los 30, te puedes dejar dedos asociados solo a "hand" y cosas así, pero los de los brazos no está entre los que nos deberíamos dejar. Usa por ejemplo como base esto para el bone weight copy: https://app.box.com/s/r5mt7u9qtpj5iik84drc54rqmdely1a8

Te sirve para las dos cosas, para fijarte en los huesos o para usar el script y que te deje bien asignados los huesos de tu modelo.

Ah lo de la barba sinceramente no te comprendí bien lo que me dijiste.

Y una vez que guardas la barba en el espacio de trabajo, después de pasar por el MED qué haces con ella? Cómo se la añades al modelo, como un accesorio? O la abres de nuevo en Blender junto con el actor?



kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 7 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por dantedevil Miér 23 Sep 2020, 18:00

Gracias por el modelo amigo!

A{un no me he podido poner manos al aobra ora vez porque estoy con una entrega de mis estudios que me ocupa mucho tiempo, pero ni bien termine con ella voy a retomar esto que me tiene cada vez más interesado.
:je:

kubo10 escribió:Y una vez que guardas la barba en el espacio de trabajo, después de pasar por el MED qué haces con ella? Cómo se la añades al modelo, como un accesorio? O la abres de nuevo en Blender junto con el actor?
La barba luego la añado como accesorio.

La barba la verdad que ya viene includa con el modelo que descargué, pero yo opté por separarla junto con el pelo en un solo archivo.
Así después se la agregaba al actor en la lista de accesrios, en vez de tener que ponerle uno vacío.

Necesito seguir otros pasos para que se vea correctamente entonces? :hm:

dantedevil
dantedevil
 

Rol : Director
Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/03/2020
Localización : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 7 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por kubo10 Miér 23 Sep 2020, 18:06

Yo la habría incluido en el mismo msh del modelo, pero tampoco tendría que haber diferencia por incluirla como accesorio.

A lo que me refería anteriormente es a que, si pasas por el MED un modelo, habilitas canal alpha, lo metes al juego y, después, abres esa versión del modelo en blender se te va a ver diferente luego. Pero parece que aquí no es el caso, que has pasado por el MED y luego no has vuelto a editarlo en Blender.

Se ha llegado a ver bien esa barba en MED en algún momento? O siempre así?
Lo que probaría es a ponerle a la barba como textura de nuevo el png. A veces en la conversión a dds de texturas con transparencias de fondo se pierde calidad por el camino o queda distinto, al menos eso me ha pasado a veces con pelo y pestañas.

Si no es eso, no sé a qué se puede deber.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 7 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por dantedevil Miér 23 Sep 2020, 18:20

OK, yo pensé lo mismo, poner la barba y el pelo todo en el mimso modelo.

Y si no volver a probarla con la textura en PNG como dices.

Ni bien pueda chequearlo te aviso. victoria


Gracias, Very Happy
dantedevil
dantedevil
 

Rol : Director
Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/03/2020
Localización : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 7 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por kubo10 Miér 23 Sep 2020, 18:36

De nada hombre, para eso estamos good Si te he podido aclarar algo, encantado.
Ten en cuenta, como suelo comentar, que los costumes no son mi punto fuerte sweatdrop


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 7 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por Beowulf71 Miér 23 Sep 2020, 18:53

The Movies isn't that great at handling alpha maps, it's pretty basic and the model you have is pretty complex in this area, png or dds, the result will be the same.
Beowulf71
Beowulf71
 

Rol : Modder
Mensajes : 305
Fecha de inscripción : 10/07/2015
Localización : Canada

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 7 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por dantedevil Miér 23 Sep 2020, 19:13

Beowulf71 escribió:The Movies isn't that great at handling alpha maps, it's pretty basic and the model you have is pretty complex in this area, png or dds, the result will be the same.

Thanks for the info my friend!

:guino:
dantedevil
dantedevil
 

Rol : Director
Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/03/2020
Localización : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 7 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por ftoons Jue 22 Abr 2021, 17:21

¡Buenas tardes!

Estaba mirando un rato varios tutorales para hacerme una idea de las cosas que se pueden hacer en modding. Éste me ha llamado la atención porque lo de convertir costumes externos parece muy útil, y quería hacer una pregunta.

Si por ejemplo encontrara un costume que me interesa meter en The Movies, pero quisiera utilizar la cara de mi actor del juego en lugar de la cara que trae el propio costume externo, ¿sería posible hacerlo? ¿Hay algún tutorial o guía al respecto?

Muchísimas gracias de antemano.

¡Saludos!


TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 7 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 7 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5196
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 7 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 22. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 14 ... 22  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.