Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

+5
Mistica
Regolero
dantedevil
kubo10
DibujanteTM
9 participantes

Página 14 de 19. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 19  Siguiente

Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 14 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por Mandragora13 Mar 21 Nov 2023, 21:00

kubo10 escribió:Me estaba acordado de que incluso los actores creados por Steve45 (que era un crack y asignaba todos los huesos de la cara) tenían el problema de las boquitas en forma de pico en los besos mellado

Una cosa que se me ocurre a bote pronto es editar o crear una nueva escena de beso para que no ocurra esto con los actores externos.

Jajaj ellos besan como pararitos! 

Pues tras los actores externos tengo pensado aprender a hacer escenas, que necesito una para esta primera parte con una inyección o algo así. Creo que he visto a alguien que ya lo hizo. Pero bueno, por partes, voy a asentar esto primero

Mandragora13
 

Mensajes : 386
Fecha de inscripción : 14/11/2023

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 14 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por kubo10 Mar 21 Nov 2023, 21:09

Sí, yo siempre entiendo que hay tres grandes áreas de modding:

- Actores externos, vestuarios (costumes) y anillos o accesorios
- Meter al juego objetos (props) y decorados (propsets)
- Crear nuevas escenas

Para ese siguiente paso, nos vemos aquí https://www.themoviescinema.com/t2429-tutorial-como-editar-las-animaciones-para-nuevas-escenas

Y lo de la expresividad en TM es que no es fácil. Yo no es por darme autobombo pero no sé si has visto una de mis pelis "Otro estúpido cuento de Navidad". Son actores del TM y con sus caretos no aportan nada a la expresividad. El sentimiento está en el doblaje (tenemos unos dobladores y dobladoras extraordinarios), en la música y en las escenas, creo yo. Que igual es un truño pero a unos cuántos que la han visto conmigo les saqué la lagrimilla (tampoco era tan mala, joer mellado ).

A lo que voy es que TM te lo va a poner chungo en cuánto a las expresiones de los actores, tendrás que buscar por otro lado ese sentimiento.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8136
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

A Mandragora13 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 14 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por Mandragora13 Mar 21 Nov 2023, 21:26

Ay, sí! Me encantó esa peli, también Nobody!

Puedo vivir si tener expresividad, lo que sí quiero es que me queden las bocan bien al menos, y nada, si no se pueden besar en plano, que sea fuera de él. Tocaré un poco más a ver si consigo algo y si no, pues no está mal a cambio de tener los personajes personalizados. Si luego se pueden adaptar escenas como dices a estos nuevos actores, solucionado.
Mandragora13
Mandragora13
 

Rol : Directora
Mensajes : 386
Fecha de inscripción : 14/11/2023
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 14 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por kubo10 Mar 21 Nov 2023, 21:29

Sí, yo por mi parte mañana adapto la del beso para que no salga la boca disparada mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8136
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

A Mandragora13 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 14 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por Mandragora13 Sáb 25 Nov 2023, 13:26

A ver, tengo un problema llamado con un actor que he creado. Se ha exportado correctamente en .msh, he hecho los paso en el MED y todo eso, pero no aparece en el juego en la categoría que debería. No se si es algo que debo tocas en los archivos .ini o es otra cosa. También toqueteando más de la cuenta en blender investigando las expresiones, pero si ha entrado en el MED, debe estar bien ¿no?

Ayer me llevé toda la tarde con esto pero no doy con la tecla ¿algún Salvador por aquí que me eche una manita?? 🤣🤣

Saludos, siento ser pesada y y sobre todo, gracias!!
Mandragora13
Mandragora13
 

Rol : Directora
Mensajes : 386
Fecha de inscripción : 14/11/2023
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 14 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por DibujanteTM Sáb 25 Nov 2023, 13:33

Hola Mandragora,

pregunta lo que quieras y necesites.
Si tu costume está en .msh, queda por ver si lo has introducido correctamente en el juego en su category.

Primero, comprueba el .ini de tu costume en Data/costume. Por regla general, tienen que tener este nombre:

m_(nombre) para costumes masculinos
f_(nombre) para costumes femeninos

Si ordenas los archivos de este directorio por fecha de modificación, el más reciente debería ser el que acabas de crear. Ahora, ese nombre tal cual, debe aparecer en la categoría que te interesa. Si lo metes en una categoría de costumes ya existente del juego, tienes que abrir su .ini correspondiente (por poner un ejemplo: category_casual.ini) y añadir al final del todo el nombre de tu archivo sin el .ini (por ejemplo: m_costume).

Si has creado una categoría aparte, es un poco más laborioso. Básicamente, tendrías que generar un .ini nuevo para tu categoría, y añadirla al archivo category.ini (en un proceso similar al de poner el nombre del costume en este archivo).


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

A Mandragora13 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 14 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por Mandragora13 Sáb 25 Nov 2023, 13:43

Es una categoría que ya tengo creada, pero con otro modelo diferente. Ya lo hice con la versión v01 del primer modelo y se agregó correctamente, pero con esta mo me sale.

Según me dijo Kubo (o lo que yo entendí), al estar creada esta categoría, no tendría que tocar nada en el ini, sino que el mismo MED, al cambiar el costumbres vacío por el modelo nuevo en esta categoría, debería añadir el nombre a la lista por sí mismo ¿no? 

En plan, tengo la categoría mayfair, y dentro de esta categoría tengo los modelos m_lasher_v00 y m_lasher v01, y me aparecen en el juego en esta categoría mayfair y ambos se cambian con la chaqueta.

Ahora he añadido dentro de esta categoría a m_aaron_v00 para que aparezca aquí, pero nada. He añadido en el ini de la categoria mayfair este nombre de manera manual y tampoco jaja

Probaré toqueteando por ahí a ver cual es el fallo 🤣
Mandragora13
Mandragora13
 

Rol : Directora
Mensajes : 386
Fecha de inscripción : 14/11/2023
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 14 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por DibujanteTM Sáb 25 Nov 2023, 13:51

La explicación de Kubo es correcta.

A veces los modelos que utilizamos de base vienen de las categorías preexistentes en TM, por lo que de vez en cuando aunque ya tengas uno creado en una categoría aparte, es posible que luego al pasarlo por MED no se guarde en la categoría ya creada por ti, sino en la inicial. Esto sigue un poco la siguiente lógica:

Suponte que tú creas un modelo nuevo en tu categoría, y ocupa la tercera posición en la lista. El archivo .ini que se generará tendrá 3 costumes añadido.

Suponte ahora que te descargas un costume que no has creado tú y lo añades manualmente a la lista, ocupando la cuarta posición.

En subsiguientes veces que crees un costume, si no escoges justo el "último anterior" al tuyo, sobreescribirás un .ini más antiguo. Este es el motivo por el que si el día de mañana haces una lista con 100 mods, pero te descargas y repones el primero que hiciste, el .ini final te quedará con un solo mod y los 99 restantes se perderán.

Por eso, lo recomendable es que cuando trabajes con el MED, le des a Save Data, y cojas los archivos de la carpeta que te generen (en lugar de extraerlo todo directamente al directorio del juego). Por lo menos en costumes, así te ahorras muchas complicaciones, si manejas aparte los .msh con los .ini para que no se sobrescriban erróneamente. En otras palabras, cada vez que creas un costume, tienes un .msh nuevo, pero sobrescribes el .ini con el riesgo de que al hacerlo pongas un .ini más antiguo que el reciente.

A nosotros nos pasó lo mismo y por eso dijimos de intentar crear un "data" universal, porque bastaba con que cada uno pusiera un .ini tocado para que todos los demás se perdieran o sobrescribiesen si no estaban unificados good O imagínate que te descargas mis últimos costumes y posteriormente descargas el primero que hice, puede ser que sobrescribas los .ini y se estropeen porque son de fechas diferentes.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

A Mandragora13 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 14 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por Mandragora13 Sáb 25 Nov 2023, 13:59

Yo creo que mi carpeta data es un caos 🤣🤣

Muchas gracias Dibujante, intentaré aplicar todo esto aunque no se si tendré éxito. Tiene gracia que falle por una cosa así y haya hecho todo esto del blender de la nada jajaaj

Pero bueno, iré aprendiendo. Ahora revisaré las carpetas del ini a ver que he hecho
Mandragora13
Mandragora13
 

Rol : Directora
Mensajes : 386
Fecha de inscripción : 14/11/2023
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 14 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por kubo10 Sáb 25 Nov 2023, 14:12

Lo que te ha dicho Dibujante good

La primera comprobación que tienes que hacer es abrir con el bloc de notas "mayfair.ini".
Vigila que el nuevo costume esté por debajo (concretamente en la línea inmediatamente debajo mellado ) de m_lasher.
Un error muy común es que al meterlo con MED, en el ini el nuevo costume esté varias líneas por debajo.
Que me enrollo, ejemplo que está mal:

m_lasher


f_pepita


Para que salga en el juego:

m_lahser
f_pepita

Y ten en cuenta que en la línea no están pegados al borde izquierdo, se deja siempre un espacio de tabulador.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8136
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

A Mandragora13 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 14 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por Mandragora13 Sáb 25 Nov 2023, 14:16

Ay, ya me ha salido!!

Era todo eso y se había puesto con un espacio por debajo!!

Muchísimas gracias a los dos, de verdad!! 

Ahora a ver si ha funcionado la sincro que he intentado hacer en labios, ojos y dientes.

Mil gracias!
Mandragora13
Mandragora13
 

Rol : Directora
Mensajes : 386
Fecha de inscripción : 14/11/2023
Localización : Sevilla

A kubo10 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 14 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 19. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.