Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

+5
Mistica
Regolero
dantedevil
kubo10
DibujanteTM
9 participantes

Página 13 de 19. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 19  Siguiente

Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 13 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por kubo10 Lun 20 Nov 2023, 21:47

Yo transmito las enseñanzas de otros, esto es como el saber popular que pasa de generación en generación mellado

Estaría interesante lo de las expresiones, pero de momento de conformo con esto.

Ya te digo, yo mucho más allá no sé ir en este tema. Sé (o creo que lo hice al menos) hacer que parpadee y ya. La cara tiene un montón de huesos (los labios sin ir más lejos, se pueden hacer un montón de asignaciones, no solo superior e inferior) que tendrías que asignar manualmente. Mis escasas pruebas en este campo han convertido a mis personajes en cuadros de Picasso mellado

kubo10
 

Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015

A Mandragora13 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 13 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por Mandragora13 Mar 21 Nov 2023, 10:42

kubo10 escribió:Yo transmito las enseñanzas de otros, esto es como el saber popular que pasa de generación en generación mellado

Estaría interesante lo de las expresiones, pero de momento de conformo con esto.

Ya te digo, yo mucho más allá no sé ir en este tema. Sé (o creo que lo hice al menos) hacer que parpadee y ya. La cara tiene un montón de huesos (los labios sin ir más lejos, se pueden hacer un montón de asignaciones, no solo superior e inferior) que tendrías que asignar manualmente. Mis escasas pruebas en este campo han convertido a mis personajes en cuadros de Picasso mellado


Claro, es conocimiento compartido, de hecho he estado mirando otros tutoriales que son también muy útiles. Pero tú me has resuelto las dudas que me han ido surgiendo y eso no tiene precio!!

Aprovecha los personajes Picasso para hacer una peli del jorobado de norte dame  mellado

Yo ahora ando toqueteando blender a ver las locuras que se pueden hacer asignando partes de la cara, me saldrá un guasimodo seguro hajajajah a ver si descubro algo. Con la boca tengo que hacer algo, una cosa es que no tenga muchas expresiones y otra lo que pasa con la boca ahora mismo, que parece que le sale un alien por ella en algunas escenas jejejej
Mandragora13
Mandragora13
 

Rol : Directora
Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 14/11/2023
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 13 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por kubo10 Mar 21 Nov 2023, 18:06

Lo de la boca prueba a asignar menos vértices a los labios, más finitos. Guardas las variantes como los siguientes número correlativos (_vxx) y así los puedes probar rápido. Puede ser por la forma de la boca, que le dé esa cara de asco mellado Se podría intentar seleccionar los vértices de los bordes de la boca, casi de las comisuras y tirar de ellos para arriba, a ver si le da una expresión más amigable. Yo con alguno he tenido que hacer algo así. Cosas como cerrar bocas (que parecía que se iban a colar moscas mellado ) y, últimamente, para la de terror, abrir mucho las bocas, para que los bichos den miedito mellado mellado

Yo ahora ando toqueteando blender a ver las locuras que se pueden hacer asignando partes de la cara, me saldrá un guasimodo seguro hajajajah a ver si descubro algo.

Si quieres hacer toda la asignación facial solo te puedo dar dos consejos:

Primero, en Blender, pinchando sobre el esqueleto, puedes pulsar luego el botón "names" para saber como hay que llamar a cada hueso (yo los de la cara solo me conozco los básicos).

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 13 199

Segundo, abre un personaje que tenga bien asignados los huesos de la cara, por ejemplo, uno de Beowulf o de Steve45. Te vas al mesh de la cara, escoges un hueso de la cara (fa_loquesea) y le das a seleccionar. Se iluminarán los vértices asignados. Fíjate para hacerlo en tu modelo. No hay otra, a mano. En mi experiencia el script bone weight copy no te va a dar buen resultado, parece improbable que dos caras se ajusten bien como para poder usarlo. Y aunque se ajustaran o forzaras tú el ajuste, dependes de los vértices. Si por ejemplo, un modelo tiene pocos vértices, la cara y las expresiones van a mover vértices de otras zonas que no son las que deben.

A más yo no llego, lo intenté y no me quedaba bien. Quizás alguien más experto pueda iluminarnos.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 13 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por Mandragora13 Mar 21 Nov 2023, 20:24

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 13 Captur13


De momento hice otra vez el modelo, ya que había tocado la boca en el anterior y había quedado torcida. Ahora está un poco mejor, aunque en algunas escenas le sale un pico jajjaja

Le he intentado agrupar las partes de la cara pero no ha ganado expresividad. Estaría genial saber a hacer esto, aunque puedo vivir con lo de las expresiones básicas o jugar con los planos si le ocurre esto  mellado . Probaré con lo que me has dicho a ver si sale algo, y lo haré con otro personaje sin barba, a ver si va a ser por eso.

Sí alguien tiene más información sobre esto estaría feliz de conocer más.

Por cierto Kubo, he visto tu Michonne, me ha encantado!!  con su ojo y todo jejjeje
Mandragora13
Mandragora13
 

Rol : Directora
Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 14/11/2023
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 13 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por kubo10 Mar 21 Nov 2023, 20:32

Ahora está un poco mejor, aunque en algunas escenas le sale un pico jajjaja

En las de los de los besos, también me pasa a mí con estos actores (termino grabando de espaldas mellado ). Para que no ocurra entiendo que tienen que estar bien asignados el resto de huesos de los labios. Lo probaré.

Por cierto Kubo, he visto tu Michonne, me ha encantado!! con su ojo y todo jejjeje

Buah, no sé cómo estará, es de los primeros que hice. No crea que tenga ni sincro labial.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

A Mandragora13 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 13 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por Mandragora13 Mar 21 Nov 2023, 20:35

kubo10 escribió:
Ahora está un poco mejor, aunque en algunas escenas le sale un pico jajjaja

En las de los de los besos, también me pasa a mí con estos actores (termino grabando de espaldas  mellado ). Para que no ocurra entiendo que tienen que estar bien asignados el resto de huesos de los labios. Lo probaré.

Por cierto Kubo, he visto tu Michonne, me ha encantado!!  con su ojo y todo jejjeje

Buah, no sé cómo estará, es de los primeros que hice. No crea que tenga ni sincro labial.

Seguiré investigando un poco yo también. ¿y los dientes se podrían asignar a los labios para que se abran si el actor grita por ejemplo?

Para ser de los primeros está bastante bien, quitando el ojo. Tocando todo aunque salga algo raro, se aprende tambien
Mandragora13
Mandragora13
 

Rol : Directora
Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 14/11/2023
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 13 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por kubo10 Mar 21 Nov 2023, 20:40

No me acuerdo que le pasa en el ojo, pero eso es fácil de arreglar mellado

La dentadura superior asígnala a fa_mouth_top y la inferior a fa_mouth_bot, si no, al hablar o gritar se vería "mucho diente".

Y ya te digo, de asignar el resto de la cara muy pocos lo dominan. Pregunta a Beowulf (molaría que nos hiciera un tutorial mellado ). No sé si hay trucos o simplemente la paciencia de ir asignando todo.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

A Mandragora13 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 13 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por Mandragora13 Mar 21 Nov 2023, 20:43

kubo10 escribió:No me acuerdo que le pasa en el ojo, pero eso es fácil de arreglar mellado

La dentadura superior asígnala a fa_mouth_top y la inferior a fa_mouth_bot, si no, al hablar o gritar se vería "mucho diente".

Y ya te digo, de asignar el resto de la cara muy pocos lo dominan. Pregunta a Beowulf (molaría que nos hiciera un tutorial mellado ). No sé si hay trucos o simplemente la paciencia de ir asignando todo.


¿Como podría preguntarle  a Beowulf? ¿Por un privado? Estaría genial un tutorial, sí! O al menos algún consejo!
Mandragora13
Mandragora13
 

Rol : Directora
Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 14/11/2023
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 13 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por kubo10 Mar 21 Nov 2023, 20:45

Suele leernos, pero sí, nada pierdes por preguntar, creo yo good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

A Mandragora13 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 13 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por kubo10 Mar 21 Nov 2023, 20:49

Me estaba acordado de que incluso los actores creados por Steve45 (que era un crack y asignaba todos los huesos de la cara) tenían el problema de las boquitas en forma de pico en los besos mellado

Una cosa que se me ocurre a bote pronto es editar o crear una nueva escena de beso para que no ocurra esto con los actores externos.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 13 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por Mandragora13 Mar 21 Nov 2023, 21:00

kubo10 escribió:Me estaba acordado de que incluso los actores creados por Steve45 (que era un crack y asignaba todos los huesos de la cara) tenían el problema de las boquitas en forma de pico en los besos mellado

Una cosa que se me ocurre a bote pronto es editar o crear una nueva escena de beso para que no ocurra esto con los actores externos.

Jajaj ellos besan como pararitos! 

Pues tras los actores externos tengo pensado aprender a hacer escenas, que necesito una para esta primera parte con una inyección o algo así. Creo que he visto a alguien que ya lo hizo. Pero bueno, por partes, voy a asentar esto primero
Mandragora13
Mandragora13
 

Rol : Directora
Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 14/11/2023
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 13 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 19. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.