Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

+5
Mistica
Regolero
dantedevil
kubo10
DibujanteTM
9 participantes

Página 12 de 19. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 15 ... 19  Siguiente

Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 12 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por kubo10 Lun 20 Nov 2023, 13:15

Para exportar variantes de tu modelo:

Habíamos creado a p_cos_lasher_v00. En MED habíamos puesto de base un costume vacío y añadido como elemento a p_cos_lasher_v00. Para el resto de las variantes de Lasher ya no tienes que volver a hacerlo ese paso en MED. Si a esta la llamas p_cos_lasher_v01, The Movies sabe que es una variante y al ir al vestidor te va a aparecer la versión 00, pero si le das al botón de cambiar (que si no tocas nada se llamará "chaqueta") te aparecerán las sucesivas versiones.

Resumiendo, si vas usando números correlativos lo único que necesitas es meter el msh exportado en data/meshes y las nuevas texturas que usen en data/textures, no hace falta volver a lo del costume vacío hasta que no crees otro personaje. De hecho, si creas otros personajes totalmente distintos como p_cos_lasher_vxx (lo que sea), a The Movies le da igual, te los va a poner como variantes de p_cos_lasher_v00. Ahí ya como quieras, tener en una sola posición todos los personajes de Mayfair con sus variantes o una posición por personaje (es lo que haría yo, más ordenadito mellado )

Lo que sí te requiere pasar por MED son las variantes que tengan que activar canal alpha en sus texturas (normalmente cabellos o barbas). Para ello abres MED, escoges prop (NO costumes), cargas uno cualquiera de cualquier categoría y luego importas en su lugar tu variante (por ejemplo, p_cos_lasher_v01). En la textura problemática le das a las dos casillas de Channel Alpha y luego actions, commit. Con eso ya se verá en el juego con el canal alfa aplicado.

Lo de la carga de textura te lo paso en un vídeo que estoy subiendo que lo vas a ver mejor.

kubo10
 

Mensajes : 8136
Fecha de inscripción : 28/01/2015

A Mandragora13 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 12 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por kubo10 Lun 20 Nov 2023, 13:27

Lo de meter más personajes:

Ahora tienes creada la category_mayfair.ini en data/costumes. Imagínate que creas otro personaje, exportado por ejemplo como p_cos_donpepito_v00.msh.

Te vas a MED - costumes - escoges la categoría mayfair y ahí verás a m_lasher. Lo seleccionas y cargas. En la pestaña Appearance creo que es (te hablo de memoria), dejas el base mesh como está (cos vacío), seleccionas el elemento p_cos_lasher_v00 y le das a delete. Add Mesh y buscas a p_cos_donpepito. Ya le tienes. Ahora en la pantalla del thumbnail le sacas la foto y le identificas como m_donpepito. Commit en el nombre y actions - commit para meterlo en el juego. Ahora, MED te habrá actualizado la category_mayfair.ini. Si la abres con el bloc de notas, verás como debajo de m_lasher estará m_donpepito. Y la lista irá aumentando. Si quieres meter a un personaje femenino, lo llamas f_loquesea, en vez de m. Pero realmente te da igual, solo afecta en que en esa categoría, si intentas vestir a un actor verás solo los m_ y si es una actriz los f_


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8136
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

A Mandragora13 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 12 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por Mandragora13 Lun 20 Nov 2023, 13:28

Y si quiero meter otro personaje distinto en la misma categoría?? Bueno, probaré esto de las texturas alfa, luego este personaje en el juego, y cuando vaya a meter otro distinto ya te atosigo de nuevo jiji

Ya me has contestado!
Mandragora13
Mandragora13
 

Rol : Directora
Mensajes : 386
Fecha de inscripción : 14/11/2023
Localización : Sevilla

A kubo10 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 12 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por kubo10 Lun 20 Nov 2023, 13:32

Todo es más fácil con un vídeo mellado



kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8136
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

A Mandragora13 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 12 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por Mandragora13 Lun 20 Nov 2023, 17:39

kubo10 escribió:Para exportar variantes de tu modelo:

Habíamos creado a p_cos_lasher_v00. En MED habíamos puesto de base un costume vacío y añadido como elemento a p_cos_lasher_v00. Para el resto de las variantes de Lasher ya no tienes que volver a hacerlo ese paso en MED. Si a esta la llamas p_cos_lasher_v01, The Movies sabe que es una variante y al ir al vestidor te va a aparecer la versión 00, pero si le das al botón de cambiar (que si no tocas nada se llamará "chaqueta") te aparecerán las sucesivas versiones.

Resumiendo, si vas usando números correlativos lo único que necesitas es meter el msh exportado en data/meshes y las nuevas texturas que usen en data/textures, no hace falta volver a lo del costume vacío hasta que no crees otro personaje. De hecho, si creas otros personajes totalmente distintos como p_cos_lasher_vxx (lo que sea), a The Movies le da igual, te los va a poner como variantes de p_cos_lasher_v00. Ahí ya como quieras, tener en una sola posición todos los personajes de Mayfair con sus variantes o una posición por personaje (es lo que haría yo, más ordenadito mellado )

Lo que sí te requiere pasar por MED son las variantes que tengan que activar canal alpha en sus texturas (normalmente cabellos o barbas). Para ello abres MED, escoges prop (NO costumes), cargas uno cualquiera de cualquier categoría y luego importas en su lugar tu variante (por ejemplo, p_cos_lasher_v01). En la textura problemática le das a las dos casillas de Channel Alpha y luego actions, commit. Con eso ya se verá en el juego con el canal alfa aplicado.

Lo de la carga de textura te lo paso en un vídeo que estoy subiendo que lo vas a ver mejor.



Cuando intento hacer lo de las texturas alfa en laser_v01 no me deja cargarlo, me sale esta pantalla.....

pero lo peor es que cuando entro a crear películas, si disfrazo al actor con Lasher V00 (el que hiciste tú) lo hace correctamente, pero al dar otra variante en la flecha de chaquetas, se cierra el juego   mellado
TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 12 Captur12
Mandragora13
Mandragora13
 

Rol : Directora
Mensajes : 386
Fecha de inscripción : 14/11/2023
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 12 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por kubo10 Lun 20 Nov 2023, 18:34

Los dos problemas son el mismo, hay algo que no está bien, probablemente se te ha quedado algún "elemento indeseable" mellado en el proceso.

Dame un minuto. Vídeo "incoming"... mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8136
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

A Mandragora13 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 12 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por kubo10 Lun 20 Nov 2023, 18:43

El vídeo se corta un poco abruptamente. Lo que intento decir al final es que si tienes un archivo .msh no exportes nunca con blender directamente encima. Lo sacas aparte y luego ya sí que lo puedes mover a la misma carpeta y sobreescribir.



Si esto no funciona, pásame el .msh con las texturas good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8136
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

A Mandragora13 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 12 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por Mandragora13 Lun 20 Nov 2023, 19:48

kubo10 escribió:El vídeo se corta un poco abruptamente. Lo que intento decir al final es que si tienes un archivo .msh no exportes nunca con blender directamente encima. Lo sacas aparte y luego ya sí que lo puedes mover a la misma carpeta y sobreescribir.



Si esto no funciona, pásame el .msh con las texturas good


Era eso!!!

Por fin está en el juego y funciona  231

Aquí dejo un pequeño video probando mi primer actor externo!!  mellado mellado

https://youtu.be/IvGj8RLigTo

Aunque de calidad de video regular. Ya llegaré a eso

Gracias por tus conocimientos Kubo10!!!
Mandragora13
Mandragora13
 

Rol : Directora
Mensajes : 386
Fecha de inscripción : 14/11/2023
Localización : Sevilla

A kubo10 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 12 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por kubo10 Lun 20 Nov 2023, 20:32

Enorme! Gran trabajo, que sepas que has logrado una de las cosas más complejas en el modding con The Movies.

Nunca hay que subestimar la función Append or Link, te va a permitir cargar en "limpio" el modelo, excluyendo cualquier mierda que se haya podido meter por el camino. Me ha pasado a mí un montón de veces que me dé error, a veces no sabes muy bien por qué. Pero Append or Link limpia y da esplendor mellado

Luego todo se puede mejorar, se puede hacer que parpadee, que tenga las expresiones faciales de los actores de TM, etc... El verdadero experto en eso es Beowulf, yo llegando hasta aquí ya me conformo mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8136
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

A Mandragora13 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 12 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por Mandragora13 Lun 20 Nov 2023, 21:07

Sin tí no habría llegado ni a importar el obj jajajaja

Estaría interesante lo de las expresiones, pero de momento de conformo con esto. A ver el próximo personaje como va saliendo!
Mandragora13
Mandragora13
 

Rol : Directora
Mensajes : 386
Fecha de inscripción : 14/11/2023
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 12 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por kubo10 Lun 20 Nov 2023, 21:47

Yo transmito las enseñanzas de otros, esto es como el saber popular que pasa de generación en generación mellado

Estaría interesante lo de las expresiones, pero de momento de conformo con esto.

Ya te digo, yo mucho más allá no sé ir en este tema. Sé (o creo que lo hice al menos) hacer que parpadee y ya. La cara tiene un montón de huesos (los labios sin ir más lejos, se pueden hacer un montón de asignaciones, no solo superior e inferior) que tendrías que asignar manualmente. Mis escasas pruebas en este campo han convertido a mis personajes en cuadros de Picasso mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8136
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

A Mandragora13 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 12 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 19. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 15 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.