Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos

5 participantes

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos Empty Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos

Mensaje por Mandragora13 Miér 22 Nov 2023, 12:49

¡Hola!

No se si a alguien puede interesarle usar personajes de los Sims 4 en actores externos para TM. Haría falta pasarlos a .obj para poder importarlos a blender. 

Es super fácil y ofrece muchas posibilidades de vestuario o personajes personalizados (o reales, que hay actores y personajes increíbles por la web).

Os explico como hacerlo y paso el programa:

- Te descargas este programa para pasar el personaje a .obj:

https://mega.nz/file/gvYiFSgA#FLD8avT0QAXyOQXm-HDmg_Ug6FDK62eUExTYgRd6hTk

Esta es la nueva versión si tienes el juego de Los Sims 4 actualizado:


https://mega.nz/file/NmYBWZxD#725k85rvjRImBY6fdOlMFQNmR507VPwtESOIe5tokSY

- Abres el juego de los Sims 4 (¡el juego base es gratis!).

- Creas o buscas el personajes deseado, lo personalizas con el vestuario y todos los detalles que quieras. Los mudas a una casa (recuerda nombrarlos para encontrarlos luego fácilmente) y cierras el juego.

- Abres el programa (TS4SimRipper). Veras esta pantalla y marcas las casillas marcadas en ese orden:

Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos Ripper10

Seleccionas el último save de la carpeta de los sims y la abres:


Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos Ripper11

- Te saldrán todos los personajes guardados en este save en una barra a la izquierda. Seleccionas al personaje deseado por su nombre y se cargara en la pantalla (tardardá un poco). Recuerda que puede cambiar entre los vestuarios que les has asignado. Luego le das a Save as OBJ y listo para importar a blender!

Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos Ripper12

Saludos


Última edición por Mandragora13 el Sáb 02 Mar 2024, 14:28, editado 2 veces
Mandragora13
Mandragora13
 

Rol : Directora
Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 14/11/2023
Localización : Sevilla

A kubo10 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos Empty Re: Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos

Mensaje por kubo10 Miér 22 Nov 2023, 12:55

Muchísimas gracias, genial aportación!! 231

Nos abre una cantidad de posibilidades enorme con los nuevos vestuarios y personajes personalizables aplauso

Lo usaré seguro!

Recomiendas alguna página o páginas para bajar creaciones de personajes famosos?


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8127
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

A Mandragora13 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos Empty Re: Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos

Mensaje por Mandragora13 Miér 22 Nov 2023, 12:55

Si alguien quiere profundizar más y buscar, por ejemplo, ropa personalizada de época o cosas así, puedo recomendar páginas de mods y cc con cosas increibles
Mandragora13
Mandragora13
 

Rol : Directora
Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 14/11/2023
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos Empty Re: Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos

Mensaje por kubo10 Miér 22 Nov 2023, 12:56

Justo eso te iba a decir.

Ponnos enlaces, todo lo que tengas mellado

Vestuarios clásicos hacían mucha falta. Por ejemplo, hice un pack de propsets victorianos, pero no había costumes adecuados. Esto puede ser una fuente de vestuarios y modelos fácil y rápida aplauso


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8127
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos Empty Re: Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos

Mensaje por Mandragora13 Miér 22 Nov 2023, 13:08

kubo10 escribió:Justo eso te iba a decir.

Ponnos enlaces, todo lo que tengas mellado

Vestuarios clásicos hacían mucha falta. Por ejemplo, hice un pack de propsets victorianos, pero no había costumes adecuados. Esto puede ser una fuente de vestuarios y modelos fácil y rápida aplauso


Justo lo que estaba escribiendo! jjaja

Tenemos 2 opciones para buscar contenido:

1 La galería del juego: la abres dentro del juego y por etiqueta o nombre puedes buscar personajes.

2 Paginas de mods y cc, mis preferidas:


- en estas encontrarás alguna ropa de época:

https://historicalsimslife.blogspot.com/


https://simshistoricalfinds.tumblr.com/


https://www.syusims.com/cc-para-el-reto-decadas-de-los-sims-4/#cottage-garden-stuff


- En esta, por categorías, puedes encontrar todo tipo de ropa de varias épocas y sims. De todo:


https://www.thesimsresource.com/downloads/browse/category/sims4/


- En estas también hay un montón de cosas:

https://modthesims.info/downloads/ts4/

https://sims4updates.net/

Hay muchas más. Para encontrar a un actor en concreto, por ejemplo, es mejor buscarlo por la web directamente, en patreons gratuitos hay algunos muy currados. Se me olvidaba pinterest, hay algunos personajes increíblemente idénticos, por ejemplo en esta categoría:

https://www.pinterest.es/thesims4shopper/celebrity-sims-sims-4-cc/

Todavía no se como pasar a OBJ las casas y demás cosas de los sims 4, pero lo miraré.


Última edición por Mandragora13 el Jue 23 Nov 2023, 15:26, editado 2 veces
Mandragora13
Mandragora13
 

Rol : Directora
Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 14/11/2023
Localización : Sevilla

A kubo10 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos Empty Re: Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos

Mensaje por kubo10 Miér 22 Nov 2023, 13:11

Muchas gracias, Mandragora, me va a ser de mucha utilidad 231


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8127
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

A Mandragora13 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos Empty Re: Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos

Mensaje por Mandragora13 Miér 22 Nov 2023, 13:16

kubo10 escribió:Muchas gracias, Mandragora, me va a ser de mucha utilidad 231

Gracias a tí por todo!

Si necesitas algo me preguntas  :guino:
Mandragora13
Mandragora13
 

Rol : Directora
Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 14/11/2023
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos Empty Re: Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos

Mensaje por DibujanteTM Miér 22 Nov 2023, 13:30

Muchas gracias Mandragora, excelente aporte.
Con los SIMS siempre hemos tenido el mismo problema de que sus esqueletos no son lo suficientemente gruesos como para poder descargarnos los costumes e implementarlos en los del TM. Aquí, la verdad, mis conocimientos son escasos, probé en el Shrinkwrap del Blender para intentar acoplar los costumes, sin resultado. Por eso, tradicionalmente hemos tirado de "retexturado" cuando costumes de SIMS nos referimos.
Otra cosa es que se usen los SIMS como nuestro Starmaker particular, creando a los actores ahí, y se usen sus cuerpos como base para importar costumes repetidos. Esa sería la misma fórmula que yo estoy explorando pero con otros softwares, aunque en mi caso logré importar un costume desnudo del TM al programa para calcular las dimensiones exactas y poder exportar costumes del programa que sirvan en TM.

PD. En los SIMS 2, nuestro problema con los costumes era que todos venían en un mismo mesh, sin separar por capas, es decir, no podías coger una chaqueta separada de una camiseta para colocarlas por separado, como por capas, en el TM. Sin embargo, a lo mejor solo con seleccionar los vértices de la textura esto sí podría hacerse con más comodidad.

Le veo futuro a este aporte, muchas gracias otra vez.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

A Mandragora13 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos Empty Re: Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos

Mensaje por Mandragora13 Miér 22 Nov 2023, 13:37

DibujanteTM escribió:
Muchas gracias Mandragora, excelente aporte.
Con los SIMS siempre hemos tenido el mismo problema de que sus esqueletos no son lo suficientemente gruesos como para poder descargarnos los costumes e implementarlos en los del TM. Aquí, la verdad, mis conocimientos son escasos, probé en el Shrinkwrap del Blender para intentar acoplar los costumes, sin resultado. Por eso, tradicionalmente hemos tirado de "retexturado" cuando costumes de SIMS nos referimos.
Otra cosa es que se usen los SIMS como nuestro Starmaker particular, creando a los actores ahí, y se usen sus cuerpos como base para importar costumes repetidos. Esa sería la misma fórmula que yo estoy explorando pero con otros softwares, aunque en mi caso logré importar un costume desnudo del TM al programa para calcular las dimensiones exactas y poder exportar costumes del programa que sirvan en TM.

PD. En los SIMS 2, nuestro problema con los costumes era que todos venían en un mismo mesh, sin separar por capas, es decir, no podías coger una chaqueta separada de una camiseta para colocarlas por separado, como por capas, en el TM. Sin embargo, a lo mejor solo con seleccionar los vértices de la textura esto sí podría hacerse con más comodidad.

Le veo futuro a este aporte, muchas gracias otra vez.

Yo ya lo he hecho con un personaje, adaptándolo a TM por blender con el tutorial de Kubo, y la verdad es que encaja genial! si quieres incluso te lo puedo pasar para que pruebes dentro del juego. Eso sí, no está muy bien hecho porque sigo aprendiendo, pero puedes ver mas o menos como quedaría
Mandragora13
Mandragora13
 

Rol : Directora
Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 14/11/2023
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos Empty Re: Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos

Mensaje por kubo10 Miér 22 Nov 2023, 13:40

Creo que se refiere a que si coges el costume, lo que es la ropa en sí, le queda "alguna talla menor" a los actores de The Movies y requiere trabajo de reajuste mellado

Yo es que ya no suelo usar mucho actores TM, pero vamos, con un poco de trabajo todo se ajusta.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8127
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos Empty Re: Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.