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Convertir Personajes de los Sims 4 en costumes externos

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Mensaje por ftoons Mar 02 Abr 2024, 12:11

Muchísimas gracias a todos por este hilo Very Happy como sabéis, tengo planeado pasarme a los sims 4 en mi siguiente película, por lo que una vez termine la de ahora me pondré a tope con vuestros posts Very Happy Very Happy

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Mensaje por DibujanteTM Mar 02 Abr 2024, 16:36

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Me alegro mucho de seguir trasteando cositas, gracias a ti Rego por iniciarme en todo esto Smile . Siempre es un placer retomar los entresijos del modding para TM.

Mandragora, gracias, es muy interesante lo que me cuentas sobre las pieles. Sí, con descargar un blender más moderno (yo lo he probado en la última versión) es más que suficiente, por lo menos en el Sims Studio. Y creo que a ftoons, cuando se anime a probar estos avatares, le va a ayudar mucho lo que tengas. Respecto a lo del Ninjaripper, yo te animo a que trabajes con modelos de XNALARA (en Devianart) primero para propsets, probablemente encuentres modelos de calidad similar pero es importante que tengas un dominio de Blender en cuestiones básicas antes de meterte con los rippeados. Personalmente, lo que me convence de los sims son los peinados, los trajes y los avatares, en ese orden. Los propsets de momento no mellado

He sufrido la paradoja de que cuanto más realista eran los modelos que pretendía convertir menos realistas quedaban cuando acababan en el juego mellado y muchas veces ese trabajo de conversión se podía sustituir con el mismo resultado en unos segundos de edición de vídeo en el Vegas simplemente ajustando el desenfoque, la nitidez o iluminación de la imagen. Creo que los Sims son muy atractivos porque los avatares y peinados están mejor definidos que los del The Movies, que no realistas, y son de dimensiones tan parecidas que simplemente mejoran lo que tenemos en el juego.

Al trastear cosas nuevas, se nos va a ir el tiempo en instalar programas, scripts y plugins que luego usamos unas pocas veces. Creo que el ripper, en temas de propsets, solo lo utilizaría si tuviera la certeza de que lo que quiero extraer no lo puedo encontrar ya hecho o similar en XNALARA. En el videotutorial se ven los problemas típicos con el ajuste de las texturas, mapeados tambaleándose y otras cuestiones que requieren de una cierta pericia en el Blender, y que consumen mucho tiempo no siempre satisfactoriamente.

Por el contrario, el Sims Studio o el Sims Ripper, en lo que respecta a extraer costumes, trajes, o peinados, veo que "solo" implican unos pocos clicks en esos programas para pasarlos a una versión más moderna de Blender (yo he probado con la última de todas, el 4), apenas otros pocos clicks para exportar a .obj, y derechitos al Blender 2.49 para poder hacer los tutoriales que ya tenemos creados. De la misma manera, los modelos de XNALARA a nivel externo a Sims y The Movies conllevan un solo programa (el XPS) que también funciona con pocos clicks y que reducen esencialmente la carga de trabajo. La practicidad de utilizar un programa 100 veces que no 100 programas una sola vez es el mayor lujo que te puedes dar en The Movies, pero que da muy buenos resultados.


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Mensaje por kubo10 Mar 02 Abr 2024, 18:08

Muy bien todo good
Sigo a la espera del tutorial de asignación de huesos faciales.


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Mensaje por DibujanteTM Mar 02 Abr 2024, 18:21

kubo10 escribió:Muy bien todo good
Sigo a la espera del tutorial de asignación de huesos faciales.

mellado mellado mellado Ostras el famoso tutorial pendiente.

Ese a lo mejor lo grabo cuando retome lo de los rostros mellado, pero el apaño fácil es el de bone_per_vertex 3, que se obtiene seleccionando el modelo, o el mesh de la cara, y en lo de ID Property Browser - Meshes, te deja cambiarlo. Con eso suele ser suficiente para que los huesos queden razonablemente bien.

Lo otro, lo de la famosa pintura de la cara, tenía un poco más de jaleo mellado y no se podía hacer en simétrico para que se aplicara a todos los huesos a la vez.


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Mensaje por kubo10 Mar 02 Abr 2024, 18:58

De la pintura te hablaba yo, lo otro casi siempre que lo miro lo traen así por defecto (creo).
Bueno, ya seguimos en otro hilo si acaso, para no enturbiar éste.


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Mensaje por Mandragora13 Miér 03 Abr 2024, 15:51

Yo quiero saber también como adjudicar los huesos de la cara ¿es eso de lo que habláis? XD. Tengo pendiente descargar algún actor que los tenga asignados y fijarme bien en como está formado todo en la cara, u a ver que sale. En mi último experimento parecía que tenían un tic  mellado
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Mensaje por kubo10 Miér 03 Abr 2024, 16:21

Sí, de eso hablábamos. Yo he mirado y remirado cómo están hechos los que están bien asignados pero no me queda bien. Pero hay una técnica que es de la de "pintura de pesos" que parece más rápida y mejor. A ver si un día nos echa un cable con eso.


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Mensaje por Regolero Miér 03 Abr 2024, 21:54

Yo solo asignaba los labios, párpados y poco más.
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Mensaje por Mandragora13 Miér 03 Abr 2024, 22:10

Yo he probado con párpados, pero pestañean con ritmo y todo. Con los ojos, se le salen de las órbitas a veces, aunque no lo veo mal del todo, al menos no es todo el rato y se podría usar si alguna escena lo requiere. Probé marcando algunos puntos de las cejas, muy sutilmente, la verdad es que le da bastante expresividad...

Seguiré probando de todos modos XD

Lo de la pintura de pesos lo desconocía, suena pro jejej
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Mensaje por kubo10 Jue 04 Abr 2024, 11:15

El Weight Paint (te lo cuento como lo entiendo yo, que tampoco sé nada del tema) es que a brocha vas pintando la asignación de cada hueso, asignando valores (que se reflejan en diferentes colores) de "peso" entre 0 y 1. Por ejemplo, nosotros asignamos normalmente los vértices a un hueso con peso 1, pero si ciertos vértices (por ejemplo los de la periferia de un hueso determinado) estuvieran asignados a un peso 0.500 tirarían la mitad cuando el modelo se mueve, implicando que habrá vértices que estén asignados a diferentes huesos con distinto grado de afectación.

Supuestamente, a brochazos, cogiendo más o menos las zonas de la cara implicadas en cada hueso en pesos menores no haría falta la precisión que requiere ahora de seleccionar casi vértice a vértice en peso 1.

Me explico como el culo y tampoco conozco bien el tema mellado
Ahora viene Dibujante a decir que está todo mal y no tiene nada que ver con eso mellado
Y de ahí que necesitemos tutorial.


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Mensaje por Mandragora13 Vie 05 Abr 2024, 10:29

Vale, le da más o menos movimiento y expresividad ¿no? Suena muy interesante. Supongo que así no tendrían el tic nervioso.
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