Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

+5
Mistica
Regolero
dantedevil
kubo10
DibujanteTM
9 participantes

Página 11 de 19. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 19  Siguiente

Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 11 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por Mandragora13 Dom 19 Nov 2023, 20:30

kubo10 escribió:Es muy meritorio lo que estás haciendo, no desesperes que al final es una gozada poder usar tus mods en las pelis good

Todo gracias a tí y a toda la información que hay por aquí!!

Está muy bien el poder hacer todo lo que tienes en la cabeza sin las limitaciones del contenido. Es muy interesante. Mérito el vuestro al volcar aquí todo vuestro conociento y además recibir a los demás de una manera tan cordial  Very Happy Very Happy

He estado hoy haciendo una versión del mismo modelo pero con otra ropa, para practicar también las categorías del disfraz pata el mismo personaje que comentabas. Me he encontrado un par de inconvenientes:

- cuando estaba con la sincronización labial, en la ventana de la derecha donde se marcan los vértices (en el modelo en la pantalla 3d sí estaban) me aparecían los vértices pero no las texturas, por lo que lo he hecho en transparente si ver muy bien que marcaba. La boca se ha quedado torcida por un lado jajaja. Pero luego con la purga de guardar 3 veces, aparecían las texturas en esta ventana.

A la hora de exportar en the movies mms (creo que era) no me deja hacerlo y poner error.

Y hasta aquí mi aventura, lo he guardado en blend y me he metido en la ducha porque me estaba dando un chungo jajajaja

Mandragora13
 

Mensajes : 386
Fecha de inscripción : 14/11/2023

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 11 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por kubo10 Dom 19 Nov 2023, 20:33

Cuando tengas un rato pon el .blend. No hacen falta texturas ni nada, solo el blend.

A la hora de exportar en the movies mms (creo que era) no me deja hacerlo y poner error.

El error que te pone en la consola de blender (lo negro, vamos mellado ) aunque ahora te suene a chino con el tiempo sabrás qué te está contando.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8136
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 11 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por Mandragora13 Dom 19 Nov 2023, 21:02

kubo10 escribió:Cuando tengas un rato pon el .blend. No hacen falta texturas ni nada, solo el blend.

A la hora de exportar en the movies mms (creo que era) no me deja hacerlo y poner error.

El error que te pone en la consola de blender (lo negro, vamos mellado ) aunque ahora te suene a chino con el tiempo sabrás qué te está contando.


https://mega.nz/folder/gjRBzKra#94ATvupvc8JIwSYZw2C5Jg

Ese es el .blend, me salen 2 archivos, supongo que habré guardado doblemente.

Sí que me suena a chino, aunque he visto que se abre una pantalla negra por detrás del blender jejje
Mandragora13
Mandragora13
 

Rol : Directora
Mensajes : 386
Fecha de inscripción : 14/11/2023
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 11 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por kubo10 Dom 19 Nov 2023, 21:11

Lo primero, tiene muy muy buena pinta, vas muy bien, has hecho sincro labial y todo good

Fíjate que hay un elemento "BraceletRight_ None" que se está olvidado, no está agrupado, ni emparentado dentro del empty ni el esqueleto. Aparentemente es un reloj. Si no le quieres, le seleccionas y le das a X para eliminarlo. Si lo quieres... para otra vez no se te olvide meterlo con todo lo demás mellado

Y yo lo he exportado a .msh y no me ha dado error. Puedes hacerme una captura de pantalla del error que te ha dado?
Si tienes una versión anterior de este modelo en msh, nunca sobreescribas directamente al exportar. Guardas con otro nombre o en otra carpeta.

Pero como te digo, genial, extraordinario trabajo 231


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8136
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 11 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por Mandragora13 Dom 19 Nov 2023, 22:08

Ay gracias!! jejejej seguro que tendrá mil fallitos.

El brazalete se ha colado en el vestuario (creo que era un reloj), era un anacronismo jajaj lo quería borrar y no sabía como  :guino:


Esta es la pantalla de errror ¿pone que no tengo phyton y noseque de scrips? creo que instalé todo eso, aunque ya no se na...





TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 11 Captur10
Mandragora13
Mandragora13
 

Rol : Directora
Mensajes : 386
Fecha de inscripción : 14/11/2023
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 11 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por kubo10 Dom 19 Nov 2023, 22:23

En primer lugar, el modelo está bien convertido, así que genial.

Lo de borrar el reloj, seleccionas ese MESH (botón derecho seleccionar, además) y pulsas X (Erase). De todas formas, al no estar dentro del empty creo que no se vería en el juego, para el caso es lo mismo mellado

El error es porque no tienes (o no está bien instalado python) y entonces no te deja exportar.

Si no lo tienes, bájalo de aquí: https://www.python.org/downloads/release/python-262/

Si lo bajaste, pero no te lo reconoce Blender, mira aquí: https://www.themoviescinema.com/t2390-instalacion-de-python-en-windows-10-7?highlight=python

Cómo saber si está bien o no?
Nada más abrir blender, en la pantalla negra verás esto si está bien instalado:

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 11 190

En cuánto lo tengas bien te va a dejar exportar porque el modelo está bien hecho good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8136
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 11 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por Mandragora13 Dom 19 Nov 2023, 23:40

kubo10 escribió:En primer lugar, el modelo está bien convertido, así que genial.

Lo de borrar el reloj, seleccionas ese MESH (botón derecho seleccionar, además) y pulsas X (Erase). De todas formas, al no estar dentro del empty creo que no se vería en el juego, para el caso es lo mismo mellado

El error es porque no tienes (o no está bien instalado python) y entonces no te deja exportar.

Si no lo tienes, bájalo de aquí: https://www.python.org/downloads/release/python-262/

Si lo bajaste, pero no te lo reconoce Blender, mira aquí: https://www.themoviescinema.com/t2390-instalacion-de-python-en-windows-10-7?highlight=python

Cómo saber si está bien o no?
Nada más abrir blender, en la pantalla negra verás esto si está bien instalado:

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 11 190

En cuánto lo tengas bien te va a dejar exportar porque el modelo está bien hecho good

Pues resulta que no se había instalado bien python, ahora me sale que está instalado...pero..me sigue dando error ¿qué ocurre?  87 mellado

Te estoy atosigando, lo siento

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 11 Captur11


Buscando el error por la web he visto que hay un scrip con llamado tmconst que ha de meterse en la carpeta bpymodules. Era eso
Mandragora13
Mandragora13
 

Rol : Directora
Mensajes : 386
Fecha de inscripción : 14/11/2023
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 11 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por kubo10 Lun 20 Nov 2023, 09:18

Sigue atosigando mellado No es problema, en serio, ayudo encantado. Las otras 8 o 9 páginas de este hilo son mías, atosigando a Dibujante para aprender mellado

Sí, fallo mío que lo dejé fuera en la recopilación de scripts. He editado el post en https://www.themoviescinema.com/t3304-blender-2-49b para poner todos los scripts actualizados, bájatelos que alguno te faltará.

Entonces se exportó bien?


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8136
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

A Mandragora13 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 11 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por Mandragora13 Lun 20 Nov 2023, 12:36

kubo10 escribió:Sigue atosigando mellado No es problema, en serio, ayudo encantado. Las otras 8 o 9 páginas de este hilo son mías, atosigando a Dibujante para aprender mellado

Sí, fallo mío que lo dejé fuera en la recopilación de scripts. He editado el post en https://www.themoviescinema.com/t3304-blender-2-49b para poner todos los scripts actualizados, bájatelos que alguno te faltará.

Entonces se exportó bien?

Tendría que haberme llamado Atosigater13:mosk:

Se exportó bien, si!! aplauso

Una pregunta. Cuando hice la sincro labial, como te comenté, no me aparecían las texturas en el visor uv, por lo que tuve que hacerla con los vértices transparentes (mucho más difícil). Si cargo previamente las texturas una a una (con la esfera y los otros botoncitos que comentas luego e el video) ¿las vería para la sincro? Te dejo foto para que veas jeje
Mandragora13
Mandragora13
 

Rol : Directora
Mensajes : 386
Fecha de inscripción : 14/11/2023
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 11 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por Mandragora13 Lun 20 Nov 2023, 12:38

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 11 Screen12



Y luego, al expotarlo lo nombre lasher v01 para que salga en la misma categoría ¿esta bien así?

 En el vídeo me explicas como crear estas categorías, y luego en MED hay que coger un cos vacío. Pero ya tengo la categoría hecha y al seleccionar la categoría mayfair me aparece lasher v00 ( el que tu hiciste) ¿como hago para añadir a este nuevo modelo sin borrar el otro? ¿Y más personajes de la misma categoría?? 


Por aquí me quedé ya perdida 

Muchas gracias por todo de nuevo Kubo!!
Mandragora13
Mandragora13
 

Rol : Directora
Mensajes : 386
Fecha de inscripción : 14/11/2023
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 11 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por kubo10 Lun 20 Nov 2023, 13:15

Para exportar variantes de tu modelo:

Habíamos creado a p_cos_lasher_v00. En MED habíamos puesto de base un costume vacío y añadido como elemento a p_cos_lasher_v00. Para el resto de las variantes de Lasher ya no tienes que volver a hacerlo ese paso en MED. Si a esta la llamas p_cos_lasher_v01, The Movies sabe que es una variante y al ir al vestidor te va a aparecer la versión 00, pero si le das al botón de cambiar (que si no tocas nada se llamará "chaqueta") te aparecerán las sucesivas versiones.

Resumiendo, si vas usando números correlativos lo único que necesitas es meter el msh exportado en data/meshes y las nuevas texturas que usen en data/textures, no hace falta volver a lo del costume vacío hasta que no crees otro personaje. De hecho, si creas otros personajes totalmente distintos como p_cos_lasher_vxx (lo que sea), a The Movies le da igual, te los va a poner como variantes de p_cos_lasher_v00. Ahí ya como quieras, tener en una sola posición todos los personajes de Mayfair con sus variantes o una posición por personaje (es lo que haría yo, más ordenadito mellado )

Lo que sí te requiere pasar por MED son las variantes que tengan que activar canal alpha en sus texturas (normalmente cabellos o barbas). Para ello abres MED, escoges prop (NO costumes), cargas uno cualquiera de cualquier categoría y luego importas en su lugar tu variante (por ejemplo, p_cos_lasher_v01). En la textura problemática le das a las dos casillas de Channel Alpha y luego actions, commit. Con eso ya se verá en el juego con el canal alfa aplicado.

Lo de la carga de textura te lo paso en un vídeo que estoy subiendo que lo vas a ver mejor.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8136
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

A Mandragora13 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 11 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 19. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.