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TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

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TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 5 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por Regolero el Dom 21 Jun 2020, 14:43

Ufff que pecha de videos, a ver si les echo un vistazo y saco los fallos de los tutoriales 126 mellado que veo que algunos van dedicados y todo jeje

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Mensaje por kubo10 el Dom 21 Jun 2020, 15:06

Jaja, en cuánto veas unificación de texturas y el script para los huesos sales corriendo mellado
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TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 5 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por DibujanteTM el Dom 21 Jun 2020, 17:55

Jajajja vas a ver muchos fallos.
Lo malo de hacer un taller recordando las cosas en el proceso, es que cuando lo terminas y te pones a hacer al día siguiente costumes te das cuenta de que lo haces mejor y más rápido que cuando lo tutorizabas mellado

Pero bueno ahí quedan las bases, luego hace falta que venga otro y lo complemente más.
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TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 5 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por dantedevil el Lun 14 Sep 2020, 17:56

Bueno, me he puesto manos a la pbra para introducir nuevos costumes externos.

Pero me acabo de encontrar con algo muy curioso...


Siguiendo los pasos de este video: 1: Conversión de costume en BLENDER (importar modelo y asociar huesos)


Cuando llega lo que Dibujante realiza en el tiempo 4:48, seleccionar los meshs de mi modelo y emparentarlo con el armature.

Cuando realizo ese paso, mi modelo vuelve al tamaño que tenía antes de redimensionarlo.

Es decir, ni bien realizo el emparentado con el armature, los meshes vuelcen a su tamaño antes de redimensionarlo, e inclusive vuelven a a la posición del eje antes de girarlos.



:hm:
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Mensaje por Regolero el Lun 14 Sep 2020, 22:13

prueba a guardarlo en .blend ya modificado todo el tamaño, postura, etc, antes de pegarlo, y luego empiezalo de nuevo añadiendolo con append or link todo.
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Mensaje por dantedevil el Mar 15 Sep 2020, 05:27

@Regolero escribió:prueba a guardarlo en .blend ya modificado todo el tamaño, postura, etc, antes de pegarlo, y luego empiezalo de nuevo añadiendolo con append or link todo.

Gracias, pero al final el error era mío.

Para redimensionar y ubicar el modelo externo, en vez de seleccionar todos los meshs, estaba seleccionando el grupo.

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Mensaje por dantedevil el Miér 16 Sep 2020, 19:43

Bueno finalmente me animé a introducir un costume externo desde cero y con la asiganación de huesos manual.

Para porceder correctamente con el asignado de huesos, lo que hice fue tomar un costume original de juego y tomar capturas del área que está asignada por cada hueso en un mesh, de esta forma me pude guiar mejor
Ejemplo:
TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 5 Fa_mou10

Inclusive estuve pensando en armar un PDF para compartir en forma de guía con todas las fotos de cada hueso asignado.

De momento me quedan solo algunos huesos para terminar, pero debido a que el costume tiene muchos mesh, me genera algunas dudas que huesos debo asignarles a algunos. Para que quede más claro voy a mostrales cada mesh cono una foto detallanado los huesos que les asigné. además de los que me restan y tengo dudas.


1) HANDS:  thumb_r, thumb_l, thumb2_r, thum2_l, hand_r, hand_l, forearm_r, forearm_l, fingers_r, fingers_l.
TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 5 Screen30


2) BODY: toes_r, toes_l, shin_r, shin_l, root, neck, lowgut, leg_r, leg_l, gut_forearm_r, forearm_l, control2_arm_r, control2_arm_l, chest.
TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 5 Screen31


3) HEAD: neck, head, fa_mouth_top, fa_mouth_bot, fa_jaw, fa_cheek_r, fa_cheek_l, chest, fa_cheek_r_hollow, fa_cheek_l_hollow, fa_cheek_r_wide, fa_cheek_l_wide, fa_eye_r, fa_eye_l, fa_eyebrow_r_inner, fa_eyebrow_l_inner, fa_eyebrow_r_outer, fa_eyebrow_l_outer, fa_eyelid_r_bot, fa_eyelid_l_bot, fa_eyelid_r_lcorner, fa_eyelid_l_lcorner, fa_eyelid_r_rcorner, fa_eyelid_l_rcorner, fa_eyelid_r_top, fa_eyelid_l_top, fa_mouth_r_bot, fa_mouth_l_bot, fa_mouth_r_corner, fa_mouth_l_corner, fa_mouth_r_corner_outer, fa_mouth_l_corner_outer, fa_mouth_r_top, fa_mouth_l_top, fa_nostril_r, fa_nostril_l.
TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 5 Screen33


4) ACCESORIOS BODY: chest, lowgut, fingers_l.
TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 5 Screen34


5) HAIR: head.
TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 5 Screen36


6) EYES & IRIS: fa_eye_r, fa_eye_l.
Los mesh de los ojos e iris vinieron por separado en este modelo, pero a los dos le asigné los mismos huesos.
TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 5 Screen38




A partir de aquí es donde tenfo más dudas...

7) BARBA: Tengo que asiganar todos los huesos manualmente basandome en los que tiene la cabeza en esas zona?
TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 5 Screen39


8) PESTAÑAS Y CEJAS: Tengo que asiganar todos los huesos manualmente basandome en los que tiene la cabeza en esas zona?
TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 5 Screen40


9) BORDE DE OJOS: Tengo que asiganar todos los huesos manualmente basandome en los que tiene la cabeza en esas zona?
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10) DENTADURA: Tengo que asiganar todos los huesos manualmente basandome en los que tiene la cabeza en esas zona?
TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 5 Screen42

Agradezo me aclaren si necesito hacer alguna correción en los huesos que ya asigné y en lo posible me aclaren los que debo asignar en los otros casos.
Porque sinceramente me genera muchas dudas.

:hm:

Gracias.
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Mensaje por kubo10 el Miér 16 Sep 2020, 20:01

Seguramente no soy el más indicado para guiarte en esto, no sé me da especialmente bien. Si puedo ayudar en algo, lo intentaré. Supongo que tienes claro que el botón "X-Ray" te permite ver los huesos bajo el costume/actor y el botón "Names" te muestra los nombres de cada hueso.

Todo lo que preguntas donde asignarlo, a bote pronto te diría que con lo que asignes a head no se verá mal. Pero es cierto que la barba, sobre todo cerca de los labios, conviene asignarla a los huesos fa_mouth de la zona, si no, al mover los labios, la barba seguirá fija y se verá raro. Los dientes, con vistas a la sincro labial, puedes hacerlo de dos formas (de hecho, creo que esto lo hablaba con Rego hace unos días). Si la dentadura superior la asignas a fa_mouth_top y la inferior al fa_mouth_bot, cuando mueva los labios se verá menos (se mueve con ellos). Normalmente queda bien. Yo recientemente probé a dejar la dentadura asignada a head, así al mover los labios, se ven claramente los dientes detrás. Me pareció que quedaba bien también.

Yo creo que las otras cuestiones depende de lo perfeccionista que seas. Aquí normalmente con asignar ojos y labios ya va bien, pero claro, si quieres que la barba o las cejas se muevan con las expresiones del actor, tienen que estar asignadas a los huesos de esas zonas, claro.

A ver si alguien puede ayudarte mejor que yo, que tampoco te he aclarado nada mellado
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Mensaje por dantedevil el Miér 16 Sep 2020, 20:07

Muchas gracias por tu respuesta amigo!

Claro que me has ayudado, no lo dudes.

Tu experiencia sobrepasa mucho la mía, además de que ya has creado costumes a partir de modelos externos.
Los puntos que emncionas me aclaran lo que pensaba, pero antes de proceder, preferí tener la opinión de ustedes.

Gracias. Very Happy
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Mensaje por Regolero el Miér 16 Sep 2020, 22:38

Lo que te ha dicho kubo, yo al menos suelo simplificarlo todo al máximo.

ni asigno nada a la planta del pie, ni a los hombros, (a los dedos según si el costume lo voy a usar mucho o no) y en el tema cabez, como te dice kubo, con pegar los labios y dientes para que abra la boca, y con pegar los parpados a los huesos de los ojos, va que chuta, no pego más nada.

Eso si, viendo que tu costume viene separado, si tienes que pegar los últimos vertices del brazo por ejemplo a arm, y los ultimos vertices de la manga a forearm, para que se mezclen entre si, osea que no al doblar el brazo tu actor vayan por separadoel brazo y la ropa, así estará pegado al brazo uno y el otro al antebrazo. No se si me explico.
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Mensaje por dantedevil el Vie 18 Sep 2020, 07:33

Gracias por la explicación!

Aún no he podido terminar con las asignación de huesos del  modelo pues no he tenido tiempo entre trabajo y estudio.

Pero seguro que en estos días lo termino y si todo funciona correctamente, lo compartiré para que me den sus impresiones y me digan si debo mejorar algo.

Acerca de los nuevos costumes externos, con que escenas suelen probarlos para verificar que funcione todo corrrectamente?


:hm:
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