Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 4 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por dantedevil el Sáb 28 Mar 2020, 01:41

Lamentablemente me sigo trancando desde el princicpio....

Estoy con el 1er video:
1: Conversión de costume en BLENDER (importar modelo y asociar huesos).

Ni bien empieza el video, después de girar 90 grados el modelo, me encuentro con varios probelmas:

1) En este captura del video, se ve que tiene una capa adicional, que yo no tengo:
TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 4 Bandic10


2) Cuando pongo el "Modo Edición", se me ponen todas las líneas del modelo en amarillo.
Y Cuando presiono la tecla "D" para poder empezar a seleccionar los vértices, me abre ese pequeño menu.
ninguna de estas cosas son las que suceden en el video, osea que hasta aquí llegue...
Aquí una captura de lo que veo yo en el Blender en ese momento:
TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 4 Bandic11

dantedevil
 

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 03/03/2020

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 4 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por kubo10 el Sáb 28 Mar 2020, 08:30

La tecla para ir seleccionando vértices es "B" no "D". Si pulsas una vez, podrás presionar botón izquierdo y arrastrar en un área rectangular. Si pulsas dos veces b el área será circular y podrás variar su diámetro con la rueda del ratón. Si necesitas deseleccionar, haz lo mismo pero presionando el botón derecho del ratón. Si al darle a modo edición ya está todo en amarillo (seleccionado), puedes pulsar "a" para que se deseleccione todo (y viceversa).

El objeto que dices que tiene adicional tiene que ser un MESH que efectivamente es lo que hay que seleccionar para trabajar con él. No sé como es éste modelo, pero imagino que es un .obj que tienes que importar en Blender con archivo - importar - wavefront.obj. De todas formas, parece que lo tienes bien importado por la captura y el MESH es el que tienes en modo edición.

Eso sí, sé riguroso en este programa con lo que esté marcado y seleccionado. Por ejemplo, en la captura, tienes marcado lamp, eso no lo toques ni con un palo mellado Que no pasa nada, pero luego el modelo se te va al traste y es porque están seleccionadas cosas que no son.


Última edición por kubo10 el Sáb 28 Mar 2020, 08:35, editado 1 vez
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 5526
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 4 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por DibujanteTM el Sáb 28 Mar 2020, 08:32

Gracias por las aclaraciones kubo10.
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 6918
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Murcia
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 4 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por Regolero el Sáb 28 Mar 2020, 14:26

Bueno, he visto los videostutoriales un poco por encima y los resultados finales son un poco ...
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10126
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 4 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por Mistica el Sáb 28 Mar 2020, 14:38

@Regolero escribió:Bueno, he visto los videostutoriales un poco por encima y los resultados finales son un poco ...
Pero consigue meterlos en el juego y que funcionen :hm:


TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 4 XsHC5ZY TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 4 AzYGXTC
Mistica
Mistica
Diseñadora web

Rol : Actriz de doblaje
Mensajes : 2010
Fecha de inscripción : 17/08/2010
. : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 4 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por kubo10 el Sáb 28 Mar 2020, 14:40

Sí, el resultado final siempre lo puedes afinar, lo importante es el procedimiento y está bien explicado y es breve. Si tuviera que afinar para que quedara impecable se iría el vídeo a la media hora larga mellado
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 5526
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 4 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por Regolero el Sáb 28 Mar 2020, 14:43

ya ya jajaja

Por ejemplo en el primer costume de la robot, para que las manos no vayan a su bola y los brazos a su bola, tienes que pegar las muñecas a forearm así queda la mano pegada al antebrazo, y el final de la manga igual, la punta pegarla a la mano y así queda una cosa pegada con otra, y así sucesivamente todas las cosas, piernas etc, Pegar siempre el final de una parte con el principio del otro hueso y al revez.

Igual que las hombreras de los superheros no pegarlas a nada, solo a chest, y así no se bajan con el brazo, puesto que las armaduras quedan las hombreras hacia arriba y no se mueven (yo tuve que hacer eso con mis armaduras romanas.)
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10126
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 4 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por kubo10 el Sáb 28 Mar 2020, 17:05

Para el método manual hay que tener mucho arte, Regolero, nosotros somos unos manazas que dejamos trabajar al script para no complicarnos mellado

Buenos consejos siempre. Creo que lo he preguntado mil veces, a ver si me lo apunto de una vez: Los últimos vértices de la cabeza van a chest, no? (no a neck, verdad?). Y esto implica que los vértices superiores del tronco tienen que ir a head?
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 5526
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 4 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por DibujanteTM el Sáb 28 Mar 2020, 17:18

Hmm, yo me refería a que cojas el cuello y la cabeza del model, y ambas cosas las asocias a head. Así, cuando ya tienes esos vértices seleccionados y aislados del resto, deseleccionas los que quedan por arriba (bien sean solo los de la cabeza o los de la parte superior del cuello), entonces los que te quedan (que son los de debajo) pueden ir emparentados a ese hueso 'neck'. Y con eso ya lo tienes.

Como no hay animaciones con movimientos exclusivos del cuello, lo que hará es que el cuello se estire orientado a la cabeza, luego si lo asocias todo al chest mantendrá esa propiedad. La única diferencia es que si no lo emparentas al neck puede ser que a ratos la cabeza, si se mueve mucho, se "descuelgue" un pelín o de esa impresión sobre el resto del cuerpo.

En chest, como digo, puede ir todo lo que pertenece al tronco e incluso las caderas. Para hacerlo más preciso, puedes meter un costume original del juego y darle a seleccionar cada grupo de vértices con sus huesos correspondientes para sacar una idea de qué áreas más o menos afectan dichos huesos a dichos vértices. Pero a modo global, como te digo, basta con hacerlo así good
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 6918
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Murcia
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 4 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por kubo10 el Dom 29 Mar 2020, 22:23

Por cierto, GRACIAS por estos videotutoriales.

No sabemos la suerte que tenemos de que la gente que tiene conocimientos sobre todas las cosas increíbles que se pueden hacer con este juego los comparta con nosotros. No se valora suficientemente.
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 5526
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 4 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por Regolero el Dom 21 Jun 2020, 14:43

Ufff que pecha de videos, a ver si les echo un vistazo y saco los fallos de los tutoriales 126 mellado que veo que algunos van dedicados y todo jeje
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10126
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS - Página 4 Empty Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.