TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS
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Mistica
Regolero
dantedevil
kubo10
DibujanteTM
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Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS
Por pasos:
Si el modelo fallido (fallido por mí, vaya ), en modo pose, le mueves control2_arm_r o arm_r se ve el problema de la parte que se queda atrás (ves? te digo que hay que probarlo en modo pose y yo no lo he hecho ).
Sabiendo que el problema está en el brazo, si te vas al mesh llamado object.004 en modo edición (el triangulito de al lado) y con todo sin seleccionar (si hay algo seleccionado le das a la "a", se selecciona todo, le vuelves a dar y ya no hay nada) le das al desplegable de vertex groups que te rodeo en la imagen:
Ahí verás una lista de huesos que tienen asignados los vértices de este mesh en concreto. Si buscas chest y le das y luego pulsas "selec" se iluminarán los vértices asignados. Entre ellos, verías vértices del codo que, lógicamente, no pintan nada en chest que es para el pecho. Deseleccionas todo (botón a hasta que no haya iluminado nada), seleccionas todos los vértices del área del codo (tecla b como ya has hecho otras veces) y, una vez seleccionados, le das al botón "Remove" para que esos vértices ya no estén asociados al pecho. Si deseleccionas todo y vuelve a dar "selec" con chest seleccionado en el desplegable, se iluminan los asignados y ya no estarán estos. Y el modelo no dará esos problemas en el brazo.
Resumen de los botones que tienes ahí, en vertex groups:
Nuevo - Crear un hueso nuevo y ponerle el nombre. Solo valen nombres de huesos que reconozca el esqueleto del The Movies, no puedes poner cualquier cosa. Lo has usado cuando has creado los huesos de la cara (como fa_mouth_top).
Borrar - El botón de al lado borra el hueso que esté seleccionado de los del desplegable. Has cometido un error al teclear o tienes el hueso head en un mesh de los pies. Pues borrar, y se elimina de la lista (junto con cualquier asignación de vértices que tuviera).
Assign - Los vértices que tengas seleccionados quedan asignados al hueso actual de la lista del desplegable.
Remove - Quita los vértices seleccionados del hueso actual. Muy importante, no confundas borrar (borra el hueso) con remove (borra los vértices seleccionados del hueso). Si quieres quitar vértices y le das a borrar, te cargas el hueso entero (volver a crear, volver a asignar...)
Selec - Muestra los vértices que tiene asignados el hueso actual de los del desplegable. Si tienes algo más seleccionado, sigue seleccionado. O sea, si he seleccionado los vértices de un pie, cojo head del desplegable y vuelvo a dar selec, se verán los vértices de uno y otro (cabeza y pies).
Deselec - Deselecciona o "apaga" los vértices del hueso actual. No los desasigna, solo dejan de estar seleccionados.
No sé si esto resuelve todas las dudas o parte. Debería hacer un vídeo con la función de cada botón.
Si el modelo fallido (fallido por mí, vaya ), en modo pose, le mueves control2_arm_r o arm_r se ve el problema de la parte que se queda atrás (ves? te digo que hay que probarlo en modo pose y yo no lo he hecho ).
Sabiendo que el problema está en el brazo, si te vas al mesh llamado object.004 en modo edición (el triangulito de al lado) y con todo sin seleccionar (si hay algo seleccionado le das a la "a", se selecciona todo, le vuelves a dar y ya no hay nada) le das al desplegable de vertex groups que te rodeo en la imagen:
Ahí verás una lista de huesos que tienen asignados los vértices de este mesh en concreto. Si buscas chest y le das y luego pulsas "selec" se iluminarán los vértices asignados. Entre ellos, verías vértices del codo que, lógicamente, no pintan nada en chest que es para el pecho. Deseleccionas todo (botón a hasta que no haya iluminado nada), seleccionas todos los vértices del área del codo (tecla b como ya has hecho otras veces) y, una vez seleccionados, le das al botón "Remove" para que esos vértices ya no estén asociados al pecho. Si deseleccionas todo y vuelve a dar "selec" con chest seleccionado en el desplegable, se iluminan los asignados y ya no estarán estos. Y el modelo no dará esos problemas en el brazo.
Resumen de los botones que tienes ahí, en vertex groups:
Nuevo - Crear un hueso nuevo y ponerle el nombre. Solo valen nombres de huesos que reconozca el esqueleto del The Movies, no puedes poner cualquier cosa. Lo has usado cuando has creado los huesos de la cara (como fa_mouth_top).
Borrar - El botón de al lado borra el hueso que esté seleccionado de los del desplegable. Has cometido un error al teclear o tienes el hueso head en un mesh de los pies. Pues borrar, y se elimina de la lista (junto con cualquier asignación de vértices que tuviera).
Assign - Los vértices que tengas seleccionados quedan asignados al hueso actual de la lista del desplegable.
Remove - Quita los vértices seleccionados del hueso actual. Muy importante, no confundas borrar (borra el hueso) con remove (borra los vértices seleccionados del hueso). Si quieres quitar vértices y le das a borrar, te cargas el hueso entero (volver a crear, volver a asignar...)
Selec - Muestra los vértices que tiene asignados el hueso actual de los del desplegable. Si tienes algo más seleccionado, sigue seleccionado. O sea, si he seleccionado los vértices de un pie, cojo head del desplegable y vuelvo a dar selec, se verán los vértices de uno y otro (cabeza y pies).
Deselec - Deselecciona o "apaga" los vértices del hueso actual. No los desasigna, solo dejan de estar seleccionados.
No sé si esto resuelve todas las dudas o parte. Debería hacer un vídeo con la función de cada botón.
kubo10-  
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Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS
Deirdre: https://mega.nz/file/Rdcj2SjK#rMjJuu2xQ2_ID4lTs3qIwo-gUwJsinKhfeEWzRAZ8DA
A ver qué tal se ve ahora. Tiene algún arreglo menor en el pelo (para que no se mueva a bloque), pero has hecho muy buen trabajo. No he tocado la cara, yo ahí no me meto
A ver qué tal se ve ahora. Tiene algún arreglo menor en el pelo (para que no se mueva a bloque), pero has hecho muy buen trabajo. No he tocado la cara, yo ahí no me meto
kubo10-  
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Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS
Excelente!! Ya he aprendido algo nuevo! No me van a caber los apuntes del blender en el cuaderno que estoy usando ajjaj
A Deirdre tenía que tocarle lo del pelo, pero no sabia deseleccionar estos vértices, ahora ya puedo probar!!
Con esta mujer, la cara está tocada bastante a lo bruto, a Aaron le toqué menos en ojos, párpados y cejas y está mucho mejor que ella en esa parte, quizá las cejas habría que marcarlas menos también, lo que si mueve los ojos muy bien, no se le salen de las orbitas como a ella
Estupendo material que me das, gracias!
A Deirdre tenía que tocarle lo del pelo, pero no sabia deseleccionar estos vértices, ahora ya puedo probar!!
Con esta mujer, la cara está tocada bastante a lo bruto, a Aaron le toqué menos en ojos, párpados y cejas y está mucho mejor que ella en esa parte, quizá las cejas habría que marcarlas menos también, lo que si mueve los ojos muy bien, no se le salen de las orbitas como a ella
Estupendo material que me das, gracias!
Mandragora13-  
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Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS
Donde tengo los videotutoriales, también tengo mis apuntes en word de cada cosa. No están actualizados, pero está casi todo "mi saber" sea mucho o poco.
Para mí ésta es la parte más dura del modding. Luego el meter props o decorados es fácil y queda bien.
Para mí ésta es la parte más dura del modding. Luego el meter props o decorados es fácil y queda bien.
kubo10-  
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Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS
Yo creo que sabes apañártelas bastante bien, a mi me ha sido de gran ayuda, vaya!
Sí, a mi esta parte se me está haciendo dura porque entenderlo desde cero, con errores por doquier y mil teclas....jajjaa un curso intensivo Pero ya le tengo práctica a hacer costumes, ha servido.
Ya solo me queda un personaje para este capítulo y luego a pasar a otra parte, posiblemente las escenas que creo que voy a necesitar una, y a grabar ya esto porque al final se rompe el juegi y lo pierdo con tanto tiempo y pruebas jejeje
Sí, a mi esta parte se me está haciendo dura porque entenderlo desde cero, con errores por doquier y mil teclas....jajjaa un curso intensivo Pero ya le tengo práctica a hacer costumes, ha servido.
Ya solo me queda un personaje para este capítulo y luego a pasar a otra parte, posiblemente las escenas que creo que voy a necesitar una, y a grabar ya esto porque al final se rompe el juegi y lo pierdo con tanto tiempo y pruebas jejeje
Mandragora13-  
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Localización : Sevilla
Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS
Has empezado con la parte más chunga, pero has obtenido resultados en tiempo record, así que se te va a dar bien. Blender, para lo que hacemos, requiere horas de manejo para estar fluidos pero luego te va a resultar intuitivo.
Yo con los actores y costumes tardé en meterme y, hoy por hoy, me conformo con que no den muy mal en cámara y ya está. He aprendido a convivir con los fallitos de The Movies y las limitaciones de mi conocimientos en modding. Si se es muy exigente o muy perfeccionista es casi mejor no meterse en esto
Por otro lado es muy absorbente, si no mides bien se puede comer todo tu tiempo libre
Yo con los actores y costumes tardé en meterme y, hoy por hoy, me conformo con que no den muy mal en cámara y ya está. He aprendido a convivir con los fallitos de The Movies y las limitaciones de mi conocimientos en modding. Si se es muy exigente o muy perfeccionista es casi mejor no meterse en esto
Por otro lado es muy absorbente, si no mides bien se puede comer todo tu tiempo libre
kubo10-  
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Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
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Re: TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS
jajaj y tanto que te absorbe el tiempo libre, estos días he estado sin parar, me duele hasta la cabeza. Pero bueno, es lo que tiene ser una ansiosa
Ahora con el resto de capítulos voy a tomármelo con más calma para preparar las cosas. También ando con el miedo de que se me borre lo que llevo ya hecho y deseando grabarlo.
Ahora con el resto de capítulos voy a tomármelo con más calma para preparar las cosas. También ando con el miedo de que se me borre lo que llevo ya hecho y deseando grabarlo.
Mandragora13-  
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