INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :(
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INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :(
Bueno pues eso, solo lo digo a modo de informacion.
he estado trabajando creando un guante como un objeto, osea para que quedara encima de la mano del tio, pero acabo de llegar a la conclusion de que los modelos 3d de los costumes son diferente en tamaño
sip, me guie por un costume para crear el guante y que no se viera ningun trozo de piel por ningun lado, hasta que lo hice perfecto.
cual es mi sorpresa que lo pruebo en el juego, y segun el costume queda de forma diferente.
en unos queda perfecto, en otros se trasluce la piel por arriba, en otros por abajo, etc, y en algunos de ellos se trasluce y bastante, vamos que queda el guante varios centimetros apartado de la mano.
esto debereis de tenerlo en cuenta para algunas cosillas, viendo que el tamaño de los brazos no son iguales, para una espada o pistola por ejemplo, que en algunos costumes quedara perfecto y en otros quedara mas chapuzero, y que no se comais la cabeza como yo en el prueba y error, que me iba a volver loco porque no quedaba bien y resulta que es culpa del juego
he estado trabajando creando un guante como un objeto, osea para que quedara encima de la mano del tio, pero acabo de llegar a la conclusion de que los modelos 3d de los costumes son diferente en tamaño

sip, me guie por un costume para crear el guante y que no se viera ningun trozo de piel por ningun lado, hasta que lo hice perfecto.
cual es mi sorpresa que lo pruebo en el juego, y segun el costume queda de forma diferente.
en unos queda perfecto, en otros se trasluce la piel por arriba, en otros por abajo, etc, y en algunos de ellos se trasluce y bastante, vamos que queda el guante varios centimetros apartado de la mano.
esto debereis de tenerlo en cuenta para algunas cosillas, viendo que el tamaño de los brazos no son iguales, para una espada o pistola por ejemplo, que en algunos costumes quedara perfecto y en otros quedara mas chapuzero, y que no se comais la cabeza como yo en el prueba y error, que me iba a volver loco porque no quedaba bien y resulta que es culpa del juego


Regolero- Alcaide
- Rol : Director
Mensajes : 10708
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
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Re: INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :(
No solo eso, ademas ciertas modificaciones en el blender no las admite. Estoy intentando modificar el cuerpo de los actores haciendolos distintos según el personaje, y por mas que altero el msh correspondiente a los bañadores/bikinis (añadiendoles barriguita o nalgas y cosas así) lo introduzco en el MED pero aparece de nuevo el msh original. El blender lo exporta sin errores, en PC's distintos, y nada.
gabriel-  
- Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :(
Pero eso más o menos se sabía, ¿no? Yo misma lo comenté hace unos meses. Por ejemplo, me bajé un modelo de gafas 3D en blender, y evidentemente el tamaño hay que ajustarlo. Entonces le importé una cabeza de TM y fui moldeando hasta que quedara bien ajustado. No se si es a eso a lo que os referís. En el juego porsupuesto, me salía todo bien.
Lara-  
- Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En el país de las maravillas =)
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Re: INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :(
gabriel lo que comentas si se puede hacer.
te recuerdo, no se si lo viste, y si no te la recomiendo, mi pelicula de wester "el ultimo comanche" ay hice un mod de un indio culturista (to cuadrao con los musculos) ademas de la niña que no es otra cosa que un costume normal pero reducido en tamaño. (fue en mis inicios de modder por lo que estan algo mal, pero fue mas que nada por probar cosas nuevas)
lo unico que no se puede hacer es cambiar el tamaño de los huesos, pero los costumes si son modificables 100%.
incluso el dichoso indio lo cree como costume normal (nada de en forma de anillo ni nada, y no me daba ningun tipo de error) con el cambio de pc no lo subi, pero si me acuerdo lo voy a buscar.
ademas para mi proxima peli necesitare varios tios asi cuadraos, gordos, delgados, etc. ya que sera de presidiarios, y pondre los tipicos tios cuadraos, los enganchaos a la heroina todo chupados etc. por lo que modificare algunas apariencias en tamaños de costumes, etc.
no kairi, a lo que me refiero es que algunos costumes varian algunos centimetros unos de otros, por ejemplo en la longitud de los brazos.
si esas gafas que dices que retocaste, seguro que a algunos costumes le quedara mejor que a otro, en altura, o cercana a la piel etc.
te recuerdo, no se si lo viste, y si no te la recomiendo, mi pelicula de wester "el ultimo comanche" ay hice un mod de un indio culturista (to cuadrao con los musculos) ademas de la niña que no es otra cosa que un costume normal pero reducido en tamaño. (fue en mis inicios de modder por lo que estan algo mal, pero fue mas que nada por probar cosas nuevas)
lo unico que no se puede hacer es cambiar el tamaño de los huesos, pero los costumes si son modificables 100%.
incluso el dichoso indio lo cree como costume normal (nada de en forma de anillo ni nada, y no me daba ningun tipo de error) con el cambio de pc no lo subi, pero si me acuerdo lo voy a buscar.
ademas para mi proxima peli necesitare varios tios asi cuadraos, gordos, delgados, etc. ya que sera de presidiarios, y pondre los tipicos tios cuadraos, los enganchaos a la heroina todo chupados etc. por lo que modificare algunas apariencias en tamaños de costumes, etc.
no kairi, a lo que me refiero es que algunos costumes varian algunos centimetros unos de otros, por ejemplo en la longitud de los brazos.
si esas gafas que dices que retocaste, seguro que a algunos costumes le quedara mejor que a otro, en altura, o cercana a la piel etc.

Regolero- Alcaide
- Rol : Director
Mensajes : 10708
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
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Re: INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :(
Gabriel, ¿Haz probado introducir tus modificaciones como anillos sin pasar por MED? es decir metelas directamente al juego en la carpeta mesh, asi te tendria que funcionar.
Fincher- Ayudante
- Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. :
Re: INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :(
hola buenas.
Eso me ocurria a mi con la nariz roja de payaso, tened en cuenta que a veces es mejor crear un mod específico para un costume en concreto que no un general, luego con blender podemos modificarlo de posición para adaptarlo si se necesita en un nuevo rodaje... dependiendo de que hayáis hecho puede ser usado como generico como un sombrero que puede ser que "encaje" en todos los costumes.
¿Porque ocurre esto? pues como dice Regolero, si bien el esqueleto es el mismo para todos los costumes, las cabezas, brazos, etc. son distintos.
Os cuento: Si miráis entre las mesh con el MED (un paseo por ellas os dará una idea de lo mucho que hay en el juego de mods y sin que os enteraráis hay hormigas incluso) hallaréis tres tipos de accesorios: General, Delgado, Gordo.
Eso ocurre con las corbatas, cinturones, etc. hay tres de cada: una para peso normal, uno para delgado y uno para gordo. Para qué? Pues para que al variar el tamaño del muñeco no se "tape" la corbata con la "lorza" XD.
Si intentais mezclar meshes podéis ver como una corbata de "delgado" desaparece en un gordo, pero si editais en blender la corbata sigue ahí dentro del muñeco aunque como dije la "lorza" indica el tesoro XDDD.
Gabriel si quieres costumes para gente "rotunda" como base para modificarlos, búscalos con el apendice de cos_f/m_fat_"lo que sea".msh, ese es el truco para saber si algo te quedará bien en gente "desarrollada perimetralmente"
De todas formas antes de hacer un nuevo mod, recordad: mirad en que base lo haréis: en un costume de gordo? mirad que quede en su sitio y se vea. Si queréis usarlo de nuevo, no tocará más remedio que "retocar" o tener suerte que coincida.
Ese problema que mencionas de que se conservan los "originales" gabriel... desconozco tu nivel de modder pero como haces las modificaciones y si el staff prefiere, lo puedes explicar en otro hilo y asi te podemos ayudar... o es que ya está escrito en otro lado y me he perdido??? Así puede que encuentras la solución.
Te recuerdo que le hice a Kairi un chico con pechos para que fuera una chica, si necesitas nalgas... podemos hablar XDDD.
Nos vemos.
Eso me ocurria a mi con la nariz roja de payaso, tened en cuenta que a veces es mejor crear un mod específico para un costume en concreto que no un general, luego con blender podemos modificarlo de posición para adaptarlo si se necesita en un nuevo rodaje... dependiendo de que hayáis hecho puede ser usado como generico como un sombrero que puede ser que "encaje" en todos los costumes.
¿Porque ocurre esto? pues como dice Regolero, si bien el esqueleto es el mismo para todos los costumes, las cabezas, brazos, etc. son distintos.
DATO IMPORTANTE:
Pero no solo entre costumes distintos os puede dar ese "fallo", tambien en el mismo vestido si cambiamos al personaje para que sea gordo o viejo.Os cuento: Si miráis entre las mesh con el MED (un paseo por ellas os dará una idea de lo mucho que hay en el juego de mods y sin que os enteraráis hay hormigas incluso) hallaréis tres tipos de accesorios: General, Delgado, Gordo.
Eso ocurre con las corbatas, cinturones, etc. hay tres de cada: una para peso normal, uno para delgado y uno para gordo. Para qué? Pues para que al variar el tamaño del muñeco no se "tape" la corbata con la "lorza" XD.
Si intentais mezclar meshes podéis ver como una corbata de "delgado" desaparece en un gordo, pero si editais en blender la corbata sigue ahí dentro del muñeco aunque como dije la "lorza" indica el tesoro XDDD.
Gabriel si quieres costumes para gente "rotunda" como base para modificarlos, búscalos con el apendice de cos_f/m_fat_"lo que sea".msh, ese es el truco para saber si algo te quedará bien en gente "desarrollada perimetralmente"
De todas formas antes de hacer un nuevo mod, recordad: mirad en que base lo haréis: en un costume de gordo? mirad que quede en su sitio y se vea. Si queréis usarlo de nuevo, no tocará más remedio que "retocar" o tener suerte que coincida.
Ese problema que mencionas de que se conservan los "originales" gabriel... desconozco tu nivel de modder pero como haces las modificaciones y si el staff prefiere, lo puedes explicar en otro hilo y asi te podemos ayudar... o es que ya está escrito en otro lado y me he perdido??? Así puede que encuentras la solución.
Te recuerdo que le hice a Kairi un chico con pechos para que fuera una chica, si necesitas nalgas... podemos hablar XDDD.
Nos vemos.

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker-  
- Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : A bordo, como si no?
. :
Re: INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :(
jajajjaja un chico con pechos? jajjajaja.
bueno lo malo que trae el juego es que al poner "gordo" solo le engorda la barriga y la cara, no se puede moldear a gusto propio las caderas, brazos, piernas, etc. tiene que ser con blender.
en cuanto a los fast, creia que solo habia accesorios, no costumes asi ya dentro del juego (o no te entendi o estoy aun muy verde y no los vi jejeje, tendre que echarle otra ojeada a todo lo oculto del juego)
en cuanto a gabriel, comenta algo, o has lo que dijo capitan, que muestres todos los pasos que haces a ver donde esta el error, y si puede ser en hilo nuevo mucho mejor.
bueno lo malo que trae el juego es que al poner "gordo" solo le engorda la barriga y la cara, no se puede moldear a gusto propio las caderas, brazos, piernas, etc. tiene que ser con blender.
en cuanto a los fast, creia que solo habia accesorios, no costumes asi ya dentro del juego (o no te entendi o estoy aun muy verde y no los vi jejeje, tendre que echarle otra ojeada a todo lo oculto del juego)

en cuanto a gabriel, comenta algo, o has lo que dijo capitan, que muestres todos los pasos que haces a ver donde esta el error, y si puede ser en hilo nuevo mucho mejor.

Regolero- Alcaide
- Rol : Director
Mensajes : 10708
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
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Re: INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :(
Jope, pues si que trae problemas un simple costume O.o A mí de momento no me ha sucedido ese "problema", pero supongo que ya me llegará el caso. Gracias a todos por el aviso.
Lara-  
- Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En el país de las maravillas =)
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Re: INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :(
De nuevo a sus órdenes. Lo que quiero... es un poco largo de contar, y además no creo que nadie me entienda. Bueno, alguien sí: DeGali, al comentar mi pelicula del trivial en el foro hermano. Bueno, el caso es -resumiendo - que yo amo a mis personajes (me resisto a llamarlos monigotes). Siento una "enfermiza" fascinacion por alguno (alguna) de ellas. No sé, es como si jugaras en modo tycoon y te sintieras el productor-director de un estudio. Pensareis que estoy un poco loco pero... ¿a que el mago Regolero siente a veces algo así? Así que siento a veces algo de obsesion por personalizar a mis actores, modificando algunos de sus atributos.
volvere a intentarlo con el blender porque he visto que hay que exportar en modo objeto, o sea, lo hacía mal.
como veras, mi nivel de modder es de primaria.
muchas gracias a todos
volvere a intentarlo con el blender porque he visto que hay que exportar en modo objeto, o sea, lo hacía mal.
como veras, mi nivel de modder es de primaria.
muchas gracias a todos
gabriel-  
- Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :(
jajaaj si gabriel, si modificas los puntitos mesh y automaticamente exportas sin volver al modo objeto no se guardan los cambios (me ha pasado infinidad de veces de borrar partes y luego aparecen, y es por eso, por no exportar en modo objeto)
luego pues o bien creas costume como nuevo, o bien intentas sobrescribir el msh original del juego (para sobrescribir cosas exportando desde blender directo a la carpeta algunas veces no sobrescribe, yo aconsejo exportar en otro sitio, y luego manualmente cortar y pegar en dicha carpeta mesh para sobrescribir, asi no ay problemas)
o bien como te dijo fincher crear el costume en formato anillo y utilizar con un costume transparente (asi te evitas posibles errores y que te tire el juego al escritorio, ademas de ser la forma mas sencilla de crear costume)
luego pues o bien creas costume como nuevo, o bien intentas sobrescribir el msh original del juego (para sobrescribir cosas exportando desde blender directo a la carpeta algunas veces no sobrescribe, yo aconsejo exportar en otro sitio, y luego manualmente cortar y pegar en dicha carpeta mesh para sobrescribir, asi no ay problemas)
o bien como te dijo fincher crear el costume en formato anillo y utilizar con un costume transparente (asi te evitas posibles errores y que te tire el juego al escritorio, ademas de ser la forma mas sencilla de crear costume)

Regolero- Alcaide
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Fecha de inscripción : 17/08/2010
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