Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :(

5 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :( - Página 2 Empty Re: INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :(

Mensaje por Regolero Sáb 30 Abr 2011, 16:22

jajaaj si gabriel, si modificas los puntitos mesh y automaticamente exportas sin volver al modo objeto no se guardan los cambios (me ha pasado infinidad de veces de borrar partes y luego aparecen, y es por eso, por no exportar en modo objeto)

luego pues o bien creas costume como nuevo, o bien intentas sobrescribir el msh original del juego (para sobrescribir cosas exportando desde blender directo a la carpeta algunas veces no sobrescribe, yo aconsejo exportar en otro sitio, y luego manualmente cortar y pegar en dicha carpeta mesh para sobrescribir, asi no ay problemas)

o bien como te dijo fincher crear el costume en formato anillo y utilizar con un costume transparente (asi te evitas posibles errores y que te tire el juego al escritorio, ademas de ser la forma mas sencilla de crear costume) good

Regolero
Alcaide

Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :( - Página 2 Empty Re: INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :(

Mensaje por Fincher Sáb 30 Abr 2011, 18:11

Ya entendí lo que deseas, la única lata es que cada ropa es un solo mesh esculpido (por así decirlo) por lo que si tu actriz/actor va a utilizar 3 costumes en la película deberás modificar los 3 tratando de dejar sus nuevos atributos mas o menos del mismo tamaño, exportarlos y meterlos a juego como anillos y utilizar el costume invisible de rego, te tendría que andar perfecto.
Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :( - Página 2 Empty Re: INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :(

Mensaje por gabriel Dom 01 Mayo 2011, 19:37

No tengo ni pajolera idea de lo que me decís. Yo siempre he extraído el costume con el MED, después lo he modificado con el blender, lo exporto, y de nuevo con el MED cambio el msh y creo un costume nuevo. P.ej: con uno de los vestidos con minifalda borré con el blender todos los puntitos a excepción de la mini, la exporté como mini.msh, y la añadí al costume del bikini, creo. Tuve que retocar la minifalda varias veces hasta que encajó de forma razonable. Previamente, a ese bikini le "aplané" los senos resaltando los pezones. El resultado era una preadolescente, que usé en mi película La stripper, y yo creo que daba bastante bien el pego.

Si hay otra forma mas sencilla de hacerlo indicadme por favor donde está explicado, pero pensad que soy bastante inexperto en todo menos en makeups, donde gracias aBl viejo Snyn me manejo razonablemente bien. Además, solo quiero ponerle barriguita a una de mis actrices, y ensancharle un poco las caderas a otra, o sea, una bagatela.

Gracias por vuestras explicaciones, de verdad.
gabriel
gabriel
 

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :( - Página 2 Empty Re: INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :(

Mensaje por Fincher Dom 01 Mayo 2011, 21:32

Esta perfecto el modo en que lo haces Gabriel, pasa que yo soy una nulidad explicándome, pero tratare:

El problema es que a veces el juego te desconoce los nuevos costumes (de hecho, muchas veces se te cierra el juego cuando tratas de utilizarlos) por eso te decia que los hicieras como anillos, es decir renombrando tu nuevo custume como acc_f_ring_vxx, la f se puede cambiar a m si el costume es para hombre y las xx se deberan cambiar para que coincidan con el ultimo anillo que tengas instalado, previo a esto instala un costume invisible que creo rego, el cual consiste en un esqueleto con unicamente la cabeza visible (desconozco si esta habilitado para usarse con costumes de chicas, supongo que si), el anillo se instala en la carpeta de meshes, con esto te aseguras 100% de que nuevo costume funcionara y ni siquiera tienes que pasar por el MED para instalarlo.

Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :( - Página 2 Empty Re: INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :(

Mensaje por Lara Dom 01 Mayo 2011, 22:48

Fincher, a mí nunca me ha pasado eso que dices :s No se porque, y espero que no me pase, pero nunca me ha pasado. Simplemente hacía el costume, lo colocaba en forma de prop, y luego en forma de anillo, y así me olvidaba de todo lo demás.
Lara
Lara
 

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En el país de las maravillas =)
. : Aguilas 2011: 1º y 3º  Largometraje, 1º y 2º Edición, 1º Dirección, 2º Ambientación, 1º Sonido, 1º BSO

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :( - Página 2 Empty Re: INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :(

Mensaje por Fincher Dom 01 Mayo 2011, 23:13

Ojala que no te pase Kairi, a mi con todos los costumes de Zorgo el juego se me cerraba cuando intentaba usarlos, no se porque, de hecho estan formados con partes de costumes del juego 87 , pero como anillos no hay ningun problema
Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :( - Página 2 Empty Re: INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :(

Mensaje por Regolero Lun 02 Mayo 2011, 00:21

pues justamente como te explico fincher, la forma que dices hacerlo parece que esta bien, no se el porque no te aparece, alomejor no lo nombraste bien, pero la forma mas sensilla y eficaz es en forma de anillo (el costume invisible esta en el pack de monstruos de (efdm2) no recuerdo si es solo para hombres o para los dos.

ese costume es invisible y solo se ve la cabeza, asi que al añadir tu nuevo costume como un accesorio (anillo) pues ya aparece como si fuera el cuerpo (eso si, no podras cambiar las barras deslizantes de gordura y vejez en el cuerpo, solo en la cara)

y como dice fincher a mi tambien me paso muchas veces eso de que al usar algun costume se me cierra el juego y asi perder varias horas de filmacion 87 (incluso con costumes que no son mios, si no de los maestros del modding, asi que para curarme en salud como ya explique en forma de anillo no da errores)
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :( - Página 2 Empty Re: INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :(

Mensaje por Capitan Blackjoker Lun 02 Mayo 2011, 00:57

hola buenas.

El sistema de anillos es comodo para tener "barriguitas" y "caderas" extra, pero por lo que explicas ya has modificado vestidos y estos han respndido bien en el juego, ahora haré de técnico a distancia XDDD y no quiero que te enfades si parece que te estoy tratando de tonto ( a que os ocurre cuando llamais a un servicio técnico? XDDD), es para que repases todos los pasos que haces en tu "trasteado" del modelo.

Buenas tardes mi nombre es Blackie del servicio técnico de modderland, dígame:

-.....

Ajá... cuando abre el modelo lo guarda en formato blend? Ya sabemos que se supone que si ya era mesh no dará problemas, pero a veces ocurre que no es así: Guardelo en formato blend y luego exportelo a .msh

-.....

Ya veo, cuando lo guarda, tal y como le ha dicho nuestro técnico Regolero, lo hace en modo objeto y no en EDICIóN? pruebe ese sistema y me dice.

Antes de exportar reassigna esos puntos al grupo correspondiente o comprueba que no se hayan "desassignado" de la matriz? A veces ocurre que, cuando unimos "piezas" se nos olvida de assignarlas correctamente y esto "corrompe" la mesh, aunque se exporta bien, cuando abrimos el juego este "peta".

Antes de meterlo en juego lo comprueba en el MED? es una forma más rápida de saber si todo esta bien, porque si es corrupto ya te informa el propio MED sin haber tenido que entrar en todas las carpetas, ya se que el propio blender tiene esa herramienta que te dice si todo va bien, pero... nunca está de más.
Por favor no se retire, para poder mejorar nuestro servicios nuestra centralita le hará un pequeño test de calidad.
Nos vemos.


INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :( - Página 2 B%2526B%2BLogo

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker
Capitan Blackjoker
 

Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : A bordo, como si no?
. : Águilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :( - Página 2 Empty Re: INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :(

Mensaje por Regolero Lun 02 Mayo 2011, 01:08

jajajjajajajajajaj.

si el trato recibido ha sido de su agrado pulse 1, si el trato ha sido malo pulse la tecla "baneo a capitan" mellado mellado mellado
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :( - Página 2 Empty Re: INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :(

Mensaje por gabriel Lun 02 Mayo 2011, 17:02

Capitán, prefiero mil veces que se expliquen las cosas así que no dando por sentado que se saben, cosa que me ha ocurrido mas de una vez con el mago Regolero. Efectivamente, el problema estaba en exportar en modo edición. Lo del anillo y lo del costume trasparente sigo sin entenderlo, pero lo que busco lo tengo solucionado.

muchas gracias a todo el servicio técnico, de verdad.
gabriel
gabriel
 

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :( - Página 2 Empty Re: INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :(

Mensaje por Capitan Blackjoker Mar 03 Mayo 2011, 22:55

HB.

Veamos, cuando se refieren al tema del traje transparente y los anillos (Regolero el señor de los Anillos XDDD) es porque aprovechan el MED, para "crear" vestidos nuevos, mézclando elementos sueltos que han sido catalogados dentro del juego como nuevos anillos, es decir, que para las famosas "listas de la compra" de los archivos en formato .INI se les da la categoria de anillos con un nombre de mesh que empieza así: acc_f_ring_vXX.msh si el último anillo que se tiene en el juego es el v23, el siguiente mod se le nombra como el v24 para que el juego al leer la lista lo encuentre.
Para poder crear un vestido se usa el MED, tienes que hacerlo en base a uno que ya exista en el juego, lo mejor es tener un vestido de "Hombre Invisible" para que el juego solo "lea" los "anillos" que forman el nuevo traje. Eso, si no me equivoco, se dessarolló cuando hicieron los experimentos para los monstruos del War of Warcraft, no es cierto Regolero?
En mi caso, a veces, uso esa técnica o mezclo cosas que ya existan en el juego con el Med... o ya vamos lo más "duro": Crear directamente el vestido con paciencia usando el sistema de "pegado" a un esqueleto sacado de un archivo original del juego y asignarle los "huesos" para que se mueva... pero tiene un alto nivel de fallar, de ahí que se use la Técnica de los Anillos.
Upps creo que he hecho una mini tutorial y me van a pegar por abusar del hilo, por favor recordad en caso de darme una paliza: NCNG. Prometo que esto se trasladará al Glosario cuando tenga tiempo.

Nos vemos.

Creo excesivo bannearme por "maltratar" a un cliente, si acaso mandadme a Reclamaciones durante unos meses.XD


INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :( - Página 2 B%2526B%2BLogo

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker
Capitan Blackjoker
 

Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : A bordo, como si no?
. : Águilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :( - Página 2 Empty Re: INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :(

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.