Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :(

5 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :( - Página 3 Empty Re: INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :(

Mensaje por Capitan Blackjoker Mar 03 Mayo 2011, 22:55

HB.

Veamos, cuando se refieren al tema del traje transparente y los anillos (Regolero el señor de los Anillos XDDD) es porque aprovechan el MED, para "crear" vestidos nuevos, mézclando elementos sueltos que han sido catalogados dentro del juego como nuevos anillos, es decir, que para las famosas "listas de la compra" de los archivos en formato .INI se les da la categoria de anillos con un nombre de mesh que empieza así: acc_f_ring_vXX.msh si el último anillo que se tiene en el juego es el v23, el siguiente mod se le nombra como el v24 para que el juego al leer la lista lo encuentre.
Para poder crear un vestido se usa el MED, tienes que hacerlo en base a uno que ya exista en el juego, lo mejor es tener un vestido de "Hombre Invisible" para que el juego solo "lea" los "anillos" que forman el nuevo traje. Eso, si no me equivoco, se dessarolló cuando hicieron los experimentos para los monstruos del War of Warcraft, no es cierto Regolero?
En mi caso, a veces, uso esa técnica o mezclo cosas que ya existan en el juego con el Med... o ya vamos lo más "duro": Crear directamente el vestido con paciencia usando el sistema de "pegado" a un esqueleto sacado de un archivo original del juego y asignarle los "huesos" para que se mueva... pero tiene un alto nivel de fallar, de ahí que se use la Técnica de los Anillos.
Upps creo que he hecho una mini tutorial y me van a pegar por abusar del hilo, por favor recordad en caso de darme una paliza: NCNG. Prometo que esto se trasladará al Glosario cuando tenga tiempo.

Nos vemos.

Creo excesivo bannearme por "maltratar" a un cliente, si acaso mandadme a Reclamaciones durante unos meses.XD

Capitan Blackjoker
 

Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :( - Página 3 Empty Re: INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :(

Mensaje por Regolero Mar 03 Mayo 2011, 23:50

jajjaaa en efecto mas o menos es como dice capitan.

la creacion de un "anillo" y un nuevo costume es absolutamente igual, salvo que el costume se crea como nuevo en el med y un anillo te evitas ese paso.

cuando creas un costume nuevo en el med (externo al juego) o bien añades algun accesorio que tengas que pegarlo a varios huesos del esqueleto en el blender, luego en el juego "aveces" suele dar error y tirarte el juego al escritorio y perder todo lo echo en ese momento si no guardaste la partida.

pero no es un error normal (me explico) ese costume funciona bien, pero algunas veces te da el error. bien sea al hacer algun movimiento que no tolera el pegado que has echo a los huesos o algo por el estilo y se fuerza el movimiento (osea da algunos errores puntuales), si fuera un error normal que lo da siempre, pues vale, ay algo mal echo y ay que solucionarlo, pero en este caso eso no sucede, por lo que estas confiado que todo funciona bien hasta que en el momento menos esperado te da el error ese y pierdes todo lo realizado en ese momento (eso cabrea bastante jajaj, y cuanto mas filmado hayas tenido mucho mas)

incluso la misma partida que tengas guardad que la filmaste en su momento perfectamente sin ningun error con ese costume, puede que otro dia la habras y te de error y no te deje editarla o abrir esa partida el juego, que por consecuencia pierdes todo lo realizado. (todo esto te lo digo por experiencia propia, porque me paso en varias ocasiones)

la solucion mas sencilla que encontre fue cojer ese nuevo costume y probarlo en vez como costume real, hacerlo como un accesorio (en este caso los creo como anillos, tal como explico capitan, acc_m_ring etc. pero se pueden poner como sombrero, brazalete, etc,)

la costumbre de hacerlo como anillo, es porque todos mis mods pegados al esqueleto, accesorios, etc, los creo como anillos porque la gran mayoria de costumes trae anillo por defecto, los otros no, por lo que asi funciona en casi todos, si no fueran anillos solo valdria en algunos o bien tendriamos que editar los costumes en med y eso seria mas lio (o sea que no hablamos de crear un anillo, si no de instalarlo como un anillo jeje)

y resulta que al estar como accesorios nunca, nunca, nunca da ningun tipo de error (hasta el momento) por lo que en vez de crearlo como costume nuevo, pues como decimos, los creamos como anillo los costumes y asi nos evitamos errores, y salidas al escritorio (claro esta, no da error siempre que este todo bien echo claro esta jejeje, pero aunque estuviera mal echo, lo unico que puede pasar es que no se mueva bien, pero porque no lo hayamos pegado bien, pero como error no tiene que dar ninguno)

ahora pensaras, pero como un costume completo como anillo? entonces habria un cuerpo encima del otro? o es la ropa y se pone encima del tio en bañador?

pues bueno, utilizamos un costume invisible que cree como bien dijo capitan para los monstruos de efdm2 (en verdad lo cree antes para la niña, pero lo perfeccione con los monstruos, esta en descargas incluido en el pack de monstruos)
no es un costume con una textura transparente, ya que en ese caso se traslucirian algunos props por el canal alpha, es un costume que lo borre todo en blender menos un par de puntos sueltos, por lo que asi no entorpece en nada.

al ser el costume invisible, sale la cabeza del actor solamente volando por el escenario, asi que ahora le añadimos el anillo y vuala, ya tenemos nuestro costume funcionando y sin errores.
ademas nos ahorramos los pasos del med, ya que solo necesitamos instalar la textura y el mesh, no necesita mas preparacion ni instalacion.

Tambien esta la opcion de crearlos como cabeza de latex (eso es en caso de que sean mostruos o algo que tengan otra cabeza, monstruos, cascos, etc.) asi al poner cabeza de latex, la cabeza del actor desaparece tambien, por lo que estariamos trabajando sin nada de fondo, osea todo es invisibles, asi que nos apareceria con la cabeza de nuestro monstruo o lo que hayamos puesto y el nuevo costume.

Ademas hace poco tiempo consegui crear nuevas cabezas de latex, como monstruos etc con las cuales se pueden hacer sincronizacion labial, por lo que saltamos una barrera mas de las que tenia el juego.

bueno no se si te abre liado mas o no, intente explicarte por encima como funciona todo esto, y a que nos referimos cuando hablamos de crear costume como anillo.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :( - Página 3 Empty Re: INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :(

Mensaje por gabriel Sáb 07 Mayo 2011, 13:10

La verdad es que cada vez me convenzo más de que resulta casi imprescindible tener una cierta capacidad de "moddear" para hacer cosas medio decentes en TM, incluso en películas como las mías. La utilización de personajes en diferentes posturas usados como props, la modificación de los atributos físicos o la creación de nuevos costumes, entre otros me van a obligar a "pasar por el aro" del blender, reblocker o TME con mas frecuencia de la deseada.

Como no es cuestión de ir pidiendo cosas cada vez que lo necesite, me he propuesto ponerme en harina, lo que quiere decir que voy a daros un poco la vara hasta que tenga una cierta habilidad. La duda que se me plantea es si abro un hilo llamado "el rincón de los novatos" o similar para ir haciendo preguntas sobre la marcha, o preparo un tutorial pasito a pasito desde el aprendizaje. Os aseguro que si lo hago así no daré cosas por sentado como suele ocurrir cuando lo hace un experto.

Lo primero que se me ocurre para practicar es (por ejemplo): ¿Con qué programa o procedimiento creo una chica con anchas caderas y barriguita? Ya tengo el msh exportado en una carpeta, así que decidme por favor si existe un tuto o hilo donde lo dice, por que yo no lo he encontrado.

Tankyou a tuto il mondo
gabriel
gabriel
 

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :( - Página 3 Empty Re: INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :(

Mensaje por Fincher Sáb 07 Mayo 2011, 18:35

Yo creo el programa indicado para eso es blender, puedes seleccionar los mesh de la cadera por ejemplo y agrandarlos con la letra S, despues mueves el ratón para aumentar o disminuir su tamaño. good

Blender no es dificil de dominar, pasa que a veces son un poco engorrosos los procedimientos, pero al igual que tu estoy convencido que tener un mínimo de conocimientos en esto del modding ayuda mucho para tener pelis mas decentes; si te llegas a atorar en algo y te puedo ayudar, pues con todo gusto lo hago.
Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :( - Página 3 Empty Re: INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :(

Mensaje por Regolero Sáb 07 Mayo 2011, 21:32

es cierto gabriel que se dan muchas cosas por sentado, de que ya se saben a la hora de explicar un tutorial, pero como comprenderas, en todo tutorial no podemos iniciar a la gente en blender u otro progama, ya que seria larguisimo y enredado.

la forma en la que yo cree mis tutoriales fue hacer primero el tutorial de iniciacion con movimientos basicos, etc. para que luego en el resto de tutoriales poder tratar el tema directamente (Ademas que esta todo detallado paso a paso con imagenes para un facil entendimiento).

La mayoria de tutoriales son mezclas de varios tutoriales, osea que para hacer algo se hacen partes de varios tutoriales, ya que al fin y al cabo los procedimientos son muy parecidos, modo edicion ( puntos mesh), y modo objeto, luego es todo ir retocando cositas (sumado a algunas teclas de acceso directo para unir, borrar, emparentar, crear grupos, etc.) vamos que todos los tutoriales tocan los mismos temas y todo es parecido siempre (por no olvidar que los tutoriales los hacia tal como iba aprendiendo las cosas(no hice los tutoriales siendo un maestro de blender, si no que cada cosita que averiguaba lo explicaba como en aquel momento sabia)

en cuanto a crear el hilo ese de novatos como dices, por mi ningun problema, aunque lo ideal es que las explicaciones se pusieran tambien dentro del hilo del tutorial al que hagan referencia para que no se pierdan explicaciones, o bien, donde preguntes que te faciliten el tutorial donde encontrar respuesta y alli se te hace un nueva explicacion detallada (ya comente, que la zona tutoriales sera modificada en breve con un indice de tutoriales, etc, para que sea mas facil encontrar lo que se quiere)


en cuanto a la pregunta de la barriguita y eso, pues como dijo fincher el programa es blender, se puede usar lo que te comento fincher, o bien una aplicacion que si no recuerdo mal es esculpir, con el que se modifica el tamaño por triangulos, si te esperas te puedo hacer un mini tutorial (en video o imagen) y te lo pongo en el tutorial de editar un costume en blender y ademas te lo comento por aqui good (aprovechad que despues de meses parado, otra vez estoy volviendo a tocar el modding jejeje)
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :( - Página 3 Empty Re: INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :(

Mensaje por Capitan Blackjoker Sáb 07 Mayo 2011, 23:19

HB

Creo que si te pierdes con las tutoriales, lo mejor es que primero "trastees" el blender usando la de movimientos básicos, en caso contrario, haré una cosa, te propongo una tutorial online cuando coincidamos en el foro, si no podemos quedar en una fecha para conectarnos. Pero de momento... esto es lo que quieres?


INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :( - Página 3 Ellos%2Blas%2Bprefieren

Si es así no habrá problema.


Última edición por Capitan Blackjoker el Sáb 07 Mayo 2011, 23:59, editado 3 veces


INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :( - Página 3 B%2526B%2BLogo

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker
Capitan Blackjoker
 

Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : A bordo, como si no?
. : Águilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :( - Página 3 Empty Re: INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :(

Mensaje por Capitan Blackjoker Sáb 07 Mayo 2011, 23:23

HB.

Parece que tengo problemas con las imagenes, disculpa Embarassed
Te refieres a hacer esto?




Porque si es asi, te puedo pasar este costume de "gordita" en bikini que tiene los mismos valores que el original del juego (cambio de colores y añadido de complementos), y otro dia pruebas a hacerlo tu mismo.

NV


INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :( - Página 3 B%2526B%2BLogo

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker
Capitan Blackjoker
 

Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : A bordo, como si no?
. : Águilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :( - Página 3 Empty Re: INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :(

Mensaje por Regolero Dom 08 Mayo 2011, 00:16

no le hubieran quedado mal algo mas de pecho jajajaj.

PD: yo si veo bien las imagenes good
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :( - Página 3 Empty Re: INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :(

Mensaje por gabriel Lun 09 Mayo 2011, 17:01

A sus ordenes como siempre mi capitán.

Bueno, ante todo muchas gracias por vuestras enseñanzas. Sois fantásticos los tres. Por partes:

Rego, no me explicado nada de bien porque lo más lejos de mi intención era cuestionar lo más mínimo tu trabajo. Tú y yo discrepamos en muchas cosas pero creo que si una cualidad te adorna ( no solo esa, claro good ) es la generosidad. Desgraciadamente te ha traído a veces problemas, y de eso hablaremos algún día, lejano todavía, pero hablaremos. El caso es que te has pegado tales palizas trasteando que a veces llegas a despistarme cuando pasas a ser didáctico. Dicho queda desde el mayor de los respetos y admiración.

El blender... Pues realmente parece ser mas farragoso que difícil. He conseguido una chica con "cartucheras" como dicen ellas y una tripita apenas insinuada, bastante lejos de la de mi capitán. El problema me lo he encontrado con que a veces los sujetadores, camisetas, tops y cosas así, por arriba y por abajo, claro, o no caben o sale la piel brillante, como sudada. Yo lo atribuyo esto a que el mesh original al que le he ensanchado las caderas lo he utilizado sustituyendo a otro costume en lugar del original renombrándolo.

Como mi intención ahora es pasar de costumes, al menos de momento, y centrarme en figuras humanas en diferentes posturas utilizadas como props, abriré lapregunta en el hilo correspondiente.

Mi capitán, ¿Si me mandas ese bikini y lo meto en mi data, no me fastidiara otro costume verdad? Me ha ocurrido con la chica con camisa, salto de cama, creo que se llama. No hay forma humana de recuperarlo.
B
Rego, ¿Te van la tetuditas? kis
gabriel
gabriel
 

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :( - Página 3 Empty Re: INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :(

Mensaje por Capitan Blackjoker Lun 09 Mayo 2011, 22:00

HB

Lo he asignado como cos_f_90s_swn_4 eso significa que es nuevo en el juego y no cambiara ninguno, de hecho eso es lo importante cuando trateamos los props originales, antes que nada cambiar el nombre de la mesh y su identificador (Mirad mi videotutorial y veréis que es lo primero que recomiendo para no "sobreescribir" el original)

Asi que si me confirmas que te interesa mi "niña" te enviaré el link.

NV.


INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :( - Página 3 B%2526B%2BLogo

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker
Capitan Blackjoker
 

Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : A bordo, como si no?
. : Águilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :( - Página 3 Empty Re: INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :(

Mensaje por gabriel Mar 10 Mayo 2011, 08:55

A sus órdenes,

Tu niña está un rato buena. Además, en mi tercer guion por rodar (allá por el 2015 me temo) una de las protagonistas tiene que tener ese tipo mas o menos. Oye, ¿por donde anda ese tutorial tuyo?
gabriel
gabriel
 

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :( - Página 3 Empty Re: INFORMACION : los tamaños de los costumes no son iguales :(

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.