Problema con texturas en negro
5 participantes
Foro The Movies Cinema Machinima Español :: EL RINCÓN DEL MANITAS :: Ayuda Técnica :: Problemas resueltos
Página 1 de 1.
Problema con texturas en negro
"Al editar texturas, se me ve en negro"
Problema:
He estado probando a tunear algunas camisetas y otra ropa con el photoshop extrayendo la textura con el MED y modifico la textura en general y cuando la meto en el juego queda así

Lo he hecho por capas con el photoshop y antes de guardarlo las acople a una sola y la bloquee tal como venía. No se si es cosa de mi plug-in o de que, pero edité unas cuantas texturas de habitación antes para DeGali y ese problema no se dio. ¿Alguien sabe que puede ser?
Solución
Problema:
He estado probando a tunear algunas camisetas y otra ropa con el photoshop extrayendo la textura con el MED y modifico la textura en general y cuando la meto en el juego queda así

Lo he hecho por capas con el photoshop y antes de guardarlo las acople a una sola y la bloquee tal como venía. No se si es cosa de mi plug-in o de que, pero edité unas cuantas texturas de habitación antes para DeGali y ese problema no se dio. ¿Alguien sabe que puede ser?
Solución
Fincher escribió:Yo estoy casi seguro que es un problema con el canal alpha, lo mas seguro es que no lo tengas, fijate en el panel de la derecha donde están las capas RGB, hasta el ultimo tiene que haber una que diga alpha, si no la tienes, ese es el problema, guarda la textura usando el plugin de nvidia, escoge la opción: DXT3 8 bits, explicit alpha, para guardarlo. Después lo vuelves a abrir, ahora bien, si te pones una vez mas en el canal alpha te darás cuenta que lo que esta color blanco sera lo único que se vera en el costume, lo demás, lo de color negro no aparecerá![]()
Mouradin-  
Re: Problema con texturas en negro
as mirado si el fondo donde esta la camiseta esta en transparente miralo en phothoshop y si no esta pruebalo aver que puede ser eso
RyogaVLC-  
- Rol : Actor de doblaje
si ay dos opciones, lo primero es saber cual textura has modificado si es cos_ o es com_ y con que nombre la has guardado.
lo normal es que haya sido una com que vienen los brazos transparentes para aplicarles el canal alpha y que luego en el juego salga lo que se ve negro transparente y se vea el color de la piel del actor
o bien es un com_ como ya te digo pero la instalaste como un cos_ (que es la textura completa con brazos piernas etc) y al no tener la textura esas partes (porque la trae transparente) sale en negro
lo normal es que haya sido una com que vienen los brazos transparentes para aplicarles el canal alpha y que luego en el juego salga lo que se ve negro transparente y se vea el color de la piel del actor
o bien es un com_ como ya te digo pero la instalaste como un cos_ (que es la textura completa con brazos piernas etc) y al no tener la textura esas partes (porque la trae transparente) sale en negro
Regolero- Alcaide
- Rol : Director
. :. :
. :
Yo estoy casi seguro que es un problema con el canal alpha, lo mas seguro es que no lo tengas, fijate en el panel de la derecha donde están las capas RGB, hasta el ultimo tiene que haber una que diga alpha, si no la tienes, ese es el problema, guarda la textura usando el plugin de nvidia, escoge la opción: DXT3 8 bits, explicit alpha, para guardarlo. Después lo vuelves a abrir, ahora bien, si te pones una vez mas en el canal alpha te darás cuenta que lo que esta color blanco sera lo único que se vera en el costume, lo demás, lo de color negro no aparecerá

Fincher- Ayudante
. :
Muchas gracias Fincher, era justo lo que hablabas del canal alpha, que cuando modificaba los sets el canal alpha era innecesario pero al pasar a tocar los vestidos y trajes de ropa seguia con la configuracion de los sets y me eliminaba el alpha. Un simple click y ya me va perfecto. Muchas gracias ^^
Mouradin-  
Que bueno que ya te funcione, por eso es bueno guardar todo lo que lleve la extensión .dds como lo puse antes, aunque el canal alpha no se utilice, así no tienes que andarle moviendo nada cuando guardes .

Fincher- Ayudante
. :
Movido
Si se te ocurre alguna otra solución, puedes incluirla aquí.
Si se te ocurre alguna otra solución, puedes incluirla aquí.
DibujanteTM-  
- Rol : Director
. :

» Problema con texturas
» Diferencia en texturas
» Cómo borrar las texturas en Blender
» Modelos que sobreescriben texturas
» Tutorial MED Animar texturas
» Diferencia en texturas
» Cómo borrar las texturas en Blender
» Modelos que sobreescriben texturas
» Tutorial MED Animar texturas
Foro The Movies Cinema Machinima Español :: EL RINCÓN DEL MANITAS :: Ayuda Técnica :: Problemas resueltos
Página 1 de 1.