Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Leyenda del Viento - película completa HD

+8
jacfrancisco3
ftoons
oldskull
daktil
Mistica
kubo10
DibujanteTM
Regolero
12 participantes

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

La Leyenda del Viento - película completa HD - Página 6 Empty Re: La Leyenda del Viento - película completa HD

Mensaje por DibujanteTM Vie 17 Jul 2020, 21:16

Jajaj, estás en baja forma. Antes escribías más tochos.
No voy a bajarme el guion original (para qué lo quiero, luego subiré el de Vuelo sin retorno por si alguien quiere deleitarse con mi prosa), pero concuerdo contigo cuando has dicho lo de que parece una secuela de Manilva. Yo creo que te lo dije en alguna ocasión y si te fijas tiene alguna ambientación parecida (aunque no sean la misma época), porque las mecánicas son similares: los planos del tipo cayendo uno tras otro, props moviéndose como ejército y efectos especiales tumbándolos a todos.
Me gustaría verla de nuevo tranquilamente antes que dar la crítica. Puedo decir que me gustó mucho más que cuando las fuimos viendo parte a parte, el ritmo es bastante fluido a pesar de que son dos horas y está muy bien compilado. Hay mucho esmero en que todo cuadre, y mira que es difícil ambientar bien la historia pasando de un solo prota a cuatro. La cuarta parte se me pasó a toda velocidad, quizá es más corta en comparación con el resto. A lo mejor el efecto 'serie' hace que parezca un desenlace muy veloz mellado, por eso necesito reverlo tranquilamente y ya haré mi crítica formal.

PD: Qué tío, como te gusta señalarme mellado

DibujanteTM
 

Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

La Leyenda del Viento - película completa HD - Página 6 Empty Re: La Leyenda del Viento - película completa HD

Mensaje por kubo10 Sáb 18 Jul 2020, 07:30

Este fin de semana me la veo de nuevo y comento good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8132
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

La Leyenda del Viento - película completa HD - Página 6 Empty Re: La Leyenda del Viento - película completa HD

Mensaje por Ariel Sáb 18 Jul 2020, 09:42

Voy a dar un análisis completo con todo lo que debo decir por qué tengo muchas cosas que decir muchas cosas buenas y algunas bastante problemáticas y que pueden llevar a disgustos...
Primero la ambientación no ha estado mal supera con creces tus tres anteriores proyectos según mi opinión en cuanto a estética, será que la estética chica me gusta más. ¿Por cierto es del dinasty donde sacaste los modelos muy guay?
Otro punto la banda sonora que suene temas super buenos de temática china oriental esta MUY bien, pero que luego salga la cancion de mazzinger z o campeones que hasta la pronuncia, yo abría cortado o las frases de mazzinger o habría puesto una versión karaoke. A vía quedado mejor. En esta parte estoy algo indecisa.
Las interpretaciones muy buenas todas no tengo nada malo que señalar, creo que todas y todos hemos dado un buen  nivel y debemos felicitarnos por a ver logrado unos buenos papeles.
AHORA voy al guionista creo que era kubo hay cierto comentario que dice mistica sobre mi personaje que no me ha gustado y ciertas reacciones en el cine tampoco pero ese tema de otro costal vengo hablar de serpiente de jade. Cuando el personaje de mistica la ve le cuesta aceptarla como mujer incluso cuando la acepta dice que sus amigos se reiran de ella. Eso muestra cierto machismo muy feo en la pelicula y que no me gusto NADA...
Sobre los efectos especiales creo que usaste el mismo que en el de manilva esta muy bien y la verdad junto a las paredes magicas o piedras flotantes queda impresionante.
Felicidades por el estreno no podras decir que no la he visto mellado mellado mellado


Última edición por Ariel el Sáb 18 Jul 2020, 12:07, editado 1 vez
Ariel
Ariel
 

Rol : Directora
Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En la casa Phantomhive

Volver arriba Ir abajo

La Leyenda del Viento - película completa HD - Página 6 Empty Re: La Leyenda del Viento - película completa HD

Mensaje por kubo10 Sáb 18 Jul 2020, 11:39

Y a mí no me ha gustado NADA tu comentario. Vamos a ver, lo último que quiero es enturbiar el hilo como ya ocurrió con una peli mía (Incoming Call) porque es un peliculón de Regolero y no me lo perdonaría a mí mismo, así que solo lo voy a decir una vez. No voy a consentir que me hables de transfobia, porque lo estás utilizando de forma gratuita y yo creo que a lo que te refieres es algo mucho más grave por lo que tú misma lo estás banalizando. Por cosas como ésta, uno se cansa de andar de puntillas sobre según que temas que siempre se han tratado con respeto escrupuloso.

Y digo bien, de forma gratuita, porque para empezar yo no tengo ningún problema con esta cuestión y, para continuar, no te has enterado del guion. Lo que le sorprende al personaje de Mistica es que sea una mujer, lo mismo que le pasó a los otros protagonistas con ella. Lo de que el personaje sea trans me da que te lo has sacado de la manga o al menos no tengo ese recuerdo en el guion (que tampoco hubiera tenido ningún problema). O crees que si te dan un papel femenino no es porque te ven como mujer, si no que tiene que ser forzosamente trans? Si tú misma haces esa distinción estás tirando piedras contra tu tejado.

Ahora podrías cambiar lo de tránsfobo por machista con lo de que no era habitual que las mujeres practicaran artes marciales, pero existe algo que se llama el contexto. Y estamos en la China de las dinastías hace una burrada de años. Solo falta ir a quejarse a la de Egipto porque salen esclavos, madre mía.

Si Regolero luego quiere borrar este mensaje puedo hacerlo, como digo lo último que quiero es enturbiar su película.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8132
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

La Leyenda del Viento - película completa HD - Página 6 Empty Re: La Leyenda del Viento - película completa HD

Mensaje por Ariel Sáb 18 Jul 2020, 12:11

kubo10 escribió:Y a mí no me ha gustado NADA tu comentario. Vamos a ver, lo último que quiero es enturbiar el hilo como ya ocurrió con una peli mía (Incoming Call) porque es un peliculón de Regolero y no me lo perdonaría a mí mismo, así que solo lo voy a decir una vez. No voy a consentir que me hables de transfobia, porque lo estás utilizando de forma gratuita y yo creo que a lo que te refieres es algo mucho más grave por lo que tú misma lo estás banalizando. Por cosas como ésta, uno se cansa de andar de puntillas sobre según que temas que siempre se han tratado con respeto escrupuloso.

Y digo bien, de forma gratuita, porque para empezar yo no tengo ningún problema con esta cuestión y, para continuar, no te has enterado del guion. Lo que le sorprende al personaje de Mistica es que sea una mujer, lo mismo que le pasó a los otros protagonistas con ella. Lo de que el personaje sea trans me da que te lo has sacado de la manga o al menos no tengo ese recuerdo en el guion (que tampoco hubiera tenido ningún problema). O crees que si te dan un papel femenino no es porque te ven como mujer, si no que tiene que ser forzosamente trans? Si tú misma haces esa distinción estás tirando piedras contra tu tejado.

Ahora podrías cambiar lo de tránsfobo por machista con lo de que no era habitual que las mujeres practicaran artes marciales, pero existe algo que se llama el contexto. Y estamos en la China de las dinastías hace una burrada de años. Solo falta ir a quejarse a la de Egipto porque salen esclavos, madre mía.

Si Regolero luego quiere borrar este mensaje puedo hacerlo, como digo lo último que quiero es enturbiar su película.

He leído cada uno de tus anteriores mensajes editados. Y me parece preocupante hay mucha gente que se pone a la defensiva como si estas cosas no existieran. En cuanto una chica trans dice algo de este tema la gente se pone constantemente a la defensiva sabiendo que esto viene de atrás yo misma antes de hacer la transición he sido primordialmente machista... Pero creo que en esta sociedad y te lo digo de buena fe hay que buscar una forma mas dialogada de hablar de estos temas. Y menos acusar a las personas que luchan por sus derechos de victimistas y mas preguntar porque los piden y hablan de ellos.
Ariel
Ariel
 

Rol : Directora
Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En la casa Phantomhive

Volver arriba Ir abajo

La Leyenda del Viento - película completa HD - Página 6 Empty Re: La Leyenda del Viento - película completa HD

Mensaje por Regolero Sáb 18 Jul 2020, 13:49

Mira ya me he cansado yo de tanto cuento chino nunca mejor dicho. Leí tu comentario esta mañana Ariel, y justo me iba de vacaciones y no quise comentarte y liarla, pero visto lo visto ahí.

Lo primero, no,no has vito la película, has visto solo la parte donde sales y cuatro trozos a saltos, igual que haces desde siempre. Eso para empezar.

Luego, de donde sacas que haces el papel de una trans en la película y que comentarios que no te gustan que hubo en el foro al respecto.

Vamos a ver, llevamos respetándote y apoyándote desde siempre en el foro, y no te lo mereces. La verdad, me tienes hasta lo huevos, y no creo que solo a mi, sino que a más gente. Estás todo el tiempo escudándote en tu transexualidad, leyendo en contextos que no existen, yendo siempre de víctima, metiendo en peleas a todo el mundo en tu mundo imaginario paralelo en el que vives. Tienes odio a las personas, a todo lo que no sea alguien como tu, odias a los hombres, a las mujeres a todo el mundo, eres una feminazi o transnazi, que todo el que no es como tu o no piensa igual te está atacando, y la vida no es eso, con esa mente enfermiza no se puede convivir.

Llevamos aguantando todo eso años, viendo como siempre estás a la defensiva y atacando con malas ideas y nosotros con buena cara dejándote pasar lo que no hay en los escritos. Te pido solo una cosa, por favor que no te vuelva a escuchar o leerte más acusar a nadie de que te trata mal porque eres trans, o gay, lo que sea, porque en este foro jamás se te ha faltado y tu llevas faltándole mucho tiempo a mucha gente con comentarios como estos, buscando donde no lo hay, siempre con la mala leche, si, mala leche, porque demuestras que vas siempre con la escopeta cargada a ver a quien le disparas, buscando peleas y comentarios que como te digo de tu mundo imaginario, y aquí tenemos muchas cosas en las que pensar en nuestras vida, y venimos a disfrutar en la estancia en el foro y no a ver todos los días que te inventas para liarla.

Ea, ahí quedó, dije lo que llevo mucho tiempo callándome. Y ahora si quieres te envuelves en tu capa defensora trans y me acusas de lo que te de la gana, de transfobo o homófobo o lo que sea, te defiendes o haces lo que quieras. Tienes un problema, tienes una personalidad especial, y si haces algo mal acusas a todo el mundo de ser homófobo o transfobo, y la gente no te está riñendo porque seas trans, te están riñendo por ser como eres, seas hetero o seas el presidente del gobierno, se tacha la manera de ser no su condición sexual, que aquí a nosotros eso nos importa muy poco como se siente uno o con quien se acueste. Pero yo por mi parte no me pienso callar más con tu actitud ni voy a dejar que metas más mierda. Así que para convivir en un foro y gentes, o cambias tu forma de ser o de interpretar las cosas o malamente vamos y dejamos de ver ya mierda donde no la hay.


Última edición por Regolero el Sáb 18 Jul 2020, 14:04, editado 1 vez
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10928
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

La Leyenda del Viento - película completa HD - Página 6 Empty Re: La Leyenda del Viento - película completa HD

Mensaje por DeGali Sáb 18 Jul 2020, 14:03

A ver... Respecto a lo que venís comentando, sin citar a nadie particularmente, solo me gustaría decir que no podemos mirar ciertas cosas como miraríamos algo que pasase en el bus. Si os interesa lo dejo en spoiler que no quiero desvirtuar el tema:
Intercambio de opiniones:

Y ahora, yendo a lo importante... ¡La crítica! Como siempre, si no habéis visto la película, no recomiendo leer más allá de aquí.

Voy a empezar con el sonido. La verdad es que pese a los problemas que le pudiera dar a Rego en el cine, yo tanto entonces como cuando la he vuelto a visionar he encontrado el sonido bien balanceado (Salvo el grito este que nos dejó sordos a unos cuantos xD) Está muy correcto, con buenos sonidos de ambiente cuando tocan. La única queja que podría tener es que en algunas escenas de pelea los sonidos tanto de los golpes como de los gritos están como amortiguados. Entiendo que estos sonidos tan concretos han de ser difíciles de encontrar, pero quizá le hubiera venido bien no haber metido tanto grito/sonido de señor esforzándose en la batalla, aunque es algo que mejora durante la película, porque en la pelea con los monjes al principio era algo un pelín molesto pero no me volvió a pasar en otras batallas, así que en eso se nota el paso del tiempo y la mejoría.

En cuanto a doblajes... Pfff... Qué voy a decir, si todos están magníficos. Dibu interpreta genial tanto a un Shao Long más joven y prepotente  como a uno más maduro pero lleno de arrojo y vigor. Mística estuvo perfecta, me gustó mucho su personaje tanto por guión como por el tono que ella ha conseguido darle. El maestro del viento también me gustó un montón, lo destaco antes que a Tao Li porque parece un papel más complicado. Y es que hasta los personajes menores hacen unos papelones, Sirlancelot, Jacfran... En fin, si es que destacaría a todo el mundo, en ese sentido la película es genial.

Ahora, la banda sonora... Algunos ya te lo comentaron en el cine lo de los temas musicales pertenecientes a franquicias archiconocidas. La verdad yo no soy fan de usar este tipo de melodías tan reconocibles porque puede provocar una desconexión del espectador respecto a la historia que le estás contando al reconocer esa canción y pensar en otra cosa que no sea lo que está viendo. Pero bueno, son riesgos que uno toma y pese a que a mí también me provocaron ese efecto no sentí que quedaran mal respecto a la escena que acompañaban. El resto de la banda sonora me gustó, en general ambientaba bien y se agradece que hayas solido tirar por canciones rollo asiático/cantadas en ese idioma, que con otras melodías que hubieran desentonado más.

Siguiendo con la ambientación... Me pasa lo mismo que con los doblajes ¿Qué voy a decir? Si es genial. Los edificios, la naturaleza... Lo comenté en el cine, pero el palacio/casa/lo que sea donde se encuentran con Jun Fao me parecía preciosísimo, me gustó mucho la aldea con el puesto de frutas, el bosque bambú... Si es que como mencione todo no acabo. Así que comentaré las pocas cosas que no me convencieron tanto. La textura de las montañas era un tanto difusa y eso resaltaba sobretodo porque otros elementos sí tenían unas texturas más definidas. Y respecto al vestuario, si bien mola un montón, el pañuelo decorativo que lleva en los brazos la serpiente de Jade es un tanto molesto, no aporta mucho al traje, que creo que se vería bien sin ellos y no hace más que atravesar a su portadora sea en escenas de lucha o en las más cotidianas.

Y ya que menciono el tema del vestuario, voy a seguir con la caracterización. Los personajes que tiene aspecto personalizado, como el maestro, el prota, el león dorado... Molan mil. Ahora, sobre todo en el caso del prota está integrado así, así. Por suerte le vemos a pecho descubierto en pocas escenas, pero en ellas se evidencia la unión extraña que tiene con el cuerpo, quizá yo hubiera optado por mantenerle vestido. La cosa es que si te fijas en posteriores visionados, las manos tienen una textura y un color algo diferente a la cabeza. El resto de personajes con Star Maker están bien, pero... Siento que la mayoría tenían rasgos poco asiáticos, estaban todos un poco occidentalizados y chocaba un poco con el resto de personajes, que no solo si eran más orientales, si no que tenían una estructura y textura diferente.

Edición, efectos, dirección... Hay también hay bastante que comentar. En general visualmente me gusta la película, sí que es verdad que en escenas muy puntuales, como cuando el prota habla con el maestro tras recogerle parece que los filtros cambian un poco, que una imagen está más sobreexpuesto que luego cuando vuelve a salir, pero en general, mola el trabajo de color/filtros. Los efectos... Es innegable que ahí hay un trabajazo detrás. La mayoría cumplen bastante bien, aunque hay algunos que encajan de forma un tanto extraña, no sé si por el aspecto visual, la estructura que tienen o qué. Sobretodo me da esa sensación con los de agua con las burbujas, como que no se corresponde bien con la posición o el movimiento de las manos de quien lo realiza. No sé si son efectos que vienen en el programa de edición que usas o externos, aunque de cualquier forma son cosas que pueden ser difíciles de encontrar, aunque te animo a rebuscar porque yo en ocasiones sí he visto efectos bastante chulos. Los que estaban integrados en el TM te han quedado... Maravillosos, en serio, el circulo ese de rocas en la pelea final que pasa por detrás del prota... De lo mejorcito que he visto.
En cuanto a planos y ritmos, están bastante bien. a las peleas les has dado un buen dinamismo, aunque siento que a veces usar el típico plano abierto de peli de acción para que se vea todo lo que está sucediendo, perjudica en ocasiones. Hubiera estado bien ir más allá de lo establecido y en algunas ocasiones cerrar más el plano y que el espectador se imagine el resto de la escena aunque no la vea, más que nada porque el TM tiene ciertas limitaciones y hay ciertos movimientos que quedan un poco extraños. Por ponerte un ejemplo práctico, cuando se ve al personaje saltando sobre el bosque de bambú se ve algo mecánico, cuadriculado, pero si eso mismo se hubiera reflejado con planos más cerrados de a lo mejor las piernas posándose sobre el bambú, se hubiera disimulado mejor. Por supuesto esto es más opinión/gusto personal, pero de cualquier forma la acción funciona y cumple.

Ahora, ya yéndonos al ritmo general, al guión y demás, que creo que es lo que me queda... A ver, la historia es el típico viaje del héroe mezclado con el típico concepto de los cuatro elementos que se ha visto desde El capitán planeta hasta Avatar (La franquicia de Nickelodeon, no los aliens azules de James Cameron) aderezado con una historia de amor al fondo ¿Es algo nuevo? No mucho ¿Está bien llevado? Lo está. La división entre partes, al contrario que en otras películas que he visto dividida, es muy orgánica y natural, ya que en cada parte hay enemigos y misiones distintas y eso mola porque le da otro ritmo, otro rollo y resulta muy agradable. No se hace repetitiva porque los enemigos y los paisajes cambian, por no hablar de que al principio el protagonista va por libre, luego viaja con los amigos, luego se separan... Está muy bien llevado. Ahora, la última parte... Es un poco abrupta, sé que dijiste que recortaste cosas, no sé si por decisión artística o para llegar al concurso, pero... Se nota y en mi opinión le perjudica, porque el espectador llega ahí super ilusionado, al fin la batalla final, y las peleas que la preceden se quedan cortas, cojas... Cuando eso no pasa en el resto de peleas algo menos relevantes que hemos visto a lo largo de la historia, y la verdad me parece una lástima porque cuando llego a esa parte quiero ver más, se que me voy a despedir de este grupo de amigos, de esta historia y siento que quiero exprimir y aprovechar hasta la última gota.

Respecto al desarrollo de prota, es bastante estereotipado, se nos dice que nadie puede dominar los 4 elementos salvo el emperador, que solo los hijos naturales del maestro pueden aprender la técnica del viento... Y por supuesto Shao Long está ahí para romper todos esos esquemas mientras se lleva a la chica. También se recurre a este efecto cuando se dice que la técnica del viento solo se puede pasar a un hijo del maestro, pero el anciano tuvo 4 hijos y los entrenó a todos.
Aunque he de decir que pese a lo previsible, me gusta el desarrollo de jovenzuelo engreído a maestro más comedido. Lo que me chirría un poco es que siendo un maestro de la técnica del viento se detenga a luchar con katana. Leí que te hacía ilusión meter una pelea de espadas, pero quizá hubiera tenido más sentido si la hubieran librado otros personajes, porque es eso, Shao Long tiene una mejor técnica con la que luchar a parte de que ¿Cuando aprendió a luchar tan bien con espadas? Por lo que se ve en la historia, el maestro le enseña a pelear de otra forma, hace dominadas, meditación... Y aún así, aunque le hubiera enseñado fuera de plano, se daría la misma premisa ¿Por qué el maestro iba a aprender esgrima? Es un poco como fregar el suelo a mano con un trapo, teniendo fregona xD Y es que luego, aunque lleve la katana encima no la vuelve a usar, no sé, queda un pelín forzado.

En general es una película que se hace muy amena, que tiene una estructura y un ritmo muy bueno, que tiene un trabajazo detrás en cuanto a poses del TM, efectos y tal. Yo destaco sobre todo que se me hizo muy entretenida, más de lo que pensaba porque yo no suelo ser muy fan de las pelis de acción de artes marciales. Sin duda es un gran trabajo, enhorabuena.
DeGali
DeGali
 

Rol : Directora
Mensajes : 1201
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Los reinos Oníricos

Volver arriba Ir abajo

La Leyenda del Viento - película completa HD - Página 6 Empty Re: La Leyenda del Viento - película completa HD

Mensaje por Mistica Sáb 18 Jul 2020, 14:09

No te entiendo Ariel, no entiendo esta forma tan gratuita e innecesaria de comenzar una discusión que no tiene ni pies ni cabeza ni ningún sentido. Lo primero que no me gusta es la siguiente frase...
Ariel escribió:hay cierto comentario que dice mistica sobre mi personaje que no me ha gustado
Esta frase tuya es muy mal interpretable. ¿He hecho yo misma algún comentario en contra de tu personaje? SUPONGO que te refieres al personaje que interpreto en la película, pero gracias por no hacer una mejor aclaración o buscar el nombre del personaje en el primer post para que la gente piense lo que quiera.
Ariel escribió:... y ciertas reacciones en el cine tampoco pero ese tema de otro costal.
Explícame a qué reacciones te refieres, por favor, estuvimos unas cinco personas en la conversación, no todo el foro para saber qué se dijo (que por cierto, no sé a qué te refieres). Te pediría que la próxima vez que quieras argumentar algo así especifiques todo y no dejes este tipo de frases tan mal intencionados.

Ariel escribió:
Cuando el personaje de mistica la ve le cuesta aceptarla como mujer incluso cuando la acepta dice que sus amigos se reiran de ella. Eso muestra cierto machismo muy feo en la pelicula y que no me gusto NADA...
Aquí estoy de acuerdo contigo, tampoco me gustó que se discriminará ni a tu personaje ni al mío por su género pero tampoco me gusta que en una película ambientada en la esclavitud se discrimine a las personas de color ni en una de nazis a los judíos pero esto ocurría en esa época y contexto ¿nos vamos a quejar a sus creadores también por ello? ¿No entiendes que es una forma de criticar esta discriminación? y además es que así era el mundo entonces. Si ya por esto no te gusta el guion es asunto tuyo pero no sé si en una película de dos horas, si te disgusta un minuto es muy normal que ya no te guste todo...

Ariel escribió:
He leído cada uno de tus anteriores mensajes editados. Y me parece preocupante hay mucha gente que se pone a la defensiva como si estas cosas no existieran. En cuanto una chica trans dice algo de este tema la gente se pone constantemente a la defensiva sabiendo que esto viene de atrás yo misma antes de hacer la transición he sido primordialmente machista... Pero creo que en esta sociedad y te lo digo de buena fe hay que buscar una forma mas dialogada de hablar de estos temas. Y menos acusar a las personas que luchan por sus derechos de victimistas y mas preguntar porque los piden y hablan de ellos.
A mi también me parece preocupante esto por tu parte Ariel, ¿no estás nunca a la defensiva con esto? ¿No creas problemas donde no los hay? Creo que todavía no has entendido que lo maravilloso de este foro es que aquí nos da exactamente igual cómo es cada uno, aquí todos somos personas, no hacemos un test al registrarse para saber si eres pelirrojo, negro, cristiano, ateo o lo que sea para aceptarte o no y esto se mantiene en la forma de tratar a las personas, ¿alguien puede darme un ejemplo de algún tipo de discriminación en el foro? Tu misma, ¿se te ha dejado de lado por contarnos tu historia? ¿No se te ha querido cambiar tu nick a uno femenino por tus circunstancias? ¿No te han apoyado en el tema que tu misma creaste sobre tu transición? ¿Kubo, que es el que está siendo atacado, te ha hecho algún comentario feo o no te ha apoyado? De verdad, ¿quién está a la defensiva?. Que tengas tus circunstancias no te da derecho a faltarle al respeto a la gente e ir diciendo que todo el que esté en tu contra es machista (algo que ya has hecho ver de dos usuarios).

Estoy de acuerdo en que hay mucha desigualdad para muchas minorías y hay todavía muchas guerras que luchar pero no hay que tomarse la vida como una lucha porque lo único que vas a conseguir es lo contrario, te aconsejo que reflexiones sobre todo esto.

Además, lo bueno de este sitio es la libertad para hablar y dar nuestra opinión. ¿por qué no has comentado nada sobre los comentarios discriminatorios al principio sobre Jun Fao (es como se llama mi personaje, por si no lo recordabas) por ser una maestra de las artes marciales? ¿Es porque yo no soy trans? Que es lo que tu has usado para llamar machista a Kubo, me extraña que habiendo estado atenta a toda la película no dijeras nada ni en ese momento en el cine ni ahora.

Me imagino que ahora toca el "todos estáis en contra de mi", sinceramente, haz lo que quieras, a mi personalmente ya me has cansado con esto (ahora podría empezar a hablar sobre los mensajes privados que mandas pero con esta simple frase queda todo mucho mejor interpretable para todos ¿verdad?).

Nunca voy a desearte nada malo ni voy a estar en tu contra por lo que seas o creas pero todos estas cosas te dejan en muy mal lugar.


La Leyenda del Viento - película completa HD - Página 6 XsHC5ZY La Leyenda del Viento - película completa HD - Página 6 AzYGXTC La Leyenda del Viento - película completa HD - Página 6 M9d01AX  
Mistica
Mistica
Diseñadora web

Rol : Actriz de doblaje
Mensajes : 2203
Fecha de inscripción : 17/08/2010
. : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria

Volver arriba Ir abajo

La Leyenda del Viento - película completa HD - Página 6 Empty Re: La Leyenda del Viento - película completa HD

Mensaje por kubo10 Sáb 18 Jul 2020, 15:19

Que me digas que estoy a la defensiva, viniendo de ti, es cuándo menos llamativo. Que me hables de mensajes editados, cuando los cambios que he hecho eran para completar más mi argumentación y luego edites tú el tuyo borrando la parte en la que decías que era un comportamiento tránsfobo y que había que tener más tacto y varias cosas más, tiene su aquel.

Entonces, primero soy un tránsfobo, luego machista y luego cierro los ojos a la realidad. No tiene nada que ver con dialogar, Ariel, ni con ponerse a la defensiva. Tiene que ver con usar libremente acusaciones que por lo visto me deben parecer más graves a mí que a ti, por la fluidez con las que las usas. Lo que yo no puedo admitir es que se me tilde de cosas que no soy. Y ya, si nos vamos al fondo de la cuestión, si los directores/guionistas son lo mismo que las obras que escriben u opinan igual que los personajes que aparecen, entonces es para mear y no echar ni gota (según tú, estaría apoyando también cosas como el homicidio, si todo lo que aparece en guion concuerda con mi forma de pensar).

Si lo reducimos al absurdo, como has hecho tú, yo te diré que en 25 de Diciembre, la madre mata a la hija, todo ello revestido de un tono cómico, haciendo la gracia, cuando es un problema que existe y lo vemos en el telediario con frecuencia, padres que le quitan la vida a sus hijos, dramas tremendos, o esos no merecen ser visibilizados? Ah, espera, que esto solo es ficción. O solo nos preocupan las causas cuando son las nuestras?

Pido perdón una vez más a Regolero, si hay que borrar o mover esto, que haga lo que considere.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8132
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

La Leyenda del Viento - película completa HD - Página 6 Empty Re: La Leyenda del Viento - película completa HD

Mensaje por Regolero Sáb 18 Jul 2020, 15:29

sin problema, kubo, podéis escribir tanto como queráis, ya se borraran o se moveran de tema cuando llegue el momento si hace falta.

Gracias Degali, ya lo leeré más detenidamente tu comentario.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10928
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

La Leyenda del Viento - película completa HD - Página 6 Empty Re: La Leyenda del Viento - película completa HD

Mensaje por Frahma Sáb 18 Jul 2020, 17:57

A ver, igual me meto donde no me llaman, pero como ya he sido testigo varias veces en el foro de la necesidad de algunos de tener cierto grado de protagonismo, rallando en el victimismo, pues...

En su debido momento no le di importancia, más cuando en temas asi nadie ha pedido mi opinión. Lo que no puedo hacer es callarme al ver como atacan a un miembro del foro de forma tan gratuita. Lo único que quiero decir es que la vida puede ser muy jodida si uno se dedica a basar o ver todo a través de un prisma fijo y continuo tan poco sano (ej."Todo el mundo es malo", "Todo el mundo es machista", "Todo el mundo es transfobo", etc). Son generalizaciones absolutistas dañinas para quien así las siente. Si se quiere ir así por la vida, mucho ánimo, vas a gastar una tremenda cantidad de energía en ser infeliz, pero que eso no salpique a terceros (como ha sido el caso). Así que por lo menos, lo que pediría, es que se midiesen las palabras. Desde el punto de vista de un mero espectador, se le ha respetado siempre y se le ha dado mucha cancha a alguien que por otra parte, como dice Rego, va con la escopeta cargada.

Lamento si soy inoportuno, dudo que participe más del tema. Perdona, Rego, te debo un visionado pronto.
Frahma
Frahma
 

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Localización : Somewhere over the rainbow
. : Aguilas 2011: 2º Mejor Guión

Volver arriba Ir abajo

La Leyenda del Viento - película completa HD - Página 6 Empty Re: La Leyenda del Viento - película completa HD

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.