Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Leyenda del Viento - película completa HD

+8
jacfrancisco3
ftoons
oldskull
daktil
Mistica
kubo10
DibujanteTM
Regolero
12 participantes

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ir abajo

La Leyenda del Viento - película completa HD - Página 8 Empty Re: La Leyenda del Viento - película completa HD

Mensaje por Regolero Mar 11 Ago 2020, 12:58

Ya por fin me puse a leer los comentarios más tranquilo.

Gracias Degali por esa cacho de crítica, me alegra que te haya gustado la película.

En cuanto a la caracterización que comentas que no son muy orientales los starmaker, en un principio me puse a preparar personajes orientales, pero opté por quitarlos, porque en los mangas los personajes suelen ser de estilo occidental, todos con los ojos gigantes, etc. así que opté por ponerlos normales.

Ralvaz, perdón, por no decirte la edad, pero decirte, que la voz le queda perfecta al personaje, la verdad me daba igual la edad de la actriz que fuera vieja o nueva, de echo posiblemente es una bruja que no envejezca, porque ya antes de nacer shao long ella habló con el emperador, así que solo necesitaba voz misteriosa, nada más.

Bueno Kubo10, que decir de tu crítica jajajaja me encanta tu guión, y me alegra que te haya gustado tanto la adaptación. La verdad que fue todo un reto decirte escribe lo que te de la gana, sin limitaciones ni nada (entonces empezabas tu por estos lares) y tirar de imaginación y ponermelo bien difícil, pero me ha encantado el reto al estilo guion único, y la verdad que he quedado muy contento con el resultado, coincido en casi todo lo que detallas, las escenas, músicas, escenografía, etc. que también hay que decir que la mitad de la bso ha sido recomendada por ti.

El tema de que las nuevas escenas vayan acorde en la velocidad y demás, la verdad que gran parte está arreglado en edición. Cuando hago la animación nueva prefiero hacerla algo más lenta y luego en edición meterle un poco de velocidad.

Que decir de los doblajes, pues todos geniales, no me puedo quedar con ninguno, me quedo con todos, sobre todo con los otros 3 protas, pero es que está degali con la voz dulce, jacfrancisco, sirlancelot, ariel, Ftoons, todos lo hacen perfecto.

Creo que han sido más de 100 escenas nuevas las que he creado para la película,  a ver si las subo al foro. La verdad el tema del cuello, pues ahora me arrepiento, mea culpa de no estar bien pegado, y el color, es que me fue imposible, tenía un problema y es que el cuerpo se me iluminaba mucho y no podía corregirlo, fue cosa de la textura.

También el haber aprendido a animar props ha sido muy ventajoso, para las rocas, y demás cosas que está todo echo en TM.

Gracias Dibujante jajajaja las patadas voladoras-voltereta son en honor a street fighter, las que hace shun lee y las que hacen Ryu y Ken. El ataque de tornillo contra el emperador es Mr. Bison también de street fighter.
Los maestros y demás lo que hacen es darle toda su energía a Shao Long, estilo a cuando Satán pide a todos los humanos que den su energía a Goku para matar a Freezer.

En fin muchos detalles y guiños a pelis y juegos de mi época. Lo de los lunchacos estuve mirándolo pero lo descarté, pero me faltó poco para haber metido algo.

La verdad ha sido un gusto contar con un profesional como Sirlancelot, años después.

Me alegra que hayas disfrutado viéndola como un niño chico jeje. Pero no, no es cesar, esa era mi voz normal, y no me gusta los doblajes con mi voz normal, me gusta más un pelín forzada de 10 años más, como la de Morgan.

Gracias Ftoons   me alegra que te haya gustado pese a no ser tu género, yo la verdad tampoco soy tan fan eh, solo que de pequeño mi padre estaba todo el día poniendo películas de estas, entonces lo que he visto a sido Bola de Dragón, y he jugado a algunos juegos de peleas, pero no soy tan fanático, en los últimos años he visto más bien pocas pelis de este tipo, pero si que ha sido parte de mi infancia y las recuerdo con mucho sentimiento.

La sincro labial la verdad es que es lo que menos importancia le doy yo, será que en el cine real son pelis dobladas y la mitad de las veces no tiene nada que ver la boca del actor con lo que dice, entonces con que abra la boca cuando habla ya me conformo, además que mi viejo PC hace luego lo que le da la gana cuando exporta, además que no tengas los doblajes a tiempo, en esta ocasión por ejemplo dibu, me pasó sus doblajes hasta 3 o 4 veces, por lo que se los coloqué después de exportar los buenos y no coincidían mucho.

Si, si, esto siempre ha sido una película, el tema de los capítulos era estilo a Kill Bill que tiene 2 volúmenes, pues aquí igual, eran 4, pero ya todo definido previamente.

El final le he recortado un par de peleas más que aportaban poco a la historia, y creo que ya iba bien de tanta pelea, porque son como 20 minutos de constante pelea, más la parte 3 que era también casi todo peleas, así que he visto bien recortarlo, pero vamos, eran cuanto más 5 minutos de peleas y en las salas negras que apenas se veía nada, así que a mi me gusta como ha quedado con ese corte.

El tema del Fraps, la verdad que en mi PC iba a tirones cuando hay mucha actividad en pantalla, luego en la edición tenía que ir eliminando manualmente los frames que se quedaba congelada, así que me ha costado trabajo y seguro que en algún sitio se me habrá escapado algo.


Gracias Mística, me alegra que te haya gustado. La verdad que cuando vi que uno tenía el poder de la tierra no me lo pensé 2 veces, tenía que recrear a Inara jajaj.

La verdad que si, que es casi la misma que Manilva jaja, algo modificada. Y las montañas y demás hay que darle las gracias a Dibujante y Kubo, que he utilizado algunos mods suyos. Eso si, el bosque de bambú es lo que más me costó, puesto que tenía muchos vértices y me costó una eternidad conseguirlo.

La verdad que la escena saliendo del agua, también me costo trabajo, tuve que aprender en blender a crear partículas y darles movimiento, con el blender nuevo, ahí cree las botas moviendose y las exporté fotograma a fotograma y luego ya con croma las puse. El tema FX me hubiera gustado haber tenido el PC nuevo y habérmelos currados más aún, pero no me puedo quejar jeje.


Gracias a todos.

Regolero
Alcaide

Mensajes : 10921
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La Leyenda del Viento - película completa HD - Página 8 Empty Re: La Leyenda del Viento - película completa HD

Mensaje por DibujanteTM Mar 11 Ago 2020, 13:13

De Street Fighter no me hables, yo soy fan de Mortal Kombat mellado Qué lástima que Subzero no congelara a Shao Long.
Le llamas editar a poner más rápido o lentos los frames. Madre mía, qué novato.
¿Que no es la voz de César? mellado es verdad, no es el personaje de César mellado pero es la misma voz.
Lo del estilo DBZ en el final no me encaja mucho. A lo mejor sí, pero ese momento cinematográfico en concreto parecía otra cosa, el DBZ estuvo más visible en los sonidos de kamehamehá cuando se disparaban los poderes mellado De hecho, ya te decía yo que la peli acabaría al estilo Frankenstein, o el tráiler de Assassins Creed en Francia, con todos los protas en una azotea o punto elevado viendo el horizonte ("donde se cruzan el cielo y el mar...") mellado

PD: Lo que más me gusta de tu comentario es cuando afirmas que @kubo10 te puso un guion muy jodido. Qué tío, que te adelantó todo el trabajo en esta área y que estás muy agradecido, pero que te puso cosas complicadas al hacerlo sin límites; cómo te gusta decir que te pusieron complicaciones gigantes y que aun así lo completaste mellado Siempre contra el huracán.. Si te sirve de consuelo, yo le pedí a kubo un doblaje como un gran reto para mi cortometraje, tiene la mejor respiración sincronizada con los movimientos del personaje que puedas escuchar en TM, le costó su trabajo mellado

PD2: Dices que no tienes tiempo, pero llevas 3 estrenos entre 2 cortos y un largo, y una parte rodada de tu largometraje real que por desgracia no has podido terminar todavía. Creo que va siendo hora de que te propongas un nuevo largometraje para hacer y que no te exija tanto a nivel modding o animaciones, más o menos en la linea de los cortos (pero tampoco te vuelvas perezoso). ¿No has pensado en una secuela de Injusticia?


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

La Leyenda del Viento - película completa HD - Página 8 Empty Re: La Leyenda del Viento - película completa HD

Mensaje por Regolero Mar 11 Ago 2020, 14:23

jajaja, secuela de injusticia, que va que va. Y si que estoy pensando en un largo que como dices no tenga tanto trabajo de modding (aunque conociéndome) algo normal de la época. Tengo la trama pero me falta rellenar la peli, incluso le he pedido ayuda a kubo para que me eche una mano después del verano si no me desatranco yo. Mi idea es poder llevarlo más adelante al cine real si me gusta como queda en TM. Aunque no se si me quemaría hacer 2 veces la misma obra una en TM y otra en real.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10921
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

La Leyenda del Viento - película completa HD - Página 8 Empty Re: La Leyenda del Viento - película completa HD

Mensaje por Frahma Vie 14 Ago 2020, 14:14

Oye, que me ha llamado Peter Jackson, que lo de hacer pelis cortas es cosa suya.

Mientras escribo voy a ver si consigo organizar ideas, porque encuentro tal diferencia entre apartados o aspectos dentro de la película que pretendo ser lo más claro posible para que se entienda dónde están los tropiezos y donde las sacadas de p... premio para el caballero. Vayamos al tajo, que no será por material aqui.

Empezaré por el guión, que es lo que menos me ha hecho tilín, por convencional y manido. Se siente como un mix entre el "viaje del héroe" y los mil shonen que habré disfrutado de pequeño. ¿Esto es malo? Depende. Si aceptamos que es una estructura tradicional, y un homenaje en toda regla, me parece OK. Cumple los requisitos para el aprobado dentro de este tipo de historias. Es directa, sencilla, disfrutable y, como debe ser, todo un viaje. Tenemos al prota que debe superar los mil y un obstáculos que se le pongan por delante, ese reto personal, esa figura del maestro que saca del entorno más familiar para catapultarlo a la aventura, esa creación del grupo/comunidad, etc. Tan solo se echa en falta el haberle dado una vuelta de tuerca que no llega. El capítulo 2 en este sentido se percibe como que las cosas han necesitado que se cocinen más lentamente (un beso que quizás llega de forma muy prematura, 4 personas que no se conocen de nada y de repente son coleguis…). Con la última parte pasa algo parecido, va como muy arrebatado. Por no hablar de que una profecía pierde su fuerza si se nos habla de ella en el tramo final (al menos no recuerdo que se haga mención anteriormente).  

Y sobre su estructura, la decisión de dividir la historia en capítulos, todo un acierto. Me gusta tomármela como una serie, que es como uno lo experimentaba cuando veía anime.

Veamos el musicote "an de mases". Por un lado, se nota que es un apartado bien cuidado, con efectos de sonido que te meten dentro desde la primerísima escena (¿goteo en la caverna?), y una selección casi perfecta de banda sonora (casi se me rasgan los ojos mientras lo escuchaba). Como excepción, ¡la canción del PUTO MAZINGER Z! ¡PERO BUENO! ¡NEIN! 87

Con los sonidos en sí, se nota que has estado buscando aqui y allá para conseguirlos todos, en la gran cantidad y variedad radica la dificultad de este apartado. ¿Lo que se escucha durante las luchas está extraído del Street Fighter o similar? Lo único que tengo que decir, o exploto, es que el sonido de las toses durante la agonía de según qué personajes son entre divertidos y kawaii. Me inquieta.bounce

Doblaje: diría que casi todos están a un gran nivel. SirLancelot se lleva mi premio a doblador secundario a la de ya. Delicioso. PERO aqui viene una recomendación/tirón de orejas: antes de empezar con la fase de enviar los doblajes deberías haber terminado por completo tu historia y qué es lo que quieres contar. Lo digo porque mi personaje ha muerto por el camino y a mi personalmente no me puede importar menos  (puesto que el tiempo dedicado a doblar es asumible), pero podría haber a quien le molestara invertir tiempo en algo así para nada. Dicho lo cual, el volumen entre doblajes lo he sentido descompensado (por no hablar del grito del final del capítulo 1, que me ha devuelto a los 80 del susto…).

Y venga, que con lo que es la edición y los mil detalles que siempre me suelen gustar hay bastante que decir. Ambientación más que notable, casi todo gira entorno a las peleas, y por tanto sus carencias y/o virtudes son las que llevan la voz cantante aqui. Digamos que son el escaparate perfecto para "La leyenda del viento". Dato tonto: me hace mucha gracia que en el primer combate le digan que tiene actitudes para las artes marciales cuando en realidad la pelea está acabando como si el prota se la tuviera jurada al pobre alumno de la montaña (la de hostias que se lleva estando en el suelo… ¿aqui no hay un código de honor or something?). Creo que fue a Jacfran a quien le dije que me gusta cuando se usa la imaginación para resolver “x” problemas TM (él, si no recuerdo mal, usaba la escena de andar con una buena cogorza para aparentar que se caminaba por una cornisa en Moira, en tu caso un ejemplo es el de escalar la montaña por la “cañería” o bueno, ni siquiera sé cómo has hecho lo de que lo tiren por la cascada). Lo que trato de decir es que son detalles que me tocan el lado TM de mi patata (¿?).

¡Atención! El momento narrado mediante el uso de viñetas le da un toque muy original, así podrías hacer un cómic completo. Me hubiera gustado ver más.

¡Cuidadín! Se han escapado algunos gazapos, como personajes que o toman el sol en batamanta o no tiene sentido esos diferentes tonos de piel entre cabeza y cuerpo. Los efectos son muy variados, lo que se agradece en una peli tan larga, si bien a veces no casan del todo con el TM.

Por encima del resto de apartados me quedo con la destreza con la que has salpimentado todo a base de crear animaciones propias (mención especial para los ejercicios y estiramientos durante el entrenamiento con el maestro o los movimientos ahora sí que sí 100% "Street fighter") e implementar toda clase de modificaciones necesarias para transportarnos de manera efectiva a esa china antigua.  Y con todo ello, la base (las tortas), se sienten lo suficientemente variadas como para no agotar del todo. Ole tú. Del resto de aspectos sólo espero que te sirva lo que te comento para terminar de pulirlos, con cierto margen de reposo seguro que no se te hubieran escapado.

PD: El anciano maestro… ¿¿era requisito indispensable que fuera TAN TAN TAN feo?? ¡La hostia…!  mellado  mellado
PD2: Oye, que esa frase final te la puede pedir Zapatero, así actualiza uno de sus greatest hits ("La tierra no pertenece a nadie, salvo al viento").
PD3: ¿El prota cómo se presta a una pelea de espadas siendo alguien que domina los elementos? Es como la escena de Indiana Jones en la que éste le pega un tiro a un flipado con látigo…
Frahma
Frahma
 

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Localización : Somewhere over the rainbow
. : Aguilas 2011: 2º Mejor Guión

Volver arriba Ir abajo

La Leyenda del Viento - película completa HD - Página 8 Empty Re: La Leyenda del Viento - película completa HD

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.