Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Leyenda del Viento - película completa HD

+8
jacfrancisco3
ftoons
oldskull
daktil
Mistica
kubo10
DibujanteTM
Regolero
12 participantes

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

La Leyenda del Viento - película completa HD - Página 7 Empty Re: La Leyenda del Viento - película completa HD

Mensaje por Frahma Sáb 18 Jul 2020, 17:57

A ver, igual me meto donde no me llaman, pero como ya he sido testigo varias veces en el foro de la necesidad de algunos de tener cierto grado de protagonismo, rallando en el victimismo, pues...

En su debido momento no le di importancia, más cuando en temas asi nadie ha pedido mi opinión. Lo que no puedo hacer es callarme al ver como atacan a un miembro del foro de forma tan gratuita. Lo único que quiero decir es que la vida puede ser muy jodida si uno se dedica a basar o ver todo a través de un prisma fijo y continuo tan poco sano (ej."Todo el mundo es malo", "Todo el mundo es machista", "Todo el mundo es transfobo", etc). Son generalizaciones absolutistas dañinas para quien así las siente. Si se quiere ir así por la vida, mucho ánimo, vas a gastar una tremenda cantidad de energía en ser infeliz, pero que eso no salpique a terceros (como ha sido el caso). Así que por lo menos, lo que pediría, es que se midiesen las palabras. Desde el punto de vista de un mero espectador, se le ha respetado siempre y se le ha dado mucha cancha a alguien que por otra parte, como dice Rego, va con la escopeta cargada.

Lamento si soy inoportuno, dudo que participe más del tema. Perdona, Rego, te debo un visionado pronto.

Frahma
 

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

La Leyenda del Viento - película completa HD - Página 7 Empty Re: La Leyenda del Viento - película completa HD

Mensaje por Ralvaz Sáb 18 Jul 2020, 18:43

No sé si decir buenas tardes... Esto me está recordando a esa escena de "Aterriza como puedas" cuando van desfilando todos los pasajeros para darle de leches a la histérica que no para de gritar (no estoy llamando histérica a nadie del Foro, conste en acta)
Bueno, como ya dejé claro, veo películas pero no voy a comentar ninguna, no haré crítica alguna, que una es muy escueta.
Eso sí voy directa a la parte que me interesa mellado mi doblaje... O sea, horrible, quiero decir que, pensaba que la mujer misteriosa perdida en un bosque y hechicera, era una anciana, y así es como la interpreté, hasta que me veo a una hechicera joven que está como un cañón. Esstoooo... ¿seríais tan amables la próxima vez,de detallar la edad? Es que acabo de entrar en shock
Saludines! Peace! good
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

La Leyenda del Viento - película completa HD - Página 7 Empty Re: La Leyenda del Viento - película completa HD

Mensaje por kubo10 Sáb 18 Jul 2020, 20:30

De verdad que yo no tengo nada en contra de Ariel. Lo único que quiero dejar claro es que calificarme con una serie de términos (en mi opinión graves), sin conocerme de nada, por 3-4 líneas de diálogo de un personaje en una obra de ficción, habiendo malinterpretado el sentido ya de inicio, pues...

Ralvaz, ya ha pasado en alguna otra película con tus doblajes, que te das palos mientras que a los demás nos encanta como queda. Todos los que estábamos en el cine nos deshicimos en elogios. Me parece bien el sentido de la autocrítica, pero a mí me parece que estás genial en el papel.

Mañana por la mañana hago mi comentario a esta película good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8121
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

La Leyenda del Viento - película completa HD - Página 7 Empty Re: La Leyenda del Viento - película completa HD

Mensaje por Ralvaz Sáb 18 Jul 2020, 20:48

Estoy de acuerdo en el primer párrafo, totalmente. Es ridículo, pero bueno... Prefiero no entrar porque me conozco y, suspendí en primero de diplomacia. Sobre el doblaje, se agradecen los elogios, pero tienes en la cabeza una imagen, asocias la voz a esa figura y te encuentras otra, siempre podía haber estado mejor Very Happy
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

La Leyenda del Viento - película completa HD - Página 7 Empty Re: La Leyenda del Viento - película completa HD

Mensaje por kubo10 Sáb 18 Jul 2020, 20:55

Algo que hace Jacfrancisco y que me parece muy interesante, es pedir una imagen del personaje a doblar para meterse en el papel. Aunque entiendo aquí a Regolero, seguramente quería mantener un poco en secreto el costume, que es super chulo. Y a mí también me ha pasado, que a veces os envío un papel y aún no tengo ni al actor/actriz mellado

En serio, estás genial en el papel.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8121
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

La Leyenda del Viento - película completa HD - Página 7 Empty Re: La Leyenda del Viento - película completa HD

Mensaje por Ralvaz Sáb 18 Jul 2020, 20:58

Imagen no, pero la edad, más o menos jajaja... Entono el mea culpa, si leo: misteriosa, hechicera, susurro, me veo a una vieja tarada en el bosque con verruga y todo mellado Y ya me callo porque se está desvirtuando el hilo inicial.
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

La Leyenda del Viento - película completa HD - Página 7 Empty Re: La Leyenda del Viento - película completa HD

Mensaje por kubo10 Dom 19 Jul 2020, 10:35

Pues me la he vuelto a ver. La verdad es que no sé ni lo que comentar, es una pasada, sobresale a todos los niveles. Al final, aunque todo sea una película completa, hay algo en la división por capítulos que le sienta muy bien, todos bien diferenciados y estructurados. Como decía Regolero, es muy difícil quedarse con un capítulo favorito, todos tienen algo que les hace destacar, afortunadamente no hay que elegir y podemos disfrutar de la obra como un todo.

Aún así, si tuviera que comentar por partes, diría que el primer acto, con el héroe presuntuoso que cae derrotado y entrenado posteriormente por el viejo, me parece de manual, me encanta cómo lo has llevado. Lo he debido ver ya unas cuatro o cinco veces entre estreno, reposiciones del cine y demás y no me cansa en ningún momento.

El segundo hace un gran trabajo presentando al resto de protagonistas, me gusta mucho como quedan las escenas que comparten juntos, como la noche previa a encontrar a Ying Pei. Nos permite conocer mejor el carácter de cada uno, desarrollar los personajes e ir forjando ese lazo de amistad. Con especial mención desde luego a la pelea en el bosque, la conversación con la hechicera que me deja con ganas de saber más de ella (es lo que tiene ser misterioso xD) y la pelea entre Shao Long y Tao Li.

En el tercero me parece extraordinaria la intro. Era una historia no sé si compleja o quizás densa de explicar, pero entre la soberbia narración de Oldskull y la forma de ilustrarla mediante imágenes fijas consigues contarlo realmente bien. Es un capítulo en el que cada maestro se enfrenta a uno de los hermanos del viento y aunque todos los combates tienen sus momentos espectaculares, para el recuerdo quedará ya la escena de la cascada.

En el último, el desenlace, me quedo entre otros muchos momentos, cuando atacan todos a la vez al Emperador y la escena en la que tienen a sus maestros detrás, me parece que redondea un momento épico y cierra (o no? por aquello de que vivieron muchas aventuras después xD) una historia fantástica.

En el conjunto, ya te digo, no sé por dónde empezar. Ya se agotan los calificativos para tus ambientaciones, no puedo quedarme con un lugar concreto, me ha gustado el monte Wudang (lugar importante en la película), el pueblo en el valle, la casa del viejo, exteriores con texturas realistas como el desierto en el que Shao se encuentra con Tao al inicio del segundo capítulo, el bosque de Hibi con los bambús (decorado imprescindible para este tipo de cine), el impresionante plano sobre la colina en la que están los cuatro al inicio del último capítulo, el palacio del emperador, los calabozos en las salas sombrías... Hay tantísimo que se me hace imposible destacar alguno concreto.

Como siempre, sello personal, nos dejas unos vestuarios muy cuidados. Los protagonistas están muy logrados, el de Gao Leng en el primer capítulo, el de la hechicera es una maravilla, los de Dragón de Plata y León de Bronce me gustan mucho, el de mantis negra queda muy guapo en la oscuridad, sin olvidar al emperador y sus guardias. El costume del viejo maestro me mola, pero como comentábamos en el cine, este tipo de mangas son una pesadilla. El detalle del manto que lleva Shao Long en el segundo capítulo es un puntazo. Quizás flojea un poco el de Shao Long con el cuello cuando tiene el torso desnudo en la cabaña del maestro. Y en alguna ocasión se ve bastante diferencia con el color de piel entre la cara y el cuerpo. Ni siquiera lo tomes como algo en contra, yo intento pelear contra cuellos y colores de piel en mis películas, con resultados dispares. Para lo del color de piel, una cosa que he visto que es muy efectiva es el modo "pintado de texturas" en Blender, puede dar el pego para disimularlo. Vale, ahora que releo todo antes de postear, comento lo mismo que DeGali xD

Como dices en la introducción, si el reto en Egipto era sobre todo a nivel de ambientación con decorados, props y costumes, aquí además se añadía el problema de no tener escenas variadas para las peleas. Cuando se vió por primera vez en el cine el primer capítulo, recuerdo que pensé "esta escena es nueva. Y ésta. Y ésta otra". Llega un momento en que pierdes la cuenta, ni sé cuántas animaciones has podido crear para la película. Es un trabajo tremendo por el que hay que felicitarte. Ya sabemos que las animaciones no siempre quedan bien porque no es fácil coger el punto de la velocidad y ritmo de los desplazamientos. En este caso, casi todas las animaciones que has creado cumplen perfectamente la función. Alguna es un poco más tosca pero no se puede pedir más, has creado con acierto todo lo que necesitabas. Momentos como la escalada a la montaña, cuando le lanzan por la cascada (muy buena), las escenas del entrenamiento, la ya mítica escena de la espada y el reflejo, la pelea usando el bo, trepando el bambú, los movimientos por los árboles y multitud de animaciones en los combates convierten esta peli en un clásico de las artes marciales.

En cuánto a los efectos, hay para dar y regalar, no creo que exista otra peli que lleve más. Además, son muy efectivos, algunos realmente espectaculares. Los de agua son muy chulos y las rocas girando alrededor del personaje quedan genial. Otras cosas como los temblores con los ataques de Yin Pei, el movimiento de los árboles con el viento o la técnica de velocidad de los gemelos corriendo alrededor se me han quedado grabados. Como coña, cuando el viejo mueve la cama en el primer capítulo, ni se deshace xD

Gran banda sonora. Entre mis favoritas está la intro con el narrador al empezar la peli, cuando pasa el tiempo esperando al viejo fuera de la cabaña, cuando entrenan, cuando baja la montaña hasta el viejo moribundo, o en la cabaña de la hechicera en Hibi qie le da un toque misterioso. Genial cuando los cuatro viajan para enfrentarse a los hermanos, también. Alguna me cuadra menos, pero si algo va en gustos es la música, eso por descontado.

En el doblaje todos han estado espectaculares. No se me ocurre mejor narrador que oldskull, sirlancelot hace un trabajo impresionante con el emperador y con León Dorado (casi hasta me gusta más éste, el de León), Dibujante con un presuntuoso y engreído Shao Long que luego va madurando, Mistica le da la fuerza y la energía a una Jun Fao que busca abrir su propio camino en un mundo que no se lo pone fácil, Ralvaz lo borda con su misteriosa interpretación de la hechicera, Jac hace buenos malos con Gao Leng y los gemelos. Me ha sorprendido para bien el impetuoso malo que hace Ftoons y tú estás genial con los viejos xD

En los efectos sonoros no echo en falta nada, volumen perfecto y los golpes en las peleas suenan a kung fu puro (posiblemente fue un dolor de muelas encajarlos). Detalles como el viento en la cima del monte Wudang demuestran que no has escatimado a la hora de colocarlos.

El guion, como afortunadamente no tengo que votarlo tampoco lo comentaré mucho xD Decirte que la adaptación ha estado genial. Los que disfruten como yo de las pelis de artes marciales y el wuxia (que es algo así como espadas y fantasía chinas), disfrutarán doblemente esta peli.

Enorme trabajo 231


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8121
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

La Leyenda del Viento - película completa HD - Página 7 Empty Re: La Leyenda del Viento - película completa HD

Mensaje por DibujanteTM Jue 23 Jul 2020, 13:54

Recuerdo como si fuera ayer las veces (que no fueron pocas) que hablábamos de artes marciales y el cine ochentero. Además, tú sabes bien mi particular admiración hacia Bruce Lee, y estoy seguro de que cuando salió el tema de las nuevas animaciones esto fue de lo primero que se nos ocurrió. Aun así, pienso, no te habría hecho falta contar con animaciones nuevas para hacerlo. En Manilva ya habíamos visto efectos tirando a soldados, uno tras otros, combinando escenas y props autoanimados, tocando los límites del The Movies y dejándonos impresionados con el dominio de tus mejores facetas.

Después de hacer Egipto, ya había otro nivel todavía superior en el que la ambientación ha dejado de ser solo props y escenarios, se trasladó a un despliegue de vestuario inmenso y montones de maquillajes y peinados, ¡y accesorios! con un altísimo nivel de detallismo e impresión.

China es todo eso y más. Ya te dije que haberlo planteado como serie te permitía fijar muy bien los límites entre cada parte, bien diferenciadas. Al juntarlo en un largometraje, nos topamos con un fondo negro presentando cada capítulo, por lo que tenías en tu mano enfrentarte al miedo de la discontinuidad. Qué sorpresa ver que aquí has ganado mucho en ingenio, porque tenemos un narrador para vencer esa discontinuidad, y tenemos una variedad de recursos (me sigo quedando con la narración en imágenes congeladas de la tercera parte) para que no se nos haga repetitivo cada comienzo. No sé, yo describiría esta película como si estuvieras cocinando algo en un horno, pero tomando la molestia de modificar el horno para que unas partes del filete se hagan antes, se mantengan al calor, y por dentro se sigan haciendo. Por eso, esta película es como adentrarte en un universo nuevo donde conoces y descubres cada vez más cosas: los efectos van de menos a más (ya era hora de que los pusieras a pantalla completa, pensé que me iba a quedar solo con efectos chiquitines a mitad de pantalla. Era como si tú mismo te hubieras querido proponer a dar una sensación de evolución entre los personajes, de menos a más), pero el guion, las situaciones (pasamos de un solo protagonista a cuatro, sin que parezca abrupto, seguro que por culpa de los actores de doblaje ya parecen familia aun sin conocerse mellado mellado), los combates, los escenarios, la madurez personificada en Shao Long, el muro de tierra de Inara mellado, ya hasta los enemigos del Mortal Kombat son la leche.

No tengo el mismo recorrido filmográfico que tú, por ejemplo no he visto entera la de las Dagas Voladoras y la otra (donde no paran de dar saltos volando). Ya sabes que este es el cine que hemos visto y que Bruce Lee criticaba por su falta de realismo (con tantas piruetas y demás). Me quedo contigo con que cada parte tiene una escena icónica que hace muy difícil trasladar esta película en una escala de menos a más, lo que sí es que da la sensación de que se autocomplementa estupendamente. La escena sobre la rama en la cascada es mítica, no solo en la película, sino en el The Movies: por primera vez una animación nueva en su esplendor que no nos vemos en necesidad de utilizar un chroma key. El combate sobre el bambú, desde el reflejo en el filo de la espada hasta las estrellas ninja sobre la superficie, los saltos de esquina a esquina (super fieles a los que sí se veían en el cine real), los "kamehameha" que sabes que lo digo así porque has usado estos efectos de sonido al lanzar los poderes mellado mellado.

No sé de qué película son algunos de los movimientos que has utilizado, como el de las patadas voladoras-voltereta. Evidentemente, sí identifico en el que va dando patadas en círculo a todos los que se le acercan de uno en uno mellado ¿Sabes? Si Shao Long en lugar de utilizar la espada o la técnica del puño que rasga el viento usase los nunchakus ya sería la hostia mellado

Te dije que estabas sobrevalorado con esta peli en mi primera crítica. Que debería ser algo normal de ver hoy en día estos contenidos. Me arrepiento de haberlo escrito, creo que el aspecto técnico es una cosa y otra muy diferente es el conjunto made in Regolero. En ese sentido, me recuerda a la misma chicha que con Injusticia. Y, aquí, con un guion con más movimiento e imaginación que Egipto (un trabajo buenísimo y fidedigno por parte de Kubo10 y con tus modificaciones [no hiciste la escena del mar y lo sabes mellado]) creo que con facilidad divierte más, es una historia más sencilla y seguramente muy vista, pero en TM nunca. Así que yo la he disfrutado como un niño viendo una peli más de artes marciales. Ya te dije también que si te hicieras una de Bola de Dragón sería la oportunidad de ver a todos los personajes que en los videojuegos uno se queda con las ganas de jugar, dado tu alto nivel de implicación.

La cuarta parte se me pasó volada, no sé si es que incluso en promedio dura menos que las anteriores por separado. Pero los dos Raidens (por llamarlos así mellado) en el escenario de Shao Khan (¿creo que es la entrada a la catacumba de Liu Kang?) que se mueven a toda velocidad dando hostias cada vez a más, jajjaja parece tan exagerado como bueno. Es el tipo de cine que a mí me gusta mellado y los 4 maestros (u 8 mellado) lanzando los poderes a la vez contra Qinlancelot. Hemos visto este tipo de combates también en los dibujos animados (por ejemplo en los Digimon también acababa en un todos contra uno, y era muy similar), sin embargo no sé cómo en 2 horas metes tantos combates con la misma mecánica y sin que parezcan ni por asomo repetitivos. Es como si haciendo una peli de terror te acojona meter muchos sustos y que estén muy vistos o no sorprendan. Gozas de una autoconfianza envidiable good

Creo que te empapas de imágenes que marcan historia en TM, a lo mejor ese es el logro de esta película. Y yo creo que tendríamos que verlo como tal, porque las pelis reales de este género eran así, miles de ficciones y licencias sobre los combates que al público más realista no atrae, pero que tiene un mérito increíble haber conseguido adaptar con tanta fidedilad en un juego. Y creo que eso también significa que tú estás muy lejos del retiro si logras darte con otro proyecto que te motive tanto como este (fíjate, son 2 horas de duración al ritmo de Vuelo sin retorno good).

No puedo ser técnico en esta crítica, hoy necesito hablarte como un niño con su juguete mellado

Un saludo REgolero.

PD2: El momento en el que REgolero y REgolera hablan es un homenaje a Lecciones de un destino, esa conversación es como si supieran que siendo de noche no se debe hacer escándalo.

PD3: Sigue siendo el tono de César, sabes que no tienes más registros que ese y el de los viejos.

PD4: Sirlancelot es buenísimo y me parece genial que lo hayamos podido escuchar por doble. Oldskull hace un gran trabajo como narrador. Podrías liberar en los extras el doblaje de Kubo.

PD: Ya no quedan más que hombres soberbios y vanidozos (y suena el claxon de un coche mellado)


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

La Leyenda del Viento - película completa HD - Página 7 Empty Re: La Leyenda del Viento - película completa HD

Mensaje por ftoons Dom 26 Jul 2020, 23:04

Acabo de terminar de verla del tirón y he anotado muchas cosas a lo largo de la película, así que se viene una extensa reseña jajaja, voy a soltar un buen rollo. Para empezar, decir que siempre es un gusto verte estrenar porque eres uno de los pilares del The Movies en España y, por tanto, un nuevo largometraje tuyo siempre es un acontecimiento importante. Añado que todos nos alegramos mucho cuando decidiste comenzar este proyecto, después de que con La guerra civil de Egipto diera la sensación de que aquélla era tu última gran película. Yo, personalmente, no entiendo un cine The Movies sin películas de Regolero.

Antes de nada, he de confesar que es un género de cine que no me ha interesado nunca. Por eso, quizás no la llegue a disfrutar tanto como otros, pero lo que sí he percibido en todo momento es tu afición y tu devoción por el género. Siendo capaz de transmitir eso, consigues que un “no iniciado” en el cine de artes marciales como yo termine dejándose llevar y disfrutando la experiencia. La duración me parece perfecta, la que normalmente tienen los blockbusters de Hollywood. Porque esta película es un blockbuster, pero español y de The Movies. No resulta ni demasiado corta ni demasiado larga, y eso se traduce en que se puede ver tranquilamente del tirón y se hace bastante amena.

Resuelves de manera bastante creativa los desafíos difíciles y problemáticos que te plantea el guion, me han asombrado muchas: las escenas de la escalada a la montaña, la batalla junto a la cascada… Esta última es, desde ya, una de mis favoritas de toda la historia del The Movies, tanto su ejecución como todo el sentimiento y la emoción que alcanza. Muy mítica. Y, como ya te dije en su momento, toda la parte del entrenamiento de Shao Long me parece una maravilla. Combinando planos, música y escenario, logras darnos un momento mágico. Me encantan los planos lejanos que muestran la magnitud de los escenarios que utilizas, y sacan partido a todos estos preciosos bosques, ríos y aldeas. Las nuevas escenas creadas para la película son magníficas y auguran una nueva vida para el The Movies. Tengo que aplaudir el esfuerzo que haces para mantenerte siempre a la vanguardia del modding en The Movies. Las escenas de lucha están bien pensadas y ejecutadas, tanto a nivel de planos como a nivel de ritmo (juegas bien con el tempo de las escenas). Esta película brilla en las escenas de acción, dando lugar a secuencias memorables como la batalla en el bosque de los espíritus o las peleas con espadas o poderes “mágicos”. Por poner un pero, serían los fallos de sincronización labial que se han comentado previamente. No sé por qué habrá pasado, me crea una desconexión entre lo que veo y lo que oigo que me confunde un poco. La sincronización es el principal problema que le veo, ya que el resto de aspectos están como mínimo perfectamente correctos y la mayoría de una calidad excepcional.

La estructura en capítulos me gusta. Además, me da la sensación de que aunque se lanzó cada capítulo por separado, desde el principio esto se ha planeado como una película en sí (no una serie). La división de los capítulos queda bastante orgánica y natural. A mí me gusta el cine dividido en episodios, como por ejemplo, el cine de Tarantino, o Suspiria de Luca Guadagnino (el remake). Pienso que quizás el guion haya abusado de las peleas y podría haber metido algún pasaje más de desarrollo; hay personajes y conceptos que me parecen interesantes pero que apenas tienen peso en la trama: la hermana de Tao Li, la Bruja Xioban o el Emperador y la profecía que menciona al final. Ying Pei es mi personaje favorito, añade un toque de humor que hace las escenas divertidas. Desde luego, la película es de una escala enorme y abarca mucho terreno. Es un universo nuevo que puede dar lugar a numerosas historias sucesivas, aunque también funciona como obra independiente en sí misma, con un principio y un final perfectamente definidos. Hablando del final, me ha parecido que iba demasiado rápido y puede que metiendo escenas adicionales y estirándolo unos diez minutillos más me habría resultado más satisfactorio. Aunque no he visto prácticamente nada de este género, por lo que he leído y tengo entendido, la historia parece ser bastante típica para este tipo de cine. La película funciona bien como un homenaje a todo este conjunto de películas que tantos aficionados tiene. Kubo10 saca a relucir su talento creando todo este conjunto de situaciones, personajes e historias que tiene una magnitud enorme.

Veo que utilizas filtros visuales todo el rato y pese a que a veces la película está demasiado oscura y vendría bien algo más de brillo o menos de contraste, en general tiene una pinta muy profesional. La calidad de imagen es impresionante, qué buena técnica es el Fraps para exportar The Movies. Viendo ésta y otras producciones recientes exportadas con el Fraps, me he decidido a utilizarlo en mis próximos proyectos. Algunas escenas van a tirones, no sé si es problema del Fraps y de que hay demasiadas cosas en la pantalla, o de si ha sido fallo del editor externo. Los efectos visuales son brutales, he reconocido la mayoría de partículas disponibles en el Particle Illusion (hice un par de cursillos cuando era más joven), y he de decir que le has sacado muchísimo partido. La forma en la que representado los poderes de cada es imaginativa y especial, y es una delicia verlo en la gran pantalla. Cuidado porque en alguna ocasión en torno al final, los efectos especiales se salían del frame de la película. Más que las peleas a puños y patadas, que se me hacen algo repetitivas cuando llevo gran parte de la película vista, lo que más me ha gustado sin duda son las batallas en las que se hacen uso de los poderes (la batalla final contra el Emperador es una pasada). También me molaron mucho las batallas con espadas. Has conseguido algo que parecía imposible hace unos años. Maravilloso el plano en el que Shao se refleja en el cristal de la espada, imagino que será una combinación de The Movies y edición externa; te ha quedado de maravilla.

Por lo general, la banda sonora de estilo oriental que utilizas queda bien, creando una atmósfera típica de películas de esta zona. Para las luchas, me gustaron mucho esos temas como de tambores que te daban la sensación como de que algo importante va a pasar. Menos me gustaron los temas épicos que acompañaron a ciertas escenas; me pareció que a la música le faltaba algo más de intensidad. También, cuando Shao Leng rescata a Jun Fao en la cascada, has metido una canción que no conozco (quizás sea algún tema mítico de este tipo de pelis), pero que su estilo no me ha convencido. Me pareció como que estaba fuera de lugar con respecto al resto de la banda sonora. El sonido durante las luchas está bien en cuanto a que utilizas los gritos característicos del cine de artes marciales. Sin embargo, conforme avanzas en la película y escuchas la misma pista de sonido para la mayoría de peleas, ésta termina resultando repetitiva y a veces tiene cortes demasiado bruscos. Me gusta cuando metes detalles como una pista de audio diferente para las peleas de espadas o de Ying Pei. He echado en falta más sonido ambiente en algunas escenas en las que me parecía que había demasiado silencio aparte de la banda sonora; en alguna vemos extras al fondo, pero no hay un efecto sonoro de ambiente que los acompañe. Reconozco que es prácticamente imposible mantener perfectamente todos los detalles del sonido, a menos que directamente vivas dentro del Sony Vegas o del editor externo que utilices.

La ambientación es brutal, exactamente como me esperaba. Destaco la colocación de la enorme cantidad de props, lo cual debe de llevar un trabajo enorme y te queda maravillosamente bien. Has creado todo un enorme continente a partir de escenarios perfectamente colocados, y gracias a tu cámara y a la calidad visual de la película, se ven de maravilla. De verdad que es admirable todo el trabajo que hay detrás, parece que para ti no hay nada imposible en el The Movies. Ya nos asombraste recreando Egipto, y ahora lo has vuelto a hacer recreando China. No sé por qué, en algunos planos con movimiento, las texturas de los escenarios parpadean. Es un problema que también me pasa a mí y no sé qué solución podría tener. Para ser sincero, la combinación de caras Starmaker con otras caras tipo anime (como la del propio Shao Long), no me termina de convencer. Tampoco el hecho de ver tanta cara caucásica en una película ambientada en la China de hace no sé cuántos mil años, creo que quedaría mejor que todos personajes fueran asiáticos. Especialmente algunos como la la bruja Xioban, que el color de su piel según el costume no concuerda con el color de su piel en su cara Starmaker. El vestuario es otro de los puntos fuertes de la película. Ni idea de dónde has sacado tanta variedad de trajes, a mí me ha encantado ir viendo cada personaje con su respectiva armadura. ¡Hay una variedad tremenda de ellas en esta película!

Hay un elenco de actores de doblaje bastante grande y variado. Creo que la divertida interpretación de Kubo10 como Ying Pei ha contribuido enormemente a que se convirtiera en mi personaje favorito. De los numerosos personajes que interpretas tú, Rego, me quedaría con el Viejo Ran, el cual me hubiera gustado conocer más y saber más sobre su historia anterior a la película. Dibujante cumple como héroe de acción, Shao Leng cae bien al instante, y la química entre él y Jun Fao, interpretada por Mistica, es instantánea. Otros personajes, más secundarios, que me han llamado la atención son la bruja Xioban, interpretada por Ralvaz, y la Serpiente de Jade, interpretada por Ariel. En general, es un buen reparto y la elección de los actores para interpretar a los personajes es muy adecuada.

Estoy seguro de que será una delicia para los admiradores del cine asiático de artes marciales, y también de cara a promocionar el The Movies y el foro, creo que es una de las películas más adecuadas y que más demuestran lo muchísimo que se puede hacer con este nuestro gran juego. En algunos aspectos, es más simple que tu anterior gran producción, pero creo que esto te ha permitido rodar a mayor ritmo y fluidez, atascándote menos, quitándote presión y disfrutando más de lo que haces, que al fin y al cabo, es por lo que estamos aquí. Admiro que hayas decidido dar el salto al cine real, ojalá consigas sacar adelante todas esas ideas que comentas. Te deseo la mejor de las suertes.

¡Saludos!


La Leyenda del Viento - película completa HD - Página 7 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
La Leyenda del Viento - película completa HD - Página 7 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5166
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

La Leyenda del Viento - película completa HD - Página 7 Empty Re: La Leyenda del Viento - película completa HD

Mensaje por Mistica Lun 27 Jul 2020, 19:26

Bueno Rego, por fin terminaste "china", creyendo que Egipto iba a ser tu última gran peli, al final un buen guión y tu constancia han traído que todavía no te retiraras, te felicito por haber terminado un peliculón y crear un nuevo clásico.

Al lío, el guion tengo poco que añadir a lo que ya dije, contar con una historia de Kubo es peliculón asegurado y tus cambios han acabado con un guion que se sostiene, entretenido y con el suficiente protagonismo de cada personaje.

La dirección está bien, tienes escenas muy míticas como la panorámica de la guarida del emperador y las luchas en general las muestras con tomas como las de las míticas películas de Bruce Lee para que se puedan ver tus animaciones desde la mejor perspectiva. En la cuarta y última parte tengo que remarcar la escena de lucha de Shao Long contra la Mantis Negra, es de lo más sencilla pero de las que más me han llamado la atención.

Las animaciones son chulas, me ha gustado ver guiños a películas de lucha como Mortal Kombat con ese ataque de multi patadas  o lanzamiento de poderes como los de Paladins (con lo poco que te gustaba Inara al principio mellado ), no es algo fácil y es algo que apenas se intenta en The Movies por lo que tiene un gran mérito el que hagas animaciones aun sabiendo que la perfección es casi imposible, de todos modos, es un gran punto a favor porque has conseguido momentos muy míticos que siempre dejaran está película a otro nivel aplauso

La ambientación sigue siendo una de tus mayores bazas a la hora de estrenar una película, has conseguido recrear una época como ya hiciste con Egipto y en este caso, sin contar los sets tan buenos orientales, me ha recordado mucho al futuro de Manilva, incluso diría que esa cascada es la misma xD, el guion pedía una ambientación oriental pero bosques de toda la vida, sin olvidar el bosque de bambú con una historia detrás muy bonita.

El vestuario es otro elemento importante en tus producciones, aquí si que has tenido que sacar de la nada yo diría que todos los trajes e incluso nuevas caras y personajes, cada uno es distinto y muy bonito, me encanta el de Jun Fao, además de que su color principal sea azul pega muy bien con su tipo de poder, algo que agradezco que, sobretodo en los antiguos maestros, se haya tenido en cuenta.

Los efectos especiales son muchos y distintos para cada tipo de poder, los que más me han gustado han sido los de Ying Pei, creo que son los más impresionantes aunque los demás también quedan muy bien. Apreciación especial a la escena de Jun Fao resurgiendo del agua en la lucha individual que ya vimos en la tercera parte y a la lucha final de todos contra el emperador.

Con la música te has dejado llevar por aquellas películas o series de la infancia y no lo veo como algo malo, al contrario, haces ver que has disfrutado haciendo esta película y usando todo lo que realmente has querido sin pensar en qué me van a decir o qué mejor, podría haber muchas mas músicas mejores pero ¿cuándo no?

Los doblajes son geniales, mi favorito es Ying Pei, kubo le da ese punto que hace reir con esas salidas con ese tono tan serio y todos los demás lo han hecho estupendamente, puede que haya algún ganador de doblaje por aquí.

Felicidades Rego por este peliculón, ha costado muchos meses, mucho trabajo y mucha espera pero ha valido la pena y sobretodo vas a participar con ella en el memorial, no creo que te imaginaras esto hace un año. Mucha suerte en el concurso y gran trabajo  aplauso  aplauso  aplauso


La Leyenda del Viento - película completa HD - Página 7 XsHC5ZY La Leyenda del Viento - película completa HD - Página 7 AzYGXTC La Leyenda del Viento - película completa HD - Página 7 M9d01AX  
Mistica
Mistica
Diseñadora web

Rol : Actriz de doblaje
Mensajes : 2203
Fecha de inscripción : 17/08/2010
. : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria

Volver arriba Ir abajo

La Leyenda del Viento - película completa HD - Página 7 Empty Re: La Leyenda del Viento - película completa HD

Mensaje por Regolero Mar 11 Ago 2020, 12:58

Ya por fin me puse a leer los comentarios más tranquilo.

Gracias Degali por esa cacho de crítica, me alegra que te haya gustado la película.

En cuanto a la caracterización que comentas que no son muy orientales los starmaker, en un principio me puse a preparar personajes orientales, pero opté por quitarlos, porque en los mangas los personajes suelen ser de estilo occidental, todos con los ojos gigantes, etc. así que opté por ponerlos normales.

Ralvaz, perdón, por no decirte la edad, pero decirte, que la voz le queda perfecta al personaje, la verdad me daba igual la edad de la actriz que fuera vieja o nueva, de echo posiblemente es una bruja que no envejezca, porque ya antes de nacer shao long ella habló con el emperador, así que solo necesitaba voz misteriosa, nada más.

Bueno Kubo10, que decir de tu crítica jajajaja me encanta tu guión, y me alegra que te haya gustado tanto la adaptación. La verdad que fue todo un reto decirte escribe lo que te de la gana, sin limitaciones ni nada (entonces empezabas tu por estos lares) y tirar de imaginación y ponermelo bien difícil, pero me ha encantado el reto al estilo guion único, y la verdad que he quedado muy contento con el resultado, coincido en casi todo lo que detallas, las escenas, músicas, escenografía, etc. que también hay que decir que la mitad de la bso ha sido recomendada por ti.

El tema de que las nuevas escenas vayan acorde en la velocidad y demás, la verdad que gran parte está arreglado en edición. Cuando hago la animación nueva prefiero hacerla algo más lenta y luego en edición meterle un poco de velocidad.

Que decir de los doblajes, pues todos geniales, no me puedo quedar con ninguno, me quedo con todos, sobre todo con los otros 3 protas, pero es que está degali con la voz dulce, jacfrancisco, sirlancelot, ariel, Ftoons, todos lo hacen perfecto.

Creo que han sido más de 100 escenas nuevas las que he creado para la película,  a ver si las subo al foro. La verdad el tema del cuello, pues ahora me arrepiento, mea culpa de no estar bien pegado, y el color, es que me fue imposible, tenía un problema y es que el cuerpo se me iluminaba mucho y no podía corregirlo, fue cosa de la textura.

También el haber aprendido a animar props ha sido muy ventajoso, para las rocas, y demás cosas que está todo echo en TM.

Gracias Dibujante jajajaja las patadas voladoras-voltereta son en honor a street fighter, las que hace shun lee y las que hacen Ryu y Ken. El ataque de tornillo contra el emperador es Mr. Bison también de street fighter.
Los maestros y demás lo que hacen es darle toda su energía a Shao Long, estilo a cuando Satán pide a todos los humanos que den su energía a Goku para matar a Freezer.

En fin muchos detalles y guiños a pelis y juegos de mi época. Lo de los lunchacos estuve mirándolo pero lo descarté, pero me faltó poco para haber metido algo.

La verdad ha sido un gusto contar con un profesional como Sirlancelot, años después.

Me alegra que hayas disfrutado viéndola como un niño chico jeje. Pero no, no es cesar, esa era mi voz normal, y no me gusta los doblajes con mi voz normal, me gusta más un pelín forzada de 10 años más, como la de Morgan.

Gracias Ftoons   me alegra que te haya gustado pese a no ser tu género, yo la verdad tampoco soy tan fan eh, solo que de pequeño mi padre estaba todo el día poniendo películas de estas, entonces lo que he visto a sido Bola de Dragón, y he jugado a algunos juegos de peleas, pero no soy tan fanático, en los últimos años he visto más bien pocas pelis de este tipo, pero si que ha sido parte de mi infancia y las recuerdo con mucho sentimiento.

La sincro labial la verdad es que es lo que menos importancia le doy yo, será que en el cine real son pelis dobladas y la mitad de las veces no tiene nada que ver la boca del actor con lo que dice, entonces con que abra la boca cuando habla ya me conformo, además que mi viejo PC hace luego lo que le da la gana cuando exporta, además que no tengas los doblajes a tiempo, en esta ocasión por ejemplo dibu, me pasó sus doblajes hasta 3 o 4 veces, por lo que se los coloqué después de exportar los buenos y no coincidían mucho.

Si, si, esto siempre ha sido una película, el tema de los capítulos era estilo a Kill Bill que tiene 2 volúmenes, pues aquí igual, eran 4, pero ya todo definido previamente.

El final le he recortado un par de peleas más que aportaban poco a la historia, y creo que ya iba bien de tanta pelea, porque son como 20 minutos de constante pelea, más la parte 3 que era también casi todo peleas, así que he visto bien recortarlo, pero vamos, eran cuanto más 5 minutos de peleas y en las salas negras que apenas se veía nada, así que a mi me gusta como ha quedado con ese corte.

El tema del Fraps, la verdad que en mi PC iba a tirones cuando hay mucha actividad en pantalla, luego en la edición tenía que ir eliminando manualmente los frames que se quedaba congelada, así que me ha costado trabajo y seguro que en algún sitio se me habrá escapado algo.


Gracias Mística, me alegra que te haya gustado. La verdad que cuando vi que uno tenía el poder de la tierra no me lo pensé 2 veces, tenía que recrear a Inara jajaj.

La verdad que si, que es casi la misma que Manilva jaja, algo modificada. Y las montañas y demás hay que darle las gracias a Dibujante y Kubo, que he utilizado algunos mods suyos. Eso si, el bosque de bambú es lo que más me costó, puesto que tenía muchos vértices y me costó una eternidad conseguirlo.

La verdad que la escena saliendo del agua, también me costo trabajo, tuve que aprender en blender a crear partículas y darles movimiento, con el blender nuevo, ahí cree las botas moviendose y las exporté fotograma a fotograma y luego ya con croma las puse. El tema FX me hubiera gustado haber tenido el PC nuevo y habérmelos currados más aún, pero no me puedo quejar jeje.


Gracias a todos.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10921
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

La Leyenda del Viento - película completa HD - Página 7 Empty Re: La Leyenda del Viento - película completa HD

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.