Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas...

4 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas... - Página 2 Empty Re: Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas...

Mensaje por kubo10 Lun 09 Mar 2020, 19:44

Pero me quedó claro que hasta que no tenga la bluescreen para usar y los escenarios como props, no voy a tener la libertad total para crear, por eso me enfoque en solucionar eso

Sí, es el primer paso. Casi todo el mundo aquí rueda las películas exclusivamente con la bluescreen y colocando los decorados como props. Aunque hay mucho contenido creado para el TM, partiendo de esa base ya después creas tú mismo lo que necesites, ya sea un decorado, un objeto, vestuario o una escena. Pese a las carencias del software que tiene los años que tiene (en cuánto a gráficos y motor), pocas más limitaciones vas a encontrar.

Me manejo muy bien con los programas de editar video, audio y además con Photoshop, como habrán notado en mi juego. Por eso pregunté acerca de editar texturas para los costumes y los rostros, pues eso sí se me da fácil jaja. escribió:

Entonces no vas a tener problemas para editar las texturas. Puedes cambiar las texturas que está usando un modelo tanto en Blender como en MED. Yo creo que de inicio, es más fácil en MED, donde tienes la opción de seleccionar cualquier textura del modelo y cambiarla por una que hayas modificado o creado. El juego trabaja con casi todos los formatos, jpg, png, bmp, tga... Pero cuando crees o modifiques tus texturas, te recomiendo usar .dds.

Tampoco quiero adelantarme mucho, pero si quieres editar texturas de las caras, ten en cuenta que el mapeo de los rostros de los actores del The Movies, está hecho sobre la mitad del rostro y duplicando el otro lado como si fuera un espejo. Esto quiere decir que si añades, por ejemplo, una cicatriz, va a aparecer en los dos lados. Como te digo, esto porque el mapeo de los actores del juego es así, pero no encontrarás esa limitación con actores que introduzcas o crees de otras fuentes. No quiero liarte con esto aún mellado

kubo10
 

Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas... - Página 2 Empty Re: Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas...

Mensaje por Regolero Lun 09 Mar 2020, 20:17

Ten cuidado que tienes que tener siempre los gráficos del juego en la mejor calidad, sino muchos mods no te aparecerán.

Lo último que dice kubo se soluciona mapeando la cabeza en blender y meterla como cabeza de latex. good
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10919
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas... - Página 2 Empty Re: Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas...

Mensaje por dantedevil Mar 10 Mar 2020, 00:34

Por fin!!!

Finalmente tengo todo funcionando correctamente, gracias a todos por la ayuda

Me quedaron unas dudas más:

1)
DibijanteTM escribió:1. Que es importante que tengas puesto lo del lot.ini para que el estudio sea más grande. Cuando pongas este set, cubrirá de azul todo el estudio y es posible que no veas prácticamente nada de lo que tocas. Lo mejor es rodar todas las escenas sin haber construido (todavía) el set, para que no te tape, y una vez que se vaya a rodar la película y te pida el escenario lo pones

Ok, osea que el paso que da en este video a los A los 5:16, no debo hacerlo hasta terminar la película entonces.
https://www.youtube.com/watch?v=-LyKhHQxCWo&list=PL56VBeUdKudWktnDctKdKJeNdfvvWHWbO

2)
Kubo10 escribió:Normalmente, si está bien hecho, tendrá una carpeta data para que metas su contenido en la carpeta data de tu juego. Con el tiempo verás que puede sobreescribir archivos como el "strindatabase" que da igual, te lo puedes cargar sin problemas. Otra cosa es que pretenda sobreescribirte texturas porque tengan el mismo nombre y veas que son diferentes. Pues ahí, un modelo antiguo va a ver sobreescritas sus texturas. Por lo demás, ya te digo, vuelcas el contenido a Data y el set, en vez de venir como set de rodaje, te va a aparecer en la sección de props o atrezzo o como la llames. La bluescreeen, más un set de rodaje como prop (lo que llamamos propset) que puedes colocar donde quieras en función de donde esté el actor, más todas las escenas disponibles (incluso otras que puedes crear) te van a dar libertad total. Mucho mejor funcionar con propsets que con sets.

Me descargue el escenario "cine" y para instalarlo fui copiando el contenido de las carpetas que contiene, una por una para estar atento a los remplazos de archivos.
No hubo ninguna dentro de las texturas y solo reemplazo el archivo "stringdatabase_MEDWS".
Cuando fui a comenzar el juego otra vez, ya no tenía para elegir en los sets, la Bluescreen.
Por lo cual volvì a colocar el "stringdatabase_MEDWS" anterior que contenía la carpeta del Bluescreen que descargue y todo funcionó correctamente, incluido el escenario del cine.
Así que por lo visto, también debo tener cuidado en sustituir este archivo, para que no me deje de funcionar la Bluescreen.


3) Y además quería preguntar acerca de cuantas escenas conviene crear como máximo para no sobrecargar.
Por ejemplo, creo la parte de una película compuesta por 10 escenas, entonces me convendría guardar la partida ahí e iniciar otra partida nueva para tener esa parte de la película guardada  y así poder modificarla de ser necesario. Luego con otra partida comienzo a trabajar en las nuevas escenas de la película.
Es así como conviene hacerlo?

4) Descargue un set y al momento de ir copiando cada carpeta individualmente dentro de "data", me surgio la duda si debo modificar el archivo que trajo dentro de la carpeta "set", y cambiar la línea del "set_subwaycarriage_pla.ini" que dice "setid =19" y ponerle  "setid = 48".
Es esto correcto, o debo dejarlo con el número que viene ya fijado?
Mis disculpas, pero estoy seguro de haber leido algo acerca de modificar ese número y no lo tengo muy claro.
Very Happy
dantedevil
dantedevil
 

Rol : Director
Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/03/2020
Localización : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas... - Página 2 Empty Re: Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas...

Mensaje por kubo10 Mar 10 Mar 2020, 08:53

Ok, osea que el paso que da en este video a los A los 5:16, no debo hacerlo hasta terminar la película entonces.

Exacto, haces la peli entera (o todas las escenas que quieras que entren en esta partida) en la oficina de guiones avanzados y, cuando termines, te vas a la oficina de casting, le das a rodar y te va a pedir todos los sets que has usado (si has rodado todo en bluescreen, solo ese), ese es el momento para construir la bluescreen, antes no la necesitas.

No hubo ninguna dentro de las texturas y solo reemplazo el archivo "stringdatabase_MEDWS".
Cuando fui a comenzar el juego otra vez, ya no tenía para elegir en los sets, la Bluescreen.
Por lo cual volvì a colocar el "stringdatabase_MEDWS" anterior que contenía la carpeta del Bluescreen que descargue y todo funcionó correctamente, incluido el escenario del cine.
Así que por lo visto, también debo tener cuidado en sustituir este archivo, para que no me deje de funcionar la Bluescreen.

El archivo stringdatabase sirve para manejar el idioma/traducciones de los elementos del juego. Yo ahora mismo ni recuerdo como traduje el juego porque había varios métodos, pero en mi caso da exactamente igual que sobreescriba ese archivo o no, no me cambia nada. Quizás porque esté sobreescribiendo la versión inglés (EN-UK) y lo que tengo yo llama a una versión en español. No lo sé, tengo que mirarlo, de mientras a ver si alguien más versado en el tema te puede contestar. Como digo, a mí no me influye ese archivo a la hora de sobreescribir. Si en tu caso influye, omítelo siempre, el modelo que vayas a meter no lo necesita para nada.

Y además quería preguntar acerca de cuantas escenas conviene crear como máximo para no sobrecargar.
Por ejemplo, creo la parte de una película compuesta por 10 escenas, entonces me convendría guardar la partida ahí e iniciar otra partida nueva

Sí, esa es la idea. Si por 10 escenas te refieres a 10 de estas:

Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas... - Página 2 2123

Puedes hacer muchísimas más sin problemas. Te cuento lo que hago yo. Cuando hago el guion (físicamente, me refiero, tecleando en el pc), hago una partida de campo de pruebas con cada escena del mismo. Esto es, si hay una escena en un colegio, otra en una fábrica, otra en un hotel, otra donde sea... Cada una de ellas en una partida independiente de campo de pruebas. Se suele recomendar no meter más de 10-15 minutos de metraje, pero no es fácil de calcular, el tema es que no hagas en una misma partida de campo de pruebas un metraje kilométrico  mellado

La virtud que tiene dividirlo en partidas tal cual has dividido tu guion en escenas, es que en cada una usarás una serie de actores (no todos lo que salgan en toda la peli, solo los que necesites en esa secuencia), unos vestuarios más o menos determinados y, en general, no te volverás loco con elementos de la peli que no se usan en esa secuencia, simplificarás el trabajo.

Otro consejo, graba frecuentemente. A veces hay algún mod problemático y te puede colgar el juego. No veas que risa cuando te has tirado 2-3 horas de trabajo de rodaje en TM y se cuelga  203

Descargue un set y al momento de ir copiando cada carpeta individualmente dentro de "data", me surgio la duda si debo modificar el archivo que trajo dentro de la carpeta "set", y cambiar la línea del "set_subwaycarriage_pla.ini" que dice "setid =19" y ponerle  "setid = 48".
Es esto correcto, o debo dejarlo con el número que viene ya fijado?

Partimos de que el propset tiene la ventaja de que lo ubicas como y donde quieras en la bluescreen y tienes todas las escenas (setid=48). Si tienes un set "puro" (aquellos que tienen carpeta set), ya sabes que te va a aparecer en la categoría de sets (no en la de props) y que su ubicación va a ser fija. Bien, en el raro caso de que uses un set descargado (raro porque casi siempre son propsets), si dejas el setid que tiene (en este caso 19) está bien. Solo que te puede ocurrir que le des a buscar una escena y no aparezca. En caso de que quieras esa escena, lo cambiarías a 48 y tendrás todas. La cuestión es que es probable que el actor en la escena aparezca "descolocado" para la ubicación del set, por eso siempre es mejor funcionar con propsets. Dicho esto, también puedes convertir un set en propset para usarlo en bluescreen y colocarlo a tu gusto. Pero ya te digo que casi todo lo que encontrarás para descarga (por lo menos aquí) son propsets porque te dan mucha más flexibilidad.

Antes cuándo te iba a responder, ví que buscabas una lista con todas las escenas pero ya no lo veo, supongo que la encontraste  good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas... - Página 2 Empty Re: Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas...

Mensaje por DibujanteTM Mar 10 Mar 2020, 10:22

Sobrescribe siempre todos los archivos. No va a pasar nada. Quizá en algún momento te interese editar un set y lo descargues para modificar el escenario, conservará las mismas texturas y eso es lo que te dirá que se va a sobrescribir, cuando realmente solo se va a añadir el mismo archivo. Los strings esos hacen referencia a la traducción y si no los sobrescribes posiblemente no aparecerá lo nuevo que te descargues.

Cuando vayas a utilizar cosas que son descargadas ten en cuenta que (en muy pocos casos) algunos modelos pueden tener problemas o causar un bug que te haga cerrar el juego. Por eso es conveniente que cada cierto tiempo salgas del guion del juego al estudio principal para guardar la partida (o habilitar en Opciones el guardado automático cada 10 minutos) good

Lo bueno de eso es que si en alguna ocasión se te estropea el juego tendrá que ver con un mod defectuoso, luego puedes poner el juego con la carpeta copiada de seguridad y probar mod a mod hasta ver cuál es el que falla good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas... - Página 2 Empty Re: Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas...

Mensaje por dantedevil Mar 10 Mar 2020, 14:35

Muchas gracias!

Esto me aclara muchas cosas.  Very Happy

Pero me surgen otras dudas...


1)
Kubo10 escribió:Antes cuándo te iba a responder, ví que buscabas una lista con todas las escenas pero ya no lo veo, supongo que la encontraste

Si la encontré, justo estaba buscando otra cosa y la vi, así que decidí editar el mensaje.
Realmente realizaste un gran trabajo con esa lista.  56
Pense en personalizarla un poco más aún, separando en otra columna el nombre con que aparece cada escena, en vez de que este en la misma columna dónde especifica de que se trata, así podemos aplicar un filtro en la columna y buscar lo que deseamos aún más facilmente.


2)
Kubo10 escribió:Dicho esto, también puedes convertir un set en propset para usarlo en bluescreen y colocarlo a tu gusto. Pero ya te digo que casi todo lo que encontrarás para descarga (por lo menos aquí) son propsets porque te dan mucha más flexibilidad.

Me gustaría que me explicaras como hacer eso con un set descargado, porque lo que encontre en el foro, es como convertir los set incluidos en el juego en props.


3) Antes de empezar a entender un poco más las cosas, me puse a descargar muchas cosas de las diferentes páginas que me pasaron, pero cometí el error de poner todo en la misma carpeta.
Hay algunos de los archivos que poseen un readme y puedo saber de que se trata sin problemas, pero en cambio hay otros que no lo traen.
Así que me gustaría saber como puedo identificar a que categoría corresponden los archivos descargados, con solo mirar el contenido de su carpeta data. Osea saber si es un set, un prop, un costume, un makeup, etc.

Gracias.
dantedevil
dantedevil
 

Rol : Director
Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/03/2020
Localización : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas... - Página 2 Empty Re: Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas...

Mensaje por kubo10 Mar 10 Mar 2020, 15:20

Me gustaría que me explicaras como hacer eso con un set descargado

Jaja, ahora mismo me pillas en fuera de juego porque hace una vida que no lo hago y no sé si habría que hacer algo especial. Que me corrija alguien si se me escapa alguna cosa, pero creo recordar que si importas su .msh en Blender no se veía o al menos no se veía completo (o solo ocurría con sets del juego?), pero basta con importar cualquier objeto del juego, momento en que se verá sin problemas. A partir de ahí puedes manipularlo, alterarlo, cambiar lo que quieras con normalidad y cuando lo tienes listo exportas el .msh, lo metes a data/meshes, te aseguras de tener todas sus texturas en data/textures y lo introduces vía MED como un prop normal y corriente.

Yo no sé si puedes hacer algo tan simple como hacer una copia del set_comosellame.msh, renombrada a lo que quieras y abrirlo en MED como un prop sin más para introducirlo en el juego. Como te digo, es una operación poco frecuente porque casi todo lo que hacemos son directamente propsets y los sets del juego ya los convirtió Regolero.

Así que me gustaría saber como puedo identificar a que categoría corresponden los archivos descargados

Más allá de que lo tengas guardado de forma organizada, al The Movies le da igual. La mayoría de las veces, vuelcas todo a la carpeta Data sin preocuparte de nada más y ya está. Tiene importancia solo con ciertos elementos como anillos y maquillajes que siguen un orden numérico correlativo. Me explico, tu último anillo en tu carpeta Data/meshes puede llamarse acc_m_ring_v05 y descargaste uno que termina en _v17. Tendrías que renombrarlo manualmente para que sea el _v06. También con costumes tendrás que añadir manualmente su nombre a un archivo .ini para que te aparezca en el vestidor del juego.

Dicho esto, los sets siempre llevan una carpeta "set" dentro, las escenas carpeta "scene", los props (da igual un objeto que un decorado/propset) tendrán carpetas como "props" y "propblueprint", los costumes carpeta "costume", aunque te puedes encontrar que solo sean texturas alternativas a costumes que ya tiene el juego (en cuyo caso puede que solo haya .dds). Luego hay infinidad de cosas, como anillos, maquillajes, accesorios...


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas... - Página 2 Empty Re: Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas...

Mensaje por DibujanteTM Mar 10 Mar 2020, 15:24

KUbo10 sería buen momento para inaugurar un taller sobre costumes explicando paso a paso cada proceso y posibilidad: convertir el costume, retexturar el costume, crear una nueva categoría de costume. Pero sin faltar a los cimientos de la comunidad.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas... - Página 2 Empty Re: Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas...

Mensaje por kubo10 Mar 10 Mar 2020, 15:25

Si lo abres, yo me sumo como alumno good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas... - Página 2 Empty Re: Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas...

Mensaje por DibujanteTM Mar 10 Mar 2020, 15:25

No. Te toca a ti, y yo de alumno. Así te pregunto cosas.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas... - Página 2 Empty Re: Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas...

Mensaje por kubo10 Mar 10 Mar 2020, 15:26

No te burles de mí, que sabes veinte veces más del tema que yo.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas... - Página 2 Empty Re: Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.