Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas...

4 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas... Empty Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas...

Mensaje por dantedevil Dom 08 Mar 2020, 23:45

Acabo de agregar el "Regolero bluescreem (set)"   y pude corroborar al reproduicr la película de muestra, que reemplazo el campo de batalla.
Pero cuadno voy a usarlo en el "Campo de Pruebas" no lo tengo.


Mirando este video pude ver que hay algo que me falta o que no me funciona correctamente:
https://www.youtube.com/watch?v=-LyKhHQxCWo&list=PL56VBeUdKudWktnDctKdKJeNdfvvWHWbO

A los 5:16 usa la opción construir para agregar la "Regolero bluescreem" (a mi no me aparece).
Después a los 6:13 cuando agrega decorado, vuelve a seleccionar la "Regolero bluescreem" (a mi no me aparece).

Estas 2 cosas que selecciona, son dos cosas de diferentes arhcivos para descargar o vienen todas incluidas aquí:
https://www.themoviescinema.com/t1210-sets-y-propsets#19345

Evidentemente algo me está faltando...
:hm:


Última edición por dantedevil el Mar 10 Mar 2020, 19:58, editado 1 vez
dantedevil
dantedevil
 

Rol : Director
Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/03/2020
Localización : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas... Empty Re: Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas...

Mensaje por kubo10 Lun 09 Mar 2020, 08:27

Había varias versiones de la bluescreen de Regolero (él te puede decir mejor), yo uso otra versión distinta. En principio, para la bluescreen, como casi todos los mods, solo tienes que volcar el contenido de lo que descargas en tu carpeta Data del juego, sobreescribiendo lo que pida. Dos cuestiones sobre eso:

1 - Ten una copia de la carpeta Data del juego limpia, tal cual se instaló (o si quieres solo con las modificaciones básicas como la bluescreen). Si algo falla, algún mod se corrompe, el juego te da problemas o, simplemente quieres limpiar, bastará con volver a colocar esa carpeta limpia.

2 - Me imagino que ya habrás desbloqueado el juego, todo sea que la bluescreen no aparezca por eso. Tienes que meter un archivo unlocking.ini (lo puedes crear tu mismo en un txt y renombrar a ini) en C:\Users\Administrador (o el nombre de usuario que manejes)\AppData\Roaming\Lionhead Studios\The Movies pegando en él este contenido:

highest_decade = 2000
[prizes]
RANKPRIZE_1
RANKPRIZE_2
RANKPRIZE_3
RANKPRIZE_4
RANKPRIZE_5
RANKPRIZE_6
RANKPRIZE_7
RANKPRIZE_8
RANKPRIZE_9
RANKPRIZE_10
RANKPRIZE_11
RANKPRIZE_12
RANKPRIZE_13
RANKPRIZE_14
RANKPRIZE_15
RANKPRIZE_16
RANKPRIZE_17
RANKPRIZE_18
RANKPRIZE_19
RANKPRIZE_20
RANKPRIZE_21
RANKPRIZE_22
RANKPRIZE_23
RANKPRIZE_24
RANKPRIZE_25
STUNTRANKPRIZE_1
STUNTRANKPRIZE_2
STUNTRANKPRIZE_3

3 - Busca entre los sets de rodaje al ir a colocarlo en el juego, porque una versión de la bluescreen de Rego sustituye el campo de batalla, pero otras son un set independiente en ese mismo listado.

Coméntanos a ver si te funciona good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas... Empty Re: Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas...

Mensaje por dantedevil Lun 09 Mar 2020, 11:56

Acerca de que versión tengo de la Bluescren, es la que está en el link que puse, que debe ser la más básica.
Me di cuenta que en las escenas, si selecciono campo de batalla, me coloca la escena con fondo azul, pero con el backround original del campo de batalla.
A diferencia de la que se ve en el video de Regolero, que ya aparece en el listado, con el nombre Regolero Bluescreem,

Ya he tenido varios problemas con la carpeta data y justamente, tengo una copia que solo tiene el campo de batalla con la Bluescrrem, pues me ha llegado a exasperar, despues de agregar y sustituir carpetas y ver que nada funciona como debería.

El juego ya lo tengo debloqueado con el archivo unlocking.ini , eso si me funciono sin problema.

Por ejemplo, estuve tratando de usar los archivos de este link:
https://www.themoviescinema.com/t1104-todas-las-escenas-del-doctor-house

Todas las escenas originales para bluescreem: Las puse pero no me funcionaron, no  las veo al seleccionar las escenas.

Sets como props: No entiendo muy bien como instalarlo correctamente, vi que tiene un archivo con las instrucciones en ingles, si bien manejo bastante el idioma, no logro entender bien a que se refiere, ya que usa demasiado terminos técnicos en la explicación y solo ha logrado entreverarme más aun.

Nuevas escenas, de dc House:
Cuando fui a agregarlas, ya había puesto "Todas las escenas originales para bluescreem", y me pidió reemplazar archivos, algo que no tenía claro que iba a suceder. Por lo cual decidí no usarlo, hasta enteder realmente como instalarlo.

Finalmente elimine la carpeta data y volvi a colocar solo con el campo de batalla Bluescreen.
Además de los .ini: global, ground, lot, mood, social y global junto con la carpeta facility para contratar mucha gente.

Sinceramente me frustra un poco no poder si quiera colocar la Bluesreen, se supne que es algo básico verdad... 115

En fin.. te agrdecería que me indiques que pasos seguir para colocar una Bluescreen que funcione y además como poder agregar correctamente las cosas que detalle del link.
Y sobre todo especificar que debo hacer en los casos que pide reemplazar archivos, para que no se dañe nada.

Gracias y perdoname pero realmente hay cosas que no entiendo aún.  87


Última edición por dantedevil el Lun 09 Mar 2020, 15:21, editado 1 vez
dantedevil
dantedevil
 

Rol : Director
Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/03/2020
Localización : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas... Empty Re: Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas...

Mensaje por kubo10 Lun 09 Mar 2020, 13:17

Bájate esta bluescreen: https://app.box.com/s/s6fzdd59zw80w0tqfxu4cveyzs6ad5rq

No sustituye al campo de batalla, es otro set:

Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas... 1315

El background, para que salga azul igual que la bluescreen y poder hacer chromas o lo que sea, lo tienes que escoger con el botón de fondos, no sale sin más porque pongas la bluescreen:

Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas... 2122

Mete las escenas del Dr. House y las de "todas las escenas para bluescreen". Sobreescribe lo que sea sin miedo.
Ahora se te tienen que ver. Puede ocurrir que no se vean si la bluescreen que usas, en la carpeta "set", abriendo su archivo .ini no tenga una entrada que diga:

[scene]
setid = 48

Si pone cualquier otro número no funcionarán esas escenas porque están preparadas con sus carpetas creadas para funcionar con el set 48, en este caso, la bluescreen. De hecho, cualquier set en el que cambies el setid por 48 disfrutará de todas las escenas. Ya te digo, en esta bluescreen, sin tocar nada, tiene que funcionar.

Sets como props: No enetendo muy bien como instalarlo correctamente

Normalmente, si está bien hecho, tendrá una carpeta data para que metas su contenido en la carpeta data de tu juego. Con el tiempo verás que puede sobreescribir archivos como el "strindatabase" que da igual, te lo puedes cargar sin problemas. Otra cosa es que pretenda sobreescribirte texturas porque tengan el mismo nombre y veas que son diferentes. Pues ahí, un modelo antiguo va a ver sobreescritas sus texturas. Por lo demás, ya te digo, vuelcas el contenido a Data y el set, en vez de venir como set de rodaje, te va a aparecer en la sección de props o atrezzo o como la llames. La bluescreeen, más un set de rodaje como prop (lo que llamamos propset) que puedes colocar donde quieras en función de donde esté el actor, más todas las escenas disponibles (incluso otras que puedes crear) te van a dar libertad total. Mucho mejor funcionar con propsets que con sets.

Sinceramente me frustra un poco no poder si quiera colocar la Bluesreen, se supne que es algo básico verdad

La frustración es el sello de identidad del jugador de The Movies  mellado
Ve con calma, vas a tener a golpe de click multitud de opciones y descubrimientos, muchos le han costado una década de duras pruebas y ensayos a los usuarios que están aquí. Ya sabes, aquello de Roma no se construyó en un día mellado

Si te armas de paciencia, el juego te va a recompensar good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas... Empty Re: Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas...

Mensaje por DibujanteTM Lun 09 Mar 2020, 13:21

Tenemos una moraleja, quien se exaspera es porque progresa good

En la medida de lo posible, incorpora fotos a tu post para que veamos el problema (una imagen vale más que mil palabras).

Descarga esta versión de la bluescreen que hice yo: https://app.box.com/s/555s9dhxeaxdp7rhw06hkwu31om8urx9

Debes saber varias cosas:

1. Que es importante que tengas puesto lo del lot.ini para que el estudio sea más grande. Cuando pongas este set, cubrirá de azul todo el estudio y es posible que no veas prácticamente nada de lo que tocas. Lo mejor es rodar todas las escenas sin haber construido (todavía) el set, para que no te tape, y una vez que se vaya a rodar la película y te pida el escenario lo pones

2. Cada set del juego tiene un identificador (ID). Este set tiene la ID 48. Lo que te descargas de nuevas escenas y demás irán asociadas a esa ID 48, lo que significa que estas escenas nuevas solo las puedes usar en estos sets, pero no te aparecerán en los sets convencionales del juego.

3. Lo de sets como props te pone en la categoría 'Ciencia Ficción' del selector de props todos los sets. De esta manera, cuando grabas en la bluescreen, puedes colocar cada uno de los sets del juego y rodar con las escenas nuevas ubicando a los actores en estos sets convertidos a props. Si te pide reemplazar archivos es porque se trata de los mismos MESHES, texturas, etc..., no te va a trastocar nada de lo que tengas original. Ante la duda es mejor sobrescribir para que no falte nada.

4. El set que te he pasado aparecerá en la lista. No sé el nombre pero es algo tipo regolero bluescreen A, y regolero bluescreen B. El B es uno que usamos bajando la altura del suelo para colocar props de distintas alturas, verás a lo que me refiero cuando los pruebes. good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas... Empty Re: Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas...

Mensaje por DibujanteTM Lun 09 Mar 2020, 13:22

Qué gracia que hemos contestado lo mismo mellado qué rápido eres kubo10. Serías un buen modder. good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas... Empty Re: Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas...

Mensaje por kubo10 Lun 09 Mar 2020, 13:25

Bájate el que ha puesto Dibujante porque yo solo había metido la bluescreen de altura normal para no liar más. Pero su enlace viene también con la bluescreen bajada, así que más completo good

¿Ves? No sufras Dantedevil, que casi nos peleamos por atenderte mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas... Empty Re: Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas...

Mensaje por DibujanteTM Lun 09 Mar 2020, 13:32

Y luego pensar que Regolero nos va a decir algo por subir los dos una variante de su bluescreen (encima dos tipos diferentes mellado mellado).

Nos vas contando cómo te va Dante good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas... Empty Re: Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas...

Mensaje por dantedevil Lun 09 Mar 2020, 14:40

Me hicieron reir con sus respuestas simultaneas amigos jaja.

Justo acabo de llegar al trabajo y hasta no volver a mi casa, no puedo probar nada y créanme que me muero por hacerlo.
Ya estuve haciendo pruebas de cámara y tratando de ver las diferentes animaciones.
Pero me quedó claro que hasta que no tenga la bluescreen para usar y los escenarios como props, no voy a tener la libertad total para crear, por eso me enfoque en solucionar eso.
Mi idea es crear primero un corto para emplear lo que voy aprendiendo y luego lanzarme a realizar algo más complejo.
Me manejo muy bien con los programas de editar video, audio y además con Photoshop, como habrán notado en mi juego.
Por eso pregunté acerca de editar texturas para los costumes y los rostros, pues eso sí se me da fácil jaja.
Les agradezco mucho su apoyo y los tendré al tanto de como me fué al probar las cosas.
:guino:
dantedevil
dantedevil
 

Rol : Director
Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/03/2020
Localización : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas... Empty Re: Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas...

Mensaje por kubo10 Lun 09 Mar 2020, 19:44

Pero me quedó claro que hasta que no tenga la bluescreen para usar y los escenarios como props, no voy a tener la libertad total para crear, por eso me enfoque en solucionar eso

Sí, es el primer paso. Casi todo el mundo aquí rueda las películas exclusivamente con la bluescreen y colocando los decorados como props. Aunque hay mucho contenido creado para el TM, partiendo de esa base ya después creas tú mismo lo que necesites, ya sea un decorado, un objeto, vestuario o una escena. Pese a las carencias del software que tiene los años que tiene (en cuánto a gráficos y motor), pocas más limitaciones vas a encontrar.

Me manejo muy bien con los programas de editar video, audio y además con Photoshop, como habrán notado en mi juego. Por eso pregunté acerca de editar texturas para los costumes y los rostros, pues eso sí se me da fácil jaja. escribió:

Entonces no vas a tener problemas para editar las texturas. Puedes cambiar las texturas que está usando un modelo tanto en Blender como en MED. Yo creo que de inicio, es más fácil en MED, donde tienes la opción de seleccionar cualquier textura del modelo y cambiarla por una que hayas modificado o creado. El juego trabaja con casi todos los formatos, jpg, png, bmp, tga... Pero cuando crees o modifiques tus texturas, te recomiendo usar .dds.

Tampoco quiero adelantarme mucho, pero si quieres editar texturas de las caras, ten en cuenta que el mapeo de los rostros de los actores del The Movies, está hecho sobre la mitad del rostro y duplicando el otro lado como si fuera un espejo. Esto quiere decir que si añades, por ejemplo, una cicatriz, va a aparecer en los dos lados. Como te digo, esto porque el mapeo de los actores del juego es así, pero no encontrarás esa limitación con actores que introduzcas o crees de otras fuentes. No quiero liarte con esto aún mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas... Empty Re: Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.