Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas...

4 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas... - Página 4 Empty Re: Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas...

Mensaje por dantedevil Miér 11 Mar 2020, 00:35

kubo10 escribió:La función fundamental del MED es precisamente que el juego reconozca elementos que introducimos externamente.

Siempre es igual, tienes que tener del modelo en cuestión las texturas metidas ya en Data/textures y el .msh en Data/meshes (es verdad que no hace ni falta, lo puedes importar todo sin que esté metido, pero ahórrate problemas teniendo todo ya en sus carpetas). A partir de ahí, si abres en el MED cualquier prop, le das a Change en la parte derecha, bajo "mesh" y en filter buscas el msh que acabas de introducir (en este caso concreto el del set que quieres transformar). Renombras Display Name y Unique Identifier (encabeza el nombre con p_) lo mismo que si metieras cualquier prop que acabas de crear en Blender, sacas un thumbnail, le das a commit y luego a Actions - Commit. Ya está dentro del juego. Si has creado un prop en Blender y lo has metido con el MED no hay ninguna diferencia.

Tanto para las texturas como los msh, cuando le das a Change, te aparecerá la opción "Filter" para buscar en la carpeta Data del juego (si ya los has metido previamente) o "Import" para meterlo desde otro lugar. Como te digo, si ya está todo en Data, en su sitio, es más fácil. Yo uso el "import" casi exclusivamente cuando modifico una textura del modelo que tengo abierto en MED y quiero cambiarla sobre la marcha.

Disculpa, pero quiero ver si te entendí bien:

Osea que antes de realizar este paso, primero debo meter el set dentro del juego, para después poder convertilo en prop?
Kubo10 escribió:
Siempre es igual, tienes que tener del modelo en cuestión las texturas metidas ya en Data/textures y el .msh en Data/meshes (es verdad que no hace ni falta, lo puedes importar todo sin que esté metido, pero ahórrate problemas teniendo todo ya en sus carpetas). A partir de ahí, si abres en el MED cualquier prop, le das a Change en la parte derecha, bajo "mesh" y en filter buscas el msh que acabas de introducir (en este caso concreto el del set que quieres transformar).

dantedevil
 

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas... - Página 4 Empty Re: Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas...

Mensaje por DibujanteTM Miér 11 Mar 2020, 00:42

El MED te abrirá todo lo que esté metido al juego. Significa que cuando tú conviertes un modelo cualquiera desde Blender y lo exportas a .msh, ese .msh lo metes en la carpeta Data/meshes , y las texturas en Data/textures. De esta manera, el MED reconocerá que has metido ese mod en la carpeta Data y lo podrá cargar.

Aunque tú metas un .msh y sus texturas, existen unos archivos .ini que son los que hacen que ese .msh sea visible y elegible como un prop. Esta es la función del MED, es decir, mientras que en Blender exportas un modelo y sus texturas, en MED exportas que ese modelo sea utilizable en el juego (que aparezca en la lista de props), no sé si me explico.

Para ello, abres el MED, seleccionas un PROP cualquiera de la lista (que no SETS ni Costumes) y cuando lo has cargado, le das a Change (donde pone MESH) y ahí buscas el que tú habías convertido previamente.

En esa ventanita hay un desplegable que pone 'IMPORT NEW MESH' que te hace el mismo proceso para meter directamente el .msh desde ahí (vamos, como si fueras exportado el modelo del Blender pero no lo hubieras puesto en la carpeta data).

¿Cuál es la diferencia? Si el modelo que te has descargado contiene alguna errata o texturas en un formato que no son .dds, al hacer IMPORT NEW MESH te dará un mensaje de error. Si, en cambio, metes todo en la carpeta Data y lo coges de la lista del MED, te importará el modelo sin errores.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas... - Página 4 Empty Re: Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas...

Mensaje por dantedevil Miér 11 Mar 2020, 02:13

Finalmente logre hacerlo y entendí como funciona, muchas gracias a todos.

dantedevil
dantedevil
 

Rol : Director
Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/03/2020
Localización : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas... - Página 4 Empty Re: Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas...

Mensaje por kubo10 Miér 11 Mar 2020, 08:42

La verdad es que Dibujante lo ha explicado brillantemente.

Me alegro de que funcione  aplauso

Esto va a ir siempre así, encontrarás muchas trabas, pero lo que hoy te resulta difícil mañana lo habrás entendido y tendrás un nuevo reto por delante good
Ve poco a poco y recuerda al señor Miyagi en Karate Kid, "primero aprender correr, luego aprender volar" mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8132
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas... - Página 4 Empty Re: Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas...

Mensaje por dantedevil Miér 11 Mar 2020, 09:53

kubo10 escribió:La verdad es que Dibujante lo ha explicado brillantemente.

Me alegro de que funcione  aplauso

Esto va a ir siempre así, encontrarás muchas trabas, pero lo que hoy te resulta difícil mañana lo habrás entendido y tendrás un nuevo reto por delante good
Ve poco a poco y recuerda al señor Miyagi en Karate Kid, "primero aprender correr, luego aprender volar" mellado

Jaja muchas gracias amigo!

1) Podrías decirme cual fue el efecto de nieve que usaste en tú película "Otro Estúpido Cuento de Navidad"?

Descargue este, que vi que es el más completo, pero no encuentro la nieve.
http://www.8eyedbaby.com/8eyedCM/content/displayMods.php?ModID=2913


Y me es difícil explorar la variedad que tiene, ya que enlentece mucho el juego cuando seleccionas las últimas 2 categorías, que son las que más efectos tienen.
Y te puedo asegurar que no es por mi computadora. Tengo u i7 con 16 GB de RAM y una Radeon RX 580, más que sobrado para esto, pero aún así se enlentece notablemente al llegar a esas categorías. Quizás deba bajar la resolución, para probar los efectos, no sé...


2) Estoy usando esta escena:

https://www.themovies3d.com/en/downloads/download/3-props/485-snowscene

Veo en la foto de la escena que pusieron en la delcarga, que tiene un background muy acorde a al escena.
Los background vienen con los archivos en la descarga de una escena o siempre son aparte?

3)  Dónde se guardan los background?
Quería saber los pasos para agregar nuevos a la lista de seleccionables y sobre todos poder crear nuevos e intrducirlos al juego.

:bye1:


PD:
Me quedó pendiente esta duda de un mensaje anterior:
dantedevil escribió:Hey @Kubo10 al trabajar con tu "Biblioteca de Escenas"  noté que hay escenas de varios autores que no tengo y quería saber dónde consguirlas.


Me refiero a las escenas de Szene Pack 2, Szene Pack 3 y Rysto.

Supongo que las de Regolero y las demás están todas aquí.  :hm:

dantedevil
dantedevil
 

Rol : Director
Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/03/2020
Localización : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas... - Página 4 Empty Re: Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas...

Mensaje por kubo10 Miér 11 Mar 2020, 10:10

Los fondos o backdrops se guardan en data/textures/backdrops encabezando el nombre con bd_ (por ejemplo, bd_colina.dds). Incluso pueden estar animados. No es habitual que un modelo como un propset incluya también un backdrop, pero puedes descargar o crearlos tú mismo. No me hagas mucho caso porque no lo recuerdo bien, pero me parece que tenían que ser de 1024x256 o 2048x512. No lo recuerdo. Tenemos una usuaria, @DeGali, que hace unos backdrops espectaculares: https://www.themoviescinema.com/h9-sets-pagina-2#bacdrops

Me anticipo y te digo que además de backdrops que colocamos de fondo, existe otra cosa que se llaman overlays, que se colocan ante la cámara (imagina que quieras hacer que se vea una reja ante la cámara).

Estas dos técnicas, para mí están un poco más en desuso. No me entiendas mal, se siguen usando y es genial verlo, pero este tipo de efectos los puedes lograr posteriormente en edición y enlazo con el otro tema, el de la nieve.

En la película de Navidad, casi todos los efectos, desde la nieve a las distintas iluminaciones no están hechos en The Movies, de hecho, el proceso de terminar tu película no tiene que acabar cuando la exportas con el juego. Lo que te va a dar la máxima calidad de imagen es capturar la película en postproducción (una opción es un programa llamado FRAPS, hay un tutorial en el foro). Una vez capturada, puedes abrirla con un programa de edición externo, tipo Sony Vegas. Creo recordar que decías que manejabas programas de edición de imagen y vídeo. Si es así, aquí vas a disfrutar añadiendo efectos y retocando la peli. Por no hablar de lo que comentábamos antes, aunque estás rodando en bluescreen y puedes colocar fondos para tapar el color azul, fundamentalmente nos sirve para hacer chroma key en edición y colocar lo que queramos de fondo.

Y respondiendo a tu pregunta, yo los efectos (lluvia, nieve, iluminación...), nunca los coloco en The Movies, lo hago posteriomente.

Como ves, la creación de una peli puede ser un proceso integral que abarque multitud de facetas, tantas como quieras y no hemos hecho más que rascar la superficie (me imagino que lo has visto, pero cuando hagas una peli puedes solicitar casting para que te ayudemos a doblarla, por ejemplo good )

Edito: Escenas de Regolero y alguna otra: https://www.themoviescinema.com/h6-escenas
Scene Packs: https://app.box.com/s/ah0j3ahi5zqip2tv6xyh8rdbk3tpjcje
Las de Rysto las tengo, pero tengo que buscarlas, aunque eran un poco especiales, requerían otros archivos que me parece que no conservo.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8132
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas... - Página 4 Empty Re: Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas...

Mensaje por dantedevil Miér 11 Mar 2020, 10:28

Muchísimas gracias por toda la información amigo y aclararme tantas cosas en tan poco tiempo.
Sin duda ahora tengo un punto de vista mucho más claro de como funciona lo más básico, como para mepezar a crear.

Te agradezco de corazón toda tu ayuda, tanto como las de lo demás usuarios que me han demostrado su solidaridad desde un principio, significa mucho para mí.

Sin duda estamos es contacto... victoria


Última edición por dantedevil el Miér 11 Mar 2020, 13:50, editado 1 vez
dantedevil
dantedevil
 

Rol : Director
Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/03/2020
Localización : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas... - Página 4 Empty Re: Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas...

Mensaje por kubo10 Miér 11 Mar 2020, 12:59

Me recuerdas a mí hace poco más de dos años, llegué igual, ávido de conocimiento good
Se me ayudó en todo. Es lo menos que puedo hacer para devolver el favor.

Yo seguiré ayudando en la medida en la que mis conocimientos alcancen, aquí tienes gente como Regolero y Dibujante (y otros que ya no están, pero dejaron su sello) que saben cien veces más que yo, producto de una década probando y descubriendo cosas. Si sigues aprendiendo y asimilando conceptos a este ritmo, bien pronto me vas a dejar atrás  good

En cualquier caso, el mejor agradecimiento a esta comunidad serán tus creaciones y tus películas, así que esperamos verte en acción aplauso


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8132
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas... - Página 4 Empty Re: Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas...

Mensaje por DibujanteTM Miér 11 Mar 2020, 13:21

También jacfrancisco3 sabe del tema, DeGali mucho sobre backdrops y retexturados, y ftoons también etc. También Mistica.

Vamos, que los que estamos hacemos sello mellado


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas... - Página 4 Empty Re: Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas...

Mensaje por kubo10 Miér 11 Mar 2020, 13:27

aquí tienes gente como

El "como" implica que hay más, aunque no cite a todos. Pero yo creo que todo el mundo estará de acuerdo en que de los usuarios activos Rego y tú sois los que más conocimientos tenéis.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8132
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas... - Página 4 Empty Re: Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas...

Mensaje por DibujanteTM Miér 11 Mar 2020, 13:30

kubo10 escribió:
aquí tienes gente como

El "como" implica que hay más, aunque no cite a todos. Pero yo creo que todo el mundo estará de acuerdo en que de los usuarios activos Rego y tú sois los que más conocimientos tenéis.

Estoy de acuerdo en lo que dices, kubo10. Aunque eso del "todo el mundo" me parece impreciso, en este foro ni por asomo somos tan representativos y por supuesto más conocimientos no siempre supone mejores resultados prácticos. Tú dominas probablemente mucho mejor la materia que nosotros los amnésicos mellado, dicho de una forma literal y generalista.

UN saludo.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas... - Página 4 Empty Re: Problemas con Regolero bluescreem (set) y otras dudas...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.