Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial de crear una cabeza personalizada

5 participantes

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Tutorial de crear una cabeza personalizada - Página 5 Empty Re: Tutorial de crear una cabeza personalizada

Mensaje por gabriel Miér 09 Dic 2015, 11:25

Regolero escribió:

Gabriel lo ideal es que hagas una Kat en forma de costume y luego hagas varias como props estáticos y las posiciones que quieras. (Porque sabiendo las cosas que quieres hacer, no creo que existan esas animaciones, por lo que veo mejor eso, props estáticos en determinada postura a props animados.)


Eso es exactamente lo que quiero hacer, pero debo haberme perdido algo porque yo no se hacer una Kat en forma de costume, que barrunto es lo que hace el capi en su tuto y yo no he llegado a comprender. Yo solo se hacer un prop sobreescribiendo otro, por lo que, repito, debo haberme perdido algo

gabriel
 

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de crear una cabeza personalizada - Página 5 Empty Re: Tutorial de crear una cabeza personalizada

Mensaje por Capitan Blackjoker Miér 09 Dic 2015, 13:33

Gabriel tranquilo, respiramos profundamente, aguantamos cinco segundos, expiramos, cogemos aire, aguantamos... ¡Y VOY A EXPLOTARRRR!  87 mellado  

A ver, yo te explique como hacer que la cabeza personalizada funcione y mueva sus facciones en el juego, debido a que los scripts que tan buenamente Sexymaria nos ha aportado no funcionan,  por eso tuve que hacer la video tutorial para tener la cabeza personalizada.
A partir de aquí, obtuviste la cabeza.

La cabeza se puede instalar en el juego como :

A.-Una de látex (elegible en todos los vestidos pero sin pelo).

B.-Un anillo (todos los vestidos sin pelo)

C.-Creas un costume con: el vestido que quieres, la CABEZA y ya que estás (y esto es opcional) todo Accesorio que gustes (reloj, cinturón joyas, etc.). (Solo saldrá en ese vestido, pero podrás elegir pelo en el vestuario) a no ser que lo añadas todo en uno. asi tenies atu KAT querida como COSTUME.

En las opciones A y B tienes el problema del pelo, que ya comentamos.

Hasta aquí tema de la cabeza.
Vamos a por lo de poner en posición al muñeco.

Gabriel intentó con Blender unir cosas, intentando la opción C.

Pero no sabía usar append or link, e importó las tres meshes juntas y las trató de exportar como una. Como sabéis no funciona así, con lo que le expliqué lo que el llama lo de asociar y agrupar, por si quería terminar la opción C.

Pero gabriel recordó que con el MED podía crear un mod nuevo con las tres meshes y de paso cambiar de postura los brazos y piernas y exportarlo como prop estático.

Vale, bien, llegados aquí: Regolero cuéntanos ¿Qué ocurriría si Gabriel coge ese prop de una chica mirando pá Cuenca y la intenta usar como costume?

Ya te lo digo: que al no estar en la posición inicial de animación que es esta:

Tutorial de crear una cabeza personalizada - Página 5 7yQjyUR

Si la de brazos en cruz, pues eso de estar así a mirar pá Cuenca, en el juego el dummie no sería "normal".

Así que si Gabriel quiere un auto animado, lo normal es usar como base un costume que incluya la cabeza de Kat y si me apuras el dichoso pelo ya, para facilitar su manipulación en el meshmanipulator.

Se que he dado mucha información y que quizás he apabullado más que ofrecer ayuda, pero pienso que si aprendemos porque hacemos algo con conocimiento de causa, es más fácil de asimilar los conocimientos y de hallar los fallos que pueden ocurrir.
Lo siento Gabriel.


Tutorial de crear una cabeza personalizada - Página 5 B%2526B%2BLogo

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker
Capitan Blackjoker
 

Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : A bordo, como si no?
. : Águilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de crear una cabeza personalizada - Página 5 Empty Re: Tutorial de crear una cabeza personalizada

Mensaje por Regolero Miér 09 Dic 2015, 16:17

Bueno, lo primero, es cierto que Capitán algunas veces se explaya en sus explicaciones, porque os quiere dar todo masticado y que antes que comprender, por qué el vino sabe a vino, que sepais, que antes hay que sembrar y recolectar la uva, luego pisarla, etc, y que si llegas a beberte un buen vino por casualidad, es por eso, por casualidad, pero que teneis que saber los pasos para que siempre os salga un buen vino, y no por casualidad,. (nose si me he liado más de la cuenta jajaj)

En el caso contrario, pues Capi, yo siempre lo he intentado, pero la gente no se come las neuronas en saber el porque de las cosas, sino en que quiero hacer esto, y ya está, me da igual si me he saltado este paso o el otro.

ASÍ QUE VAMOS AL LIO.
Antes que nada, Gabriel, una vez sabido que antes no tenías ni pajolera idea, y que ahora gracias a las prácticas que estás tomando, ya empiezas a saber medianamente las cosas que se pueden hacer como mods, pues llega la pregunta del millón.

Después de ver que llevamos días o semanas ayudándote, dando palos a ciegas, creo que lo primero que tienes que hacer, es decir claramente que es lo que quieres hacer, opciones, posibilidades, etc. porque no puede ser un acertijo cada paso que demos. good
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de crear una cabeza personalizada - Página 5 Empty Re: Tutorial de crear una cabeza personalizada

Mensaje por Capitan Blackjoker Miér 09 Dic 2015, 21:11

El vino que tiene Asunciónnn! Xdxdxd.
Me ha fustado tur forsma hics! De contallro, Rego,ero, hics!
Insisto es mi manera de aprender y de enseñar: no puedes correr si no sabes estar de pie, aunque un dia por cosas de la vida hayas salido disparado en un spring de nivel olimpico, puede ser que no lo repitas.
Yo te enseño que son los pies y luego solo con tu pensamiento podrás volar oh yeah, baby! Será un peazo de modder....( disco rayado) este..lo siento es el vino. mellado
A eso me refería con lo de dar más información detallada de lo que se quiere, y más importante, de lo que se ha intentado.
Nadie sabe como habéis hecho vuestro mod y en donde os habéis atascado, si no nos ayudáis a ayudaros...
Por eso pedimos lo básico primero, que quiero hacer, para que lo quiero, pero si lo quereis hacer por vosotros mismos, lo importante es ver que necesitáis antes. En el caso que nos ocupa eran tres programas y tener cierto nivel de conocimientos en todos.
En fin, gabriel si no has rasurado ya las pestañas y quieres conservarlas danos más información muy detallada de que hiciste antes.
Nos vemos.


Última edición por Capitan Blackjoker el Miér 09 Dic 2015, 21:26, editado 1 vez


Tutorial de crear una cabeza personalizada - Página 5 B%2526B%2BLogo

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker
Capitan Blackjoker
 

Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : A bordo, como si no?
. : Águilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de crear una cabeza personalizada - Página 5 Empty Re: Tutorial de crear una cabeza personalizada

Mensaje por Regolero Miér 09 Dic 2015, 21:24

Yo en mis tiempos de mesenger (que buenos tiempos, no ahora con el facebook ese)

Hacía paso a paso, osea que me explicara el usuario que tenía problemas paso a paso con imágenes lo que había hecho, para así darme cuenta en que paso había fallado, o lo que es lo mismo un no-tutorial, lo mismo que nosotros hacemos, pero contando ellos lo que hacía, de esa forma todos los problemas se solucionaban, porque nosotros explicamos algo, y damos por sentado que se está haciendo tal como explicamos, pero luego no se hace al pie de la letra, y los tutoriales hay que seguirlos al pie de la letra.

Luego una vez se sepa hacer, pues entonces que se hagan como cada uno quiera, pero hay que seguir las explicaciones al pie de la letra 100%, si te lias en algo o ves difícil, no puedes decir, bah, me salto esto, y seguir con el tutorial, o hacer algo un pelín parecido, noooooo, hay que hacerlo exacto.

Si se hace exacto es imposible que de error o salga mal.

Cuando veía yo los no-tutoriales en mesenger, veía que hacían los pasos mal y se los saltaban por que sí, porque para que hacer esto, bah, lo hago mejor así a mi manera.............. EN FINNNNNNNNNNN
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de crear una cabeza personalizada - Página 5 Empty Re: Tutorial de crear una cabeza personalizada

Mensaje por Capitan Blackjoker Miér 09 Dic 2015, 21:33

Hombre, messenger no pero os he dicho muchas veces que si estoy por aquí online, no me cuesta nada chatear para aclarar temas. En sistemas de llamadas por no, porque me falla la cobertura muchas veces a bordo y va el internet lento. Pero pensad que en última instancia y sin que nadie malinterprete lo que voy ha escribir, el que quiere obtener algo sois vosotros... Si no aceptais nuestros consejos y soporte, sois vosotros quienes perdéis el tiempo que podrias usar para rodar, renderizar,etc.
Pero, ea que edto era unatutorial y hemos acabado haciendo un deun boddacho con vino gueno, hics!


Tutorial de crear una cabeza personalizada - Página 5 B%2526B%2BLogo

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker
Capitan Blackjoker
 

Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : A bordo, como si no?
. : Águilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de crear una cabeza personalizada - Página 5 Empty Re: Tutorial de crear una cabeza personalizada

Mensaje por Regolero Jue 10 Dic 2015, 00:22

mellado 161
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de crear una cabeza personalizada - Página 5 Empty Re: Tutorial de crear una cabeza personalizada

Mensaje por gabriel Jue 10 Dic 2015, 08:54

buenas... aqui sin duda ha habido un problema de comunicacion por mi parte, de ahi los palos de ciego. a ver, yo queria suplantar uno de mis actores por un prop para, p. ej. una conversacion de pie o sentados de seis personas. tambien queria un prop p.ej. mi Kat con las patas abiertas o colgando de unas argollas. para ello se necesitaba que ese prop tuviera cara de Kat o de quien fuera, y eso esto ultimo esta muy claro con este gran tuto (gracias sexymaria y capi). ya tengo esa cabeza guardada en el workspace, en este caso la creada por Emilio (QEPD)

Tutorial de crear una cabeza personalizada - Página 5 R4sDcbn

vale, ahora necesito un costume cualquiera para alcanzar mi objetivo- Si quiero autoanimarlo o no dependera de usar el append to link. no es asi?

Hasta aqui todo bien?

voy a ir pasito a pasito.
gabriel
gabriel
 

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de crear una cabeza personalizada - Página 5 Empty Re: Tutorial de crear una cabeza personalizada

Mensaje por Capitan Blackjoker Jue 10 Dic 2015, 22:11

Jajajajaja....eh...No.
Append or link no es un paso obligatorio para el autoanimado. Que yo sepa... Era una sugerencia mia para solucionar tu problema original al facilitarte una sola mesh, nada más.
Si tu ya sabes hacer props estáticos en la pose que quieres, no es necesario,pero personalmente, me haría una mesh con todo y la guardaba en .blend, luego en función del guión crearía un prop por pose. Y si, un solo costume de kat para ahorrarme en cada escena vestir a kat cada vez.

Ya te comenté que de autoanimación solo puede ayudarte Regolero, nunca he hecho uso del meshmanipulator, pero deduzco que siempre es mejor tener un solo archivo a manipular cuando no se sabe hacer algo, que no cuarenta.
Pero te recomiendo tomartelo con calma. Si ya tienes a kat en " pose" ya tienes mucho hecho.
Veo que sean cornery esta con lo de las pestañas, eso es "normal" en blendr, pero como te sale en el juego?
Si te sale igual en el juego, es por que hay un problema con el alpha de la textura de las pestañas o con el material que forma la mesh.


Tutorial de crear una cabeza personalizada - Página 5 B%2526B%2BLogo

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker
Capitan Blackjoker
 

Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : A bordo, como si no?
. : Águilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de crear una cabeza personalizada - Página 5 Empty Re: Tutorial de crear una cabeza personalizada

Mensaje por Capitan Blackjoker Vie 11 Dic 2015, 11:36

Gabriel tu respuesta la he pasad a un nuevo hilo, porque esto ya noes un problema de la cabeza de látex. Tienes dudas en los conceptos básicos del modding para TM, y eso requiere un nuevo hilo.


Tutorial de crear una cabeza personalizada - Página 5 B%2526B%2BLogo

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker
Capitan Blackjoker
 

Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : A bordo, como si no?
. : Águilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de crear una cabeza personalizada - Página 5 Empty Re: Tutorial de crear una cabeza personalizada

Mensaje por gabriel Vie 11 Dic 2015, 12:11

OK, siento el lio que he montado. Tienes razón. Empezaré por los cagones, como se decia en mi epoca a los de preescolar. Me voy a seguir el tuto del mago Regolero de como añadir una cabeza. chao, gracias capi, y repito, lo siento
gabriel
gabriel
 

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de crear una cabeza personalizada - Página 5 Empty Re: Tutorial de crear una cabeza personalizada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.