Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conversión de archivos en XNALARA

+3
Regolero
Mistica
DibujanteTM
7 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

xnalara - Conversión de archivos en XNALARA Empty Conversión de archivos en XNALARA

Mensaje por DibujanteTM Vie 14 Jul 2017, 13:38

Hola a todos,

En los tiempos que corren, cada vez resulta más interesante apropiarse de mods externos al juego para añadir dinamismo a nuestros proyectos. En ese sentido, dentro de las múltiples plataformas que existen para buscar objetos, tenemos XNALARA. Los mods de esta plataforma suelen estar grabados en formato '.xps' o '.mesh', y no son reconocibles en Blender. Pero con un programa y sencillos pasos, podemos convertir estos modelos en formato '.obj' para tenerlos disponibles en Blender (y de ahí proceder a meterlos en el juego).

Para este tutorial, vamos a necesitar el programa, que como es de libre acceso, no hay ningún problema en compartir el enlace de descarga:

Xnalara XPS 11.8
Código:
http://www.core-design.com/community_xps.html

Microsoft XNA Framework (versión 3.0 o superior)
Código:
https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=22588
https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=21




Conversión de archivos XNA a .obj



1. Instala el XNA Framework y extrae los archivos del programa XPS. Es una carpeta 'XPS 11.8'.

2. Cualquier modelo que desees convertir, te vendrá en una carpeta con todas sus texturas y un archivo .mesh o .xps. Coloca la carpeta del modelo en la carpeta XPS 11.8/Data

xnalara - Conversión de archivos en XNALARA Xnapar13

xnalara - Conversión de archivos en XNALARA Xnapar14

3. Ejecuta el programa como Administrador. Haz 'Ctrl+I' o click en File - Add Model. Selecciona tu modelo que está en la carpeta Data. Algunos incorporan una imagen preview.

xnalara - Conversión de archivos en XNALARA Xnapar15

xnalara - Conversión de archivos en XNALARA Xnapar16

4. Cuando aparezca el modelo, haz click en 'Modify - Export scene as .obj' Asegúrate de marcar 'Copy Textures'

xnalara - Conversión de archivos en XNALARA Xnapar18

xnalara - Conversión de archivos en XNALARA Xnapar17

5. Tu modelo estará listo en la carpeta que hayas dispuesto.


Si quisieras convertir otro modelo, vuelve a la interfaz del XNA y haz 'Ctrl+X' o 'File - Remove Model' para borrar el modelo ya convertido. Repite el proceso importando un nuevo modelo para su conversión. Puedes hacerlo tanto para costumes como para futuros props. Aquí tendrás que desenvolverte en Blender.

Otros problemas

Prop no carga texturas:
Spoiler:

Redirígete a:

Tutorial: Asignar huesos a un nuevo costume (forma rápida), por Fincher
Tutorial: Modificación y creación de costumes, por Regolero

Tutorial: Conversión a objetos The Movies con el regotruco, por Regolero

Saludos


Última edición por Dibujante el Lun 21 Mayo 2018, 19:24, editado 1 vez
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

xnalara - Conversión de archivos en XNALARA Empty Re: Conversión de archivos en XNALARA

Mensaje por Mistica Vie 14 Jul 2017, 15:00

Hola,

Muy buen tutorial Dibujante, yo no sé todavía usar modelos de Xnalara, me viene muy bien esta guía.


xnalara - Conversión de archivos en XNALARA XsHC5ZY xnalara - Conversión de archivos en XNALARA AzYGXTC xnalara - Conversión de archivos en XNALARA M9d01AX  
Mistica
Mistica
Diseñadora web

Rol : Actriz de doblaje
Mensajes : 2203
Fecha de inscripción : 17/08/2010
. : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria

Volver arriba Ir abajo

xnalara - Conversión de archivos en XNALARA Empty Re: Conversión de archivos en XNALARA

Mensaje por Regolero Vie 14 Jul 2017, 19:09

Hace ya muchos años que no entro en xnalara a descargarme cosas y convertirlas, pero quiero recordad que antes no se hacía esto?¿?¿

Para mi que había un script para importarlo directo a blender y luego allí se convertía a obj para que te separara por texturas, y luego lo volvías a importar ya como obj y lo converías a msh? o algo así quiero recordar, pero hace ya como 5 años que no utilizo esto.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

xnalara - Conversión de archivos en XNALARA Empty Re: Conversión de archivos en XNALARA

Mensaje por DibujanteTM Vie 14 Jul 2017, 20:12

Gracias Mística. Regolero es interesante lo que dices, la verdad es que consultando por la web me he encontrado con scripts de XNA para versiones modernas de Blender, pero me dejas con la duda, creo que yo siempre he trabajado directamente desde el programa. Otra cuestión también sería si ese script soportaría el nuevo formato '.xps', ya que los archivos originales del XNALARA eran 'generic mesh', y ahora algunos vienen también en 'xps' que el programa XNALARA original tampoco podía abrir.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

xnalara - Conversión de archivos en XNALARA Empty Re: Conversión de archivos en XNALARA

Mensaje por Regolero Vie 14 Jul 2017, 20:31

pues nose, como te digo, estoy obsoleto en el modding, ya poca cosa más puedo aportar, y recuerdo vagamente las cosas, que son muchos tutoriales y técnicas, y lo tengo todo mezclado en la cabeza vagamente.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

xnalara - Conversión de archivos en XNALARA Empty Re: Conversión de archivos en XNALARA

Mensaje por keaden Lun 27 Nov 2017, 23:26

¡Gracias por el tutorial!
keaden
keaden
 

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 25/11/2017
Localización : Estados Unidos

Volver arriba Ir abajo

xnalara - Conversión de archivos en XNALARA Empty Re: Conversión de archivos en XNALARA

Mensaje por Regolero Miér 07 Mar 2018, 07:56

Parece que xnalara nos ha descubierto

https://xnalara.deviantart.com/gallery/31745384/Sceneries-Downloads

Han subido los decorados de The Movies jeje
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

xnalara - Conversión de archivos en XNALARA Empty Re: Conversión de archivos en XNALARA

Mensaje por Ralvaz Lun 12 Mar 2018, 21:57

Hola, tengo un problemilla, el Microsoft XNA Framework se instala pero no ejecuta.
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

xnalara - Conversión de archivos en XNALARA Empty Re: Conversión de archivos en XNALARA

Mensaje por Regolero Lun 12 Mar 2018, 22:02

Da más detalles Ralvaz.

Yo lo tengo y me funciona bien, y no recuerdo que se instalara, creo que es como portable, tienes que ejecutarlo en la carpeta que descargas cada vez que lo quieres abrir, y como dice el tutorial, tienes que meter previamente los mods en la carpeta data del programa.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

xnalara - Conversión de archivos en XNALARA Empty Re: Conversión de archivos en XNALARA

Mensaje por Ralvaz Lun 12 Mar 2018, 22:17

A ver, yo tengo todo tal que así, pero el de abajo del todo, lo único que hace es instalarse, y si le doy de nuevo me dice: "restaurar o eliminar"
xnalara - Conversión de archivos en XNALARA Xana10
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

xnalara - Conversión de archivos en XNALARA Empty Re: Conversión de archivos en XNALARA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.