Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

+3
Mistica
Regolero
DibujanteTM
7 participantes

Página 2 de 21. Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 21  Siguiente

Ir abajo

Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas - Página 2 Empty Re: Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

Mensaje por DibujanteTM Lun 25 Sep 2017, 23:38

Las mejoras en los scripts permiten que ahora, por ejemplo, también se puedan editar las animaciones de algunos animales y/o escenas en las que se movilizan props (p. ej., metralletas y pistolas en escenas de disparos). Todo el procedimiento previo sigue siendo el mismo, por eso con dominar este tutorial, la misma manera para importar y editar un .anm de actor te debería servir para el de un caballo, por ejemplo (aunque aquí no lo he explicado porque esta variante ha salido recientemente).

Podemos decir que estos tutoriales son lo más "básico" sobre las animaciones, cómo editarlas e importarlas en The Movies.



DibujanteTM
 

Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas - Página 2 Empty Re: Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

Mensaje por Regolero Mar 26 Sep 2017, 22:15

edita el título anda, y pon las explicaciones en spoilers que no haya que bajar tanto en el hilo, el otro ya te lo puesto yo.

Ponle de título algo llamativo, porque tutorial archivos .anm la gente dirá, y eso que mierda es?

Ponle Tutorial editar animaciones y escenas nuevas o algo así que llame al público.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas - Página 2 Empty Re: Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

Mensaje por Regolero Dom 04 Feb 2018, 22:57

Bueno quiero empezar a toquetear esto, pero lo primero que me asalta es una gran duda, es mucha información de un tirón y no he acabado de leer todos los tutoriales, solo los primeros.

En lineas generales todo bastante fácil, ya que se hacerlo todo de hace años, salvo que ahora podría exportar esas animaciones al TM y meterlas como ya sabía meterlas. Más o menos.

La duda viene cuando indicas que no puedes mover los actores de sitio, ???????? entonces no puedo hacer una escena de una pelea o algo? no se mueven del sitio?

no pueden saltar ni nada? Eso me jode tela Sad

Por cierto, que es esto de la imagen?
Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas - Página 2 X22H6Aw
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas - Página 2 Empty Re: Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

Mensaje por DibujanteTM Lun 05 Feb 2018, 13:00

Hola Regolero, gracias por preguntar.

Lo de la imagen es un ejemplo de los enanos en The Movies, que pretende mostrar la diferencia de tamaño que tiene el modelo de negro en comparación con los maniquíes amarillos del fondo. Sé que no es, desde luego, el mejor ejemplo, ya que al muñeco en pequeño no le ajusté después la animación a la nueva altura, por eso sale desajustado.

A tu primera pregunta solo puedo decir que puedes editar los movimientos de los actores en la escena, pero no puedes cambiar sus desplazamientos. Dicho de otra manera, imagina usar un prop animado con el .anm de caminar; cuando lo pones en la escena, el actor hace los movimientos de andar, pero no se desplaza sobre el terreno. Con esto sucede exactamente lo mismo. Las coordenadas en que se ejecuta dicha animación para mover al tipo sobre el escenario se modifican directamente en el FLMReader, donde no me he atrevido a mirar, por la complejidad que supone.

Sí que he intentado, no obstante, ver si con la propia animación puedes hacer que el actor cambie de sitio, y lo he intentado con el hueso 'Root' poniéndolo en dos posiciones diferentes en dos frames distintos, con la idea de que al reproducir la animación se mueva de un sitio a otro. En Blender, sale satisfactoriamente, pero en el juego el resultado es que el actor aparece en el mismo sitio y tan solo se desplaza unos pocos centímetros hacia los lados. Esto significa que las animaciones se hacen estáticas en el sitio, y en el FLM se introducen las coordenadas para que el muñeco se desplace cuando se ejecuta la animación.

Solo puedo aconsejarte que edites a partir de una animación ya existente y utilices la escena en que sale. Puedes editar las escenas de los puñetazos o patadas, por ejemplo, y cambiar sus movimientos, pero no vas a poder meter a un tío realizando una patada voladora y que el otro se caiga en la misma escena. Si quieres seguir leyendo, te dejo en el spoiler:
Spoiler:

No sé si me he sabido explicar, si tienes cualquier duda me comentas.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas - Página 2 Empty Re: Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

Mensaje por Regolero Lun 05 Feb 2018, 21:31

Ahora que lo dices, veo que es un tio agachado, antes me pareció como el efecto de fracmentación que explota en cientos de trozos, digo, hostia que way jajaja.


Sisi, más o menos es lo que yo entendí, y pensé lo mismo, coger escenas en movimiento y cambiarle las animaciones.

Antes sabía donde se tocaba en flmreader para mover las escenas de sitio, pero no se si lo recordaré o si logré modificarlo. Hace tanto tiempo (si esto hubiera salido hace algunos años lo hubiera conseguido, pero ahora es difícil.

Si hay animaciones que le metes a actores como props animados y se mueven de lugar, algunas de lucha sobre todo.

Lástimas 115 , a la mierda mis escenas de kárate que tenía pensadas hacer jajaja. (se me complica la peli)

Lo que no me acaba de quedar claro es el tema de importar escenas con más personajes, no se si al mover un frame se van moviendo los 2 actores a la vez o hay que hacerlo uno por uno.
Bueno, ya cuando me meta a probarlo te iré comentando, ahora era solo por curiosidad, que aún no había leído los tutoriales y no sabía si era muy difícil, pero es más o menos lo que ya sabía yo hacer antes. Por lo que es fácil, salvo que ya no me acuerdo de nada jajajaa.

PD: las escenas de yoga que hiciste, ya creo que hay en el juego originales no? O bien eran de Rysto.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas - Página 2 Empty Re: Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

Mensaje por DibujanteTM Lun 05 Feb 2018, 21:45

Hola Regolero,

Joder, qué raro se me hace contestarte a ti sobre un tutorial de modding. Yo creo que no entraña mucha dificultad todo esto y deseo de verdad que dispongas de tiempo para dar tu versión sobre el tema, porque algo descubrirás. Lo de las escenas de yoga no lo sé, eran de prueba cambiando la posición del actor.

Para que te hagas una idea, en una escena de 2 personajes (como la de la pelea) estás importando 2 armatures. El .anm recoge los movimientos frame a frame para cada armature por separado, lo que significa que tendrás que editarlos por separado, pero esto puede hacerse al mismo tiempo. Tú vas seleccionando el armature, poniendo la posición e insertando el frame, y en el mismo frame seleccionas el otro armature y cambias la posición y lo insertas también, así tendrás movimientos sincronizados de ambos actores para un mismo frame en concreto.

No todos los .anm son de un único actor. Si te salta el cartelico de que "son necesarios más Armatures" es porque el .anm escogido se aplica a varios armatures al mismo tiempo.

Pero vamos, no tardarás mucho en apañarte con todo esto good. Me alegra verte preguntando por ello.

Respecto a las escenas de kárate, si tenías pensado poner volveteras en el aire y cosas así a lo Jackie Chan..., pues te va a tocar experimentar en el FLM con la escena de "caminar" que es una sencillona y conlleva cambio de coordenadas (para un único actor).
Pero siempre tienes los chroma keys y muchos artilugios a tu alcance.

Mi consejo para trabajar las animaciones es seleccionar algunas que estén hechas ya en el juego y aprovecharlas para hacer una variante. Así pues, tú importas un .anm de una pelea, y piensas cómo lo mejorarías o introducirías una variedad.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas - Página 2 Empty Re: Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

Mensaje por Regolero Lun 05 Feb 2018, 23:35

Si,si, es más o menos lo que pensaba, para sincronizar movimientos, y quede todo perfect, Pero bueno las animaciones de varias armatures, imagino no valen para props animados no?

Serán sobre todo eso, escenas reales que le cambias un poco lo que es, en vez de llegar y darle la mano pues cojes que se agacha y el otro mientras hace nose que, en fin, imaginación.

Y si, tranquilo que algo inventaré para mis peleas si el tiempo me lo permite, de todas formas mi película apenas necesito escenas de peleas, pero si que quería haber hecho una así de volando de árbol en árbol jajaja.

En su momento con el windons xp me dejaba editar escenas con el juego abierto, con el programa animchanger, ibas cambiando animaciones dentro de la escena sober la marcha (no recuerdo si salían en orden o no) y veías los resultados al momento, eso hoy en día con el w7 no se puede, y no vas a cerrar y abrir el juego a cada prueba y error, es una locura, así que un xp vendría de lujo para hacer estas cosas, así que nuevamente, una lástima que no estuviera esto en aquellos años.

Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas - Página 2 Empty Re: Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

Mensaje por DibujanteTM Mar 06 Feb 2018, 20:18

Sí..., con el antiguo windows xp podrías editarlo simultáneamente y eso ayudaría bastante, muy cierto.

Buena pregunta lo de si puedes meter varios armatures en un mismo prop animado. No lo miré, no sé si funcionaría. good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas - Página 2 Empty Re: Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

Mensaje por DibujanteTM Vie 09 Feb 2018, 02:33

Regolero, creo que podré confirmarte que con el .anm vas a poder desplazar al muñeco, porque Lefty acaba de actualizar un script y he hecho una primera prueba, no recorriendo gran distancia, pero ha funcionado, cosa que antes no. Espérate a mañana y lo vuelvo a ver con más tiempo, pero de ser así, tendríamos una fantástica noticia sin precedentes en el juego.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas - Página 2 Empty Re: Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

Mensaje por Regolero Sáb 10 Feb 2018, 10:24

Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas - Página 2 Empty Re: Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

Mensaje por DibujanteTM Sáb 10 Feb 2018, 21:41

Confirmado, Rego. He estado haciendo varias pruebas y ha funcionado exitosamente. Lo único, recuerda, tendrás que apañarte con props animados, ya que la opción de incluir estas ediciones en el FLM para que aparezcan como escenas nuevas no la he explorado (además no tengo mucha idea de cómo hacerlo good).

Recuerda también que de momento las animaciones no funcionan para los huesos de la cara, lo que significa que cualquier costume que utilices no debe incluir los huesos de la cara o el script podría darte error aun cuando no hayas tocado estos huesos si quiera.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas - Página 2 Empty Re: Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 21. Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 21  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.