Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesito una escena

+2
DibujanteTM
Koko
6 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Necesito una escena - Página 2 Empty Re: Necesito una escena

Mensaje por Koko Dom 01 Jul 2018, 23:57

ftoons escribió:
Regolero escribió:Una opción fácil si no se sabe modificar animaciones o escenas, que poca gente sabe, lo más fácil es cojer y crear varios props animados con la animación sentados

Yo creo que lo mejor sería ésto que dice Rego, para los personajes que estén "de fondo" en el plano y no hablen, usarlos como propsets
Es que yo no quiero que no hablen sino que no coman. Y en realidad, necesito que hablen algunos en algún momento.

Koko
 

Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Necesito una escena - Página 2 Empty Re: Necesito una escena

Mensaje por Regolero Lun 02 Jul 2018, 10:27

Pues entonces tendrás q editar la escena cambiandole las animaciones, como ya he dicho estaré unos días pdf sin pc así q no te prometo nada, si me da tiempo te hago un mini tutorial, sino te tendrás q esperar una semana
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Necesito una escena - Página 2 Empty Re: Necesito una escena

Mensaje por Koko Mar 03 Jul 2018, 00:37

Regolero escribió:Pues entonces tendrás q editar la escena cambiandole las animaciones, como ya he dicho estaré unos días pdf sin pc así q no te prometo nada, si me da tiempo te hago un mini tutorial, sino te tendrás q esperar una semana
Gracias. Esuve tratando de recordar cómo se hacía pero parece que me olvidé Very Happy

Hay un tutorial en el foro pero, o mi cerebro está demasiado quemado, o no encontré mucho la forma de hacerlo (me juego por la primera).

Lo sigo intentando, igualmente.

Si alguien sabe en qué escena hay gente sentada hablando en lugar de comiendo, me va a ayudar.

Gracias.
Koko
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Necesito una escena - Página 2 Empty Re: Necesito una escena

Mensaje por Koko Mar 03 Jul 2018, 22:47

Estuve buscando un tutorial sobre cómo modificar las scenes y lo más parecido que encontré es el de fusionar escenas pero no termino de encontrarle la vuelta.

A ver, econtré una escena que me puede proporcionar las animaciones: es la Revolve group del Salón del Oeste. Allí hay cuatro personajes sentados en una mesa y charlando.


Lo que yo necesito es reacomodarlos en otras posiciones y duplicar algunos (llegar de 4 a 8 o 10).


Gracias.
Koko
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Necesito una escena - Página 2 Empty Re: Necesito una escena

Mensaje por Regolero Miér 04 Jul 2018, 00:22

Lo más fácil creo q sería la escena de sexymaria q ya están todos posicionados, y luego cambiarle la animación en flmreader o animchanger
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Necesito una escena - Página 2 Empty Re: Necesito una escena

Mensaje por Koko Miér 04 Jul 2018, 00:41

Regolero escribió:Lo más fácil creo q sería la escena de sexymaria q ya están todos posicionados,  y luego cambiarle la animación en flmreader o animchanger
Es lo que intenté, pero no sé qué hago mal porque no me cambia nada.
Koko
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Necesito una escena - Página 2 Empty Re: Necesito una escena

Mensaje por Regolero Miér 04 Jul 2018, 09:20

Como te dije estaré fuera una semana, así q no te puedo ayudar, creo q dibuja te hizo tutoriales de como modificar animaciones en TM q te pueden servir algunos pasos a dar.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Necesito una escena - Página 2 Empty Re: Necesito una escena

Mensaje por DibujanteTM Miér 04 Jul 2018, 12:50

Hola Koko,

Una de las limitaciones del juego consiste en que para poder moldear una escena personalizada el volumen de trabajos y conocimientos varía considerablemente.

Aunque aquí tenemos tutoriales para abordar prácticamente cualquier aspecto del juego, todavía algunos contenidos son trabajados por muy pocas personas.

En el tema de cambiar las posiciones o añadir más personajes, supongo que puedes valerte del FLM Reader Zero, pero los pasos a seguir los desconozco. Yo lo máximo que he llegado a hacer en esta linea ha sido trabajar la edición de los archivos .anm, que son las animaciones o movimientos de los personajes en las escenas, y que te remito aquí por si crees que puedes llegar a utilizarlo: https://www.themoviescinema.com/t2429-tutorial-como-editar-las-animaciones-para-nuevas-escenas

En la mayoría de casos intentamos sortear esas limitaciones del juego valiéndonos de otros recursos externos como el editor Sony Vegas y el efecto chroma key, con el que podrías jugar con la cámara para hacer parecer que hay ocho personas sentadas alrededor de la mesa, e ir intercalando primeros planos de cada uno y tratar de disimular el cambio.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

PD: En este url están los vídeos del dicho tutorial: https://www.themoviescinema.com/t2429p20-tutorial-como-editar-las-animaciones-para-nuevas-escenas#40146


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Necesito una escena - Página 2 Empty Re: Necesito una escena

Mensaje por Koko Miér 04 Jul 2018, 20:53

Gracias.

Esa escena que busco yo la había hecho, no recuerdo si con FilmReaderZero o con AnimChanger (o con ambos), pero hace años y la perdí con el problema del disco. Ahora no doy pie con bola y no entiendo porqué.

En fin, que trataré de recomenzar el intent de modificar la de Sexy María.


Lo que hice fue abrir la escena (flm) y grabarla como 049_directorio. Después abrí esa y le cambié las animaciones de "sit and eating" (algo así) por las de "sit and chatting" de la 013 que es la del saloon del Oeste. Y creé el .ini


Pero no me funcionó Sad


EDITO: NO HICE lo que explica @Dibujante porque el Blender no lo sé usar y ya estoy viejo para ponerme a aprenderlo. Cuando las modifiqué, hace unos años, no usé ningún programa de 3D.
Koko
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Necesito una escena - Página 2 Empty Re: Necesito una escena

Mensaje por DibujanteTM Miér 04 Jul 2018, 21:01

Bueno en ese caso supongo que utilizaste el FLM. Ya sabes que tienes dos archivos, uno .flm y otro .ini. Ambos tienen que llevar el mismo nombre.

El set de la bluescreen de Regolero es el 048, luego si piensas utilizarlo aquí, ambos archivos se renombrarían a 048_(nombre).ini y .flm respectivamente. Luego hay que abrir el archivo .ini para especificar que el archivo .flm es el que acabas de renombrar. También ahí puedes cambiarle el nombre de la escena y la descripción, si quieres.

Para cambiar la animación de la escena, en el FLM tendrías que abrir el archivo .flm y meterte en 'Text Elements' donde verás varias lineas de texto que ponen ".anm", que son las animaciones. Ahí sería lo del cambio que comentas, pero no es necesario poner los números del set, solo el nombre de la animación, tal cual.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Necesito una escena - Página 2 Empty Re: Necesito una escena

Mensaje por Koko Miér 04 Jul 2018, 21:08

Dibujante escribió:
Bueno en ese caso supongo que utilizaste el FLM. Ya sabes que tienes dos archivos, uno .flm y otro .ini. Ambos tienen que llevar el mismo nombre.

El set de la bluescreen de Regolero es el 048, luego si piensas utilizarlo aquí, ambos archivos se renombrarían a 048_(nombre).ini y .flm respectivamente. Luego hay que abrir el archivo .ini para especificar que el archivo .flm es el que acabas de renombrar. También ahí puedes cambiarle el nombre de la escena y la descripción, si quieres.

Para cambiar la animación de la escena, en el FLM tendrías que abrir el archivo .flm y meterte en 'Text Elements' donde verás varias lineas de texto que ponen ".anm", que son las animaciones. Ahí sería lo del cambio que comentas, pero no es necesario poner los números del set, solo el nombre de la animación, tal cual.
Sí, para ese experimento usé el FilmReaderZero y modifiqué en Text Elements. Ahora estoy intentándolo de nuevo porque pude haber mezclado cosas antes.

Lo que cambié ayer fueron las escenas 013_x_f_eat; 013_f_eat_talk, ídem las g y las h. Pero no son .anm sino (supongo) .flm porque aparecen sin extensión. Imagino que lo que tenfo que hacer no es eso sino cambiar las .anm El problema es que las .anm son todas sit_idle_standard, o sea, sentados sin hacer nada, aparentemente 126
Koko
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Necesito una escena - Página 2 Empty Re: Necesito una escena

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.