Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesito una escena

+2
DibujanteTM
Koko
6 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Necesito una escena - Página 3 Empty Re: Necesito una escena

Mensaje por Koko Miér 04 Jul 2018, 21:08

Dibujante escribió:
Bueno en ese caso supongo que utilizaste el FLM. Ya sabes que tienes dos archivos, uno .flm y otro .ini. Ambos tienen que llevar el mismo nombre.

El set de la bluescreen de Regolero es el 048, luego si piensas utilizarlo aquí, ambos archivos se renombrarían a 048_(nombre).ini y .flm respectivamente. Luego hay que abrir el archivo .ini para especificar que el archivo .flm es el que acabas de renombrar. También ahí puedes cambiarle el nombre de la escena y la descripción, si quieres.

Para cambiar la animación de la escena, en el FLM tendrías que abrir el archivo .flm y meterte en 'Text Elements' donde verás varias lineas de texto que ponen ".anm", que son las animaciones. Ahí sería lo del cambio que comentas, pero no es necesario poner los números del set, solo el nombre de la animación, tal cual.
Sí, para ese experimento usé el FilmReaderZero y modifiqué en Text Elements. Ahora estoy intentándolo de nuevo porque pude haber mezclado cosas antes.

Lo que cambié ayer fueron las escenas 013_x_f_eat; 013_f_eat_talk, ídem las g y las h. Pero no son .anm sino (supongo) .flm porque aparecen sin extensión. Imagino que lo que tenfo que hacer no es eso sino cambiar las .anm El problema es que las .anm son todas sit_idle_standard, o sea, sentados sin hacer nada, aparentemente 126

Koko
 

Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Necesito una escena - Página 3 Empty Re: Necesito una escena

Mensaje por Koko Miér 04 Jul 2018, 21:35

¡Estoy en camino!

Las escenas 013 de Sexy María eran modifacadas o creadas por ella (¿él?), las cambié por una escena de la 032 (la del saloon) que se llama "chair seated", le cabié el número, la copié a la carpeta 041 (del lowfloorbluescreen) y me aparecieron sólo dos pero en la posición y actitud correcta. Ahora lo que tengo que hacer es lo que leí en un tuto de @Regolero sobre multiplicar el número de actores.

A ver si funciona :guino:
Koko
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Necesito una escena - Página 3 Empty Re: Necesito una escena

Mensaje por Regolero Jue 05 Jul 2018, 10:23

Estoy desde móvil, pero creo q si, q vas bien, tendrías q mirar los extras q trae el flm, cada extra será posiblemente una flm distinta q tendrás q modificar una a una. Pero para eso tengo q verlo en el pc bien.
Eso sí, ten en cuenta que posiblemente estos actores no les puedas hacer sincronización labial porque están como extra, no sabría decirte seguro.

Así q luego tendrías q coger primeros planos de otra escena o algo.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Necesito una escena - Página 3 Empty Re: Necesito una escena

Mensaje por Koko Jue 05 Jul 2018, 20:06

Regolero escribió:Estoy desde móvil, pero creo q si, q vas bien, tendrías q mirar los extras q trae el flm, cada extra será posiblemente una flm distinta q tendrás q modificar una a una. Pero para eso tengo q verlo en el pc bien.
Eso sí, ten en cuenta que posiblemente estos actores no les puedas hacer sincronización labial porque están como extra, no sabría decirte seguro.

Así q luego tendrías q coger primeros planos de otra escena o algo.
Gracias. Hoy no pude verlo todavía, pero supongo que lo más probable es que tenga que tomar primeros planos de otra escena para la sincronización, si es así.

Aprovecho para hacerte una pregunta que se perdió por allí, ¿por qué hay varias bluescreen tuyas? La del piso bajo no tiene ninguna escena, o yo hice las cosas mal Necesito una escena - Página 3 2gt0krb_th
Koko
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Necesito una escena - Página 3 Empty Re: Necesito una escena

Mensaje por Regolero Jue 05 Jul 2018, 20:19

En teoría todas las bluescreems, tanto mía como de taryson, etc van todas con el id de escena 048, hay un pack con casi todas las escenas del juego que existen para usar en las bluescreems o cualquier set q le pongas el id 048.
Además q todas las escenas nuevas creadas se suelen hacer en ese id.

La bluescreems baja tiene la mismas escenas q todas, solo q el suelo es más bajo, y en ella entonces se pueden utilizar edificios y demás props q vienen bajados para poder filmar en las plantas altas, terrazas, etc. O bien subir el propio y sirve normalmente,. En cuanto a mi bluescreems normal pues trae mejoras respecto a la taryson, como el suelo un pelín más bajo, meteorología, uvmaping para q no salga el suelo en cuadros, etc.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Necesito una escena - Página 3 Empty Re: Necesito una escena

Mensaje por Koko Jue 05 Jul 2018, 20:23

Regolero escribió:En teoría todas las bluescreems, tanto mía como de taryson, etc van todas con el id de escena 048, hay un pack con casi todas las escenas del juego que existen para usar en las bluescreems o cualquier set q le pongas el id 048.
Además q todas las escenas nuevas creadas se suelen hacer en ese id.

La bluescreems baja tiene la mismas escenas q todas, solo q el suelo es más bajo, y en ella entonces se pueden utilizar edificios y demás props q vienen bajados para poder filmar en las plantas altas, terrazas, etc. O bien subir el propio y sirve normalmente,. En cuanto a mi bluescreems normal pues trae mejoras respecto a la taryson, como el suelo un pelín más bajo, meteorología, uvmaping para q no salga el suelo en cuadros, etc.
OK, gracias. Es que hay como 3 y no sé si son diferentes o alguna es actualización de otra.

La lowfloor bluescreen tiene el número 041 (?) y es la que venía usando. Entiendo que la tuya sobreescribe al campo de batalla o uno de esos y me da un poco de miedo 115

Insisto (he vuelto a comprobarlo) en que la tuya de piso bajo aparece sin escenas, ¿será porque no instalé la otra?

Gracias.
Koko
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Necesito una escena - Página 3 Empty Re: Necesito una escena

Mensaje por DibujanteTM Jue 05 Jul 2018, 21:19

Hola Koko,

Con el tema de las bluescreen siempre hay confusión porque están las antiguas de la Tarison y alguna más por ahí. La que utilizamos como versión estándar es la de Regolero, sin modificar, que encontrarás aquí:

https://www.themoviescinema.com/t1210-sets-y-propsets#19345

Como sabes, cuando se trabaja con "propsets" tipo edificios y demás no es posible poner a un actor caminando por un tejado, ya que el resto del edificio se lo come el suelo del set. Por eso, está esta versión que baja el suelo del set y te permite poner a los actores en distintas alturas según la altitud del set, permitiendo que además se vea todo el escenario:

https://www.themoviescinema.com/t1210p10-sets-y-propsets#19403

Ambos sets no venían con el juego originalmente, por lo que al ser nuevos tienen que tener un setid correlativo al último de todos. Así pues, si el último setid de los sets del juego acaba en 47, estas bluescreen se enumeran como 48. Estos dígitos solo sirven para que el juego cargue las escenas específicas de cada set, por eso no todos los sets tienen las mismas escenas. He aquí que tienes que instalar esto para que todas las escenas del juego aparezcan en el setid 48:

https://www.themoviescinema.com/t1104-todas-las-escenas-del-doctor-house (El primer enlace).

PD: La versión de la bluescreen utiliza el .msh del set del campo de batalla, por lo que éste lo sobrescribirá y se perderá. Por ahí debe haber alguna versión mejorada para evitar que te ocurra, pero si crees que puedes prescindir del campo de batalla, te puedes valer de esto.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Necesito una escena - Página 3 Empty Re: Necesito una escena

Mensaje por Koko Jue 05 Jul 2018, 21:44

Gracias, @Dibujante.

Algo entiendo del tema, lo que pasa es que la mayoría de las cosas me las olvidé Very Happy

En este mismo foro hay tres versiones de las bulescreem (¿por qué la "m"?) de @Regolero, por eso preguntaba. Ahora ya he bajado las dos y en todo caso sobreescribo lo que tenía de la de piso bajo.

Usaba la lowfloor bluescreen que, o bien es de Tarison o es una modificación de ésta, justamente porque la original de Tarison me hacía macanas con el piso. Ésa usa el ID 041, vaya uno a saber porqué.

Ahora que estoy bajando los mods del Dr. House, supongo que tendré allí al campo de batalla como propset, así que no hay problema copn sobreescribirlo.

Gracias.

Sobre el tema de la escena, ¿cómo puedo quitar una animación de la lista de Text Elements?

Thanks.
Koko
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Necesito una escena - Página 3 Empty Re: Necesito una escena

Mensaje por DibujanteTM Jue 05 Jul 2018, 21:53

Supongo que si se pueden añadir más actores a una escena, de alguna forma es posible modificar el .flm para añadir o eliminar elementos. Pero no sé hacer eso.

Lo que yo suelo hacer es sustituir lo que hay. Si, por ejemplo, hay una animación, la quito mediante sustituir por otro elemento (un prop, por ejemplo). Y viceversa. good

La "m" es porque hemos castellanizado el término anglosajón, no por otra cosa mellado Y también es porque esto le permite a la gente distinguir la que en teoría es más conveniente usar por todas las características que tiene, ya que si buscas por la "n" te aparecerán varias y puede liarte. Regolero ha quedado muy bien mellado

Ahora que lo pienso, quizás sobrescribe un set del juego porque, como sucedía con la Tarison, el set no llegaba a cargar en el juego, no sé por cuál razón. Pero en el MED tú puedes coger y renombrar el .msh del set a uno distinto, y así evitas perder el otro set.

La Tarison llevaría el 41 porque ese es el setid de la bluescreen original del juego. Quizás fue para ofrecer en las mismas escenas una versión del set más amplia sobre la que poder trabajar. Pero bueno en ese archivo de "todas las escenas para la bluescreen" te aparecerán todas las escenas de todos los sets en uno mismo.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Necesito una escena - Página 3 Empty Re: Necesito una escena

Mensaje por Koko Jue 05 Jul 2018, 21:58

Gracias.
Koko
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Necesito una escena - Página 3 Empty Re: Necesito una escena

Mensaje por Koko Jue 05 Jul 2018, 23:33

Bueno, abandono. No logro hacerlo, trato de modificar la de Sexy Maria y me sale cualquier basura.

Adiós a mi película.

Gracias.
Koko
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Necesito una escena - Página 3 Empty Re: Necesito una escena

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.