Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial cómo editar la animación de un prop (prop animado)

5 participantes

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ir abajo

Tutorial cómo editar la animación de un prop (prop animado) - Página 8 Empty Re: Tutorial cómo editar la animación de un prop (prop animado)

Mensaje por Regolero Sáb 23 Mayo 2020, 22:10

te había contestado y se me ha reiniciado el pc y no se ha enviado ni guardado el post 87

A ver, repito, aunque ya habéis escrito varios posts desde entonces.

Sip, está bien el post, me confundí yo al leer el tema, esto son props usables y no animados, lo que no sabía es que podías crear una lista nueva de props usables, yo suelo sobrescribir cosas del juego casi siempre.

A ver lo que decía es que lo suyo sería que todos usáramos el mismo nombre para el empty o grupo en blender e incluso la misma lista, para cuando yo me baje un prop usable de kubo este me aparezca en cualquier escena mía con props usables o al revez, para que al descargarme alguna escena nueva que lleve props usables pues que los mios me valgan en esas escenas nuevas, solo actualizando el ini. Así no hay que abrir los props en blender y cambiarles el nombre a los emptys, ni tener 200 listas y en unas escenas valen y otros no dependieneo el ini que le pongas.

Regolero
Alcaide

Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Tutorial cómo editar la animación de un prop (prop animado) - Página 8 Empty Re: Tutorial cómo editar la animación de un prop (prop animado)

Mensaje por kubo10 Lun 07 Mar 2022, 20:17

Una pregunta para @Regolero y @DibujanteTM. Llegásteis a probar lo de las curvas IPO para crear una escena con dos armatures mientras se mueve un prop?

Un solo armature y prop sin problema, lo tengo dominadísimo, gracias a que Regolero apuntó como base a la modificación de la escena de inspeccionar el arma y funciona a las mil maravillas.

Pero he intentado con dos armatures y la posición de uno de los actores sale descuadrada, más bajo que el otro y con los brazos "desarmados". Supongo que es la combinación de animación y sobre todo FLM que le fija en una posición incorrecta, pero de momento no doy con ello. He probado usando la animación y flm de cortar el pelo (podría explicar el descuadre que un actor está sentado, más bajo) y una llamada "chat_autograph" en la que ambos actores están de pie a la misma altura. Además, pensé que con los nuevos scripts de importación/exportación de Lefty las posiciones se clavarían, como ocurre cuando trabajas creando escenas "normales" de 1 y 2 armatures. Importar se ve perfecto en blender, pero al exportar viene el descuadre en el juego.

Por descartar otros factores:

- Importo primero los props de la escena antes que la animación, como es preceptivo.
- Aplico el bake_prop a la curva IPO del objeto, igual que cuando se hace con un armature + prop.
- Los desplazamientos de los armatures para fijar las posiciones de la animación los hago de root, como siempre.

Si tenéis alguna idea o lo habéis probado, comentad. Si no, seguiré probando animaciones y FLMs good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8099
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Tutorial cómo editar la animación de un prop (prop animado) - Página 8 Empty Re: Tutorial cómo editar la animación de un prop (prop animado)

Mensaje por DibujanteTM Lun 07 Mar 2022, 20:29

Creo que no mellado
Mete el prop con chroma key e ya mellado


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Tutorial cómo editar la animación de un prop (prop animado) - Página 8 Empty Re: Tutorial cómo editar la animación de un prop (prop animado)

Mensaje por kubo10 Mar 08 Mar 2022, 17:57

Ya, claro, joer... mellado También puedo hacer un actor con el objeto y el otro como prop autoanimado (sí, tú todo lo solucionas con un chroma y yo con un prop autoanimado mellado ).

Por un lado, me quedaría mejor vía blender que chroma (a mí por lo menos, que tengo poco nivel en esas lides), porque son dos individuos pasándose una pelota. Por otro, nos gusta gastar tiempo en chorradas, a mí ahora me toca invertirlo en esto, creo que me entiendes (piensa en lo de convertir las texturas a 4K y tantas otras... mellado ).

No me va la vida en ello, pero voy a ver si lo consigo good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8099
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Tutorial cómo editar la animación de un prop (prop animado) - Página 8 Empty Re: Tutorial cómo editar la animación de un prop (prop animado)

Mensaje por Regolero Mar 08 Mar 2022, 21:29

Uffff, esto me suena a mi ya a chino jajajaja.
No sabría decirte, kubo. En la película de china utilizo la escena que tira la tía el abaníco y la otra se agacha a esquivarlo, y con los kunais, igual. Pero no recuerdo si están los dos en la misma escena o es un montaje, de que en una escena sale solo uno lanzando y en el cambio de plano es otra escena en la cual esquiva. Tendría que mirarlo y no sé si el juego me abrirá (de hecho voy a mirar y si me va edito)
De todas formas a ver si me recordáis y subo el pack de china que aún no lo hice Sad.

Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial cómo editar la animación de un prop (prop animado) - Página 8 Empty Re: Tutorial cómo editar la animación de un prop (prop animado)

Mensaje por DibujanteTM Mar 08 Mar 2022, 21:47

kubo10 escribió:Ya, claro, joer... mellado También puedo hacer un actor con el objeto y el otro como prop autoanimado (sí, tú todo lo solucionas con un chroma y yo con un prop autoanimado  mellado ).

Por un lado, me quedaría mejor vía blender que chroma (a mí por lo menos, que tengo poco nivel en esas lides), porque son dos individuos pasándose una pelota. Por otro, nos gusta gastar tiempo en chorradas, a mí ahora me toca invertirlo en esto, creo que me entiendes (piensa en lo de convertir las texturas a 4K y tantas otras... mellado ).

No me va la vida en ello, pero voy a ver si lo consigo good  

Para ti es tu vida, para mí como que es nada. Un buen chroma y te ahorras tiempo que es mucho más productivo en remasterizar el juego mellado


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Tutorial cómo editar la animación de un prop (prop animado) - Página 8 Empty Re: Tutorial cómo editar la animación de un prop (prop animado)

Mensaje por Regolero Mar 08 Mar 2022, 21:47

Mierda, he probado y no me abre el juego, tendré que reinstalarlo o algo. He probado abrir blender y no me acuerdo como funcionaba jaja además que este pc nuevo nunca hice modding.

Total, que le he echado un vistazo a la película por encima y me da la sensación que es croma y cambios de planos con props animados. Creo que no hice más de uno con movimientos de props.
Pero eso, puedes poner al tio al lado como prop animado y cuando vaya a interactuar el, le cambias de plano y metes escena nueva, media escena uno pasando la pelota y otra media del otro recibiendola.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial cómo editar la animación de un prop (prop animado) - Página 8 Empty Re: Tutorial cómo editar la animación de un prop (prop animado)

Mensaje por kubo10 Mar 08 Mar 2022, 22:07

Gracias a los dos, pero quietos paraos que ya me funciona good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8099
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Tutorial cómo editar la animación de un prop (prop animado) - Página 8 Empty Re: Tutorial cómo editar la animación de un prop (prop animado)

Mensaje por Regolero Jue 10 Mar 2022, 21:40

explicaaaaaa
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial cómo editar la animación de un prop (prop animado) - Página 8 Empty Re: Tutorial cómo editar la animación de un prop (prop animado)

Mensaje por kubo10 Sáb 12 Mar 2022, 10:15

Nada, lo de siempre, dar con el FLM adecuado que no varíe la posición de los actores en la animación creada good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8099
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Tutorial cómo editar la animación de un prop (prop animado) - Página 8 Empty Re: Tutorial cómo editar la animación de un prop (prop animado)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.