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Problema al convertir a msh un modelo

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Problema al convertir a msh un modelo Empty Problema al convertir a msh un modelo

Mensaje por kubo10 el Dom 20 Ene 2019, 09:56

Buenas!

Estoy convirtiendo un modelo y me ha surgido un problema que nunca había tenido. El modelo no me preocupa mucho, es más bien mera curiosidad.
El caso que ya lo tengo en .obj, lo agrupo y emparento en Blender con normalidad, como se puede ver aquí, justo antes de exportar:

Problema al convertir a msh un modelo 253

Lo exporto a .msh sin problema, todo correcto. Pues bien, si importo de nuevo el .msh resultante en Blender, todo aparece deformado como se aprecia principalmente en la silla:

Problema al convertir a msh un modelo 338

He probado a hacerlo desde cero dos veces por si acaso con el mismo resultado. Probé también a hacer "Flip Normals" por si acaso. Al abrirlo en MED se corrobora, ciertos MESHES que componen el modelo salen deformados.
¿Alguna idea?
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Mensaje por Regolero el Dom 20 Ene 2019, 10:10

pues yo diria que es el normal flip, recuerdo haberme pasado cosas parecidas pero creo que era eso del normal flip.

como se ve en el juego o en el med?

Te diría que postees el link para probar a convertirlo yo, pero sabiendo lo que pesan vuestros nuevos mods hd, mi pc no tendrá fuerza ni para abrirlo.
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Mensaje por kubo10 el Dom 20 Ene 2019, 10:22

Lo mismo pensé yo, como cuando a veces sale con texturas transparentes o incompletas, pero no. He probado y no es eso. En el MED y en el juego se ve igual de chungo, como si hubiéramos vuelto a la época de los gráficos de 8 bits mellado

Problema al convertir a msh un modelo 1142
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Tampoco te preocupes, era la curiosidad. Igual le había pasado a alguien antes.
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Mensaje por Regolero el Dom 20 Ene 2019, 11:21

si yo te pido el enlace también por curiosidad ajaja, pero solo si es un modelo que no pese mucho.
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Mensaje por kubo10 el Dom 20 Ene 2019, 13:26

No, no ocupa mucho.
Este es el enlace en cuestión: https://mega.nz/#!fZBURDaQ!y1r79aSKB3Q3v-zib0XrzafO4GlIPhyb7e-kqYTL09M
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Mensaje por DibujanteTM el Dom 20 Ene 2019, 20:38

Hola kubo10,

Podría ser el Normals - Flip. El costume del profesor también Layton venía así, de fábrica.

Haz la prueba a esa textura en concreto aplicarle el 'Self Illuminating' en el MED. Y comprueba también en el MED qeu las texturas del mod no tienen ningún Shiny, bump o cosa parecida.

En realidad no sé cómo solucionarlo good
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Mensaje por kubo10 el Dom 20 Ene 2019, 20:44

No es del normal - flip, ni shinys. Miraré lo otro, aunque el bump nunca me dió problemas.
Gracias igualmente good
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Mensaje por DibujanteTM el Sáb 16 Feb 2019, 14:40

Es un poco atípico, le he unificado la textura y aparentemente se ve bien en Blender. Pero por alguna razón la textura no se aplica en el juego, y cuando intento re-exportar el mod en Blender cambiándole la textura, luego me da error.

Te lo remito: https://app.box.com/s/zxdcvpr6rntpzpor3br3xdm75qtontgx

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Mensaje por Regolero el Sáb 16 Feb 2019, 14:47

A ver si mañana domingo tengo tiempo y le hecho yo un vistazo, aunque el temo a vuestros mega mods de 200gb de peso que mi pc no puede jaja.
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Mensaje por kubo10 el Dom 17 Feb 2019, 08:12

Gracias por el tiempo que te ha llevado el mirarlo. ¿Al unificar las texturas el problema luego en el juego es el mismo, se ve deformado?
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