Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema al convertir a msh un modelo

3 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Problema al convertir a msh un modelo Empty Problema al convertir a msh un modelo

Mensaje por kubo10 Dom 20 Ene 2019, 09:56

Buenas!

Estoy convirtiendo un modelo y me ha surgido un problema que nunca había tenido. El modelo no me preocupa mucho, es más bien mera curiosidad.
El caso que ya lo tengo en .obj, lo agrupo y emparento en Blender con normalidad, como se puede ver aquí, justo antes de exportar:

Problema al convertir a msh un modelo 253

Lo exporto a .msh sin problema, todo correcto. Pues bien, si importo de nuevo el .msh resultante en Blender, todo aparece deformado como se aprecia principalmente en la silla:

Problema al convertir a msh un modelo 338

He probado a hacerlo desde cero dos veces por si acaso con el mismo resultado. Probé también a hacer "Flip Normals" por si acaso. Al abrirlo en MED se corrobora, ciertos MESHES que componen el modelo salen deformados.
¿Alguna idea?
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Problema al convertir a msh un modelo Empty Re: Problema al convertir a msh un modelo

Mensaje por Regolero Dom 20 Ene 2019, 10:10

pues yo diria que es el normal flip, recuerdo haberme pasado cosas parecidas pero creo que era eso del normal flip.

como se ve en el juego o en el med?

Te diría que postees el link para probar a convertirlo yo, pero sabiendo lo que pesan vuestros nuevos mods hd, mi pc no tendrá fuerza ni para abrirlo.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Problema al convertir a msh un modelo Empty Re: Problema al convertir a msh un modelo

Mensaje por kubo10 Dom 20 Ene 2019, 10:22

Lo mismo pensé yo, como cuando a veces sale con texturas transparentes o incompletas, pero no. He probado y no es eso. En el MED y en el juego se ve igual de chungo, como si hubiéramos vuelto a la época de los gráficos de 8 bits mellado

Problema al convertir a msh un modelo 1142
Problema al convertir a msh un modelo 254

Tampoco te preocupes, era la curiosidad. Igual le había pasado a alguien antes.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Problema al convertir a msh un modelo Empty Re: Problema al convertir a msh un modelo

Mensaje por Regolero Dom 20 Ene 2019, 11:21

si yo te pido el enlace también por curiosidad ajaja, pero solo si es un modelo que no pese mucho.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Problema al convertir a msh un modelo Empty Re: Problema al convertir a msh un modelo

Mensaje por kubo10 Dom 20 Ene 2019, 13:26

No, no ocupa mucho.
Este es el enlace en cuestión: https://mega.nz/#!fZBURDaQ!y1r79aSKB3Q3v-zib0XrzafO4GlIPhyb7e-kqYTL09M
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Problema al convertir a msh un modelo Empty Re: Problema al convertir a msh un modelo

Mensaje por DibujanteTM Dom 20 Ene 2019, 20:38

Hola kubo10,

Podría ser el Normals - Flip. El costume del profesor también Layton venía así, de fábrica.

Haz la prueba a esa textura en concreto aplicarle el 'Self Illuminating' en el MED. Y comprueba también en el MED qeu las texturas del mod no tienen ningún Shiny, bump o cosa parecida.

En realidad no sé cómo solucionarlo good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Problema al convertir a msh un modelo Empty Re: Problema al convertir a msh un modelo

Mensaje por kubo10 Dom 20 Ene 2019, 20:44

No es del normal - flip, ni shinys. Miraré lo otro, aunque el bump nunca me dió problemas.
Gracias igualmente good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Problema al convertir a msh un modelo Empty Re: Problema al convertir a msh un modelo

Mensaje por DibujanteTM Sáb 16 Feb 2019, 14:40

Es un poco atípico, le he unificado la textura y aparentemente se ve bien en Blender. Pero por alguna razón la textura no se aplica en el juego, y cuando intento re-exportar el mod en Blender cambiándole la textura, luego me da error.

Te lo remito: https://app.box.com/s/zxdcvpr6rntpzpor3br3xdm75qtontgx



DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Problema al convertir a msh un modelo Empty Re: Problema al convertir a msh un modelo

Mensaje por Regolero Sáb 16 Feb 2019, 14:47

A ver si mañana domingo tengo tiempo y le hecho yo un vistazo, aunque el temo a vuestros mega mods de 200gb de peso que mi pc no puede jaja.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Problema al convertir a msh un modelo Empty Re: Problema al convertir a msh un modelo

Mensaje por kubo10 Dom 17 Feb 2019, 08:12

Gracias por el tiempo que te ha llevado el mirarlo. ¿Al unificar las texturas el problema luego en el juego es el mismo, se ve deformado?
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Problema al convertir a msh un modelo Empty Re: Problema al convertir a msh un modelo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.