Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estudios DeGalinova

+15
Harry Pictures
Felipe González
Lara
ftoons
Ariel
Sirlancelot11
daktil
Aragorn
DibujanteTM
Regolero
Fincher
Zombies239
Frahma
burtonvic
DeGali
19 participantes

Página 10 de 18. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 14 ... 18  Siguiente

Ir abajo

Estudios DeGalinova - Página 10 Empty Re: Estudios DeGalinova

Mensaje por DeGali Jue 01 Mar 2018, 00:01

Muchas gracias a todos por los ánimos ^^

Sois unos soletes aplauso

DeGali
 

Mensajes : 1202
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Estudios DeGalinova - Página 10 Empty Re: Estudios DeGalinova

Mensaje por DeGali Sáb 29 Sep 2018, 00:28

Vengo a resucitar esto para cagarme con estruendo y alevosía en la sincronización labial xD Llevo tranquilamente como una hora tratando de hacer encajar una frase recortando cachos de vídeo y cuadrandolos en un fotograma que esté el personaje en la misma postura para que no salte visualmente, porque cuando el TM sincronizó Blackstar a mí me engañó y sincronizó lo que le dio la gana, y en frases en las que el pj se calla medio segundo antes que el audio, pues bueno, pasable, pero es que con el cacho que llevaba se callaba como dos o tres segundos antes, y es que me parecía ridículo dejar al monigote dos o tres segundos de dialogo con la boca cerrada xD
"Pero DeGali ¿No era más fácil meterte en un momento en el TM y reexportar esa frase a ver si se arregla/exportarla en otra zona/coger otro trozo?" Pues probablemente, pero es que desde que la terminé de rodar y empecé a exportarla (Allá por 2013) me habré metido como 20 veces a regrabar chuminadas, entre frases, chromas, planos a parte que se me habían olvidado y demás, y es que a estas alturas me niego a meterme en el juego para sacar más material de este proyecto, porque no quiero tocar nada más, quiero terminar de montarlo y seguir con otras cosas xD Por no decir que la mitad de esas 20 veces habrá sido para intentar arreglar frases que se han acabado exportando exactamente igual, y eso que me cambié al ordenador potente.

Que acabe esa película ya es cuestión de pura cabezonería, si hubiera decidido meterme a hacerlo todo de cero seguramente estaría tardando menos y en ciertos aspectos lo haría mejor, pero estoy empeñada en usar el material que grabé cuando este proyecto lo había escrito recientemente y tenía ganas de él, porque ahí está la magia de lo que grabé en su momento, que por muy mal sincronizado que esté, hay detalles en los que veo que en el momento que lo estaba haciendo estaba volcada y comprometida con lo que estaba haciendo, si lo tuviera que rodar ahora lo haría de manera mecánica para quitármelo de encima y listo.

Después de desahogarme diciendo todo esto he de decir que sí, que últimamente que tengo tiempo me pongo a editarla, hay días que avanzo dos minutos y otros como hoy... Catorce segundos xD Y los días que avanzo tan poco me desanimo y eso hace que durante una semana no vuelva a abrir el montaje, una espiral de retrasos mu'bonica xD Más o menos la tengo totalmente montada casi la mitad, es decir, casi la mitad con todos los sonidos, incluyendo banda sonora, y sus filtros y sus efectos visuales, chromas y demases ¿Y cómo está lo que queda sin montar? Pues sin filtros, sin efectos y sin sonido ninguno, el orden y la duración en sí de los planos está hecho, pero queda todo lo demás; y según que localizaciones es muy fácil, porque hay una sala que pongo siempre el mismo filtro, con lo que ya lo tengo guardado y lo pongo rápido, y si son diálogos sin movimiento encajo los doblajes y voy rápido, pero cuando me encuentro escenas que no sé que aspecto quiero darles, o que hay un montón de sonidos de fondo y tengo que localizarlos, o sé que ahí quería poner una canción pero no me acuerdo cual, o me acuerdo pero no me encaja y tengo que pararme a buscar otra cosa... Así que esto es como una caja de bombones, bombones rancios y derretidos 87 mellado

Resumiendo, igual la termino este año. O no. Pero acabo esta pelicula o ella acaba conmigo 273
DeGali
DeGali
 

Rol : Directora
Mensajes : 1202
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Los reinos Oníricos

Volver arriba Ir abajo

Estudios DeGalinova - Página 10 Empty Re: Estudios DeGalinova

Mensaje por DibujanteTM Sáb 29 Sep 2018, 01:11

Muy bien DeGali, la perseverancia (que llamas cabezonería) te hará concluir tus trabajos. A veces el compromiso se refleja en estar volcado activamente en un proyecto o en seguir con él pese al tiempo que pasa y las dificultades que surgen.

Llega un momento en el que te puedes plantear liberar el material tal cual está la sincronización montada. Lo importante es poder concluir tu película y que te guste, lo de que sea pasable o no depende de la persona que lo vea, pero si para ti lo es, eso es lo importante.

Me parece raro que te falle tanto la sincro labial, pero a ver si es que el doblaje se oye muy flojo o lo tapa algún sonido. ¿Has probado a doblar directamente tú las frases, aunque sea chillando, para ver si funciona bien? Con tener la sincronización y luego en el editor añadirle la frase correcta... Así lo hago yo, a veces.

Mucha suerte.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Estudios DeGalinova - Página 10 Empty Re: Estudios DeGalinova

Mensaje por Koko Sáb 29 Sep 2018, 02:13

DeGali escribió:Vengo a resucitar esto para cagarme con estruendo y alevosía en la sincronización labial xD Llevo tranquilamente como una hora tratando de hacer encajar una frase recortando cachos de vídeo y cuadrandolos en un fotograma que esté el personaje en la misma postura para que no salte visualmente, porque cuando el TM sincronizó Blackstar a mí me engañó y sincronizó lo que le dio la gana, y en frases en las que el pj se calla medio segundo antes que el audio, pues bueno, pasable, pero es que con el cacho que llevaba se callaba como dos o tres segundos antes, y es que me parecía ridículo dejar al monigote dos o tres segundos de dialogo con la boca cerrada xD
"Pero DeGali ¿No era más fácil meterte en un momento en el TM y reexportar esa frase a ver si se arregla/exportarla en otra zona/coger otro trozo?" Pues probablemente, pero es que desde que la terminé de rodar y empecé a exportarla (Allá por 2013) me habré metido como 20 veces a regrabar chuminadas, entre frases, chromas, planos a parte que se me habían olvidado y demás, y es que a estas alturas me niego a meterme en el juego para sacar más material de este proyecto, porque no quiero tocar nada más, quiero terminar de montarlo y seguir con otras cosas xD Por no decir que la mitad de esas 20 veces habrá sido para intentar arreglar frases que se han acabado exportando exactamente igual, y eso que me cambié al ordenador potente.
Estas son las razones por las que no termino las películas: me pudro de pelear contra el TM. Puede ser muy motivador el hecho de que el juego sea tan hostil, pero a mi me importa una mierda, quiero hacer películas, no ganar la 3a Guerra Mundial.....  203

Dibujante escribió:Me parece raro que te falle tanto la sincro labial, pero a ver si es que el doblaje se oye muy flojo o lo tapa algún sonido. ¿Has probado a doblar directamente tú las frases, aunque sea chillando, para ver si funciona bien? Con tener la sincronización y luego en el editor añadirle la frase correcta... Así lo hago yo, a veces.
Yo también, pero a veces no hay forma....
Koko
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Estudios DeGalinova - Página 10 Empty Re: Estudios DeGalinova

Mensaje por Regolero Sáb 29 Sep 2018, 12:32

Bueno, si está toda la película bien de sincro labial, porque un plano o una frase no tenga, no creo que pase nada, además que eso, puedes cortar o repetir otros planos y encajarlo en ese momento, falseando la escena, o haciendo un plano de escucha o de recurso en vez de que salga el actor, y que se vea otra cosa y solo se escuche su voz.

Los doblajes muy flojos o largos suelen dar problemas, además que hay escenas que si el actor elegido no es muñeco de color o gris, no te hace sincro labial en el juego, los muñecos amarillos no hacen sincro labial.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Estudios DeGalinova - Página 10 Empty Re: Estudios DeGalinova

Mensaje por kubo10 Sáb 29 Sep 2018, 13:28

Mucho ánimo y paciencia con la peli, DeGali good

Yo no le diría que pruebe a grabar chillando, porque por la experiencia que tengo, sus doblajes siempre vienen ya a muy buen volumen mellado Lo cual es de agradecer, porque siempre es mejor tener que rebajarle el volumen a subirlo.

Aparte de los buenos consejos que se han dado, yo añadiría (pesado que soy) el del FRAPS. Si tu pc es mínimamente decente, al capturar la escena en postproducción, donde siempre funciona bien, te ahorras el paso de la exportación, del que puede salir cualquier cosa.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Estudios DeGalinova - Página 10 Empty Re: Estudios DeGalinova

Mensaje por DeGali Miér 03 Oct 2018, 13:55

Dibujante escribió:
Llega un momento en el que te puedes plantear liberar el material tal cual está la sincronización montada. Lo importante es poder concluir tu película y que te guste, lo de que sea pasable o no depende de la persona que lo vea, pero si para ti lo es, eso es lo importante.

Claro, el problema es que a mí no me gusta tener dos segundos de diálogo sin el monigote hablando xD Que me pongo fina a comentaros los fallos de otras películas, pero no creáis que no me exijo lo mismo y más a mí misma xD Si muchas veces me he dicho, mira, estreno Blackstar tal cual está, pero no quiero estrenar algo sin música o sin los filtros y los efectos con los que la concebí, aunque ahora el proyecto me tenga negra, en su momento no fue así y quiero honrar mi trabajo previo o el de otras personas, como los dobladores, haciéndolo lo mejor que pueda en este momento.

En cuanto a si el doblaje está flojo, yo diría que no, creo que lo grabé con el mismo micro que grabé los de La oscura y triste soledad del anonimato, con el mismo editor y todo, y en esa película no tuve problemas. Con Blackstar los tuve desde el principio, en algunos casos como eran audios de 8-9 segundos, me dije: Será porque son muy largos, divido y listo. Pero aun con audios cortos me daba problemas. Y eso que en todos los casos son diálogos de dos personajes que están marcados como protagonistas, no es que sean extras ni nada, por lo que no entiendo el fallo. Igual que en La oscura y triste soledad del anonimato se me "enganchó" el sonido del motor de un coche que se oía en más de media película y no fui capaz de quitarlo desde el TM, el fallo de Blackstar debe ser que el juego no me piensa hacer bien la sincronización xD Me pregunto que putada me hará en la siguiente...  Rolling Eyes  (Y dado que ya tengo el guión escrito, igual me pongo con ella en cuanto acabe Blackstar)

kubo10 escribió:
Aparte de los buenos consejos que se han dado, yo añadiría (pesado que soy) el del FRAPS. Si tu pc es mínimamente decente, al capturar la escena en postproducción, donde siempre funciona bien, te ahorras el paso de la exportación, del que puede salir cualquier cosa.

Creo que había un tutorial por el foro, lo tengo que mirar de cara a exportar la siguiente, porque es algo que tenía en mente, porque sé que tu lo haces así y la verdad es que la calidad visual de tus películas es bastante buena, y como tu dices, exportando sale cualquier cosa, porque hay veces que pega saltos en líneas horizontales, y en fin, en algunos aspectos el The Movies pone ciertas cosas muy difíciles xD
DeGali
DeGali
 

Rol : Directora
Mensajes : 1202
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Los reinos Oníricos

Volver arriba Ir abajo

Estudios DeGalinova - Página 10 Empty Re: Estudios DeGalinova

Mensaje por DibujanteTM Miér 03 Oct 2018, 14:41

Hacer las cosas con esmero requiere el compromiso de aprovechar cuantos recursos son necesarios para que salga como tal, pero si el juego no pone de su parte, y tú has agotado los recursos, entonces olvídate de ese detalle y no dejes que reste valor a todo tu trabajo, que puede sobresalir en muchas otras áreas, por muy "exigido" y "criticable" que parezca.

No sé si anteriormente has compartido alguna imagen con el postproductor para ver cómo lo tienes colocado, o ver si te podemos ayudar. Imagino que aparte de dividir los audios has probado en cambiarles el formato (.ogg, .wav. mp3...) y no te ha dado resultado. Pasa unos pocos audios para que probemos en nuestro juego.

El tema del Fraps no es sinónimo de calidad visual. Es una capturadora de vídeo en tu PC que te exigirá contar con uno potente para que esa calidad visual se reproduzca de manera fluida, y esto se complica cuando añades muchos props o interceden efectos Fx. A pesar de su gran utilidad, es restrictivo a eso, y en su lugar puedo recomendarte el script para exportar en HD desde el juego, que lo encontrarás aquí: https://www.themoviescinema.com/t2597-como-exportar-nuestras-peliculas-de-tm-a-mayor-resolucion-en-el-juego?highlight=resoluci%C3%B3n


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Estudios DeGalinova - Página 10 Empty Re: Estudios DeGalinova

Mensaje por DibujanteTM Miér 16 Ene 2019, 14:04

@DeGali, ¿cómo te va? ¿Pudiste resolver lo del doblaje?

Ya sabes que puedes contar con nosotros si lo necesitas good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Estudios DeGalinova - Página 10 Empty Re: Estudios DeGalinova

Mensaje por DeGali Dom 03 Feb 2019, 14:41

Gracias @Dibujante por interesarte ^^ Voy a hacer una "breve" actualización:

Afortunadamente para mí en Noviembre/Diciembre he tenido bastante trabajo, pero eso es algo desafortunado de cara al The Movies porque a penas lo he tocado. Si que es cierto que a finales de Enero he vuelto a trastear y al final he tomado la decisión de llevarme la película a medio montar a otro editor. Va a ser un coñazo, voy a dividir la exportación por pista de video principal, chroma, doblajes, sonidos de fondo, música y demás, y en cierta manera es complicarme, pero he llegado a la conclusión de que continuar con el editor con el que la empecé a montar el asunto hace dos años, es complicarme aún más. Ahora manejo otros editores con otras opciones más ricas y completas, y con el que usaba para Blackstar ni si quiera puedo cerrar un hueco de forma automática sin que se descalabre todo, es que cuando me pongo tardo media hora en hacer lo que haría en cinco minutos con otros programas y ya me he hartado.

Paralelamente a esto, y por hacer algo relacionado con el TM que no me haga tirarme de los pelos, ya estoy medioproduciendo lo siguiente que voy a hacer, ya os dije que tenía el guión y ahora estoy buscando decorados que me encajen por intentar salirme un poco de los que vienen con el The Movies, ya he pasado algún que otro doblaje, pero como hay bastantes, cuando estrene Blackstar ya abriré el casting como tal. También estoy buscando conjuntos para retexturar la ropa de los personajes o los detalles que me vayan haciendo falta, de momento voy bastante despacio, lo cual no quita que un día me de el venazo y me ponga a sacar un montón de material y retexturas xD (Que también tengo que mirar que cosillas nuevas habéis subido en descargas, que lo poco que he visto por encima está genial)

El resumen, como siempre, es que estamos en ello sweatdrop
DeGali
DeGali
 

Rol : Directora
Mensajes : 1202
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Los reinos Oníricos

Volver arriba Ir abajo

Estudios DeGalinova - Página 10 Empty Re: Estudios DeGalinova

Mensaje por DibujanteTM Dom 03 Feb 2019, 23:52

Wink good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Estudios DeGalinova - Página 10 Empty Re: Estudios DeGalinova

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 18. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 14 ... 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.