Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)

+3
Lara
Fincher
Regolero
7 participantes

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)  - Página 3 Empty Re: Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)

Mensaje por Lara Dom 20 Feb 2011, 23:57

Pues losiento Fincher, no se cuál podría ser el problema, no soy una experta en esto la verdad.Haber si Rego podría ayudarte, de todas formas te recomendaría hacer como yo, haz una captura paso a paso para ver donde está el fallo y quizás se te pueda ayudar en eso.

Lara
 

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)  - Página 3 Empty Re: Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)

Mensaje por Fincher Lun 21 Feb 2011, 00:18

Creo que ya se donde esta el error, estoy revisando los msh en blender y pasa que primero mapee y luego añadi el objeto TM y todas las texturas cambiaron, ahora lo intentare al reves, primero voy a unir con el TM y luego mapeo, a ver si asi funciona. 123
Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)  - Página 3 Empty Re: Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)

Mensaje por Regolero Lun 21 Feb 2011, 00:24

bueno no te acabe de entender mucho fincher, pero te explico.

cuando tu mapeas en blender no estas texturando aunque le asignes la textura (osea que ahora tienes que retexturarlo en el med)

luego el problema de que solo se ve una textura, pues algun fallo tiene que tener, o bien todas son la misma, o bien juntastes todos los objetos a la misma mesh (aunque lo hicieras por separado, pero si es el mismo objeto tm el que has pegado con todas las partes todas tienen la misma textura) o bien es que las partes no se ven porque necesiten doble pared y sean invisibles a la vista por una cara.

el pentagono,,,,,,,,,,,,,,, cuando te salen imagenes rosa en el med o en the movies significa que la textura a la que hace referencia el msh no existe (osea no esta en la carpeta data, si te fijas en la imagen pondran fail (error))
mira a ver si no la metiste y solo instalaste el msh.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10903
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)  - Página 3 Empty Re: Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)

Mensaje por Regolero Lun 21 Feb 2011, 00:27

escribimos a la vez, fincher, mapees antes o despues el mapeo no se pierde al juntar objetos (si no no haria falta mapear se añadiria el del tm)

lo que necesitas es retexturar ahora en el med, o bien mirar mi post anterior

PD: aunque claro recomiendo mapear despues de juntar,,,,,, yo mapeo una vez acabado todo y el prop creado y fncionando por si ay fallos me he ahorrado trabajo en valde
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10903
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)  - Página 3 Empty Re: Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)

Mensaje por Fincher Lun 21 Feb 2011, 00:39

Uni todas (son 12 mesh) a 12 piedras made in TM, todas son la misma piedra, solo que duplicada, o sea que cada mesh tiene su propio objeto. Lo de la doble pared, no tengo idea. La cosa es que cuando quiero retexturar en el med, las texturas no cambian, aunque si aparece su nombre en la imagen 87, cuando abro el mesh con el mapeo y la union con tm, me doy cuenta que todas las texturas cambiaron, ahora todas son texture0.dds (deberia de haber 12), ¿porque? no tengo la menor idea, pense que era porque habia mapeado primero, pero dices que eso no tiene nada que ver.

Con lo del pentagono, solo meti el msh, pero le pongo que exporte la textura indicada, pero sigue viendose rosa.
Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)  - Página 3 Empty Re: Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)

Mensaje por Regolero Lun 21 Feb 2011, 00:44

regolero escribió:

luego el problema de que solo se ve una textura, pues algun fallo tiene que tener, o bien todas son la misma, o bien juntastes todos los objetos a la misma mesh (aunque lo hicieras por separado, pero si es el mismo objeto tm el que has pegado con todas las partes todas tienen la misma textura)

osea todas tienen la misma textura, por lo cual el tm solo admite una,,,,,,, tienes que pegarlo a objetos de distinta textura.

el segundo, el pentagono, puede que ya haga referencia a esa textura el mesh y el med lo detecte como si estuviera instalado pero no esta, dale a importar la nueva textura para texturarlo (pero ponle otro nombre a la textura, aunque sea un numero) ya veras como ahora si funciona por que la reconoce como nueva.

PD: todas estas soluciones las se, porque a mi me han pasado todos esos errores, solo que los tuve que solucionar probando todo lo que se me venia a la cabeza mellado mellado mellado
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10903
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)  - Página 3 Empty Re: Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)

Mensaje por Fincher Lun 21 Feb 2011, 00:48

Entonces son 12 objetos diferentes, ahorita mismo pruebo, ya termine de unir los msh y ahorita me pongo a importar los objetos que tengo en el blender. good
Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)  - Página 3 Empty Re: Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)

Mensaje por Lara Lun 21 Feb 2011, 01:05

Ya nos cuentas haber si se te solucionó Fincher Wink

Mucha suerte!
Lara
Lara
 

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En el país de las maravillas =)
. : Aguilas 2011: 1º y 3º  Largometraje, 1º y 2º Edición, 1º Dirección, 2º Ambientación, 1º Sonido, 1º BSO

Volver arriba Ir abajo

Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)  - Página 3 Empty Re: Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)

Mensaje por Fincher Lun 21 Feb 2011, 01:09

Gracias Kairi, estoy en ello, ojala que esta vez si resulte.
Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)  - Página 3 Empty Re: Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)

Mensaje por Fincher Lun 21 Feb 2011, 05:25

Fracaso a medias, el pentagono ya quedo, pero el ovni no, ahora si utilice diferentes objetos tm, los pegue con los msh, mapee, pero en el med las texturas no cambian, sale toda la nave plateada (deberia de tener 6 colores), ya lo intente metiendo las texturas de forma externa e instalando las mismas de forma manual y ni asi. 10
Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)  - Página 3 Empty Re: Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)

Mensaje por Regolero Lun 21 Feb 2011, 10:18

has probado en el modo texturado en blender como se ve?

sube un enlace para probar si quieres. good good
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10903
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)  - Página 3 Empty Re: Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.