Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)

+3
Lara
Fincher
Regolero
7 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)  - Página 6 Empty Re: Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)

Mensaje por Regolero Lun 02 Abr 2012, 18:55

a verrrrrrrrrrr, eso lo he explicado ya en varios sitios.

regolero escribió:Nombre: Palacio exterior (prop)
Descripción: Exterior de un palacio o mansión lujosa creado para la pelicula "Injusticia".
Autor: Regolero
Detalles: En el juego se ven las texturas muy raras, como efecto espejo, pero al exportar la pelicula todo está correcto. (extraido del juego Tom Raider)
Instalación: descomprimir en data (o mirar instrucciones dentro de la descarga)
Imagen:
Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)  - Página 6 Mansion

Descarga:
Código:
http://www.mediafire.com/?l0o8wzxxcaxow7k


prueba a exportar, ya veras como luego en el video si se ve todo bien good

Regolero
Alcaide

Mensajes : 10903
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)  - Página 6 Empty Re: Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)

Mensaje por daktil Lun 02 Abr 2012, 19:28

Se, lo q quiero saber es como hacer esta retexturizacion porque tambien quiero retexturizar u edificio pero la textura de ladrillos queda mal, se ven muy grandes.
daktil
daktil
 

Mensajes : 2283
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)  - Página 6 Empty Re: Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)

Mensaje por Regolero Lun 02 Abr 2012, 19:41

el modelo 3d traia ese efecto por defecto (imagino que habra sido aplicado en blender o algo por el creador) y no consegui quitarlo. yo me iba a volver loco, hasta que me dio por probar a exportar desde el juego y entonces vi que se veia bien.

en cuanto a lo que te refieres no tiene nada que ver con esto que estamos hablando.
coje en blender y edita el mapping de tu objeto
ponlo en modo edicion y selecciona lo que desees (en teoria con la tecla s deberias de cambiarle el tamaño al maping y se te solucionara, al agrandarlo se te vera la textura mas pequeña)
pon el blender en modo texturas para verlo todo en el acto los cambios, y prueba cosas hasta que lo comprendas, no temas que mientras no exportes los cambios no valen, asi que trastea con eso.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10903
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)  - Página 6 Empty Re: Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)

Mensaje por Fincher Lun 02 Abr 2012, 19:56

el cambiar el tamaño de las texturas en blender es sumamente facil, como dice rego pon la parte a mapear en modo edicion, el el outliner pon el editor UV, si no hay textura asociada abre la nueva con alt+o, seleccionas la carpeta donde la tienes, la pones y se abre, elige todos los mesh en la ventana del editor UV hasta que se pongan color amarillo, ya seleccionados presiona la tecla S y con el raton cambia el tamaño hasta que quedes conforme con los resultados, en la ventana de trabajo pon el objecto en modo texturizado para que vayas viendo al momento el como se ve. No olvides darle textura al objeto despues de mapear, creo que ya lo habia explicado, pero de cualquier forma lo repito:

En la parte de abajo hay una esfera, presionala y revisa que tenga un material asociado, si no lo tiene daselo con añadir nuevo,.

Junto a la esfera esta un cuadrito, presionalo, si no hay textura, ponle añadir nuevo, se abre un pestaña que dice texture type y escoge image, todo hacia la derecha hay una opcion que dice load, abrela y escoge la misma textura que usaste en el mapeo, presiona generated y listo.

Si algun objeto se ve como espejo, puede ser por el tipo de material asociado, en la esfera que te comentaba antes, todo hacia la derecha dice texture y a veces vienen los tipos que tiene asociados, desmarca todos y exporta, el objeto ya tendria que verse bien.
Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)  - Página 6 Empty Re: Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)

Mensaje por daktil Mar 03 Abr 2012, 06:25

No me explico bien. Se mapear, lo qu queria saber es mas bien como aplicarle un pedazo de una textura y multiplicarl para q se viera ms real. Ahora voy a separarlo en objetos para aplicarles una textura diferente, ya que de la forma que hacia es una textura qu abarca varias texturas como en ls costume
daktil
daktil
 

Mensajes : 2283
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)  - Página 6 Empty Re: Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)

Mensaje por Fincher Mar 03 Abr 2012, 06:43

Ya, lo que quieres es partir una mesh para que cada parte tenga una textura diferente ¿no?
En modo edición seleccionas los vértices que vas a separar, luego la letra L y luego la letra P, con eso los vértices seleccionados forman una nueva mesh, remapeas y listo
Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)  - Página 6 Empty Re: Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)

Mensaje por daktil Mar 03 Abr 2012, 08:21

Gracias, pero estoy hacendo l metodo regolero d un prop de diferente objetos para retexturizar correctamente.
daktil
daktil
 

Mensajes : 2283
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)  - Página 6 Empty Re: Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)

Mensaje por Regolero Mar 03 Abr 2012, 09:54

se te soluciono con lo de fincher? (yo selecciono los vertices luego barra espaciadora, editar, separar)
luego tendras que cambiarle la textura, porque si no luego en el med te aparecera con la misma textura que el otro objeto.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10903
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)  - Página 6 Empty Re: Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)

Mensaje por katkiller Vie 06 Jul 2012, 05:34

Buenas noches a todos, soy nuevo en este foro, aunque no con el juego, lo esperaba incluso antes de que Molineux lo sacara en su dia xD, tenia una duda:

Es posible realizar sets con 3ds max??? porque el tema 3d max lo controlo bastante y con V-ray etc se verian los set de lujo.
Veo que usan el blender asi que no seria dificil exportarlo en forma de Colada u Obj., en cuanto al UVW Mapping tambien se pero en 3ds max no en blender y no se si al exportarlo al juego habria algun problema, deberia ser que no pero por si alguien lo ha hecho antes, bueno hasta ahi mi duda.

Muchas gracias por las posibles respuestas.

katkiller
 

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)  - Página 6 Empty Re: Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)

Mensaje por Regolero Vie 06 Jul 2012, 11:37

Hola killer, bienvenido, te invito a pasarte por la zona bienvenidos a presentarte Smile

Solemos usar blender primero porque es gratuito, y ofrece tantas o mas opciones que 3dmax (aunque hoy en dia se puede tener todos los programas del mundo descar...... etc etc.)

También pues como veras todos los tutoriales están en blender.
Hay algun usuario aquí tambien de 3dmax como Dibujante que pensaba igual que tu, que el 3dmax lo manejaba mejor, etc, etc, hasta que ha probado blender y se queda con el,,,,,, al menos para lo que es editar The Movies.

Todo es mas o menos parecido, te puedes guiar por estos tutos y luego aplicarlos en 3dmax, o bien instalarte el blender, que si ya sabes de 3d pues te será mas facil.

Tambien decir, que el programa en si apenas lo tocamos, mas que nada se usa como convertidor o puente para crear archivos del juego o hacerles una ligera modificacion, por lo que no deberias de aprender mucho, ya que todo se hace con 2 o 3 clicks y poco mas good

Aquí encontrarás los scripts de importación y exportación de los modelos del juego para 3dmax https://www.themoviescinema.com/t67-programas-para-modding
Yo en su momento probe el 3dmax, y por lo menos importar y exportar si que sé xd, por si teneis dudas, pero no me saqueis de ay xd
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10903
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)  - Página 6 Empty Re: Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)

Mensaje por DibujanteTM Vie 06 Jul 2012, 12:07

Yo también usaba 3dMAX para editar y modelar, y mucho más para la animación. Blender no me atrajo excesivamente por su diseño principalmente, y ciertas cosas que no comprendí en su momento, también por falta de ganas de aprenderme un programa nuevo.

Aquí no usa(mos) blender por gustos, sencillamente el programa es más simple para realizar las cosas, pero también tiene su simplicidad en su uso. No me llegué a atrever a modificar en 3d max cosas del TM.

Si quieres un consejo, si te gusta el 3d max úsalo para modificar cuanto quieras, pero no olvides de guardarlo como un .obj que después abrir en blender para tener una conversión simple (probada y con más tutoriales en el foro que 3dmax).

Conocí a un chico llamado regolero que dijo, tú algún día te cambiarás a blender, y me cambié, pero gracias a él porque se molestó en enseñarme. Ahora está un poquito mayor, y sufriendo mi relevo, pero como ves para cualquier tipo de duda que tuvieras en blender, aquí siempre tendrás respuesta Smile

Suerte.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7915
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)  - Página 6 Empty Re: Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.