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Tutorial introducir nuevos peinados

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Re: Tutorial introducir nuevos peinados

Mensaje por kubo10 el Dom 14 Oct 2018, 11:20

Vale, estaba seguro de haber visto algo similar hacía tiempo y no sabía dónde.
He leido un poco por encima. Lógicamente, estaría más bonito tener todo en Starmaker pero la solución fácil y funcional es la del anillo.
¿El problema pasa siempre, sólo cuándo son varias texturas o cómo va?

Gracias good

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Re: Tutorial introducir nuevos peinados

Mensaje por Regolero el Dom 14 Oct 2018, 11:41

La cosa sino recuerdo mal era las transparencias y la textura que ocupaba la parte de la cara.

El tema de cambiar color de pelo, tambien se puede hacer como anillo. Solo es ponerle la textura con números correlativos igual que los costumes, y al hacer clici a la flecha de la derecha se cambia el anillo, pero al hacer click a la flecha de la izquierda se cambia la textura de dicho anillo (o era al revez) good good
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Re: Tutorial introducir nuevos peinados

Mensaje por kubo10 el Dom 14 Oct 2018, 11:43

Perfecto good

Una duda rara que me ha surgido. Si renombro el msh que sale del Blender como anillo y meto su textura en data/textures, ¿hace falta pasar por el MED? Ya funcionaría, ¿no? ¿Qué utilidad tendría pasar por el MED en este caso? ¿Canal Alfa y cambiar textura?
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Re: Tutorial introducir nuevos peinados

Mensaje por Dibujante el Dom 14 Oct 2018, 11:46

Creo que ya no te haría falta pasar por MED. Al renombrarlo como anillo, te aparecerá como anillo. Y las texturas, como dice regolero, con que salgan correlativas debería bastar. Eso nunca lo he pensado como anillo Rolling Eyes
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Re: Tutorial introducir nuevos peinados

Mensaje por kubo10 el Dom 14 Oct 2018, 11:49

Muchas gracias a los dos. Igual si que habría que ir por MED porque casi siempre los pelos tienen canal alfa, ¿no?
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Re: Tutorial introducir nuevos peinados

Mensaje por Regolero el Dom 14 Oct 2018, 11:53

no cuesta trabajo pasarlo por med si es la primera vez que se crea

El color como te dije, es igual que los costumes, no recuerdo si es v1, o es _1 , _2 , etc como acaban las texturas, tendría que mirar mi carpeta de egipto, y ya con eso te sale así, y como digo una flecha de elegir en el departamento de textura es para cambiar de modelo y la otra de textura.
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Re: Tutorial introducir nuevos peinados

Mensaje por kubo10 el Dom 14 Oct 2018, 12:02

Sería con el guion bajo (_1, _2...).
Okis, dudas de peinados resueltas, gracias good
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Re: Tutorial introducir nuevos peinados

Mensaje por Dibujante el Dom 14 Oct 2018, 12:14

Esperad, que pierdo el hilo de la conversación.

Estáis hablando de que el peinado se introduzca como anillo, y siendo correlativo a los anteriores, podría ser:

acc_m_ring_v06.msh

Y para los colores de texturas, ¿estáis diciendo?

acc_m_ring_v06_1.dds

O cualquier nombre que tenga la textura:

texturakubo_v00.dds, texturakubo_v01.dds

¿?
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Re: Tutorial introducir nuevos peinados

Mensaje por kubo10 el Dom 14 Oct 2018, 12:22

msh correlativo al último anillo y sus texturas con guion bajo, sí.

Entiendo que enfocas la pregunta pensando ya en la famosa carpeta Data compartida para que subamos todos, ¿no?
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Re: Tutorial introducir nuevos peinados

Mensaje por Dibujante el Dom 14 Oct 2018, 12:46

No, no, es que se me ha ocurrido una idea bestial.

¿Cómo es exactamente lo del guion bajo? Ponme un ejemplo con nombre incluido
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Re: Tutorial introducir nuevos peinados

Mensaje por kubo10 el Dom 14 Oct 2018, 12:49

No lo he llegado a probar, pero en el pelo que estaba haciendo tocaría:

acc_m_ring_v09.msh (se podía cambiar la "m" por "g" para que sirva para hombre y mujer, ¿verdad?)
acc_m_ring_v09_1.dds
acc_m_ring_v09_2.dds
acc_m_ring_v09_3.dds
... y las que hubiera.
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