Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

problema exportar modelos 3d blender

5 participantes

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

problema exportar modelos 3d blender - Página 4 Empty Re: problema exportar modelos 3d blender

Mensaje por fshtravis Jue 10 Nov 2011, 19:46

no puedo convertir objetos de dae a obj wacko

el problema es que la textura que pide no la encuentro, siempre cuando lo paso a dae el archivo skp ,e salen tres imagenes que no son ninguna

fshtravis
 

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

problema exportar modelos 3d blender - Página 4 Empty Re: problema exportar modelos 3d blender

Mensaje por Fincher Jue 10 Nov 2011, 20:13

Te estas complicando mas de la cuenta. Ya que tienes el Dae en blender exportalo como .obj y ya, se te va a crear un archivo .obj y otro que se llama .mtl este ultimo no sirve para nada, yo siempre retexturo desde el blender, se me hace mucho mas facil.
Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

problema exportar modelos 3d blender - Página 4 Empty Re: problema exportar modelos 3d blender

Mensaje por fshtravis Jue 10 Nov 2011, 20:19

ahh ok, gracias entonces por ejemplo puedo exportar desde el sketchup a dae, ahi que me de las texturas las paso a dds y ddeespues el archivo dae lo paso a obj mediante blender? ya no me tendria que dar problemas el mesh no?
fshtravis
fshtravis
 

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

problema exportar modelos 3d blender - Página 4 Empty Re: problema exportar modelos 3d blender

Mensaje por Fincher Jue 10 Nov 2011, 20:38

Exacto, cuando yo exporto a .obj le pido que me agrupe todo por texturas para simplificar todos los vértices, después viene el trabajo de monje benedectino que es ir uniendo las partes (esto se explica en los tutos de rego), si no retexturizaste en blender toca hacerlo en el MED, para esto introduce de una buena vez los archivos dds en la carpeta de textures, para localizarlos pronto yo les pongo un nombre que recuerde fácilmente, por ejemplo, si es una casa les pongo casa1.dds, casa2.dds asi hasta tener todas las texturas.

Edito. Se me olvidaba, ya que tengas el objeto bien agrupadito no se te olvide que tiene que tener un empty (vacio) y todas las partes tienen que pertenecer a un grupo, si no te va a tirar error cuando quieras exportar, aaahh y por logica tienes que exportar usando el plug de the movies para que se te convierta en .msh y te lo acepte el juego.
Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

problema exportar modelos 3d blender - Página 4 Empty Re: problema exportar modelos 3d blender

Mensaje por fshtravis Jue 10 Nov 2011, 21:44

me rindo siempre el mismo problema
problema exportar modelos 3d blender - Página 4 Dibujoolu

fshtravis
fshtravis
 

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

problema exportar modelos 3d blender - Página 4 Empty Re: problema exportar modelos 3d blender

Mensaje por Fincher Jue 10 Nov 2011, 22:04

El modding al inicio es desesperante, pero una vez que le agarras el truco se simplifica, prueba introduciendo primero el mesh al juego, es decir, mételo en la carpeta de meshes, después en el MED, en lugar de importar un nuevo mesh, lo buscas dentro del juego (en lugar de darle donde dice Import new mesh, despliega la parte de abajo), muchas veces con los props da ese problema, se tendria que solventar haciendolo como te digo. No te desanimes.
Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

problema exportar modelos 3d blender - Página 4 Empty Re: problema exportar modelos 3d blender

Mensaje por fshtravis Jue 10 Nov 2011, 22:23

nada, igual
fshtravis
fshtravis
 

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

problema exportar modelos 3d blender - Página 4 Empty Re: problema exportar modelos 3d blender

Mensaje por Fincher Jue 10 Nov 2011, 23:03

Ya se que pasa, Lara tenia el mismo problema con una carpa de su pelicula de Harry Potter, Rego lo soluciono abriendo el mesh con el bloc de notas y buscando y eliminando el nombre de la textura M_12.bmp, pasa que el mesh esta asociado a esa textura.
Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

problema exportar modelos 3d blender - Página 4 Empty Re: problema exportar modelos 3d blender

Mensaje por fshtravis Jue 10 Nov 2011, 23:38

uyy, voy a intentar hacerlo, pero como se abre con el bloc de notas?
fshtravis
fshtravis
 

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

problema exportar modelos 3d blender - Página 4 Empty Re: problema exportar modelos 3d blender

Mensaje por Regolero Jue 10 Nov 2011, 23:54

a ver aver stopppppppppppppppp expresion2

se estais liandooooooooooooooooo. wacko1

a ver, empezemos de nuevo ok ? good

primero: este es el tutorial que tienes que seguir, que es el 2º, y durante todo el tema se explican problemas que te vas a encontrar https://www.themoviescinema.com/t7-tutorial-meter-objetos-de-google-earth#880

cada vez que te trabes, pregunta.

otra opcion es como dijeron importarlo en blender, y luego exportarlo como obj (pero al exportarlo como obj no vale en the movies aun) luego ay que convertir ese obj en .msh , para eso ay otros tutoriales.

de momento olvidate de las texturas, y si te da error el med no te preocupes.
ahora mismo centremonos en blender, y que consigamos exportarlo sin errores.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10903
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

problema exportar modelos 3d blender - Página 4 Empty Re: problema exportar modelos 3d blender

Mensaje por fshtravis Vie 11 Nov 2011, 00:03

Gracias regolero, con el tutorial nuevo de exportar objetos 3d a the movies consigo hacerlo hasta la exportacion, quiero decir que ya no me da error blender ahora lo uno que me falla es el MED, pero seguire tus pasos y cuando pueda posteo

muchas gracias!!

EDIT: consegui meter uno pero no se me han cargado todas las texturas y sale letras de fail:

problema exportar modelos 3d blender - Página 4 Dibujotnj



fshtravis
fshtravis
 

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

problema exportar modelos 3d blender - Página 4 Empty Re: problema exportar modelos 3d blender

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.