Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

problema exportar modelos 3d blender

5 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

problema exportar modelos 3d blender - Página 6 Empty Re: problema exportar modelos 3d blender

Mensaje por Fincher Vie 11 Nov 2011, 18:54

De que lo puedes pegar, lo puedes pegar, pero si el objeto no esta mapeado cuando cambies la textura no se va a ver muy bien, yo directamente me brinco el pegar con algo de TM, de hecho todo el trabajo lo hago en blender y el MED solo lo uso para que me cree las carpetas necesarias. Los objetos blancos son asi por lo que dice rego, no tienen ningún material asociado

Todos los tutoriales están en, valga la redundancia la zona de tutoriales, solo hay que buscar un poco:

https://www.themoviescinema.com/t442-videotutoriales-mapeado-en-blender-uv-maping

https://www.themoviescinema.com/t7-tutorial-meter-objetos-de-google-earth

A reserva de lo que digan los administradores, creo que seria mejor que tus dudas sobre el mapeado y texturizado lo hicieras en el hilo del tutorial correspondiente, asi nos enredamos menos y le puede servir a otras personas que tengan el mismo problema.

Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

problema exportar modelos 3d blender - Página 6 Empty Re: problema exportar modelos 3d blender

Mensaje por fshtravis Vie 11 Nov 2011, 20:38

ok, pero en el blender me salen los objetos con sus texturas, quiero decir que ya están coloreados. eso da igual?
fshtravis
fshtravis
 

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

problema exportar modelos 3d blender - Página 6 Empty Re: problema exportar modelos 3d blender

Mensaje por daktil Vie 11 Nov 2011, 20:47

Es que las texturas están en .jpg. Tienes que guardarlas en .dds e importrlas y sustituirlas en el med.
daktil
daktil
 

Mensajes : 2283
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

problema exportar modelos 3d blender - Página 6 Empty Re: problema exportar modelos 3d blender

Mensaje por fshtravis Vie 11 Nov 2011, 21:13

no, no digo eso, cuando importo en el med no me salen las texturas de por ejemplo de la casa (lo que sale en blanco) en cambio en el blender sale todo con texturas.

me referia a eso
fshtravis
fshtravis
 

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

problema exportar modelos 3d blender - Página 6 Empty Re: problema exportar modelos 3d blender

Mensaje por Fincher Vie 11 Nov 2011, 21:17

Tienes que checar que las texturas esten correctas, por lógica no lo están, si no no te aparecieran las cosas en blanco en el MED, tienes que checar que tengan materiales asociados a las mesh. Lee todas las paginas de los tutoriales que te puse, ahí están explicadas muchas dudas, si después de eso, aun no tienes todo claro, pues pregunta, pero primero lee los tutos.
Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

problema exportar modelos 3d blender - Página 6 Empty Re: problema exportar modelos 3d blender

Mensaje por daktil Vie 11 Nov 2011, 21:18

Si quieres pasaje los archivos e intentare identificar el problema.
daktil
daktil
 

Mensajes : 2283
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

problema exportar modelos 3d blender - Página 6 Empty Re: problema exportar modelos 3d blender

Mensaje por Regolero Sáb 12 Nov 2011, 00:35

si, justo iba a comentar que fuera posteando las dudas en el tema del tutorial en cuestion para no liarnos y que sirva de ayuda a los demas.

felipe, antiguamente (hace unos meses) convertiamos a the movies pegando o juntando el modelo exterior junto a uno de the movies para convertirlo, y de esa forma se le asociaba la textura del de tm, luego en el med la cambiabas por la textura buena y listo, esto puedes verlo por ejemplo en los tutoriales de convertir a the movies los objetos de los sims good

en cuanto al texturado en blender, pues no tengo mucha idea, eso es fincher, porque yo texturo desde el med me parece mas facil, y ademas como de todas formas tienes que entrar en med para crearlo como prop pues ya esta jeje
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10903
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

problema exportar modelos 3d blender - Página 6 Empty Re: problema exportar modelos 3d blender

Mensaje por fshtravis Sáb 12 Nov 2011, 01:06

Ok, ahora hare cosillas y si tengo dudas las pongo en tutoriales graciasss
fshtravis
fshtravis
 

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

problema exportar modelos 3d blender - Página 6 Empty Re: problema exportar modelos 3d blender

Mensaje por Fincher Sáb 12 Nov 2011, 02:06

regolero escribió:en cuanto al texturado en blender, pues no tengo mucha idea, eso es fincher, porque yo texturo desde el med me parece mas facil, y ademas como de todas formas tienes que entrar en med para crearlo como prop pues ya esta jeje

Si pones las texturas en blender es mas practico, porque ves al momento como van quedando, por ejemplo, si coges una pared y le quieres poner la textura de unos ladrillos lo mas seguro es que se vean enormes (los vertices de la pared van a ocupar todo el tamaño de la textura), si retexturizas en blender puedes modificar el tamaño de los ladrillos hasta que quede mas real, no se, a mi se me hace mas facil, cuestion de como se acomode uno good
Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

problema exportar modelos 3d blender - Página 6 Empty Re: problema exportar modelos 3d blender

Mensaje por Regolero Sáb 12 Nov 2011, 02:20

si se a lo que te refieres, mas de una vez lo he echo asi, y sobre todo por ver como queda el mapeo, y ya de camino lo edito, pero no se porque, la mayoria de veces no se me queda guardada la textura.

osea que le pongo la textura nueva y todo ok, pero luego al meterlo al med, el objeto sigue con la textura anterior, no con la nueva, la textura nueva me aparece en la lista de texturas, pero no esta asociada a ninguna parte del objeto, por lo que tengo que texturarlo otra vez desde med (pero sin embargo la edicion del mapping si se ha guardado correctamente) por eso no suelo texturar con blender, como dices es a lo que uno se acostumbre y ya esta good
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10903
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

problema exportar modelos 3d blender - Página 6 Empty Re: problema exportar modelos 3d blender

Mensaje por fshtravis Sáb 12 Nov 2011, 02:30

por fin me salio un prop, aunque me salia todo en rosa consegui ponerlo normal, lo unico es que me salio demasiado pequeño en el juego aplauso


problema exportar modelos 3d blender - Página 6 Dibujodxk

fshtravis
fshtravis
 

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

problema exportar modelos 3d blender - Página 6 Empty Re: problema exportar modelos 3d blender

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.