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problema exportar modelos 3d blender

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Re: problema exportar modelos 3d blender

Mensaje por Fincher el Vie 11 Nov 2011, 18:54

De que lo puedes pegar, lo puedes pegar, pero si el objeto no esta mapeado cuando cambies la textura no se va a ver muy bien, yo directamente me brinco el pegar con algo de TM, de hecho todo el trabajo lo hago en blender y el MED solo lo uso para que me cree las carpetas necesarias. Los objetos blancos son asi por lo que dice rego, no tienen ningún material asociado

Todos los tutoriales están en, valga la redundancia la zona de tutoriales, solo hay que buscar un poco:

http://www.themoviescinema.com/t442-videotutoriales-mapeado-en-blender-uv-maping

http://www.themoviescinema.com/t7-tutorial-meter-objetos-de-google-earth

A reserva de lo que digan los administradores, creo que seria mejor que tus dudas sobre el mapeado y texturizado lo hicieras en el hilo del tutorial correspondiente, asi nos enredamos menos y le puede servir a otras personas que tengan el mismo problema.

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Re: problema exportar modelos 3d blender

Mensaje por fshtravis el Vie 11 Nov 2011, 20:38

ok, pero en el blender me salen los objetos con sus texturas, quiero decir que ya están coloreados. eso da igual?
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Re: problema exportar modelos 3d blender

Mensaje por daktil el Vie 11 Nov 2011, 20:47

Es que las texturas están en .jpg. Tienes que guardarlas en .dds e importrlas y sustituirlas en el med.
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Re: problema exportar modelos 3d blender

Mensaje por fshtravis el Vie 11 Nov 2011, 21:13

no, no digo eso, cuando importo en el med no me salen las texturas de por ejemplo de la casa (lo que sale en blanco) en cambio en el blender sale todo con texturas.

me referia a eso
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Re: problema exportar modelos 3d blender

Mensaje por Fincher el Vie 11 Nov 2011, 21:17

Tienes que checar que las texturas esten correctas, por lógica no lo están, si no no te aparecieran las cosas en blanco en el MED, tienes que checar que tengan materiales asociados a las mesh. Lee todas las paginas de los tutoriales que te puse, ahí están explicadas muchas dudas, si después de eso, aun no tienes todo claro, pues pregunta, pero primero lee los tutos.
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Re: problema exportar modelos 3d blender

Mensaje por daktil el Vie 11 Nov 2011, 21:18

Si quieres pasaje los archivos e intentare identificar el problema.
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Re: problema exportar modelos 3d blender

Mensaje por Regolero el Sáb 12 Nov 2011, 00:35

si, justo iba a comentar que fuera posteando las dudas en el tema del tutorial en cuestion para no liarnos y que sirva de ayuda a los demas.

felipe, antiguamente (hace unos meses) convertiamos a the movies pegando o juntando el modelo exterior junto a uno de the movies para convertirlo, y de esa forma se le asociaba la textura del de tm, luego en el med la cambiabas por la textura buena y listo, esto puedes verlo por ejemplo en los tutoriales de convertir a the movies los objetos de los sims good

en cuanto al texturado en blender, pues no tengo mucha idea, eso es fincher, porque yo texturo desde el med me parece mas facil, y ademas como de todas formas tienes que entrar en med para crearlo como prop pues ya esta jeje

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Re: problema exportar modelos 3d blender

Mensaje por fshtravis el Sáb 12 Nov 2011, 01:06

Ok, ahora hare cosillas y si tengo dudas las pongo en tutoriales graciasss
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Re: problema exportar modelos 3d blender

Mensaje por Fincher el Sáb 12 Nov 2011, 02:06

@regolero escribió:en cuanto al texturado en blender, pues no tengo mucha idea, eso es fincher, porque yo texturo desde el med me parece mas facil, y ademas como de todas formas tienes que entrar en med para crearlo como prop pues ya esta jeje

Si pones las texturas en blender es mas practico, porque ves al momento como van quedando, por ejemplo, si coges una pared y le quieres poner la textura de unos ladrillos lo mas seguro es que se vean enormes (los vertices de la pared van a ocupar todo el tamaño de la textura), si retexturizas en blender puedes modificar el tamaño de los ladrillos hasta que quede mas real, no se, a mi se me hace mas facil, cuestion de como se acomode uno good
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Re: problema exportar modelos 3d blender

Mensaje por Regolero el Sáb 12 Nov 2011, 02:20

si se a lo que te refieres, mas de una vez lo he echo asi, y sobre todo por ver como queda el mapeo, y ya de camino lo edito, pero no se porque, la mayoria de veces no se me queda guardada la textura.

osea que le pongo la textura nueva y todo ok, pero luego al meterlo al med, el objeto sigue con la textura anterior, no con la nueva, la textura nueva me aparece en la lista de texturas, pero no esta asociada a ninguna parte del objeto, por lo que tengo que texturarlo otra vez desde med (pero sin embargo la edicion del mapping si se ha guardado correctamente) por eso no suelo texturar con blender, como dices es a lo que uno se acostumbre y ya esta good

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Re: problema exportar modelos 3d blender

Mensaje por fshtravis el Sáb 12 Nov 2011, 02:30

por fin me salio un prop, aunque me salia todo en rosa consegui ponerlo normal, lo unico es que me salio demasiado pequeño en el juego aplauso




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Re: problema exportar modelos 3d blender

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