Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

problema exportar modelos 3d blender

5 participantes

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ir abajo

problema exportar modelos 3d blender - Página 7 Empty Re: problema exportar modelos 3d blender

Mensaje por fshtravis Sáb 12 Nov 2011, 02:30

por fin me salio un prop, aunque me salia todo en rosa consegui ponerlo normal, lo unico es que me salio demasiado pequeño en el juego aplauso


problema exportar modelos 3d blender - Página 7 Dibujodxk


fshtravis
 

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

problema exportar modelos 3d blender - Página 7 Empty Re: problema exportar modelos 3d blender

Mensaje por Fincher Sáb 12 Nov 2011, 03:12

A lo mejor te pasa eso rego porque no le das a la ultima opción en la parte de abajo (donde estan las texturas) hay un boton que dice generated, tienes que presionarlo para que la textura se asocie al mesh, a mi nunca me ha dado problemas good

problema exportar modelos 3d blender - Página 7 Ejemplo

fshtravis, para el tamaño real en el juego basate en la malla que trae blender por defecto o guarda cualquier costume en blender (por ejemplo un disfraz de extraterrestre) y cuando ya tengas listo tu prop o set abre el costume y compara los tamaños, si lo necesitas mas grande o chico elige todas las mesh en la ventana del outliner (con la tecla mayúsculas y click en los mesh) y en la ventana de trabajo presiona la tecla S luego mueve el ratón y el objeto se agranda o achica.

Edito. Se me olvidaba, en mi caso siempre que importo algo como .obj el objeto me aparece muy chico, por lo que siempre tengo que agrandarlo good
Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

problema exportar modelos 3d blender - Página 7 Empty Re: problema exportar modelos 3d blender

Mensaje por Regolero Sáb 12 Nov 2011, 20:26

primero, pues si, puede ser eso fincher.

segundo, como te dijo fincher, modifica el tamaño con la letra "s" en blender, si te fijas, 1 cuadro de la malla del blender es mas o menos 1 metro cuadrado a escala,,,,, ademas yo tambien suelo usar como dijo fincher, importar alguna cosa para diferenciar el tamaño (luego ctrl+z para desacer ese paso) y modifico el tamaño.
y si, los obj suelen venir mas pequeños.

PD: como solucionaste lo de las texturas felipe?
PD2: me has copiado el mod, ese lo tengo yo echo desde hace como 2 años 203 (pero aun no estrene la pelicula xd)
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10903
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

problema exportar modelos 3d blender - Página 7 Empty Re: problema exportar modelos 3d blender

Mensaje por fshtravis Sáb 12 Nov 2011, 21:02

jajajjaja, pues me venia en rosa en el med y las texturas en jpg(una textura era la rosita) y las cambie por las de dds(tuve que convertirlas con el photoshop) del objeto que me venia al transformarlo con el sketchup en formato obj y ya esta XD

ya aprendi a cambiar el tamaño, lo malo es cuando te viene el objeto en blanco sin posibilidad de cambiar las texturas.

lo siento rego, cogi ese objeto potque fue el primero que vi xd
fshtravis
fshtravis
 

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

problema exportar modelos 3d blender - Página 7 Empty Re: problema exportar modelos 3d blender

Mensaje por Regolero Sáb 12 Nov 2011, 21:34

si te viene en blanco usa el metodo que te dije de juntarlo a un msh del juego, asi se le asociara esa textura (luego en el med le pones la que quieras)
como te dije, en el tuto de convertir a tm los objetos de los sims se explica como juntar los objetos good

pero seguro que ese objeto te vendra sin uvmapping y tendras que hacerselo tu despues en blender.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10903
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

problema exportar modelos 3d blender - Página 7 Empty Re: problema exportar modelos 3d blender

Mensaje por Fincher Sáb 12 Nov 2011, 23:01

O te puedes evitar el unir los mesh con algo de TM y directamente asociarle un material, me parece que expliqué como en el tutorial de mapeo si no esta ahi, avisame y lo vuelvo a explicar.
Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

problema exportar modelos 3d blender - Página 7 Empty Re: problema exportar modelos 3d blender

Mensaje por fshtravis Dom 13 Nov 2011, 01:13

siguiendo el mismo paso, puedo convertir esto en costume?

http://sketchup.google.com/3dwarehouse/details?mid=d8eeeb26897f88f6226eabe1cca3e850&prevstart=0
fshtravis
fshtravis
 

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

problema exportar modelos 3d blender - Página 7 Empty Re: problema exportar modelos 3d blender

Mensaje por Regolero Dom 13 Nov 2011, 01:21

si y no xd.

con estos pasos lo convertirias a un objeto the movies, luego ay que seguir los tutoriales para convertirlo en costume, porque para eso ay que pegar el modelo 3d a un esqueleto para darle movimiento (tampoco es tan dificil, es mas paciencia que otra cosa) pero viendo que se te dio bien a la primera esto del blender no creo que te resulte dificil hacerlo.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10903
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

problema exportar modelos 3d blender - Página 7 Empty Re: problema exportar modelos 3d blender

Mensaje por Fincher Dom 13 Nov 2011, 01:35

Como dice rego, para los costumes hay que tener paciencia de santo, pero como todo, cuando le coges el truco la cosa se simplifica.
Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

problema exportar modelos 3d blender - Página 7 Empty Re: problema exportar modelos 3d blender

Mensaje por fshtravis Dom 13 Nov 2011, 01:47

por ahora he hecho el prop:

problema exportar modelos 3d blender - Página 7 Sauron1h

fshtravis
fshtravis
 

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

problema exportar modelos 3d blender - Página 7 Empty Re: problema exportar modelos 3d blender

Mensaje por Regolero Dom 13 Nov 2011, 01:53

genial, avanzas rapido, ahora solo es pegarlo al esqueleto aplauso

bueno este tema se esta alargando mucho y desvirtuando exesivamente, por favor, proximas dudas, preguntas etc, postealas en un tema nuevo o dentro de el tutorial en custion que tengas dicha duda good
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10903
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

problema exportar modelos 3d blender - Página 7 Empty Re: problema exportar modelos 3d blender

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.