Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

problema exportar modelos 3d blender

5 participantes

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

problema exportar modelos 3d blender - Página 5 Empty Re: problema exportar modelos 3d blender

Mensaje por fshtravis Vie 11 Nov 2011, 00:03

Gracias regolero, con el tutorial nuevo de exportar objetos 3d a the movies consigo hacerlo hasta la exportacion, quiero decir que ya no me da error blender ahora lo uno que me falla es el MED, pero seguire tus pasos y cuando pueda posteo

muchas gracias!!

EDIT: consegui meter uno pero no se me han cargado todas las texturas y sale letras de fail:

problema exportar modelos 3d blender - Página 5 Dibujotnj




fshtravis
 

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

problema exportar modelos 3d blender - Página 5 Empty Re: problema exportar modelos 3d blender

Mensaje por Regolero Vie 11 Nov 2011, 00:19

has conseguido exportar en .msh sin error?

si es asi, ya esta convertido al the movies (siempre da error en med, no te preocupes por eso xd)

si has conseguido exportarlo sin error, ahora mete el archivo .msh manualmente en la carpeta del juego data/meshes , luego de ponerlo ay, inicia el med, y buscalo dentro del med en el buscador, ay te debe de aparecer tu objeto, si te aparece esta todo correcto, si al seleccionarlo te tira error, entonces esta mal.

si te aparece todo bien, pues pasariamos a convertir texturas y retexturarlo.


de todas formas convertir a the movies desde .dae es una de las cosas mas complicadas que ay en el modding, si no te resulta, te aconsejo que nos metamos mejor en convertirlo a obj, y luego de obj a msh que sin duda es mas facil good
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10903
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

problema exportar modelos 3d blender - Página 5 Empty Re: problema exportar modelos 3d blender

Mensaje por fshtravis Vie 11 Nov 2011, 00:25

es que con el sketchup en vez de pasarlo a dae lo paso a obj, sin convertirlo desde blender pero por que me sale el objeto en blanco? eso no lo puedo texturizar
fshtravis
fshtravis
 

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

problema exportar modelos 3d blender - Página 5 Empty Re: problema exportar modelos 3d blender

Mensaje por Regolero Vie 11 Nov 2011, 00:33

no te saltes explicaciones 203

eso es lo primero que tenias que decir, porque si lo tienes en obj, ya no te sirve el tutorial que te comente, para obj ay otros tutoriales.

este que te pase tambien te puede servir, pero no es el apropiado, este es mas complicado, ya que los obj no necesitan tantos pasos, es mucho mas simple.

donde te sale en blanco? en el med? si es asi, "tranquilito" no me tengas prisas, que ya te dije que ya vendria el texturizado, cada cosa en su momento.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10903
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

problema exportar modelos 3d blender - Página 5 Empty Re: problema exportar modelos 3d blender

Mensaje por fshtravis Vie 11 Nov 2011, 00:39

a ver que me lio.

lo primero gracias por aguantarme, lo segundo en la foto que he subido del med se ve una casa en blanco con colores rosa que pone fail, pues a lo que me refiero es que solo puedo modificar lo rosa, lo demas que esta en blanco no.

prefiero seguir el tutorial nuevo que pusiste que es muy simple para objetos de google 3d
fshtravis
fshtravis
 

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

problema exportar modelos 3d blender - Página 5 Empty Re: problema exportar modelos 3d blender

Mensaje por Fincher Vie 11 Nov 2011, 01:05

Lo que sale en blanco no esta texturizado, por consiguiente, no tiene texturas asociadas tienes que hacerlo en el blender, me parece que tambien se explica como en los tutoriales.
Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

problema exportar modelos 3d blender - Página 5 Empty Re: problema exportar modelos 3d blender

Mensaje por fshtravis Vie 11 Nov 2011, 01:07

Y eso siempre pasa?
fshtravis
fshtravis
 

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

problema exportar modelos 3d blender - Página 5 Empty Re: problema exportar modelos 3d blender

Mensaje por Fincher Vie 11 Nov 2011, 01:10

No siempre, a veces los modelos del sketchup no están texturizados (a mi han tocado algunos que ni texturas tienen, tengo que buscar en google imagenes y ponérselas), entonces es un poco mas de trabajo, pero la texturizada es fácil y rápida.
Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

problema exportar modelos 3d blender - Página 5 Empty Re: problema exportar modelos 3d blender

Mensaje por Regolero Vie 11 Nov 2011, 01:58

ha, es que editaste y no vi la imagen, bueno me alegro que por fin te haya salido, has echo lo mas dificil.

en general la mayoria de objetos vienen texturizados, aunque no traigan sus texturas reales, pero el mundo de la textura es otra historia xd.

yo aconsejo bajar cosas extraidas de juegos, que ya traen sus texturas y el mapping, por lo que te ahorras mucho trabajo.

lo de las texturas blancas, pues nunca me ha pasado, pero imagino que en el boton de materiales puede estar la solucion, mirate el tutorial de med, en el ultimo de todos se explica un poco ese apartado y alomejor te puede ser de ayuda.

PD: por otro lado, a cuantos objetos msh pegaste tu modelo? o seguiste el "nuevo tutorial para obj"? es que no veo en la lista ningun dds, y eso me extraña, porque si lo hubieras pegado a algun msh te saldria alguno.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10903
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

problema exportar modelos 3d blender - Página 5 Empty Re: problema exportar modelos 3d blender

Mensaje por fshtravis Vie 11 Nov 2011, 07:30

Segui el modelo nuevo, me recomiendas pegar algun msh al objeto? asi me tendria que dar texturas

y por cierto pudes pasarme el tutorial de como se texturiza con bleder para las partes blancas que no puedo con el med?
fshtravis
fshtravis
 

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

problema exportar modelos 3d blender - Página 5 Empty Re: problema exportar modelos 3d blender

Mensaje por Fincher Vie 11 Nov 2011, 18:54

De que lo puedes pegar, lo puedes pegar, pero si el objeto no esta mapeado cuando cambies la textura no se va a ver muy bien, yo directamente me brinco el pegar con algo de TM, de hecho todo el trabajo lo hago en blender y el MED solo lo uso para que me cree las carpetas necesarias. Los objetos blancos son asi por lo que dice rego, no tienen ningún material asociado

Todos los tutoriales están en, valga la redundancia la zona de tutoriales, solo hay que buscar un poco:

https://www.themoviescinema.com/t442-videotutoriales-mapeado-en-blender-uv-maping

https://www.themoviescinema.com/t7-tutorial-meter-objetos-de-google-earth

A reserva de lo que digan los administradores, creo que seria mejor que tus dudas sobre el mapeado y texturizado lo hicieras en el hilo del tutorial correspondiente, asi nos enredamos menos y le puede servir a otras personas que tengan el mismo problema.
Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

problema exportar modelos 3d blender - Página 5 Empty Re: problema exportar modelos 3d blender

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.