Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

+3
Mistica
Regolero
DibujanteTM
7 participantes

Página 10 de 21. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 21  Siguiente

Ir abajo

Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas - Página 10 Empty Re: Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

Mensaje por Regolero Dom 04 Nov 2018, 11:22

Estoy poniéndolo más fino, para cuando haga el tutorial sea ya bien de un tirón. a mediados de mes me cojo una semana de vacaciones, entonces me pondré con estas cosas a tope.

Que al final el puente iba a rodar y me he pegado todo el finde peleándome con blender, pero ha merecido la pena. (creo que voy a parar ya de hacer nuevas animaciones, que sino no acabaré nunca China, y cuando la estrene, las escenas serán viejas jaja)

Regolero
Alcaide

Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas - Página 10 Empty Re: Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

Mensaje por kubo10 Miér 21 Ago 2019, 14:08

He creado una escena con una animación con dos armatures en las que un actor le pone la mano en la espalda a otro. Para ello, ambos actores no están frente a frente, si no colocados perpendicularmente:

Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas - Página 10 1216

Al irnos al juego se ignora la posición perpendicular de uno de ellos y me los coloca de frente:

Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas - Página 10 273

¿En que quedó este tema de que los actores no quedaban colocados como debieran? ¿Se resolvió? Al colocar en posición al que está girado, lo he hecho rotando directamente el armature. ¿Debería haberlo hecho colocándolo por manipular el hueso "root"? El otro día hice una escena de dos armatures en la que los actores estaban muy distanciados y salía bien en el juego (los separé moviendo directamente el armature).

¿O puede ser el FLM que he utilizado y las coordenadas que les asigna?

Lo fácil sería hacer dos props autoanimados, pero quería que la escena tuviese diálogo, así que me interesaba resolverlo good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas - Página 10 Empty Re: Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

Mensaje por Regolero Miér 21 Ago 2019, 14:33

yo me dió pereza y aunque lo resolvería en un momento el tema de mis escena de gente hablando sin bailecitos, y me venía de lujo para china porque siempre hay 4 hablando, pues no lo he hecho 87

En mi caso, el problema son las coordenadas de los actores en flm.
Osea, he editado unas animaciones que no son las que tienen ese flm, y ahora al meterlas, pues no me aparecen en su sitio.

Otra cosa posible es que en vez de girar el armature en blender, tienes que crear una pose y guardarla ahí, pero sin girar el armature, sino girando el esqueleto pero en modo pose.

Hay flm que aunque tengan 4 actores, como ya dije el otro día, cada actor lleva una animación independiente.

Hay otras, en la cual tendrás que ir moviendo esos esqueletos en blender poco a poco, hasta que consigas que te cuadren los movimientos perfectos de los 2 actores en el juego (yo lo he pasado canuta en algunas escenas de China y al final me ha sido imposible, y he jugado con la perspectiva de la cámara para que pareciera que era perfecta la interacción entre los 2 y alomejor lo hubiera solucionado cambiando la flm, pero es que soy cabezón)

En otras por ejemplo como la pelea multi me quedó perfecto en blender con el juego, y eso que ahí creo que después de hacerlo con muchos actores, al final tuve que ir exportando la animación independiente una a una, osea, monté la escena con los 6 o 7 tios peleando para que los movimientos fueran perfectos, y luego borraba todo menos un tio, y exportaba su animación. Luego ctrl+z para deshacer, y volver a todos los tios, borraba todos menos otro tio, y exportaba, y así sucesivamente, y luego en el flm pues hacía una fusión de escenas y las juntaba todas en un flm, y la escena queda perfecta.

Otra por ejemplo, que me era imposible de sincronizar los movimientos, al final cogí hice lo mismo a la hora de exportar las animaciones una a una, pero en la escena solo aparece un tio, y el resto son props animados, que cuadra el movimiento perfecto en el juego y puedo poner en distintas alturas.

En fin, este es un mundo con miles de opciones, fallos y soluciones. Y nunca acabaría uno de explicar y hacer tutoriales con cosas de estas.

PD: quizás tendría que hacer después de China un making off, o como se hizo algunas cosas de la película jeje.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas - Página 10 Empty Re: Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

Mensaje por kubo10 Dom 25 Ago 2019, 12:45

Gracias good

Aparentemente, por las pruebas que he hecho, si se trata de dos armatures que están frente a frente, no me han dado problemas. Las dificultades surgen cuando los quiero colocar en otras posiciones.

No importa, de momento lo separo en animaciones individuales y ya está good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas - Página 10 Empty Re: Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

Mensaje por Regolero Dom 25 Ago 2019, 23:23

Debes de cojer y posicionar tu esqueleto en la posición que quieras en modo pose en el primer frame y guardar esa posición, pero no mover el esqueleto, sino mover la pose.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas - Página 10 Empty Re: Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

Mensaje por DibujanteTM Jue 05 Sep 2019, 17:31

Es verdad que los scripts últimos permitían guardar las coordenadas para los huesos, y funcionaba en props autoanimados.

Yo creo que en el FLM es lo mismo. Aunque éste asigne unas coordenadas, la lectura que importa es la del .anm.

Para la posición yo cojo el 'root' y lo pongo como quiero (rotación incluida). Luego le inserto el frame con la tecla I (All key bones o algo así) para que todos los huesos tengan la misma rotación y posición. No recuerdo si había que tocar algún parámetro más. Y lo más sensato es que debería funcionar así good

PD: A lo mejor se atraen los actores. ¿Has probado a pelearlos en el estudio de cine? A lo mejor la siguiente vez te aparecen de espaldas mellado


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas - Página 10 Empty Re: Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

Mensaje por kubo10 Dom 08 Mar 2020, 14:58

Tengo una duda, estoy creando varias animaciones, y la mayoría funcionan sin problemas tantos en props autoanimados como en nuevas escenas. Alguna escena se me ha resistido, quedando el actor estático pero vibrando, como si estuviera a punto de arrancar la animación pero no lo consiguiera y con la barra de progreso de la escena parada en el final.

Las animaciones están bien, los props autoanimados las ejecutan sin problemas, el fallo se produce como digo en escenas. Y algunas de las que me fallaban van bien cuando utilizo otros .flm, pero tengo alguna que se me resiste. La pregunta es, que se requiere del FLM para que no ocurra? Es cuestión de que la .anm tenga muchos frames y necesite flms "mayores"? Se requiere alguna otra condición?

Una de las que me falla, es una escena con animación del actor sentado en el coche. He probado también flm de escenas de coche (de hecho, contenían también la .anm que he usado de base) y nada, se me queda estático.

Y otra: ¿Por qué un actor prop autoanimado se vería unas veces bien y otras mal, como si tuviera texturas estiradas? La animación parece que está bien y el mismo prop autoanimado (una copia) lo uso con otra animación sin problemas. La primera vez que lo coloqué no había problemas y al cargar la partida después, se veía así:

Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas - Página 10 1314

A veces parece que doy un paso para delante y dos para atrás 87


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas - Página 10 Empty Re: Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

Mensaje por DibujanteTM Dom 08 Mar 2020, 17:16

Vamos a intentar la textura estirada en animaciones mellado

Cosas que puedes intentar:

1) A veces el flm puede ser de una escena que dura 3 segundos y utilizamos una animación que dura más tiempo, podría ser una explicación. Busca un flm que cubra más tiempo.
2) Introduce de cero el actor y la animación que te da textura estirada en The Movies, vuelve a exportarlo como tal y haz comprobación.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas - Página 10 Empty Re: Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

Mensaje por kubo10 Dom 08 Mar 2020, 18:49

Regolero escribió:Eso si, dependiendo número de actores, etc, necesitas un flm distinto posiblemente. (no recuerdo ahora por que, pero recuerdo de haberme pasado algo, igual que editar ciertas escenas y por guardarla con el mismo flm que otra escena, pero con otros nombres y demás, al final el tio sale moviendose su eje, etc, y no veas el por culo que me dieron.

Eso es de páginas atrás y creo que sería el mismo problema. He usado flms más largos y nada.

En cuánto al prop autoanimado, sí, es lo que había pensado, meterlo de cero por si acaso.

Y otra duda más, Rego hablaba en un vídeo de la librería de poses de Blender, pero no sé como va. Sé añadir poses, aparecen en el desplegable, pero cuándo cierro Blender y vuelvo a abrir la librería de poses se ha limpiado. ¿Cómo se guardaban?


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas - Página 10 Empty Re: Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

Mensaje por DibujanteTM Dom 08 Mar 2020, 19:24

Cuando seas modder lo sabrás good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas - Página 10 Empty Re: Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

Mensaje por kubo10 Dom 08 Mar 2020, 19:27

Madre mía...

mellado



kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas - Página 10 Empty Re: Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 21. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 21  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.