Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies

4 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies Empty Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies

Mensaje por DibujanteTM Mar 26 Sep 2017, 18:11

#Cómo meter enanos y gigantes en The Movies

Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies 4TSgj27
Captura original de Lefty



Hola, para este tutorial vas a necesitar las siguientes herramientas:
Haz click en los enlaces para descargar los archivos:


  • Scripts de reescalado

    Y en segundo lugar:

  • Armature Woody-Dummy

  • Actor_flex_muscles.anm

  • Script Importar anm

  • Script Exportar anm

    IMPORTANTE: Los scripts de reescalado sirven como estándares para un tamaño determinado del Armature. Habría que modificar el script si queremos todavía tamaños más pequeños o más grandes.


Tutorial
Spoiler:
Publica tus dudas o comparte tus creaciones en este mismo hilo. victoria


Última edición por Dibujante el Jue 28 Sep 2017, 13:36, editado 1 vez


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies Empty Re: Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies

Mensaje por DibujanteTM Mar 26 Sep 2017, 18:25

#Utilidades: modificar los scripts


Para cambiar los tamaños de los Armatures en este proceso de creación de enanos y gigantes, vamos a depender de los scripts que ya hemos comentado. No obstante, si te gustaría practicar con más y diferentes tamaños, puedes ajustarlos tú mismo aprendiendo a editar los scripts, un proceso realmente sencillo siguiendo estos pasos.


    Necesitaremos:
  • Una copia de seguridad del script, por si lo rompemos.
  • El bloc de notas; una opción alternativa es un editor de scripts, como el Notepad ++


Estos son los pasos a seguir (con la opción del Notepad++; similar al Bloc de Notas).

Spoiler:


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies Empty Re: Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies

Mensaje por Regolero Dom 04 Feb 2018, 22:16

Leyendolo así por encima, y para aclarnos un poco, creo que, primero hay que hacer las animaciones que queramos, independientemente al costume que vayamos a utilizar.

Una vez creadas las nuevas animaciones, por ejemplo de enanos para niños, pero el paso que dices que tienes que ajustar tu mesh, se haría solo una vez, no? 

Osea puedo crear 200 animaciones, que esas valen para todos los mesh o costumes de niños que yo cree luego, sea 1 o 40000 niños, esas animaciones ya valen para todos, no hay que repetir ese proceso cada vez que vayas a hacer una animación nueva.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies Empty Re: Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies

Mensaje por DibujanteTM Lun 05 Feb 2018, 13:04

Hola Regolero,

Sí, efectivamente, es como comentas. Hay dos opciones:

  • Si quieres que las animaciones ya hechas en The Movies las haga un enano, tendrías que coger la animación y ajustarla al tamaño del actor que la va a hacer. Si esto lo haces en el FLM, cada actor que tú pongas en x tamaño te hará la escena correctamente siempre y cuando esa animación haya sido ajustada a ese tamaño.

  • Si quieres crear animaciones propias, y que las haga un enano, es como dices, primero creas la animación y posteriormente la ajustas al tamaño del enano.


Si tú ajustas cualquier animación para un size (tamaño) de 0.5, puedes crear 40000 actores a 0.5 de tamaño que todos reproducirán la animación correctamente y no tendrás que volver a ajustarla paso a paso. Pero eso sí, recuerda que cuando metas un enano a 0.25 o 0.75, tendrás que ajustar la animación a ese nuevo size. Básicamente lo que el script hace es que los movimientos de cada hueso de la animación se ajusten al nuevo tamaño que le fijas al costume.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies Empty Re: Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies

Mensaje por Regolero Lun 05 Feb 2018, 21:19

ok
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies Empty Re: Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies

Mensaje por kubo10 Jue 18 Oct 2018, 16:22

Me he visto el tutorial, he intentado hacerlo yo y todo ha explotado mellado

La idea está clara, paso la animación que quiera por el script y ya la tengo adaptada. Después he abierto el maniquí, lo he reescalado, convertido en prop autoanimado y parece un muñeco de lego explotando en mil pedazos mellado

Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies 177

Es lo mismo que te pasa de hecho en el tutorial, no sé si es por coger la misma animación (la de flex_bones). La cogí para seguir los mismos pasos, eso es porque no sabía que al final del tutorial tampoco te terminaba de funcionar del todo mellado ¿Se confirma que es la animación y que con otras funciona o esto no está logrado del todo aún?

Bien, eso en cuanto a crear un prop autoanimado de enano o gigante. Porque el introducirlo como escena no veo como funciona. No la parte de la animación o el FLM que está clara, si no por saber como cambiaría el tamaño del armature de un actor del juego. Te veo trastear en FLMReaderZero pero no sé si finalmente funciona ni como se hace.
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies Empty Re: Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies

Mensaje por DibujanteTM Jue 18 Oct 2018, 16:39

Si se siguen los pasos adecuadamente, debe funcionar.

Tirando de memoria primero se hacía el escalado del actor para después hacer el escalado de la animación. Y en el escalado del actor hay que estar atento porque igual has hecho click en el Armature o en el MESH, o estaba en modo edición, y al hacer su escalado se ha podido fastidiar. Para asegurarte de que va bien, cuando tú haces el escalado del Armature, mi recomendación es que exportes a .msh. A veces, el actor te aparece gigante pero el esqueleto sigue en su tamaño normal, y es por eso que después tiende a desajustarse.

También asegúrate que si cambias manualmente los tamaños en el script, esté actualizado en ambos good

Vuelve a intentar el proceso.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies Empty Re: Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies

Mensaje por kubo10 Jue 18 Oct 2018, 18:35

Vale, otro procedimiento aprendido:

Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies 323

Varias cosas a comentar:

- Lo del escalado de la animación da igual en que orden se haga. Como se comenta arriba, parece más cómodo reescalar las animaciones necesarias, incluso con el blender en vacío, no necesitas tener el modelo abierto ni importarle la animación.
- El paso de mover al modelo un poco la escala, antes de aplicar el script de resize a la armature no sé para que vale. Es más, sólo me ha funcionado cuando no lo he hecho. Esto es, importo el modelo, renombro el armature, uso el script, escalo teniendo seleccionado el mesh para adecuarlo al nuevo armature y listo.
- ¿Da el pego para usar con niños o quedan muy desproporcionados?
- Todo esto lo tengo claro para props autoanimados, sigo sin ver como una .anm que hemos reescalado y metido como escena funciona con los actores "normales". No sé como podría reescalarlos (sin convertirlos en props primero).

Muchas gracias good Es la caña poder aprender estas cosas de un día para otro con vuestra ayuda.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies Empty Re: Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies

Mensaje por DibujanteTM Jue 18 Oct 2018, 19:12

Buen trabajo. Estoy comentando de memoria, que ha pasado un poco de tiempo de que hice el tutorial y necesito refrescar.

Si, cierto es que puedes reescalar la animacion directamente, si ya dispones de un FLM o prop autoanimado (muy bien por ti recalcar que es autoanimado) y siempre que mantengas el size adecuado en el script.

Teoricamente con aplicar el resize armature ya se pondra a escala y tendras que ajustar el MESH, pero en los origenes de los primeros scripts parece ser que era necesario agrandarlo antes para preactivar el size.

Los niños te va a costar que den el pego. Yo lo hice con uno que caminaba cogido de su madre con la mano, y muy pronto los hombros quedaron como un poco estirados hacia arriba. No es lo mismo fabricar un esqueleto a escala que empequeñecer uno, y te va a quedar como si te hubiera salido un truco de magia (de esos que te pones de rodillas en el suelo sobre los zapatos). Quiza puedas meterte a moldear un poco la ropa o cambiarle la textura a un tono mas infantil (que eso hace mucho), y salvo algun retoque de moda, procura ponerlos como niños y no como enanos.

Pues no se ahora mismo si llegue a hacer lo de meterlo en FLM. ¿Seguro que no lo puse en el tutorial? 123


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies Empty Re: Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies

Mensaje por kubo10 Jue 18 Oct 2018, 19:26

No, en el videotutorial caes en la cuenta de que sabes dios que ocurrirá al meterlo como escena porque, obviamente, los actores del juego no están reescalados. Entonces metes el mesh de un modelo creado en el tutorial como actor en el FLMReader. O algo así... mellado Como tampoco salía al final, me he desconectado mentalmente mellado Pero en cualquier caso, siempre usaría ese mesh, no tendríamos en escena al actor que queramos, ¿no?

Edito, leo un poco esto de sexymaria: http://forum.tmunderground.com/index.php?/topic/13807-making-dwarves-giants-in-the-movies-game-using-leftys-python-scripts/

Parece que reescala un costume del juego y luego lo mete de nuevo vía med, ya reescalado. Puede ser que a partir de ese momento, ¿todo actor que vista ese traje se reescale al tamaño o me estoy liando? O se refiere a costumes completos, como los actores de Steve45? Obviamente esos no tendrían ningún problema en reescalarse y participar normalmente en estas escenas, pero no sé como se haría funcionar con un actor del juego.
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies Empty Re: Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.