Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies
4 participantes
Página 5 de 6.
Página 5 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Tutorial cómo meter gigantes y enanos en The Movies
subes el costume arriba a la altura de la cabeza, pero y las piernas que haces con ellas?
Regolero- Alcaide
Me he estado leyendo un poco los avances de Lefty con lo de los niños en TM, que ya sabéis que creó dos como props autoanimados. He hecho pruebas usando como base sus props y la verdad es que mola. Estos días igual pongo un pequeño tutorial y/o plantilla para crear un niño/a y crearle una animacion nueva.
Básicamente es fundamental descargar dos nuevos scritps de Lefty que revolucionan un poco la técnica:
- anm_import_2021: Da igual el tamaño del armature que tengamos (gigante, niño, etc...), al cargar cualquier animación (del juego o creada por nosotros) se adaptará correctamente al tamaño del nuevo armature. Además, como Lefty explica, no hay necesidad recurrir al script de cambio de tamaño de armature, se escala el armature a pelo y se fija el cambio con modo objeto - Clear/Apply.
- anm_rescale(2.1): Cambia la escala de la animación, igual que el script que usábamos antes, pero con una diferencia sustancial: Nos pregunta el tamaño de reescalado, evitando la necesidad de editar manualmente el script con el bloc de notas.
Además, yo pensé que, a un determinado tamaño de armature, si la escala de la animación no se correspondía exactamente, el modelo se haría pedazos. Pero no. Aquí tenéis un ejemplo del modelo de niño que creó Lefty, con una animación de prueba creada por mí, y las animaciones reescaladas a 0.70, 0.65 y 0.60 respectivamente. Aunque con alguna deficiencia, dan el pego perfectamente.

Pues nada, gracias Lefty
Seguimos tus avances con interés.
Básicamente es fundamental descargar dos nuevos scritps de Lefty que revolucionan un poco la técnica:
- anm_import_2021: Da igual el tamaño del armature que tengamos (gigante, niño, etc...), al cargar cualquier animación (del juego o creada por nosotros) se adaptará correctamente al tamaño del nuevo armature. Además, como Lefty explica, no hay necesidad recurrir al script de cambio de tamaño de armature, se escala el armature a pelo y se fija el cambio con modo objeto - Clear/Apply.
- anm_rescale(2.1): Cambia la escala de la animación, igual que el script que usábamos antes, pero con una diferencia sustancial: Nos pregunta el tamaño de reescalado, evitando la necesidad de editar manualmente el script con el bloc de notas.
Además, yo pensé que, a un determinado tamaño de armature, si la escala de la animación no se correspondía exactamente, el modelo se haría pedazos. Pero no. Aquí tenéis un ejemplo del modelo de niño que creó Lefty, con una animación de prueba creada por mí, y las animaciones reescaladas a 0.70, 0.65 y 0.60 respectivamente. Aunque con alguna deficiencia, dan el pego perfectamente.

Pues nada, gracias Lefty

kubo10-  
- Rol : Director
. :
Que chulo, lástima que todo esto me haya pillado ya de viejo jejeje.
Regolero- Alcaide
. :. :
. :
Bueno, creo recordar que algún añito que otro te saco...
Pero sí, te entiendo, ya estás centrado en otras cosas.
Aún así, nunca sabes cuándo te pueden entrar ganas de hacer algo. China iba a ser la última peli y mira...

Pero sí, te entiendo, ya estás centrado en otras cosas.
Aún así, nunca sabes cuándo te pueden entrar ganas de hacer algo. China iba a ser la última peli y mira...

kubo10-  
. :
Pues genial kubo, ya tienes lo que nos pedías en 2015. Espero que estos 7 años de mala suerte te hayan aportado lo que buscabas al venir aquí 

DibujanteTM-  
. :
Enlazo por aquí por si es de utilidad: https://www.themoviescinema.com/t3325-plantilla-para-crear-ninos-autoanimados
Como dice el anuncio, vine por el precio y me quedé por el servicio técnico
Pues genial kubo, ya tienes lo que nos pedías en 2015
Como dice el anuncio, vine por el precio y me quedé por el servicio técnico

kubo10-  
. :
Muchas gracias
Va a haber nueva Regopelícula próximamente???????

kubo10 escribió:China iba a ser la última peli y mira...![]()
Va a haber nueva Regopelícula próximamente???????

Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.

Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons- Sheriff
Me falló el subconsciente, quise decir Egipto

kubo10-  
. :
me había ilusionado

Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.

Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons- Sheriff
Eso digo yo jajja, digo, quedría decir Egipto porque que yo recuerde no he estrenado más ninguna jajaja (bueno un corto o dos muy simples)
Regolero- Alcaide
. :. :
. :
Regolero escribió:quedría decir
Desde que es escritor tiene consentido añadir nuevos tiempos verbales a nuestra lengua. Que Dios te bendiga.
Y mencionando los cortos, alguien te comentó, y estoy de acuerdo, en que igual ese tipo de metrajes son los que te irían como anillo al dedo. No hace falta una mastodóntica obra de mods para sacarte algo entretenido y bien chulo, o por lo menos para dejarte impresionado como te gusta. Pero no te encaja tanto el estilo cortos de covid en plan bonito con moraleja, tienen que ser obras que reflejen más tu creatividad o tu reflexión personal, como con el del tío que se cargaba a todos en el instituto (sí, más violentas

Ahora mismo quizás lo ves imposible, pero cuando tengas unas vacaciones o días libres igual te llega una idea y la grabas corriendo y te queda algo chulo

DibujanteTM-  
. :
Página 5 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6

» Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas
» Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies
» Tutorial en Cinema4D: Meter animaciones de Mixamo en muñeco de The Movies
» Tutorial Cinema 4D: Meter un vídeo como textura a través de Sony Vegas
» Meter personajes de otros jegos en the movies
» Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies
» Tutorial en Cinema4D: Meter animaciones de Mixamo en muñeco de The Movies
» Tutorial Cinema 4D: Meter un vídeo como textura a través de Sony Vegas