Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial introducir nuevos peinados

+3
Ralvaz
Mistica
DibujanteTM
7 participantes

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Tutorial introducir nuevos peinados Empty Tutorial introducir nuevos peinados

Mensaje por DibujanteTM Vie 27 Oct 2017, 11:23

Hola a todos y a todas,

Recientemente estuve explorando cómo hacer para introducir peinados nuevos en el juego. En realidad, el procedimiento es similar a cuando se añade un accesorio cualquiera, pero incluso desde el Starmaker podrás aplicarlo a tu actor o actriz creados. Lamento si esta información es duplicada, por el foro no he encontrado información.


    Necesitarás:
  • El Starmaker y el juego instalados
  • Blender
  • Un modelo mesh para el pelo. Puedes encontrar interesantes variedades de peinados en XNALARA DEVIANART
  • Un costume o cabeza del juego para asignar los huesos. Puedes valerte del generic head

  • Consulta el TUTORIAL del 'regotruco' para saber convertir a .msh
  • Consulta el TUTORIAL para asignar huesos.
  • Consulta el TUTORIAL para saber convertir modelos del XNALARA en formato .obj (solo si descargas modelos de esta fuente).


1. Convierte tu peinado a .msh

    Selecciona y descarga uno de los peinados para convertirlo a formato .msh. Puedes importar el Generic head para utilizarlo como guía. Recuerda que no tienes por qué escoger un peinado suelto, también puedes coger un modelo completo y quedarte solo con el mesh del peinado
  • Importa el peinado y el costume o cabeza del juego en el Blender, y coloca el peinado a la altura correspondiente.

    Tutorial introducir nuevos peinados Peinad10

  • Emparenta ambos modelos y asigna el pelo al hueso 'Head'. Recuerda borrar el mesh de la cabeza cuando ya has asignado los huesos
  • Exporta el peinado en formato .msh. Debes nombrar tu archivo de manera que empiece por "hair".Un ejemplo sería: hair_regolero.msh.
  • Introduce tu modelo en el MED (como PROP) para colocarle las texturas e introdúcelo en el juego. Recuerda habilitar el Alpha, ya que muchos peinados traen algunas partes transparentes.

    Tutorial introducir nuevos peinados Peinad11

  • Crea un archivo de textura para previsualizar el peinado en el juego/starmaker.
    Tu archivo de textura deberá introducirse en "The Movies / Data / Textures / Hair" y deberá tener el mismo nombre que el .msh. Si no tienen el mismo nombre, no aparecerá. En el ejemplo, la textura se llamará hair_regolero.dds


2. Abre el Starmaker/juego y carga tu peinado.

Puedes hacerlo en ambos sitios. Si has seguido los pasos correctamente, el peinado te aparecerá en la lista de imágenes de los distintos hair que hay en el juego. Observa la siguiente imagen, cómo en el Starmaker aparece el logo colocado (he usado el del foro) y carga perfectamente:

Tutorial introducir nuevos peinados Peinad10

¡Saludos!


Última edición por Dibujante el Vie 12 Oct 2018, 11:54, editado 1 vez
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Tutorial introducir nuevos peinados Empty Re: Tutorial introducir nuevos peinados

Mensaje por Mistica Vie 27 Oct 2017, 17:04

Me interesa mucho el añadir nuevos peinados, parece bastante sencillo.

Muchas gracias por este tutorial Dibujante Smile


Tutorial introducir nuevos peinados XsHC5ZY Tutorial introducir nuevos peinados AzYGXTC Tutorial introducir nuevos peinados M9d01AX  
Mistica
Mistica
Diseñadora web

Rol : Actriz de doblaje
Mensajes : 2204
Fecha de inscripción : 17/08/2010
. : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria

Volver arriba Ir abajo

Tutorial introducir nuevos peinados Empty Re: Tutorial introducir nuevos peinados

Mensaje por DibujanteTM Vie 27 Oct 2017, 18:37

Hola Mística,

Sí, la verdad es que "sencillo" es. Pero ya en el proceso de importar un modelo de fuera y asignarlo a un hueso hay que llevar horas detrás del Blender. Lo sencillo es que al ser un hueso, solo hay que darle a un botón, pero hay que saber a qué botón darle good.

Gracias a ti por tus ánimos.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Tutorial introducir nuevos peinados Empty Re: Tutorial introducir nuevos peinados

Mensaje por Ralvaz Mar 22 Mayo 2018, 16:15

A ver si me puedes ayudar. He cogido de una foto el peinado con la cabeza, claro, en photoshop he eliminado la cara y me quedo sólo con el peinado, lo guardo en formato .dds, ¿qué hago ahora para que pueda abrirlo en Blender y unirlo a la generic head?
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Tutorial introducir nuevos peinados Empty Re: Tutorial introducir nuevos peinados

Mensaje por DibujanteTM Mar 22 Mayo 2018, 16:31

Hola Ralvaz,

Si te he entendido bien, lo que quieres hacer es un UV/MAPPING (mapeado) de tu generic head para el pelo. Te redirecciono al tutorial donde te lo explica: https://www.themoviescinema.com/t442-tutorial-uv-mapping-en-blender-mapeado (el primer y tercer vídeo te vendrán bien).

No sé si te refieres a crear en 3D un peinado a partir de una fotografía 2D. Todo lo que aquí hacemos, y en este tutorial se explica, parte de un modelo en 3D. good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Tutorial introducir nuevos peinados Empty Re: Tutorial introducir nuevos peinados

Mensaje por Ralvaz Mar 22 Mayo 2018, 17:03

Que va, Dibujante, eso no me viene bien, es decir (y siento ser tan pesada y torpe) quiero seguir los pasos que indicas, solo que el pelo no lo saco de Xanalara, sino una foto de Google pero no sé si puedo exportarla en .png por ejemplo, porque en .dds no me deja
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Tutorial introducir nuevos peinados Empty Re: Tutorial introducir nuevos peinados

Mensaje por DibujanteTM Mar 22 Mayo 2018, 18:27

Tranquila Ralvaz, ni me pareces pesada ni me pareces torpe, a lo mejor soy yo el que no entiende lo que estás buscando y voy dando palos de ciego mientras sugiero. Pregunta e interrúmpeme las veces que necesites.

Este tutorial especifica cómo puedes pasar un peinado al juego, para lo cual necesitas de base el modelo de un peinado en 3d como el que está en xnalara. Es un tutorial de conversión de un modelo 3d para que aparezca en la cara y en el Starmaker, como podría aparecer de anillo o accesorio asociado al cuerpo (porque nos metemos con el tema de los huesos y demás).

Tal vez tú has encontrado una imagen de un peinado muy chulo en Google y te interesa pasarla al juego. Necesitas tener dicho peinado en 3D, ya que de una textura no vas a poder crear el peinado. Es como si vieras un traje en una fotografía y quisieras pasarlo al The Movies, primero necesitarías tener ese traje en 3D (o uno que se parezca lo suficiente como para cambiar la textura ("retexturizar")). De momento, lo que tú tienes, es una textura (que en el mejor de los casos se podría aplicar a tu modelo).

La imagen que tienes en Google la puedes descargar o copiar e introducirla en Photoshop o Paint.net y hacer los cambios oportunos (como el borrar la cara). Esta imagen puedes posteriormente exportarla a .dds o .png como "Save as" (Alt + Ctrl + S creo que era el atajo).

Si prescindes de un modelo en 3D y solo tienes una textura puedes, como mucho, intentar un mapeado o retexturizado. Dime si voy bien y entonces sigo explicando...


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Tutorial introducir nuevos peinados Empty Re: Tutorial introducir nuevos peinados

Mensaje por Ralvaz Mar 22 Mayo 2018, 19:12

Vas muy bien, Dibujante. Vale, entonces tengo que buscarlo en 3D Smile
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Tutorial introducir nuevos peinados Empty Re: Tutorial introducir nuevos peinados

Mensaje por DibujanteTM Mar 22 Mayo 2018, 19:15

Al principio de este tutorial hay un enlace a una página de Xnalara con varios peinados. Si no te sirve ninguno, te puedo pasar más páginas. Pero ya sabes que tendrás que vértelas con Blender good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Tutorial introducir nuevos peinados Empty Re: Tutorial introducir nuevos peinados

Mensaje por Ralvaz Mar 22 Mayo 2018, 19:27

Si, el problema es que con Xanalara no me iban lo scrips que había que instalar (creo que eran scrips, porque tengo un lio ya...) ¿Sería descargármelos y a Blender, no?
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Tutorial introducir nuevos peinados Empty Re: Tutorial introducir nuevos peinados

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.