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TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

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TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 11 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por Regolero Sáb 31 Mar 2018, 12:38

Modo edición y muevela a donde están las flechitas, sino recuerdo mal.

Otra cosa, yo el tamapo sigo importando el esqueleto y ctrl+z retoco tamaño y vuelvo a importar hasta que de con el tamaño. Solo que en vez de importar que es más pesado buscar lugar etc donde está, lo tengo ya guardado y le doy append or link y así que sale más rápido.

A ver si ahora que ya dispongo de más tiempo, le echo un vistazo al mod ese que te daba error.

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Mensaje por kubo10 Sáb 31 Mar 2018, 16:49

Gracias, Regolero good
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Mensaje por kubo10 Sáb 31 Mar 2018, 19:58

Cuando al importar un .obj un poco tocho, el blender da errror de memoria en la importación, no hay nada que hacer, ¿no?
¿O un PC más potente podría abrirlo?


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Mensaje por DibujanteTM Sáb 31 Mar 2018, 20:02

Me cachis...,

ya has llegado al Memory Error. Eso era lo que quería plantear yo..., no sé si tiene solución. Debe ser cosa de la versión de Blender en comparación con los modelos tan actuales y de mayor peso o extensión...

Lo suyo sería encontrar el modo de poder bajar su tamaño de archivo abriéndolos en otro software o intentándolo de alguna forma... Hoy por hoy, esos modelos los suelo aparcar. Regolero consiguió exportar modelos HD para Egipto, supongo que alguno le tendría que dar error. No estoy seguro de que sea cosa de la potencia del PC.


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TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 11 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por kubo10 Sáb 31 Mar 2018, 20:05

Además, es con el Castillo de Drácula que ya habrás visto y que es chulísimo. Cuando hacía pruebas previas hace un par de meses, instalé el blender más moderno, pero creo recordar que montaba un pitote con el pyton, que cada versión tenía que tener el suyo. Parecía que abría más cosas pero ví el caos que se generaba y lo desinstalé. ¿Abriría con ese?


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Mensaje por DibujanteTM Sáb 31 Mar 2018, 20:20

Seguramente sí, te lo abrirá. Puedes re-exportarlo a .obj y probar suerte de nuevo en el antiguo Blender. En general, un modelo .obj cualquiera que no da ese error el Blender tarda poco en importarlo, pero si lo re-exportas en el mismo formato con el mismo programa, aunque pese poco, después tarda más tiempo en importarlo (aunque no dé el error). Hay que tener cuidado al tener varios Blender instalados, ya que creo recordar que podía dar algún error o no se qué lío.

Pero naturalmente que sí puedes probar y si le eliminas algunos vértices también mejor. Tenemos que ver si hay alguna forma de que en Blender se reduzcan los vértices de manera automática, y así ahorrar peso a los archivos good


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Mensaje por Regolero Sáb 31 Mar 2018, 20:30

Puedes instalarte la versión portable de blender y no te da error con el viejo, yo la pille hace unas semanas.

Una vez en blender seleccionas todos los vérties y buscas en la pestaña malla creo que era, y le das a eliminar doubles vertices, no se decirte ahora mismo donde está, pero está la opción, eso en algunos casos te puede eliminar miles de vértices, o millones, y eso quita algo de peso al mod.

Luego si te da error de export, pues la cosa es igual que estás creando muchos grupos en mods pesados y metes a algunos objetos en cada grupo, pues ahí alomejor tienes que cojer ese objeto y partirlo en partes.

Yo por ejemplo, una silla que es un solo objeto, la he tenido que dividir en 5 o 10 partes y poner cada parte en un grupo, para así poder exportarla, porque pesa mucho, y o te deja tanto en un solo grupo. (luego miras la consola y ves en que grupo te ha dado el error, y sigues dividiendo si fuera necesario)
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Mensaje por kubo10 Sáb 31 Mar 2018, 20:39

Genial, en cuanto pueda me bajo el portable


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Mensaje por DibujanteTM Sáb 31 Mar 2018, 20:49

Pero Regolero, una cosa es que tarde mucho en importar/exportar el archivo y que dé el error de los grupos. Kubo10 pregunta por el Memory Error, que es cuando debe exceder tu RAM o algo así el modelo a importar y no lo consigue meter el Blender. Supongo que es porque la versión es antigua en comparación con modelos de actualidad o ciertos formatos de mucho peso. ¿Te ha sucedido alguna vez y lo has podido arreglar?

A propósito, para lo de los vértices está la opción del Mesh Deformer:
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Debe funcionar, ponlo en un 0.200 de rango.


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Mensaje por kubo10 Sáb 31 Mar 2018, 20:54

Sí, el tema es que con Blender de toda la vida no llega ni a importarlo, por lo que no hay más que hacer.
Probaré con el nuevo


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Mensaje por kubo10 Sáb 31 Mar 2018, 22:04

He instalado el Blender Portable nuevo y al ejecutarlo, me dice que dejó de funcionar (lo cual no es cierto porque en ningún momento llegó a funcionar mellado ). Hace falta algo más? Porque en teoría, si es portable, no necesitaría nada más...


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