Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

+5
Ralvaz
kubo10
Mistica
Regolero
DibujanteTM
9 participantes

Página 7 de 22. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 14 ... 22  Siguiente

Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 7 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por DibujanteTM Sáb 24 Mar 2018, 15:34

Esa pregunta es la de cómo actualizar/sobrescribir archivos con el juego abierto, y Regolero lo ha estado trasteando recientemente. Lo hacíamos sobre todo para incorporar mods nuevos desde el MED y poder meterlos en el juego sin necesidad de cerrarlo y volver a abrirlo, esto te permite comprobar de manera rápida si el mod tiene defectos o si se han corregido. Pero aunque sea posible, no sé si te funciona directamente sobrescribiendo un archivo ya creado, puede que sí, pero esa cuestión te la sabe aclarar mejor Regolero.

Por si acaso te dejo el enlace que lo cita, pero no era de windows 7 ni 10, era el XP que sí lo permitía (ahora creo que hay que hacer no se qué de permisos, no tengo ni idea, eso Regolero sabe todo mellado):

https://www.themoviescinema.com/t29-editar-el-juego-the-movies-sin-tener-que-cerrarlo

DibujanteTM
 

Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 7 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por kubo10 Sáb 24 Mar 2018, 15:41

Pregunto sobre el Med, el TM siempre he tenido que abrirlo y cerrarlo para cualquier cambio. El tema es si cambio algo en Blender del mesh (escala, borrar un elemento, lo que sea...) y lo sobreescribo. Si abro TM se verán esos cambios o hay que pasar por el Med?

Ya sé que si luego quiero esa versión modificada, lo propio es abrir med y hacer "save to workspace"


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 7 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por Regolero Sáb 24 Mar 2018, 20:09

En principio si se sobrescribe automático, y si, osea si ya lo tienes retexturado, etc, se mantiene todo los cambios que le hiciste en el MED; solo se actualiza lo que le hayas hecho en el blender.

Y si, se puede actualizar todo con el juego abierto, no hace falta salir del juego para que se guarden los cambios, así que con esa opción a la hora del modding es muy util, abres el juego y vas exportando en blender, e incluso en MED y vas viendo los cambios al momento, eso facilita mucho, y más en la edición de escenas y animaciones.

Quiero hacer un tutorial, que en verdad es muy fácil, pero a ver si pasan estas fechas que me quede tranquilo de trábajo.

Lo único que necesitas es darle permisos de admin y en seguridad a los programas.

Lo que pasa que yo tenía el problema ese del caché que me duraban los mods meses o años, y no veía la actualización. Pero desde que me explicó Mística lo de borrar la caché esa, y con los permisos se puede editar prácticamente todo (lo que tenga un ini creado)

Como digo ya haré tutorial, sobre todo de escenas, pero más o menos creo que está explicado en el enlace que ha puesto Dibujante, solo que lo haré en video mejor explicado y actualizado.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 7 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por DibujanteTM Sáb 24 Mar 2018, 20:29

Regolero escribió: solo que lo haré en video mejor explicado y actualizado.

Pero no pongas voz de Julio César y Señor Cranston, entona las frases sin pararte en ellas mellado mellado


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 7 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por Regolero Sáb 24 Mar 2018, 20:37

te gusta eh???????
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 7 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por kubo10 Sáb 24 Mar 2018, 20:47

Es una pausa mítica. Yo lo llamo "estiramiento de frase Cranston" langue


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 7 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por kubo10 Dom 25 Mar 2018, 19:32

Típica textura con bordes con mierda para hacer lo del canal alfa:
TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 7 Alfa110

Después de hacer lo del canal alfa en med queda así:
TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 7 Alfa210

Entiendo que esto es porque tiene ese color de fondo y el autor no hizo el fondo transparente, no?
Bastaría con hacer en paint.net borde transparente? Estoy ya muy vago hoy para probar nada mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 7 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por kubo10 Lun 26 Mar 2018, 12:09

Y segunda duda que me surgió ayer (no puedo poner imágenes porque estoy en el curro, a ver si me explico bien).

He convertido para el juego en propsets varias habitaciones en las que sólo se veía la pared interior, pero no me importaba porque sólo eran para grabar dentro.

Una habitación que subí ayer está en el mismo caso, pero tiene un jardincillo, desde donde si me interesa que se pudiera grabar la habitación, por lo que necesito su pared exterior.

La operación está dominada días atrás gracias a los videotutoriales: duplico el mesh de la pared, hago el flip normals y ahí está la pared con la textura del interior, obviamente.

En algún punto de cambiar la textura del exterior estoy fallando. Selecciono en el Blender, le doy a open para cambiar la imagen de la textura (hablo de memoria) en la ventana de texturas bajo el outliner, escojo una para pared exterior que ya he metido previamente en TM (en data - textures y, por si acaso en .dds) y queda todo mu bonito. Textura interior de la pared por un lado y la exterior la que he escogido. Exporto como siempre, me voy al MED y la pared de interior y la exterior tienen la misma textura (la original del interior). Al recorrer "Materials" encuentro la pared (sólo una, no interior y exterior) con la textura original.

Tampoco he hecho pruebas muy serias, pero ¿dónde puede estar el fallo? Luego en casa lo miro más detenidamente


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 7 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por DibujanteTM Lun 26 Mar 2018, 14:28

Buenas kubo10,

Durante esta semana festiva no voy a poder contestar con vídeos, así que nos tenemos que apañar de momento con respuestas textuales, pero espero que con los vídeos que ya hay subidos nos sobre. Y, si no, tú mismo realiza un vídeo explicándote la respuesta mellado (le pones la voz del cura de Cranston).



Tu primera cuestión del canal Alfa, ciertamente hay veces que se queda así. ¿Tienes habilitados los 2 canales Alfa del MED? Hay uno llamado 'Enable Alpha Testing', comprueba si al aplicarlo funciona (debe quedarse más o menos como las ramas de la esquina inferior derecha de tu imagen, que se aprecian hilos blancos del Alfa). En unos casos, basta con aplicar el primer canal Alfa que tiene el MED, y a veces se queda como te sucede a ti, entonces aplicas el otro y se soluciona. Si ni por esas se arreglara, puede que sí sea cosa de la textura y convendría abrir el archivo en cuestión en el Paint. NET para ver si está transparentado (y si no, usando la 'varita mágica' que trae ese programa, seleccionar el color a transparentar y darle a 'Supr' para borrarlo, después grabas el archivo; si lo grabas en .dds, reconocerá la transparencia; si lo guardas en .png, se verá en negro y tendrás que aplicar el Alfa, o los dos Alfa, a ver si se te ve mejor después).




A tu segundo post, ¿tú curras? mellado

Si no entiendo mal, has Duplicado los vértices del MESH de la habitación interior y posteriormente has hecho el 'Normals Flip' para que la textura se vea por las dos partes. No obstante, recuerda que 'Duplicar' un MESH, no es lo mismo que 'duplicar' los vértices del MESH. ¿Has hecho el Vértices - Separate con los puntos/vértices MESH que has duplicado para la parte exterior de la habitación?

good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 7 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por Regolero Lun 26 Mar 2018, 14:34

exacto tienes que darle a separar para que se cree un objeto nuevo, o bien era a dividir, a uno de los dos.

Y así y todo los 2 saldrán con la misma textura, lo que no se es si independites o unidos, no recuerdo si tendrás que retexturarlo en blender para que te se desasocien.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 7 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por kubo10 Lun 26 Mar 2018, 14:57

Sí, curro, pero estoy fuera de temporada y ahora tengo muy poca carga de trabajo  victoria
En verano ya no me veréis por aquí mellado

Lo del canal alfa siempre pruebo ambos, alpha y alpha testing, hasta ahora he tenido que habilitar ambos siempre cuando ocurría. Sí, lo otro es lo que suponía, que hay que hacer el fondo transparente en paint.net

Vale, no hice separate, a la noche lo pruebo, gracias a los dos  victoria
Lo mejor es que la semana pasada todo esto me hubiera sonado a chino (pero no del cantonés, de dialecto raro mellado) y ahora me entero y todo.
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 7 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 22. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 14 ... 22  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.