Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

+5
Ralvaz
kubo10
Mistica
Regolero
DibujanteTM
9 participantes

Página 22 de 22. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22

Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 22 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por Mandragora13 Vie 22 Dic 2023, 13:38

Gracias!!

Hice al final una habitación para el interior de la casa de playa jejeje. Me habéis aclarado mucho!

Ahora veré todos los vídeos que tenéis por aquí antes de tocar nada, así si me surge alguna duda se donde buscar.

Y luego probaré con el exterior con el archivo x también. Y luego puede que me atreva a fusionar a ver que pasa jejejeje 

Una pregunta. El dormitorio tiene unos ventanales abiertos. He estado tocando y se pueden mover para cerrarlos. Podría hacer perfectamente una versión abierta y otra cerrada ¿no?

Y luego ¿los cristales para que sean transparentes hay que hacerles algo? Eso me interesa también para la casa Mayfair cuando la retoque, me pareció que dijiste algo así. 

good

Mandragora13
 

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 14/11/2023

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 22 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por kubo10 Vie 22 Dic 2023, 13:50

Sí, todo ese tipo de cosas es ver como está planteado el modelo.

Me explico, si un mesh solo contiene la ventana, por poner un ejemplo, en modo objeto la rotas con el botón círculo, la colocas, etc... Otras veces ese mesh va a contener más partes del modelo que la ventana, incluso algunas que no tienen nada que ver (un sofá, una mesa... por ejemplo). Pues en modo edición seleccionas solo los vértices que necesitas y la manipulas a tu gusto (también se pueden separar esos vértices para formar un nuevo mesh aparte, pero eso ahora no te preocupa).

Y sí, guardas distintas versiones del prop, ventanas cerradas, abiertas, puertas abiertas, etc... En una casa que es importante en mi peli ya llevo como 8 versiones del prop.

Los cristales, si son opacos los puedes cambiar en blender, pero casi igual te es más fácil en MED. No sé qué manejo tienes del MED (que es muy sencillo), pero si vas recorriendo la lista de materiales, antes o después darás con los cristales (parpadearán). Esa textura la puedes cambiar por otra. Podrías ponerla completamente transparente y no habría cristal directamente. Podrías cogerte una textura de un cristal que tenga una cierta transparencia o crearla tú. En el programa paint.net puedes abrir una textura dds y bajarle la opacidad al nivel que consideres. Va a transparentar lo que haya detrás. Lo acabo de hacer para la peli con una cortina.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 22 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por Mandragora13 Vie 22 Dic 2023, 14:01

Genial!

No conozco muy bien el MED, pero lo iré toqueteando según estas referencias y no hay programada que se resista al toqueteo  mellado

La ventana en este caso, si la muevo, queda abierta o cerrada como una corrediza, no toca más vértices. creo que es perfecta para eso!

Y lo de la transparencia me va a venir genial para que Lasher observe tras ella jajajaj a ver para ese momento como creo una animación en la que se acerque a la ventana, la toque y deje vaporcillo o la marca de las manos en el cristal jiji

De momento, a perfeccionar los props!

Gracias gracias!!
Mandragora13
Mandragora13
 

Rol : Directora
Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 14/11/2023
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 22 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por kubo10 Vie 22 Dic 2023, 19:24

Lo que haría yo sería crear la escena en la que planta la mano en el cristal y luego cambias por otra versión del propset en la que has editado la textura del cristal (ahí ya le pones vaho, la marca de la mano o lo que sea).


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 22 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por Mandragora13 Vie 22 Dic 2023, 19:38

Si? La marca en la misma textura quieres decir? Fijate, yo estaba pensando ya en el editor jeje creo que todavía no he pillado lo que se puede hacer con las texturas
Mandragora13
Mandragora13
 

Rol : Directora
Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 14/11/2023
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 22 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por kubo10 Vie 22 Dic 2023, 19:42

Lo puedes hacer en edición pero yo creo que es más fácil cogerse algo de este estilo https://www.gettyimages.es/fotos/hand-print-on-window
(lo primero que he visto) y ponerlo sobre la textura del cristal al tamaño adecuado.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

A Mandragora13 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 22 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por Mandragora13 Vie 22 Dic 2023, 19:58

Pues sí, genial! 

Así además se ve exactamente como queda desde el mismo rodaje!  victoria
Mandragora13
Mandragora13
 

Rol : Directora
Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 14/11/2023
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 22 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 22 de 22. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.