TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS
+4
kubo10
Mistica
Regolero
DibujanteTM
8 participantes
Página 20 de 21.
Página 20 de 21. • 1 ... 11 ... 19, 20, 21
Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS
Jejjej, me temo que has hecho todo lo que te dije que no era obligatorio hacer.
Todos los archivos van con una extensión (.obj, .msh) igual que las imágenes van en (.jpg, .png, .dds). Lo normal es que estas extensiones aparezcan en el nombre del archivo, y en 'MOCHILA TM' no aparecía, debería salir 'MOCHILA TM.obj', pero que no pasa nada si no aparece.
Lo importante. ¿Recuerdas cómo has hecho el proceso? Para meter ese archivo y que te de error, has debido darle a 'Importar - The Movies (.msh)'. Eso se llaman scripts, es la forma en que el programa importa archivos.
En el mismo sitio donde le has dado a ese script, busca si te aparece uno (OBJ WAVEFRONT) como en esta imagen:

Todos los archivos van con una extensión (.obj, .msh) igual que las imágenes van en (.jpg, .png, .dds). Lo normal es que estas extensiones aparezcan en el nombre del archivo, y en 'MOCHILA TM' no aparecía, debería salir 'MOCHILA TM.obj', pero que no pasa nada si no aparece.
Lo importante. ¿Recuerdas cómo has hecho el proceso? Para meter ese archivo y que te de error, has debido darle a 'Importar - The Movies (.msh)'. Eso se llaman scripts, es la forma en que el programa importa archivos.
En el mismo sitio donde le has dado a ese script, busca si te aparece uno (OBJ WAVEFRONT) como en esta imagen:

DibujanteTM-  
Ay, qué subnormal... ahora te he entendido. Dicen que una imagen vale más que mil palabras. TRUE
En cuanto a tu pregunta, lo que me aparece es lo siguiente:

En cuanto a tu pregunta, lo que me aparece es lo siguiente:

Frahma-  
. :
Ahora abre como administrador el Blender.
DibujanteTM-  
- Rol : Director
. :
Hecho, y me sale lo mismo. ¿Es posible que haya instalado algo mal o le falte algo al programa? Otra cosa que se me ocurre es que simplemente deseche la idea de esta mochila y probar otro archivo, ya por pensar en más causas... 

Frahma-  
. :
Eso me ha pasado cuando el Python está mal instalado y en la consola sale lo de 'Continuing happily', que no te sucedió a ti en la primera imagen que subiste 
Lo que vamos a hacer va a ser que yo te paso mi carpeta de scripts y lo exportas donde tengas Blender/scripts:
https://app.box.com/s/mj3nsgwbntznuqb8sxkxkuxpoagfzt80
Puede que te aparezca en estas rutas:
Instalación en Windows XP: C:\Documents and Settings\[tu nombre]\Datos de programa\Blender/Foundation\Blender\.blender\scripts
Instalación en Vista y Windows 7: C:\Users\[tu nombre]\AppData\Roaming\Blender Foundation\Blender\.blender\scripts
Y si no, aparecerá en el directorio de Blender donde lo tienes instalado
Dime ahora si te funciona.
PD: No te preocupes que el modelo es lo que menos tiene que ver con el error que estás teniendo.

Lo que vamos a hacer va a ser que yo te paso mi carpeta de scripts y lo exportas donde tengas Blender/scripts:
https://app.box.com/s/mj3nsgwbntznuqb8sxkxkuxpoagfzt80
Puede que te aparezca en estas rutas:
Instalación en Windows XP: C:\Documents and Settings\[tu nombre]\Datos de programa\Blender/Foundation\Blender\.blender\scripts
Instalación en Vista y Windows 7: C:\Users\[tu nombre]\AppData\Roaming\Blender Foundation\Blender\.blender\scripts
Y si no, aparecerá en el directorio de Blender donde lo tienes instalado

Dime ahora si te funciona.
PD: No te preocupes que el modelo es lo que menos tiene que ver con el error que estás teniendo.
DibujanteTM-  
. :
Venga, va. Que va tomando forma la cosa. Dibu, ha funcionado a las mil maravillas gracias a instalar esos scripts. El problema ahora es que se queda con la textura en blanco. Me he ido directamente al videotuto, para ver si me aclaraba el problema pero es que no sé con qué trabajar teniendo en cuenta los archivos de base con los que viene la mochila descargada. Te adjunto dos imágenes, una donde se ve el problema y otra donde puedes ver qué contiene la descarga original de la mochila en sí (junto a la carpeta data/textures del juego). Gracias de nuevo.

Frahma-  
. :
Estupendo Frahma.
¿No te ha dado ningún problema en Blender? Supongo que hiciste todos los pasos: crear el empty, emparentar y agrupar.
Se te ve en blanco porque no se asocia a ninguna textura. Efectivamente, hay que introducirla en la carpeta 'textures' y luego en el MED asociarla. Donde pone 'Diffuse'.
Si en la pestaña de 'Diffuse' no te aparece, tendrás que darle a 'Load Texture' en la ventanita anterior, y cargarla.
PD: Lo ideal también sería poner la textura en formato .dds, por lo que si la abres en paint.net y la guardas en ese formato, te ahorras cualquier problema que te pueda dar.
Enhorabuena por tu primer mod
¿No te ha dado ningún problema en Blender? Supongo que hiciste todos los pasos: crear el empty, emparentar y agrupar.
Se te ve en blanco porque no se asocia a ninguna textura. Efectivamente, hay que introducirla en la carpeta 'textures' y luego en el MED asociarla. Donde pone 'Diffuse'.
Si en la pestaña de 'Diffuse' no te aparece, tendrás que darle a 'Load Texture' en la ventanita anterior, y cargarla.
PD: Lo ideal también sería poner la textura en formato .dds, por lo que si la abres en paint.net y la guardas en ese formato, te ahorras cualquier problema que te pueda dar.
Enhorabuena por tu primer mod

DibujanteTM-  
. :
Por favor, voy a soñar con la mooooooochila moooooochila
Actualizo, Dibu: ya he convertido el tipo de archivo en .dds con el paint.net, tal y como me recomendabas. En Blender segui esos pasos, PERO he de señalarte que sólo había un archivo... es decir, en el grupo creado en el 00.00 sólo está un archivo (no sé si importa).
Por otro lado, en "Diffuse" no aparece nada. En la pestañita de al lado ("mesh+textures") tampoco aparece nada de nada. "Load Texture"... es una opción que no encuentro... HELP!
Y... eso te cuento hasta el momento.
PD: lo de .tga del archivo original descargado... ¿Tiene algún tipo de relevancia? Por aprender más...

Actualizo, Dibu: ya he convertido el tipo de archivo en .dds con el paint.net, tal y como me recomendabas. En Blender segui esos pasos, PERO he de señalarte que sólo había un archivo... es decir, en el grupo creado en el 00.00 sólo está un archivo (no sé si importa).
Por otro lado, en "Diffuse" no aparece nada. En la pestañita de al lado ("mesh+textures") tampoco aparece nada de nada. "Load Texture"... es una opción que no encuentro... HELP!

Y... eso te cuento hasta el momento.
PD: lo de .tga del archivo original descargado... ¿Tiene algún tipo de relevancia? Por aprender más...
Frahma-  
. :
Estupendo, Frahma.
En ese caso, tienes que abrir tu .msh con el Blender otra vez (sí, otra vez
). Y lo que tienes que hacer es cargarle la textura en el Blender.
Fíjate en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?time_continue=11&v=mUKpA5v_ioE&feature=emb_title
En ese caso, tienes que abrir tu .msh con el Blender otra vez (sí, otra vez

Fíjate en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?time_continue=11&v=mUKpA5v_ioE&feature=emb_title
DibujanteTM-  
. :
Pero si no tiene ninguna textura aplicada el modelo, yo en mi caso meto la textura de otra manera, primero en la parte de abajo del todo de blender en el modo textura, añadir una imagen, y ya cuando la tengo dentro del blender ya si hago como tu dibu. Sino no se me aplica la textura.
Regolero- Alcaide
. :. :
. :
Jodo, la cabeza me echa chispas
Con abrir el .msh de nuevo en Blender: ¿te refieres a que repita el proceso desde el principio con el XNALARA y demás, y que antes de exportar y abrir nuevamente con el MED le aplique el nuevo paso de cargar la textura? ¿O has querido decir que abra el .obj que ya se había creado y no el .msh? ¿Y qué textura, la que tengo ya en la carpeta data/textures o la que venía con el archivo primigenio descargado de la mochila?
He visto el tuto nuevo que me has pasado, y quizás es que no pillo algún paso. He abierto el .obj porque... why not, y le he cargado la textura que incluí en textures... y no ocurre nada

Por otro lado, al abrir en el Blender el .obj que exporté primeramente (para luego abrirlo en el MED), me encuentro que no aparece lo de 00.00, si no lo siguiente:

Con abrir el .msh de nuevo en Blender: ¿te refieres a que repita el proceso desde el principio con el XNALARA y demás, y que antes de exportar y abrir nuevamente con el MED le aplique el nuevo paso de cargar la textura? ¿O has querido decir que abra el .obj que ya se había creado y no el .msh? ¿Y qué textura, la que tengo ya en la carpeta data/textures o la que venía con el archivo primigenio descargado de la mochila?
He visto el tuto nuevo que me has pasado, y quizás es que no pillo algún paso. He abierto el .obj porque... why not, y le he cargado la textura que incluí en textures... y no ocurre nada

Por otro lado, al abrir en el Blender el .obj que exporté primeramente (para luego abrirlo en el MED), me encuentro que no aparece lo de 00.00, si no lo siguiente:

Frahma-  
. :
Página 20 de 21. • 1 ... 11 ... 19, 20, 21

» Conversión de archivos en XNALARA
» TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS
» Conversión de archivos 3d MMD con el PMX Editor para The Movies
» Cómo no perder los props de las listas del MED (evitar tener que mostrar los archivos editados)
» TUTORIAL Como usar los props, props animados
» TALLER 2: Conversión COSTUMES EXTERNOS
» Conversión de archivos 3d MMD con el PMX Editor para The Movies
» Cómo no perder los props de las listas del MED (evitar tener que mostrar los archivos editados)
» TUTORIAL Como usar los props, props animados
Página 20 de 21.