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TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

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TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 20 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por DibujanteTM Jue 30 Jul 2020, 13:35

Jejjej, me temo que has hecho todo lo que te dije que no era obligatorio hacer.

Todos los archivos van con una extensión (.obj, .msh) igual que las imágenes van en (.jpg, .png, .dds). Lo normal es que estas extensiones aparezcan en el nombre del archivo, y en 'MOCHILA TM' no aparecía, debería salir 'MOCHILA TM.obj', pero que no pasa nada si no aparece.

Lo importante. ¿Recuerdas cómo has hecho el proceso? Para meter ese archivo y que te de error, has debido darle a 'Importar - The Movies (.msh)'. Eso se llaman scripts, es la forma en que el programa importa archivos.

En el mismo sitio donde le has dado a ese script, busca si te aparece uno (OBJ WAVEFRONT) como en esta imagen:

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TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 20 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por Frahma Jue 30 Jul 2020, 17:59

Ay, qué subnormal... ahora te he entendido. Dicen que una imagen vale más que mil palabras. TRUE mellado

En cuanto a tu pregunta, lo que me aparece es lo siguiente:

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TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 20 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por DibujanteTM Jue 30 Jul 2020, 18:00

Ahora abre como administrador el Blender.


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TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 20 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por Frahma Jue 30 Jul 2020, 18:17

Hecho, y me sale lo mismo. ¿Es posible que haya instalado algo mal o le falte algo al programa? Otra cosa que se me ocurre es que simplemente deseche la idea de esta mochila y probar otro archivo, ya por pensar en más causas... bounce
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TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 20 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por DibujanteTM Jue 30 Jul 2020, 20:29

Eso me ha pasado cuando el Python está mal instalado y en la consola sale lo de 'Continuing happily', que no te sucedió a ti en la primera imagen que subiste good

Lo que vamos a hacer va a ser que yo te paso mi carpeta de scripts y lo exportas donde tengas Blender/scripts:
https://app.box.com/s/mj3nsgwbntznuqb8sxkxkuxpoagfzt80

Puede que te aparezca en estas rutas:

Instalación en Windows XP: C:\Documents and Settings\[tu nombre]\Datos de programa\Blender/Foundation\Blender\.blender\scripts

Instalación en Vista y Windows 7: C:\Users\[tu nombre]\AppData\Roaming\Blender Foundation\Blender\.blender\scripts

Y si no, aparecerá en el directorio de Blender donde lo tienes instalado good
Dime ahora si te funciona.

PD: No te preocupes que el modelo es lo que menos tiene que ver con el error que estás teniendo.


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Mensaje por Frahma Vie 31 Jul 2020, 21:07

Venga, va. Que va tomando forma la cosa. Dibu, ha funcionado a las mil maravillas gracias a instalar esos scripts. El problema ahora es que se queda con la textura en blanco. Me he ido directamente al videotuto, para ver si me aclaraba el problema pero es que no sé con qué trabajar teniendo en cuenta los archivos de base con los que viene la mochila descargada. Te adjunto dos imágenes, una donde se ve el problema y otra donde puedes ver qué contiene la descarga original de la mochila en sí (junto a la carpeta data/textures del juego). Gracias de nuevo.

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Mensaje por DibujanteTM Vie 31 Jul 2020, 21:45

Estupendo Frahma.
¿No te ha dado ningún problema en Blender? Supongo que hiciste todos los pasos: crear el empty, emparentar y agrupar.

Se te ve en blanco porque no se asocia a ninguna textura. Efectivamente, hay que introducirla en la carpeta 'textures' y luego en el MED asociarla. Donde pone 'Diffuse'.
Si en la pestaña de 'Diffuse' no te aparece, tendrás que darle a 'Load Texture' en la ventanita anterior, y cargarla.

PD: Lo ideal también sería poner la textura en formato .dds, por lo que si la abres en paint.net y la guardas en ese formato, te ahorras cualquier problema que te pueda dar.

Enhorabuena por tu primer mod good


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TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 20 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por Frahma Vie 31 Jul 2020, 22:09

Por favor, voy a soñar con la mooooooochila moooooochila mellado

Actualizo, Dibu: ya he convertido el tipo de archivo en .dds con el paint.net, tal y como me recomendabas. En Blender segui esos pasos, PERO he de señalarte que sólo había un archivo... es decir, en el grupo creado en el 00.00 sólo está un archivo (no sé si importa).

Por otro lado, en "Diffuse" no aparece nada. En la pestañita de al lado ("mesh+textures") tampoco aparece nada de nada. "Load Texture"... es una opción que no encuentro... HELP! sweatdrop sweatdrop

Y... eso te cuento hasta el momento.

PD: lo de .tga del archivo original descargado... ¿Tiene algún tipo de relevancia? Por aprender más...
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Mensaje por DibujanteTM Vie 31 Jul 2020, 22:18

Estupendo, Frahma.
En ese caso, tienes que abrir tu .msh con el Blender otra vez (sí, otra vez mellado). Y lo que tienes que hacer es cargarle la textura en el Blender.

Fíjate en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?time_continue=11&v=mUKpA5v_ioE&feature=emb_title



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Mensaje por Regolero Sáb 01 Ago 2020, 08:45

Pero si no tiene ninguna textura aplicada el modelo, yo en mi caso meto la textura de otra manera, primero en la parte de abajo del todo de blender en el modo textura, añadir una imagen, y ya cuando la tengo dentro del blender ya si hago como tu dibu. Sino no se me aplica la textura.
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Mensaje por Frahma Sáb 01 Ago 2020, 11:24

Jodo, la cabeza me echa chispas mellado

Con abrir el .msh de nuevo en Blender: ¿te refieres a que repita el proceso desde el principio con el XNALARA y demás, y que antes de exportar y abrir nuevamente con el MED le aplique el nuevo paso de cargar la textura? ¿O has querido decir que abra el .obj que ya se había creado y no el .msh? ¿Y qué textura, la que tengo ya en la carpeta data/textures o la que venía con el archivo primigenio descargado de la mochila?

He visto el tuto nuevo que me has pasado, y quizás es que no pillo algún paso. He abierto el .obj porque... why not, y le he cargado la textura que incluí en textures... y no ocurre nada 87

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Por otro lado, al abrir en el Blender el .obj que exporté primeramente (para luego abrirlo en el MED), me encuentro que no aparece lo de 00.00, si no lo siguiente: mellado

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