Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

+5
Ralvaz
kubo10
Mistica
Regolero
DibujanteTM
9 participantes

Página 6 de 22. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 14 ... 22  Siguiente

Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 6 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por DibujanteTM Jue 22 Mar 2018, 21:57

Si se te cuelga el MED tal vez sea porque pesa demasiado o tiene muchos vértices. Si borras la mitad de los MESHES de dicho modelo y lo pruebas a meter de nuevo en el MED, ¿lo carga?

Pásame el mod del barco o el enlace para ver si me sucede como a ti good

DibujanteTM
 

Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 6 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por Regolero Jue 22 Mar 2018, 22:54

al final la he retexturado sin ver nada, osea cambiandole las texturas jpg por dds en el med y la he instalado y se ve bien también en el juego, pero es la primera vez que me falla el med, y con 2 objetos, ahora si eso te lo paso ya comvertilo.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 6 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por DibujanteTM Vie 23 Mar 2018, 00:29

Hola Regolero,

el MESH de la isla me carga en el MED, me deja exportarlo y carga en el juego:

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 6 Rego110
TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 6 Regia210

Pero el del barco, se da la coincidencia de que en el MED las texturas salen en mayúsculas y el modelo a mí tampoco me aparece, aunque no da problemas. Sin embargo, en el Blender, al leer las texturas, no aparecen en mayúsculas. Algo hay por ahí que se me escapa mellado


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 6 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por Regolero Vie 23 Mar 2018, 08:29

A mi me carga la isla en la previuw, osea al buscar el msh dentro del MED para seleccionarlo si se me ve, tarda un ratillo pero sale, pero al darle ok para editar ese msh ya no se me ve, aunque ahora después de haberlo creado y ya retexturizado se me ven unos pinchos como cuando las texturas salen a picos en el juego, pero en el MED, imagino que será cosa de que pesa mucho y mi pc se queda pillada o algo así. pero vamos funcionar funciona.

Lo del barco, es raro, porque hay texturas que están en mayusculas en algunos mods, pero luego en el MED siempre aparecen en minuscula, y aquí no pasa eso. Pero si le das a cambiar texturas por otras normales sigue sin verse.

Es la primera vez que veo algo así, y eso que dupliqué todo e invertí por si venía todo transparente.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 6 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por DibujanteTM Vie 23 Mar 2018, 10:02

Debemos crear una lista de mods que dan "problemas" para advertir: el barco fantasma en la lista de los mods que no se ven, y el de la habitación en la lista de los gatos que se odian.

Yo recuerdo que antiguamente te sucedió algo similar a lo de este barco, que en el MED no se veía pero en el juego sí. Iba a ponerme yo también a hacer los duplicados y el Flip por si acaso, incluso purgué todas las texturas, pero visto lo visto...


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 6 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por Regolero Vie 23 Mar 2018, 16:14

Jajaja pos no lo recuerdo q me pasará, pero es q tengo la cabeza ya ......
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 6 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por kubo10 Vie 23 Mar 2018, 20:27

Bueno, me han ido surgiendo las consabidas pegas en los modelos de hoy, con las que ya se tratar. Pero ahora me ha surgido otra cosa:

Esta habitación se ve bien en Blender y Med:
TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 6 0119
Se ve el reloj en blanco, pensé que era problema de textura transparente pero no. Curiosamente, al colocarme en ese textura ví que al darle al botón del ojo en blender (para ocultar la textura) se veía bien. Al final la borré y en Med el reloj se veía bien (esta captura es previa).

Este no es el problema, el problema es que al meterlo al TM se ve así:
TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 6 0218
Pensé que era texturas alargadas, así que hice la fusión con un mesh del TM, pero sigue fallando igual.
Probé por si acaso a dejar sin borrar la textura que hacía blanco el reloj, pero tampoco va por ahí.
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 6 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por DibujanteTM Vie 23 Mar 2018, 22:18

Buenas kubo10,

Ese error es del 'Shiny' que te comento aquí:

https://www.themoviescinema.com/t2428-tutorial-med-corregir-texturas-brillantes



DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 6 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por kubo10 Vie 23 Mar 2018, 22:21

Perfecto, ya me quedan pocos errores que ver mellado
Mañana me pongo y sigo la produccion


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 6 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por kubo10 Sáb 24 Mar 2018, 14:26

Pregunta rápida (que lo podría mirar yo, pero ahora me voy): Si modifico un mesh que ya tengo metido en el juego en Blender y lo exporto sobreescribiendo, ¿hace falta pasar por el med o lo veré cambiado en el juego al abrirlo?
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 6 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por DibujanteTM Sáb 24 Mar 2018, 15:34

Esa pregunta es la de cómo actualizar/sobrescribir archivos con el juego abierto, y Regolero lo ha estado trasteando recientemente. Lo hacíamos sobre todo para incorporar mods nuevos desde el MED y poder meterlos en el juego sin necesidad de cerrarlo y volver a abrirlo, esto te permite comprobar de manera rápida si el mod tiene defectos o si se han corregido. Pero aunque sea posible, no sé si te funciona directamente sobrescribiendo un archivo ya creado, puede que sí, pero esa cuestión te la sabe aclarar mejor Regolero.

Por si acaso te dejo el enlace que lo cita, pero no era de windows 7 ni 10, era el XP que sí lo permitía (ahora creo que hay que hacer no se qué de permisos, no tengo ni idea, eso Regolero sabe todo mellado):

https://www.themoviescinema.com/t29-editar-el-juego-the-movies-sin-tener-que-cerrarlo


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 6 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 22. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 14 ... 22  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.