Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018

+7
Mistica
ftoons
Ralvaz
Ariel
jacfrancisco3
DibujanteTM
kubo10
11 participantes

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

"Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 2 Empty Re: "Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por kubo10 Mar 03 Jul 2018, 22:17

Muchas gracias, jacfrancisco, por la crítica y por tomarte el tiempo de volverla a ver good

kubo10
 

Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 2 Empty Re: "Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por Ralvaz Miér 04 Jul 2018, 00:35

Kubo, buena currada con los set, efectos…, la escena del bar (la primera) me ha encantado ese plano en picado; como también muy adecuado ese momento en el que Verónica conversa con Adrián mientras le relaja con un masaje, iba como anillo al dedo; Ese final era uno de los que se veían venir, sencillamente genial la frase que dice Adrian con la imagen, me ha encantado. Si tuviese que definirte, diría que tú, eres cine, tu manera de rodar me recuerda a esa época dorada de Hollywood, ese maravilloso género de Cine Negro, al menos con este corto es lo que me ha pasado.
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 2 Empty Re: "Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por kubo10 Miér 04 Jul 2018, 11:24

Muchas gracias, Ralvaz Embarassed

A mí también me gusta como queda ese plano, con "as the time goes by" de Casablanca de fondo.

"Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 2 Ausent11


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 2 Empty Re: "Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por ftoons Sáb 07 Jul 2018, 14:38

Muy buena producción. Creo que al haber escrito el guión, tienes un plus a la hora de entender la historia y sacar lo mejor de ella. Me encanta cómo has jugado con la cámara y los filtros visuales durante toda la peli, y cómo con tu estilo vas reflejando la fragmentada mente del protagonista. La música está muy bien, incluso has utilizado temas del The Movies original, lo cual me parecio curioso aunque esas canciones las tengo tan metidas en la cabeza que me "desconcentré" un poco de la peli mellado

La ambientación está genial, con todos esos escenarios externos al juego. Es fantástico que utilices ésto porque así el The Movies tiene menos limitaciones y se ve más fresco. El ritmo frenético que tiene el tramo final a mí me ha gustado, me ha mantenido pegado a la pantalla en todo momento. También veo que te manejas bien con la edición externa y que te has esforzado en colocar bastantes efectos de sonido. Me han gustado, pero como aspecto a mejorar, diría que el volumen estaba ligeramente alto en algunos.

Es un proyecto muy interesante, tanto a nivel de ambientación como de dirección. Creo que es la primera producción tuya que veo, tengo que ponerme al día jejeje. Pareces tener mucho talento para este tipo de historias fragmentadas, con giro al final. A ver si puedo sacar tiempo y me veo más. ¡Gran trabajo, un saludo!


"Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 2 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
"Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 2 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5167
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 2 Empty Re: "Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por kubo10 Sáb 07 Jul 2018, 14:54

Muchas gracias, ftoons.

Lo de la música es verdad, no uso nunca la del juego, pero coméntabamos un día en otro hilo lo buenos que son algunos temas. Justo estaba en edición y me decidí a usar algunos.

Seguramente tengas razón con el volumen, me cuesta siempre dejarlo estable. Cuando pruebo la peli, la escucho muy diferente por altavoces, cascos o TV, así que me cuesta acertar.

Si quieres ver alguna otra, prueba Nobody, las otras, por estar subtituladas no merecen tanto la pena. A ver si no tardo en sacar mi siguiente largometraje y voy añadiendo títulos.

Gracias por la crítica good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 2 Empty Re: "Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por ftoons Sáb 07 Jul 2018, 14:56

kubo10 escribió:Lo de la música es verdad, no uso nunca la del juego, pero coméntabamos un día en otro hilo lo buenos que son algunos temas. Justo estaba en edición y me decidí a usar algunos.

No os falta razón, son unos temazos jajajaja 231 231


"Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 2 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
"Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 2 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5167
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 2 Empty Re: "Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por Mistica Sáb 07 Jul 2018, 20:22

Hola Kubo10,

Espero que me perdones por dejarme tu adaptación la última para criticar, debo admitir que en el cine fue la que más me impactó y quería dejarme un margen para volver a verla con calma y comentartela lo mejor que puediera.

Primero te tengo que felicitar y agradecer por el guion que nos has dado para este concurso, tiene calidad y una historia que contar que se merecía representarla en The Movies y fíjate que hasta cuatro veces mellado pero de verdad, agradecerte por otro impulso más para que hagamos cosas en el foro y saquemos concursos como este, muchas gracias Kubo.

Estoy teniendo un problema con tus proyectos y es que me estás mal acostumbrando a ver películas cuidadas hasta en el más mínimo detalle en todos los aspectos, tu forma de trabajar es para imitar porque todos sabemos el esfuerzo y la dedicación que pones para aprender y hacer y claro, luego sacas producciones que te dejan con la boca abierta.

Se nota sobradamente que esta historia y guion han surgido de tu mente, sabes mejor que nadie el por qué de cada palabra (desconecta) y lo usas a tu favor dando más. La dirección es sublime, has coincidido con Jac en usar la escena "comer viendo la televisión", ya le dije que me pareció una buena selección para mostrar esa distancia entre ambas personas que comparten un mismo sofá y poco más en un momento dado y tu has hecho igual. Otras escenas unidas por unas buenas transiciones (cuando se encuentra borracho en el bar y acaba cayendo junto a la cama, está hablando con una persona y de repente "espabila" y está hablando con otra) han hecho que sea fácil seguir la historia a un buen ritmo en el que no te das cuenta de que pasa el tiempo. Punto a favor el que te has ganado con los planos finales en el hospital cuando el doctor Rego le cuenta las novedades y ocultas la sorpresa de su rostro (que por cierto cada vez que ha aparecido Rego ha sido solo para dar malas noticias mellado pero luego como cirujano plástico no tiene precio) o cuando va a ver a su mujer y el fantasma o sus alucinaciones le hablan y condenan, muy bueno.

Los decorados son muy buenos, además de novedosos correctos para cada escena, como ese gran metro de Madrid vacío o el impactante último escenario en el que termina Adrián.

Efectos visuales, edición externa excelente, los filtros nos han llevado a ese mundo en el que Adrián se pierde entre tantos recuerdos, cuando medio empieza a perder la cabeza en el bar donde se encuentra con el profesor con esos filtros te imaginas lo perdido que está y vuelve de nuevo a la realidad o lo que cree que es real para que de nuevo le confundan...Las tomas en las que se pone a correr y va pasando escenarios parece como si fuera una única toma en la que de verdad ha ido llegando a esos lugares. Lo de la foto es muy bueno y mira que me imagino cómo lo has hecho pero me sorprendió en cuanto lo vi (esos detalles que tienes son los que al final dan este resultado)

En el sonido podría añadir que salvo algunas frases que se encuentran un poco bajos y algunos grititos que podrían haber quedado bien cuando Adrián se asusta o Verónica recibe el disparo son acompañados por una buena música mezclada con las del juego colocadas en un buen momento además de unos fantásticos dobladores.


Algunas curiosidades:

Felicidades por esta película que has creado y mucha suerte en el concurso Kubo, has hecho un gran trabajo aplauso aplauso


"Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 2 XsHC5ZY "Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 2 AzYGXTC "Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 2 M9d01AX  
Mistica
Mistica
Diseñadora web

Rol : Actriz de doblaje
Mensajes : 2203
Fecha de inscripción : 17/08/2010
. : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 2 Empty Re: "Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por kubo10 Sáb 07 Jul 2018, 21:11

Muchas gracias, Mistica, siempre haces unas críticas extensas y muy interesantes. Gracias por dedicar todo ese tiempo, que lo tuyo te habrá llevado good

En el sonido tengo que mejorar, me cuesta bastante el ajuste. Ftoons ha detectado alguna frase alta y tú alguna un poco baja. A ver si consigo exportar bien todo el sonido en la siguiente.

Me alegro de que te haya gustado, entiendo que son géneros e historias que no son para todo el mundo. Me gusta hacer este tipo de películas, aunque espero no ceñirme sólo a ellas. Tengo guiones perfilados para una peli victoriana, otra de cine negro y un western entre otras (no puedo prometer que no acabarán también con un giro argumental, es el sello  mellado ).

Fundamentalmente, como digo, las hago porque me gustan, pero si son capaces de transmitir algo a otras personas, pues mucho mejor mellado
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 2 Empty Re: "Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por Regolero Lun 09 Jul 2018, 20:19

Bueno, ya la volví a ver esta película.

Para mi la película es genial, casi perfecta podría decir (por supuesto tiene bastantes fallitos, pero quien no los tiene). La verdad que en el cine no me gustó tanto la película, y como me perdí un trozo, no le presté tanta atención para poderla ver ahora tranquilo.
Si tuviera que valorarla le daría mínimo un (espera que si tengo que valorarla jajaja)

En primer momento, y ya acostumbrado a tu anterior película, la calidad de imagen es envidiable, además sumado a una genial ambientación, y sabéis que esa es mi debilidad, y también donde más crítico soy. Son unos decorados con una calidad suprema, modernos, que hacen la película más fresca que no parezca TM. Todos, la casa, oficina, bar, metro, etc. aplauso aplauso

Los doblajes (los comento solo aquí) son geniales, tanto Jac, Ralvaz, etc. Todos. (a mi no me ha sorprendido Ralvaz porque ya cuando me dobló para China vi su potencial) Y bueno, yo, que hablo muy lento jajaja.

Unos de los pocos fallos que le veo a la película es lo mismo que le decía a Jacfrancisco, aunque en menor medida en tu película, porque muchos son casi imperceptibles. Por ejemplo el movimiento repetido del presentador de noticias en el interrogatorio, por no cortar ese trozo, duplicaste varias veces la escena, y salía ese movimiento feo.
O que esté llorando con el jefe y al próximo plano está normal. (si vas a pasar a normal, al menos que haya un plano diferente por medio, no mismo actor con otro estado de ánimo)

Otro es que comen mientras hablan, y queda muy mal.

La edición es sublime, sabes manejar mejor que yo 3 veces los programas de edición, y eso que yo me dedico a ello jajaja. Esas transiciones de escenas de una a otra, como caer borracho del bar a la cama, etc quedan geniales. Y cantidad de efectos que has metido.

Eso si, no por meter más efectos es mejor la película. Yo para mi gusto te has pasado de meter efectos raros, tanto movimientos, como desenfoques, luces, raras etc. No son de mi agrado. Para mi gusto has saturado demasiado la película con eso.

El tema sonido ha estado bastante bien, ha habido algún momento más malillo, pero se ha escuchado todo bien, en todo momento. (si ponemos eso de pega, es porque no tenemos fallos que sacar, y tenemos que agarrarnos a eso jejeje)

La BSO pasa bastante desapercibida, y en muchas ocasiones es bueno, porque te lleva al ritmo de la película, pero había una a piano que me rayó bastante, creo que es de lo más flojo de la película.

Tengo que darte un tirón de orejas con la edad de Marcos, después de lo que le cayó a Dibujante en el cine, y pones a tío de 20 y pocos años, diciendo que lleva ya 20 años trabajando de profesor. Ha sido demasiado joven este chico, incluso casi Adrián era algo jovencillo para la edad del hijo.

Una cosa me llama la atención, este tío siempre se levanta vestido en la cama? Y ya no es ese el problema, me parece bien, que se haya acostado con la borrachera vestido, pero lo normal es que vaya al baño a ducharse y se ponga ropa limpia, no que siga todo el día con esa ropa de la borrachera de anoche jajaja, Y que la mujer no le diga, así no sales a la calle jaja.

Además coincido con todos en el tema del ojo, un fallo garrafal.

El final, es sublime, hace que el guion sea otro, tiene todo más sentido, por no hablar de esa foto que habla jajaj, genial.

Bueno una vez comentada la película voy con el guión, que en mi caso no me parece tan bueno. Como digo, con el final tuyo kubo, el guión es genial, pero sin embargo el guión mandado sin ese final no es el mismo. Yo habré leido ya como 50 veces el guión y aún no acabo de comprender la historia, ni saber el orden real de la película. No me cuadra nada. Ya lo dije en su momento, y esto mismo a mi personalmente me ha costado adaptarlo un montón, porque si no sabes como es el guión, como vas a saber adaptarlo?
Alomejor me pasas el orden de la historia real, y digo, ostias pero como he sido tan cortito jaja, pero es que aún sigo dandole vueltas y no me cuadra, no tiene sentido creo yo.
Vale que me digas, es lo que intentaba, pero no jaja, era un guión para directores, está bien que el público se quede a medias, pero yo al menos soy cabezón de esos que si algo no me entra en la cabeza no paro hasta conseguirlo (de ahí aprender cosas de modding jeje)

Y como digo, en tu historia me cuadra, pero en la mia no me cuadra el guión jeje.

En fin, que la película es magnífica, aunque parezca que te he sacado muchos fallos, pero es casi perfecta, solo esos pequeños detalles para que sea perfecta a mi gusto. (que la gran mayoría de gente ni los verá o no le dan importancia)
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10921
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 2 Empty Re: "Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por kubo10 Lun 09 Jul 2018, 21:52

Bueno, lo primero darte las gracias, te has tomado tu tiempo en hacer una crítica muy extensa que merece que responda consecuentemente good

Me alegro de que en líneas generales te haya gustado. Yo estoy moderadamente satisfecho con ella: Es la tercera peli doblada que hago, la segunda vez en mi vida que edito con Vegas y he podido crear estos propsets partiendo de que hace 3 meses no sabía hacer nada en Blender. El mérito de todo ello es de ésta comunidad.

Comparto casi todo lo que dices. Me estoy esforzando por mejorar en la filmación, he reducido mucho lo de los movimientos repetidos desde las otras dos pelis, pero hay que eliminarlos del todo, así como los cambios de pose o lo de la comida. Aprecio mucho estos consejos porque es lo que necesito para ganar enteros en la filmación en TM (que Dibujante calificó de amateur   115  )

Has estado elegante al decir que los efectos no te han gustado. Dibu por privado me dijo directamente que eran una mierda mellado  Es lo que decía antes, segunda vez con Vegas. Necesito práctica en el manejo de los filtros y en emplearlos en su justa medida.

El ojo. Juro que vi la peli en Vegas 200 veces y creí haber cortado todo plano del ojo. Lo vi con horror en vivo, en el cine. No tiene perdón, ese ojo me perseguirá como los relojes raros y los viejos a otro individuo que yo me sé mellado

Lo de la banda sonora ya es cuestión de gustos, pero por lo de la edad no paso mellado mellado  No sé que tal te conservas tú, pero yo a mis 40 años tengo una pinta magnífica mellado  Marcos y Adrian son dos adultos jóvenes metrosexuales en plenitud física mellado  A mí me dan aspecto de 40 años saludables. De todas formas, fuera bromas, cuando Marcos dice que lleva 20 años de profesor, está haciendo suyo el papel o diálogo del profesor universitario, pero sólo es una de las desubicaciones de Adrián.

El guion. Vamos a empezar porque Adrián, de una forma que puede o no ser la relatada, recibe un disparo en la cabeza. Como bien explicas en tu papel de médico, a partir de ahí cabe cualquier cosa. Todo lo que se ve puede estar desordenado o no, puede haber ocurrido o no, puede haberlo dicho un personaje u otro. Todas las noticias en positivo (ascenso, buena relacion con su mujer, embarazo), ocurren antes del incidente con el arma. A partir de ahi, su mujer entra en coma y Adrián mezcla todo en su mente. La imagen que ve de su mujer sólo es su conciencia culpándole. La ha creado para soportar su ausencia y hacerla más llevadera, pero el distanciamiento no es mas que el reflejo de la realidad subyacente: su mujer no está allí.

Internamente, sabe que sólo puede superar ésta tortura desconectándola, como era su deseo al fin y al cabo. Seguramente todas estas alucinaciones le ocurren cuando aún está en el hospital. El final es lo de menos, puede estar loco, en coma, soñando, muerto o pegarse un tiro para dejar de sufrir, pero dado su estado mental, como acabe la peli es lo de menos. Estás acertado al decir que no tiene sentido, estamos contando la historia desde la perspectiva de un persona muy perjudicada. No todas las pelis tienen que tener un final definido, ni siquiera para su director (no sé si viste Origen y el final con la peonza). Al final que cada uno piense lo que quiera sobre lo que le ocurrió (y decíais que no estaba abierto  mellado ).
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 2 Empty Re: "Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por Regolero Lun 09 Jul 2018, 23:43

A ver, cuando están en positivo es la escena de la buena noticia. Ahí le dice ella que no puede ir a tomar algo porque ha quedado al otro día con David para ir al concierto. Osea eso es real.

Al otro día el que ha vuelto borracho a casa, escucha ruido, va al armario donde guarda la pistola que aún no está cerrado con llaves, y dispara a su esposa.

La pregunta es, ¿Cuando intenta suicidarse el?

Como está cerrado el armario si aún no ha asesinado a la mujer?

La mujer lo va a dejar? y se queda embarazada? Cuando lo iba a dejar, estaba cerrado el armario, pero es que cuando estaba embarazada al otro día la disparó.

No veas el lio de cabeza, y solo te pongo algunas cosas por encima jaja, no sabes la de veces que lo he leido y nada., Cuando más para adaptarlo lo que me ha costado sin entender nada.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10921
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

"Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018 - Página 2 Empty Re: "Ausentes" Kubo10 Concurso TMC Guión Único 2018

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.