Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MED no me carga todas las texturas

4 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

MED no me carga todas las texturas - Página 2 Empty Re: MED no me carga todas las texturas

Mensaje por fshtravis Dom 16 Ago 2020, 19:16

Muchas gracias Kubo por lo que me estás contando. El archivo mtl me lo crea! He exportado en el sketchup el modelo a 3ds y en el 3dstudio max lo abre perfectamente, pero cuando lo exporto a obj me da error. No hay manera Sad

fshtravis
 

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

MED no me carga todas las texturas - Página 2 Empty Re: MED no me carga todas las texturas

Mensaje por kubo10 Dom 16 Ago 2020, 19:25

Estoy convirtiendo el modelo que te decía, no sé si te será de utilidad. Sketchup como te decía, he probado muy poco, quizás pueda intentar convertirlo alguien con más experiencia.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

MED no me carga todas las texturas - Página 2 Empty Re: MED no me carga todas las texturas

Mensaje por fshtravis Dom 16 Ago 2020, 19:48

kubo10 escribió:Estoy convirtiendo el modelo que te decía, no sé si te será de utilidad. Sketchup como te decía, he probado muy poco, quizás pueda intentar convertirlo alguien con más experiencia.

Gracias Kubo! Estoy también intentando convertir lo que me has pasado pero en el blender sale el modelo desordenado, con coches bocabajo mellado

Ya me dices si a ti te ha salido bien!
fshtravis
fshtravis
 

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

MED no me carga todas las texturas - Página 2 Empty Re: MED no me carga todas las texturas

Mensaje por kubo10 Dom 16 Ago 2020, 19:50

Sí, ahora lo acabo. Pasa en los modelos japoneses, sobre todo en estos mmd y pmx, que tienes que ir al UV Editor de Blender, donde salen las texturas, y en modo edición, por cada elemento, darle a UV - mirror Y.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

MED no me carga todas las texturas - Página 2 Empty Re: MED no me carga todas las texturas

Mensaje por fshtravis Dom 16 Ago 2020, 20:17

kubo10 escribió:Sí, ahora lo acabo. Pasa en los modelos japoneses, sobre todo en estos mmd y pmx, que tienes que ir al UV Editor de Blender, donde salen las texturas, y en modo edición, por cada elemento, darle a UV - mirror Y.

De esto último ya no tengo ni idea! Puedes pasar captura de dónde pinchas en esos dos últimos pasos?

Muchas gracias!

Por cierto, ahora el sketchup, sin saber qué he tocado, me exporta un obj superpesado con mcuhas texturas, pero el blender no me lo abre y pone algo así como "error memory".
fshtravis
fshtravis
 

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

MED no me carga todas las texturas - Página 2 Empty Re: MED no me carga todas las texturas

Mensaje por kubo10 Dom 16 Ago 2020, 20:21

El out of memory es cuando el obj es muy tocho, sí.

Para texturas que salgan invertidas, sería así:

MED no me carga todas las texturas - Página 2 2181

Habría que hacerlo por todos y cada uno de los elementos (MESHES), por eso he tardado.

Te dejo en descargas el modelo, le he cambiado un par de chorradas para que el supermercado sea nacional. Se puede cambiar por cualquier otra cosa. Casi se puede oír la musiquilla de mercadona, mercadoooooonaaa mellado

https://www.themoviescinema.com/t1210p480-sets-y-propsets#59211


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

MED no me carga todas las texturas - Página 2 Empty Re: MED no me carga todas las texturas

Mensaje por fshtravis Dom 16 Ago 2020, 21:15

kubo10 escribió:El out of memory es cuando el obj es muy tocho, sí.

Para texturas que salgan invertidas, sería así:

MED no me carga todas las texturas - Página 2 2181

Habría que hacerlo por todos y cada uno de los elementos (MESHES), por eso he tardado.

Te dejo en descargas el modelo, le he cambiado un par de chorradas para que el supermercado sea nacional. Se puede cambiar por cualquier otra cosa. Casi se puede oír la musiquilla de mercadona, mercadoooooonaaa mellado

https://www.themoviescinema.com/t1210p480-sets-y-propsets#59211

Increíble, amigo!!!! Mil gracias. Ha quedado supergenial. Parece un super del mercadona de verdad. mellado mellado mellado mellado mellado

Por cierto, si no es mucha molestia, cómo calculas el tamaño? Me salen o muy pequeños o muy grandes. Y otra cosa, cómo se pueden separar dos elementos? Por ejemplo, estoy con otro escenario de mi peli, y quiero eliminar una pared, pero si lo hago se me elimina parte del techo y del suelo. Cómo podría separarlas?

Muchísimas gracias!
fshtravis
fshtravis
 

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

MED no me carga todas las texturas - Página 2 Empty Re: MED no me carga todas las texturas

Mensaje por kubo10 Dom 16 Ago 2020, 21:24

Lo único que el modelo por dentro creo que se le ven los estantes vacíos. Si hiciera falta, podrías hacer los cristales exteriores opacos para que no cante demasiado. Para el tamaño, necesitas importar un msh del juego, por ejemplo un costume, para comparar la escala. Con Ctrl + Z deshaces hasta que desaparezca. La escala la varías con todos los MESHES seleccionados (no sé si tienes clara la terminología, pareces tener bastante idea de manejo de blender), pulsando la tecla "S" para cambiar el tamaño. De esa forma vas comparando, por ensayo-error, hasta que ves que ha quedado con el tamaño adecuado.

Al ir eliminar la pared, se te borra parte del techo y suelo porque todo ello está en el mismo MESH. Eso es porque estás trabajando en modo objeto. Tienes que ir al MESH de la pared y pulsar modo edición o pinchar en el icono de los tres vértices (el triángulo que te he señalado en la imagen de arriba) para entrar en modo edición. Ahí puedes seleccionar los vértices (puntos rosas) que conforman la pared. Para seleccionar puedes darle a la tecla "b". Si pulsas varias veces puedes cambiar la forma de seleccionar (yo uso mucho el selector de forma circular). Con los vértices seleccionados (color amarillo), le das a X - Borrar/Erase vértices y no se cargará otras partes que no quieras tocar.

Ya te digo, creo que tienes un cierto nivel, pero si no lo ves claro nos dices y se explica con pelos y señales good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

MED no me carga todas las texturas - Página 2 Empty Re: MED no me carga todas las texturas

Mensaje por fshtravis Dom 16 Ago 2020, 22:58

kubo10 escribió:Lo único que el modelo por dentro creo que se le ven los estantes vacíos. Si hiciera falta, podrías hacer los cristales exteriores opacos para que no cante demasiado. Para el tamaño, necesitas importar un msh del juego, por ejemplo un costume, para comparar la escala. Con Ctrl + Z deshaces hasta que desaparezca. La escala la varías con todos los MESHES seleccionados (no sé si tienes clara la terminología, pareces tener bastante idea de manejo de blender), pulsando la tecla "S" para cambiar el tamaño. De esa forma vas comparando, por ensayo-error, hasta que ves que ha quedado con el tamaño adecuado.

Al ir eliminar la pared, se te borra parte del techo y suelo porque todo ello está en el mismo MESH. Eso es porque estás trabajando en modo objeto. Tienes que ir al MESH de la pared y pulsar modo edición o pinchar en el icono de los tres vértices (el triángulo que te he señalado en la imagen de arriba) para entrar en modo edición. Ahí puedes seleccionar los vértices (puntos rosas) que conforman la pared. Para seleccionar puedes darle a la tecla "b". Si pulsas varias veces puedes cambiar la forma de seleccionar (yo uso mucho el selector de forma circular). Con los vértices seleccionados (color amarillo), le das a X - Borrar/Erase vértices y no se cargará otras partes que no quieras tocar.

Ya te digo, creo que tienes un cierto nivel, pero si no lo ves claro nos dices y se explica con pelos y señales good

Bueno, eso no me preocupa. A muy malas pocngo algunos objetos por ahí. Y si no con un plano corto ni se nota.

He estado probando eso que me has dicho de los vértices, y he conseguido hacerlo, pero al cortar me da un error. Ya investigaré más adelante, no me preocupa. Me molesta más que deje las paredes y luego en el juego cuando estoy situado dentro del escenario, no se vean, y si salgo fuera, sí. ¿Eso se puede arreglar de alguna forma?

Muchísimas gracias! Perdón por bombardearte tanto!!! 87
fshtravis
fshtravis
 

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

MED no me carga todas las texturas - Página 2 Empty Re: MED no me carga todas las texturas

Mensaje por kubo10 Lun 17 Ago 2020, 07:21

Me molesta más que deje las paredes y luego en el juego cuando estoy situado dentro del escenario, no se vean, y si salgo fuera, sí. ¿Eso se puede arreglar de alguna forma?

Sí, pero antes de nada ten en cuenta que casi siempre te lo vas a encontrar así. Los decorados para grabar en su exterior no suelen tener el interior pensado para rodar y viceversa, normalmente se usan dos decorados distintos para cada función. Piensa que, por ejemplo, si un decorado tuvieras paredes y techo visibles por dentro y por fuera, para rodar en el interior sería muy costoso ubicar al actor porque no ves lo que estás haciendo.

Se puede duplicar la textura del exterior al interior, pero ten en cuenta que será la misma. Esto es, si por fuera tienes una pared de ladrillo, al hacerla visible al interior, seguirá siendo ladrillo por dentro, salvo que le asignes otra textura.

Tendrías que seleccionar en Blender el MESH de la pared o techo, ir a modo edición y seleccionar todos los vértices (tecla a). Entonces pulsas SHIFT + D para duplicarlos y, sin desplazar el ratón, haces click para fijarlos en esa posición. Pulsas la barra espaciadora y en el menú que aparece, Normals - Flip. Con eso se verán por la otra cara good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

MED no me carga todas las texturas - Página 2 Empty Re: MED no me carga todas las texturas

Mensaje por fshtravis Lun 17 Ago 2020, 07:32

kubo10 escribió:
Me molesta más que deje las paredes y luego en el juego cuando estoy situado dentro del escenario, no se vean, y si salgo fuera, sí. ¿Eso se puede arreglar de alguna forma?

Sí, pero antes de nada ten en cuenta que casi siempre te lo vas a encontrar así. Los decorados para grabar en su exterior no suelen tener el interior pensado para rodar y viceversa, normalmente se usan dos decorados distintos para cada función. Piensa que, por ejemplo, si un decorado tuvieras paredes y techo visibles por dentro y por fuera, para rodar en el interior sería muy costoso ubicar al actor porque no ves lo que estás haciendo.

Se puede duplicar la textura del exterior al interior, pero ten en cuenta que será la misma. Esto es, si por fuera tienes una pared de ladrillo, al hacerla visible al interior, seguirá siendo ladrillo por dentro, salvo que le asignes otra textura.

Tendrías que seleccionar en Blender el MESH de la pared o techo, ir a modo edición y seleccionar todos los vértices (tecla a). Entonces pulsas SHIFT + D para duplicarlos y, sin desplazar el ratón, haces click para fijarlos en esa posición. Pulsas la barra espaciadora y en el menú que aparece, Normals - Flip. Con eso se verán por la otra cara good

Guau, fantástico!!! Pero una duda: a los interiores siempre habrá que hacerles eso que dices, no? Si no, siempre se verían sin paredes por dentro?

Saludos y buenos días, por cierto!! aplauso
fshtravis
fshtravis
 

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

MED no me carga todas las texturas - Página 2 Empty Re: MED no me carga todas las texturas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.