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MED no me carga todas las texturas

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MED no me carga todas las texturas - Página 3 Empty Re: MED no me carga todas las texturas

Mensaje por fshtravis Lun 17 Ago 2020, 07:32

kubo10 escribió:
Me molesta más que deje las paredes y luego en el juego cuando estoy situado dentro del escenario, no se vean, y si salgo fuera, sí. ¿Eso se puede arreglar de alguna forma?

Sí, pero antes de nada ten en cuenta que casi siempre te lo vas a encontrar así. Los decorados para grabar en su exterior no suelen tener el interior pensado para rodar y viceversa, normalmente se usan dos decorados distintos para cada función. Piensa que, por ejemplo, si un decorado tuvieras paredes y techo visibles por dentro y por fuera, para rodar en el interior sería muy costoso ubicar al actor porque no ves lo que estás haciendo.

Se puede duplicar la textura del exterior al interior, pero ten en cuenta que será la misma. Esto es, si por fuera tienes una pared de ladrillo, al hacerla visible al interior, seguirá siendo ladrillo por dentro, salvo que le asignes otra textura.

Tendrías que seleccionar en Blender el MESH de la pared o techo, ir a modo edición y seleccionar todos los vértices (tecla a). Entonces pulsas SHIFT + D para duplicarlos y, sin desplazar el ratón, haces click para fijarlos en esa posición. Pulsas la barra espaciadora y en el menú que aparece, Normals - Flip. Con eso se verán por la otra cara good

Guau, fantástico!!! Pero una duda: a los interiores siempre habrá que hacerles eso que dices, no? Si no, siempre se verían sin paredes por dentro?

Saludos y buenos días, por cierto!! aplauso

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Mensaje por kubo10 Lun 17 Ago 2020, 12:59

Jeje, sí, somos de madrugar.

No, no tendrías que hacer nada. Los interiores, desde fuera, lo vas a ver sin problemas y vas a poder colocarlos fácil con respecto al actor, porque la cara exterior es transparente. Pero cuando metas la cámara dentro, vas a ver las paredes interiores.

Mira por ejemplo esta casa rural:

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Por dentro todo está en su sitio, paredes, techo... Pero vista desde fuera no hay pared exterior, es transparente.


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Mensaje por fshtravis Lun 17 Ago 2020, 13:14

Vale, es que hice el escenario del cine (una verisón cutre del tuyo que es genial), pero se veía transparente en el interior. Ahí yo eliminé la pared frontal para ver el interior. Intuyo que la casa rural no tiene ese problema porque está pensada para verse el interior, al contrario del cine, ¿no?

Por cierto, me he bajado el bluescreen de 4metros bajo pero es inmensamente grande y no me cabe en el estudio ajaja. No sé si será un fallo mío.

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Me alegra mantener una conversación tan genial, donde estoy aprendiendo cosas. Llevaba años muy desconectado de este mundo y estoy refrescándolo ahora.
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Mensaje por kubo10 Lun 17 Ago 2020, 13:31

Todos los escenarios que están pensados para rodar en interior, deberían tener correctas las paredes y techo vistas desde el interior y desde fuera ser transparentes. Del mismo modo, un edificio pensado para grabar en el exterior, tendrá correcta la fachada pero normalmente no tendrá nada dentro.

Los sets de bluescreens tienden a ser gigantes y ocupar todo el estudio, tapándote el suelo, eso es normal. Lo ideal es hacer toda la peli o escena (en pelis muy largas) y cuando vayas a hacer el rodaje (después de asignar ayudantes, director, extras, etc...) ya entonces la construyes.

Yo uso una bluescreen gigantesca, piensa que muchos decorados que hemos creado son inmensos.


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Mensaje por Regolero Lun 17 Ago 2020, 14:53

No me he leido el hilo, pero a la última cuestión, hay un mod para poner el estudio más grande, luego pones la bluescreem lo más alejada posible y ya no te tapa el suelo. (en sofware útiles creo que encontrarás el mod, en mi misma firma hay enlace)
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Mensaje por fshtravis Lun 17 Ago 2020, 15:14

Muchas garcias a los dos. Me descargué el mod para poner el estudio más grande y creo que lo instalé bien. La parte extra viene con el suelo en color arena, no?
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Mensaje por fshtravis Dom 11 Oct 2020, 17:13

kubo10 escribió:Sí, ahora lo acabo. Pasa en los modelos japoneses, sobre todo en estos mmd y pmx, que tienes que ir al UV Editor de Blender, donde salen las texturas, y en modo edición, por cada elemento, darle a UV - mirror Y.

Retomo este hilo para preguntar algo relacionado con esto. Cuando le doy a "mirror Y" sigo viendo la textura invertida en el blender. No se cambia hasta que das a exportar o debería verse el resultado en el mismo momento de clickar en esa opción? Gracias.
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Mensaje por kubo10 Dom 11 Oct 2020, 18:24

Sí, se tiene que ver el cambio en Blender instantáneamente.

Tienes que estar en modo edición, con todos los vértices seleccionados del MESH (tecla a, vértices en amarillo) en el que vas a hacer el cambio y, además, no te olvides sobre la ventanita del UV Editor, darle también a la "a" para que se seleccione todo. Ahora ya, UV - Mirror - Y Axis.


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Mensaje por DibujanteTM Dom 11 Oct 2020, 19:14

Creo que ese mirror lo que hace es darle la vuelta al modelo: la textura se sigue viendo como está. Pero en otros casos no es el tema del modelo, sino del mapeado. Tendrías que ir a donde sale Editar la imagen, o textura, seleccionar los vértices y ahí hacer ese movimiento.


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Mensaje por kubo10 Dom 11 Oct 2020, 19:48

Sea lo que sea lo que se da la vuelta, en los pmx y mmd es la solución. Si te refieres a la vista en Blender, se ve físicamente cambiar la disposición de la textura, aunque en el UV la textura queda igual que estaba, efectivamente, pero con cambio en el mapeado. Creo que hablamos de lo mismo y yo me he expresado mal. A veces, de hecho, tras usar UV - Mirror Y puede que el mapeado no quede encajado en el sitio y haya que mover un poco la textura para llevarla a su lugar.

Además, te puedes encontrar que después de hacerlo, letreros, relojes, textos... se ven invertidos aún. Ahí, después del mirror Y, haces mirror X pero SOLO de esos elementos. Es decir, seleccionado en UV solo los vértices de esos letreros, relojes....


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